cambio sandero gt line por fabia highline?????

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Hola a todos, me esta entrando el capricho de cambiar el carro, aunque estoy muy satisfecho con mi carro actual me atrae mucho la opcion del fabia highline, que me recomiendan o que opinan.

Una de las cosas que mas me atrae es el control de estabilidad y el techo corredizo y pues si le puedo sacar obsequios como sensor de presion en los neumaticos y frenos de disco atras ufff estaria buenisimo!!! ((((segun el foro esto ya lo trae el mod 2012 pero llame al concesionario y segun el asesor en el modelo 2012 solo regalan el protector del carter ahhhh luego esto no lo deberia traer de fabrica????)))

Me da miedo perder espacio y altura al piso... aparte que no se cuanto esten costando las revisiones y el impuesto del fabia, actualmente pago, aproximadamente, 370-400 mil pesos por revisiones de 10 y 20... el impuesto 400mil pesos.... me parece un poco costoso el mantenimiento lo bueno es q es cada 10.000 km.

Que opinan o que me aconsejan, si valdria la pena perderle plata al sandero gt line vendiendolo, por cambiarme al fabia???
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
El Fabia es superior en casi todo al Sandero. Porque, como salta a la vista, es de otro segmento. A simple vista, es cambiar para mejorar y yo haria el cambio. Sin embargo, no nos ha dicho que es lo que busca en el Fabia que no tiene en el Sandero.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
El Fabia es superior en casi todo al Sandero. Porque, como salta a la vista, es de otro segmento. A simple vista, es cambiar para mejorar y yo haria el cambio. Sin embargo, no nos ha dicho que es lo que busca en el Fabia que no tiene en el Sandero.

¿Otro segmento?

save-daytime-tv-bargain-hunt-431x300.jpg
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Creo que a lo que rrueda se refiere es a que el Fabia está en una posición más alta del segmento B, donde ya compite con carros como el Mazda 2, el Ford Fiesta, el Seat Ibiza, el Citroën C3, etc. En cambio el Sandero está en un segmento inferior donde compite con el Aveo, el Palio, el Gol, etc. Bueno, y la verdad no lo haría porque aunque el Fabia es más pulido que el Sandero, no lo considero es un cambio muy significante y el Sandero no debe tener mucho uso aún. Sin embargo, no es una decisión irracional.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es del mismo segmento pero mejora en todo sentido (acabados, seguridad, comportamiento dinámico, manejo, ergonomía, accesorios..etc..). Si quiere y puede y eso no representa un esfuerzo económico sobrenatural, pues hágale.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ. y PPGSM

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
y si el cambio es por un octavia 1.6 (transmicion mecanica) como seria la cosa?????, eso si es la version mas pelada del octavia, pero que tal es la potencia de este octavia 1.6, tendra mejor desempeño que el fabia??? y en altura al piso que tal es porq por lo que he visto tiene buena altura....... no se si mas, o menos que el fabia???......

En cuando a desempeño son equivalentes el gt line y el fabia????
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En cuanto a desempeño el Fabia y el GT Line seguramente serán muy similares.

Sobre el Octavia de entrada, ya se sube de segmento con todo y las mejoras que eso implica en espacio interior e incluso en temas como la calidad de marcha (mayor distancia entre ejes, en este caso también una suspensión más sofisticada). El equipamiento de los Octavia 1,6 es muy bueno (incluye control de estabilidad), pero no espere la misma aceleración de su GT Line, pues a la larga es un motor similar (de hecho, con un rendimiento algo menor) cargando una carrocería mayor. No es que vaya a ser demasiado lento, pero la ganancia no estará en el desempeño, sino en todo lo demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: julro y PPGSM

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Esto me huele a capricho por cambiar de marca o dieseño, por que estaría casi en el mismo circulo y no un escalón arriba de mejora radical.

Si es puro capricho porq la verdad estoy contento con el gt line sobretodo por la comodidad de la suspencion, una potencia buena, la altura al piso y el espacio, lo que no me gusta mucho es ver uno en cada esquina y los ruiditos que tiene al andar por carretera destapada, ademas de una no muy buena insonorizacion...y a veces esa sensacion de desajuste a uno le transmite cierta desconfianza y cierta duda de como ira a aguantar el paso de los años???
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Hola Julro

Te cuento que yo tambien estoy mirando el Fabia Full para comprarlo, y te puedo decir con total seguridad que la altura del Fabia es muy muy buena, ademas que viene con kit de malas carreteras por lo tanto la parte inferior del carro viene totalmente cubierta. El Fabia Full tambien trae control de estabilidad atravez de un boton ESP en el panel, sunroof y demas. Yo no creo que sea un capricho, yo he probado ambos carros y el Fabia se lo lleva al GT Line y por lejos.

Saludos
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Yo tengo un fabia y es excelente la verdad, por calidad de acabados, por durabilidad, por tecnología.....si lo cambia seria por otro fabia 2012 o x un octavia turbo....revise cuales son sus prioridades y presupuesto......renault me parece buena marca en mayoria de sus productos, pero la verdad yo como cliente molesto bastante y no me dieron la talla cuando estuve con ellos....he tenido skoda y peugeot y la atención si es diferente y mejor.....revise y mire argumentos
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Hola a todos, me esta entrando el capricho de cambiar el carro, aunque estoy muy satisfecho con mi carro actual me atrae mucho la opcion del fabia highline, que me recomiendan o que opinan.

Una de las cosas que mas me atrae es el control de estabilidad y el techo corredizo y pues si le puedo sacar obsequios como sensor de presion en los neumaticos y frenos de disco atras ufff estaria buenisimo!!! ((((segun el foro esto ya lo trae el mod 2012 pero llame al concesionario y segun el asesor en el modelo 2012 solo regalan el protector del carter ahhhh luego esto no lo deberia traer de fabrica????)))

Me da miedo perder espacio y altura al piso... aparte que no se cuanto esten costando las revisiones y el impuesto del fabia, actualmente pago, aproximadamente, 370-400 mil pesos por revisiones de 10 y 20... el impuesto 400mil pesos.... me parece un poco costoso el mantenimiento lo bueno es q es cada 10.000 km.

Que opinan o que me aconsejan, si valdria la pena perderle plata al sandero gt line vendiendolo, por cambiarme al fabia???

julro, mi consejo y opinión (tal vez sesgada) es que si va a hacer un cambio, procuere que ese cambio justifique la plata que le va a perder al vihículo que vende y las vueltas que conlleva hacerlo. Con dicho cambio creo que no estaría tenindo una ganancia contundente en cuanto desempeño (aceleración o pique), e incluso me atrevería a decir que en cuanto a calidad de marcha (me refiero a la suavidad con que la suspención absorve las irregularidades del camino. También he leido en este foro que los Fabia de 2008 en adelante no son tan imunes a ruidos en la cabina como lo era el anterior modelo. Eso sí, estaría ganado en cuanto a seguridad (control de tracción), acabados, look and feel, y el hecho que es un carro poco común. Estaría perdiendo en cuanto que es un vehículo menos comercial, que cuando le entre la fiebre por cambiarlo, será mas dificil de vender (algunos aquí apoyan la tesis de que si el carro es poco común se vende mejor, pero en su momento ví clasificados de Fabias de 4 meses de antiguedad sin vender), tal vez cuente con un espacio algo mas reducido (lo digo por lo que percibo de comparar los carros, no tengo el dato de los volumenes) y menos talleres autorizados y stock de repuestos disponibles, sobre todo si sale fuera de una ciudad capital.

Yo personalmente estaba muy interesado en un Fabia cuando compre mi Sandero. Lo que me detuvo fue lo poco comercial que es (especilamente en mi ciudad) y tal vez un poco porque varias personas de mi entorno me persuadian a cerca de la estética menos convencional del fabia, lo cual es muy subjetivo.

Mi recomendación en últimas es que si puede meterse en el Octavia, lo haga, es un carro precioso por un precio razonable. Si todavía no puede dar ese salto, aguante un poquito con el Sandero, que también es un muy buen carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
bacano, gracias a todos por sus comentario, esperare un poco y ahorrar mas plata porq lo q dice ferchox es verdad, talvez no se justifica perderle plata al gt line y quedarme en el mismo segmento. La idea es pasarme a un octavia ojala 1.8t, esperemos a ver que dice el billete de aqui a un año----
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Tengo un Fabia Highline 2011 y mi hermana un Sandero, los dos son buenos carros, pero realmente con lo que se pierde con un carro nuevo no justifica hacer el cambio tan pronto, me parece que el Sandero no desmerece y personalmente creo que el Sandero es bastante cumplidor y con una pinta agradable.

La diferencia de pique entre estos dos pienso que es más relativo al conductor, pero en lo de la suspensión si estoy en desacuerdo con Ferchox pues en mi concepto el Fabia se comporta bastante bien en terrenos destapados, ejemplo vía a la laguna Cacique de Guatavita no sentimos mucho el trayecto destapado y con los policías (generales) de nuestras calles bogotanas no presenta mayores sobresaltos, ni desajustes.

En el tema de mantenimientos si es más económico el Skoda Fabia Vs Renault Sandero contrario a lo que muchos creen, en días pasados intercambiamos experiencias con mi hermana respecto a los precios y la atención y Skoda gana no solo por economia sino por amabilidad (Taller autorizado Skoda Ricardo Abello, especialmente Don José Macias) si es "publicidad" no permitida me disculpo con el moderador pues no es la intención, de los talleres a los que llamamos para la revisión de los 7500 Klms fue el que mejor precio nos ofreció.

Y si tiene de aquí a un año plata para un Octavia Turbo ya es otra discusión, pues la diferencia si es bastante amplia en precio y en calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: julro