General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,206
Parece que al comprador de este modelo sì pues la mayorìa de las Prado que se ven circulando son Diesel
Pero hay una motivación adicional:
  • A una elevación de 2600 msnm, donde operan muchas de estas camionetas, el motor 4.0 entrega una potencia máxima de aprox 200 hp (270 a nivel del mar), a las 5600 RPM, comparado con los 170-200 hp que entregan las camionetas diesel, desde las 3400 RPM, con casi nada de pérdida con la menor presión atmosférica!
  • Por el lado del torque, el motor 4.0 gasolina, genera un torque máximo de 285 N.m (380*75% aprox) a las 4400 RPM y a las 2000 RPM, se estima por los 260 N.m, a esa altitud, poco más de la mitad de los 410-500 N.m de las camionetas diesel en ese mismo rango.
Estas dos cosas, en camionetas pesadas (2200 kg aprox para gasolina y 2300 kg para las diesel), se traducen en que las camionetas diesel evidencian más soltura a la hora de arrancar (o unos segundos después cuando coge el turbo) o adelantar un vehículo a baja velocidad… Para efectos prácticos, recuperando por debajo de los 50 km/h las camionetas diesel se “vuelan” de las gasolina, especialmente si estas están en segunda…

Yo personalmente tengo una percepción, en las diesel se siente que uno acelera más y va más rápido, pero en las gasolinas uno puede ir más rápido, realmente… Y esa primera apreciación es con la que se queda el 90% de las personas, porque “sienten” más pique.

Entonces, si a esa preferencia le sumamos que el consumo puede ser un 40% menos en las diesel, en volumen, y hasta menos en dinero, es claro porque tantos las prefieren. Adicionalmente, el mayor costo de mantenimiento no incide durante los primeros 5 años de garantía, cosa que hay que tener en cuenta, porque todas las que hay en las calles han sido nuevas y han disfrutado esa garantía o la de 3 años (o el 99.9% que son importadas por los distribuidores autorizados).

Y bueno, finalmente, hablando de la LC250, pienso que probablemente será más “caminadora” la gasolina, pero en este caso y opinando a priori, creo que preferiría la 2.8 diesel, me parece que a esta camioneta le queda mejor ese tren motriz más “agrígola”.

Adicionalmente, el cambio del 1GR al nuevo motor 2.4 turbo gasolina implica muchas mejoras, como la compensación por altura que permite el turbo, la mayor eficiencia en condiciones de baja carga y en general, el menor consumo, pero me parece que pierde ventajas respecto al diesel, tal vez muy tribiales:
  • El sonido del motor, ya no es V6, sino que ya es un 4 cilindros de gasolina e inyección directa, prefiero el ruido del 4 cilindros diesel, mil veces.
  • La sencillez de un motor vetusto, ya tienen turbo, inyección directa y otras cuantas complejidades, aparte de que está nuevo.
  • La adaptabilidad a combustibles “malos”, ya en venezuela lo están viviendo con las Tundra y LC300, entre otras, el 1GR era un motor que trabajaba feliz con la gasolina corriente y hasta peores.
Y bueno, pues los tiempos cambian, falta ver qué pasa!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630 y fersal

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,206
Ya están mencionando precios LC250 2.4 turbo gasolina:
  • TX (ya con 8 airbags) en 299 millones.
  • TX-L en 376 millones.
  • First Edition 385 millones.

No se me hace tan loco una TX en ese precio, eso sí, pelada según vi… Sillas en tela, pantallita de 7”, car play por cable…

Pero ahora se me hace más “Land Cruiser” que la LC150…