HB alrededor de los 50 MM

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Hola a todos,

Los felicito por el foro. Les confieso que he leido sus consejos y me parecen muy valiosos. No es facil tener al alcance de la mano, tantas experiencias de dueños de tantos modelos. Bacano.

Voy a comprar mi primer carro y estoy buscando un hatchback nuevo, con un presupuesto de alrededor de los 45-55 millones. Soy soltero de 26 años y le daria un uso muy citadino con paseos afuera los fines de semana. Busco un buen motor para la ciudad pero que no se cuelgue en carretera, buen espacio, seguridad, full equipo, aspecto joven etc y en general que sea confiable y que su postventa sea buena.

La lista de los que he considerado hasta ahora son:

*Renault Megane II (incluiyendo el sedan por la pinta).
*Hyundai i30
*Nissan Tiida HB
*Peugeot 206 XT 1.6 Midnight
*Peugeot 307 XR 1.6 5p Feline
*VW Gol 5 generacion

Del Mazda 3 he escuchado que es una nave, pero no lo incluyo en la lista solo por la "pinta", no siento quimica jajaja. Los chevrolet tampoco los incluyo porque he escuchado malas referencias. Me gustaria saber sus opiniones y recomendaciones para ir a verlos en unos dias "en persona" en la Feria del automovil y tomar la decision.

Muchas gracias y disculpen la pastoral....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
danielsan dijo:
306 dijo:
yo insisto.. pq no el focus?
a q se refieren con q va de salida?


Oigan si. cuales son los pros y contras del Ford Focus HB?. El precio (46MM) y especificaiones se ven bien en la pagina.

http://www.ford.com.co/ie/Focus_menu_prin/-/focus_precios/-/-/-/-

El Focus I no lo van a importar más, la semana que viene presentan el Focus II sedán al público... vale la pena que Danielsan vaya al Salón, mire y compare bien, es la mejor vitrina y la mejor oportunidad.

Pros: chasis, motor, estabilidad, equipamiento para el precio, espacio
Contras: reventa, edad, postventa Ford, menos confiabilidad que un japonés

Los precios de la página de Ford están desactualizados, los reales son más bajos.
 

maurobymauro

Nuevo usuario
Oct 31, 2008
6
El problema q yo veo es q su rango d precios es muy amplio. En lo personal el Renault no, ya salio el nuevo en Europa y aunque aca se demore 2 o 3 años en llegar ya lo que nos llega es viejo. C podria decir q lo mismo le pasa el peugeot 206 q ya es viejito,

El i30 es nave y carro del año en españa lo malo es que en colombia tiene mala reventa y es un carro que no ha pegado.

El Gol es nave, si el presupuesto no supera los 37 millones ese es.

Yo de ud me esperaria al nuevo Ford Focus, el Subaru Impreza 1.5 o esperar a la feria a ver que lo cautiva.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
maurobymauro dijo:
El problema q yo veo es q su rango d precios es muy amplio. En lo personal el Renault no, ya salio el nuevo en Europa y aunque aca se demore 2 o 3 años en llegar ya lo que nos llega es viejo. C podria decir q lo mismo le pasa el peugeot 206 q ya es viejito,

El i30 es nave y carro del año en españa lo malo es que en colombia tiene mala reventa y es un carro que no ha pegado.

El Gol es nave, si el presupuesto no supera los 37 millones ese es.

Yo de ud me esperaria al nuevo Ford Focus, el Subaru Impreza 1.5 o esperar a la feria a ver que lo cautiva.

El gol, saquelo, llego antiguo a mi modo de ver...Nada interesante, lo unico es la novedad en el pais.

i30. Hay que esperar, este modelo es poco conocido...Mucha gente no lo conoce.

El megane II es buena opcion.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
renault_benz dijo:
maurobymauro dijo:
El problema q yo veo es q su rango d precios es muy amplio. En lo personal el Renault no, ya salio el nuevo en Europa y aunque aca se demore 2 o 3 años en llegar ya lo que nos llega es viejo. C podria decir q lo mismo le pasa el peugeot 206 q ya es viejito,

El i30 es nave y carro del año en españa lo malo es que en colombia tiene mala reventa y es un carro que no ha pegado.

El Gol es nave, si el presupuesto no supera los 37 millones ese es.

Yo de ud me esperaria al nuevo Ford Focus, el Subaru Impreza 1.5 o esperar a la feria a ver que lo cautiva.

El gol, saquelo, llego antiguo a mi modo de ver...Nada interesante, lo unico es la novedad en el pais.

i30. Hay que esperar, este modelo es poco conocido...Mucha gente no lo conoce.

El megane II es buena opcion.


El Gol es como el Sandero un producto tercermundista, así que es de esperarse que llegue con tecnología pasada combinada con tecnología nueva, no me parece descartable la versión con ABS.


El Hyundai i30 básico viene pelado en cuanto a seguridad, y para pagar 55 millones por la versión siguiente ya bien equipada prefiero estirarme levemente y comprarme un Toyota Corolla XEi 1,8. Un Tiida Premium sería interesante, en el Salón los podrá ver todos.


Saludos................
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Yo les doy mis apreciaciones del megane 2 , pues mi mama tuvo uno seis meses. Era 2006 pre facelif, mecanico sin sun roof.
Primero que todo, les cuento q no estuve de acuerdo con la compra.. queria un 3, pero perdi por votos en mi familia.
El carro tiene unos frenos realmente impresionantes ( Frena en una escupa), la caja de 6 cambios funciona muy muy bien y es muy precisa. En version mecanica se presta para correr muy bien, anda delicioso.
A nosotros, no nos puso problema alguno... pero si he bastantes casos de gente descontenta por una u otra razon. La recomendacion que le haria es que sea mecanico, por nada del mundo automatico, las cajas de reanult aut, son como mas bien malitas. Saludos
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
topalacio dijo:
Yo les doy mis apreciaciones del megane 2 , pues mi mama tuvo uno seis meses. Era 2006 pre facelif, mecanico sin sun roof.
Primero que todo, les cuento q no estuve de acuerdo con la compra.. queria un 3, pero perdi por votos en mi familia.
El carro tiene unos frenos realmente impresionantes ( Frena en una escupa), la caja de 6 cambios funciona muy muy bien y es muy precisa. En version mecanica se presta para correr muy bien, anda delicioso.
A nosotros, no nos puso problema alguno... pero si he bastantes casos de gente descontenta por una u otra razon. La recomendacion que le haria es que sea mecanico, por nada del mundo automatico, las cajas de reanult aut, son como mas bien malitas. Saludos

Yo maneje uno 2006 facelift mecanico, y no se me hace malo (obviamente prefiero el 3) y lo de los frenos si me consta, son excelentes. recuerdo que la primera vez que lo frene fue en seco ya que antes de montarme en ese estaba en un carro con frenos larguisimos, entonces presione bastante duro el freno. tambien me pareció un carro bastante suave pero a este si se le sentian algunos ruiditos.