MAZDA3 2.0L vs TOYOTA COROLLA 1.8L VVT-i

juanmi053

Nuevo usuario
Nov 15, 2009
2
Hola que tal, estoy indeciso entre comprar uno de estos dos autos.

el Mazda3 tiene 140hp vs los 136hp del corolla que son muy meritorios por el vvt-i. ademas la relacion peso/potencia del corolla es mucho mejor que el del mazda3: 8.4 vs 9.0kg/hp

entonces, hasta que punto es MAS carro el corolla..?

dejemos a un lado el precio, de por si el mazda es mas barato.


sobre todo por aceleracion y rendimiento con el vehiculo cargado, ahi se ve de que madera es hecho un auto.



saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Si quiere un carro mejor aplomado dinamicamente (Casi perfecta afinacion del chasis, suspensiones, direccion, carroceria, reparto de pesos y transmision, hablando de la mecanica), el M3 es una mejor opcion.

El Corolla yo lo veo como un carro mas familiar, con mejor calidad (sin desmeritar al M3), mas comodo, de lo mejor que hace Brasil. Ademas tiene buen comportamiento dinamico tambien, se mueve bien, es agil y su motor es bastante bueno.

Yo me quedaria con el Corolla, en sí, para mi me parece mejor carro... Aunque el M3 es un carraso y el 2.0L es un tote, se comporta muy bien, muy bien hecho, bien equipado, bastante bello y con una muy buena reventa.

Es dependiendo de sus prioridades.
saludos.

PDTA: anexo una prueba larga que le hacen al Toyota Corolla 1.8 VVT-i hecho en Brasil, el mismo que nos llega a nosotros, prueba bastante buena. Descarga las dos partes, las pone en un mismo sitio y las descomprime con winrar, tiene que tener ambas descargas para poder descomprimir.
http://wwe.taringa.net/posts/autos-motos/1463776/Auto-al-Dia-[Test-Toyota-Corolla.html]
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si lo que le importa a ud es andar, el Mazda3... el Corolla se me hace más balanceado en todos los aspectos (comodidad, calidad, prestaciones, confiabilidad, versatilidad) que el M3, pero no anda tanto ni es tan divertido
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Esos dos carros son buena compra. Técnicamente son excelentes.

Mi opinión personal es que el Mazda tiene un diseño más personal, deportivo, llamativo, divertido y el interior es más bonito. El Toyota siendo también rápido es más discreto, elegante, cómodo y familiar.

Difícil decisión.
 

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
si es pa un pelao . . . . M3
si es pa ejecutivo de alto risk . . . mmm ya sabe
si es pa una persona aplomada, de familia, TOYOTA es su opcion.
sin demeritar ninguno . . . si pudiera tener ambos los tendria -cada cual con sus peros y pros- . . . el M3 cuando quiera estar estrechito y el Corolla cuando quiera mas espacio . . . jejeje
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Hola que tal, estoy indeciso entre comprar uno de estos dos autos.

el Mazda3 tiene 140hp vs los 136hp del corolla que son muy meritorios por el vvt-i. ademas la relacion peso/potencia del corolla es mucho mejor que el del mazda3: 8.4 vs 9.0kg/hp

entonces, hasta que punto es MAS carro el corolla..?

dejemos a un lado el precio, de por si el mazda es mas barato.


sobre todo por aceleracion y rendimiento con el vehiculo cargado, ahi se ve de que madera es hecho un auto.



saludos.

Yo tuve ambos.
Es mejor carro promedio el Corolla. El M3 es pefecto para andar a toda M (mecha).
Corolla: excelente motor, andar, suspensión, espacio, berlinita, consumo.
M3: excelente motor, puesta a punto, caja, pinta.

MARK
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
...y bueno, las pólizas para el Corolla son las mas baratas para autos de su tipo, mientras que para el M3 son exactamente lo opuesto.(puede valer el doble o mas en M3).Ademas el mtto. del Toyota es (o era) gratis 2 años o 50mil km. Obviamente esto aplica si necesita cuidar algo el bolsillo,pero si no.....M3.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
...y bueno, las pólizas para el Corolla son las mas baratas para autos de su tipo, mientras que para el M3 son exactamente lo opuesto.(puede valer el doble o mas en M3).Ademas el mtto. del Toyota es (o era) gratis 2 años o 50mil km. Obviamente esto aplica si necesita cuidar algo el bolsillo,pero si no.....M3.

Punto importante y que no se puede dejar de lado, aunque el riesgo de robo está latente en nuestro país.
La garantía del Corolla es de 3 años ó 100.000 km con mantenimiento gratuito, tengo entendido.

El Mazda es muy buen carro, el Corolla tiene más espacio. Me iría por el segundo si no es problema el precio final.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo ya empiezo a verle un pero al Mazda3: el nuevo, nacional, se supone que se empeiza a vender entre marzo y mayo en las mismas configuraciones, asiq ue la diferencia en precio no sera mucho, asi que si compra el carro ya, perdio más plata y tiene un carro que en 6 meses se verá viejo.

Si espera, podria esperar al nuevo M3
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
yo ya empiezo a verle un pero al Mazda3: el nuevo, nacional, se supone que se empeiza a vender entre marzo y mayo en las mismas configuraciones, asiq ue la diferencia en precio no sera mucho, asi que si compra el carro ya, perdio más plata y tiene un carro que en 6 meses se verá viejo.

Si espera, podria esperar al nuevo M3

De ser así, es probable que veamos un "bajón" de precios (no en la misma proporción del que hubo con el Mazda 6, porque el 3 tiene mejor rotación) para agotar inventarios del modelo actual.