Mercedes GLK 2.2 (2014/2015) vs Mazda CX-5 (2017/2018)

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Apreciad@s.

Un gusto estar de regreso a este espacio después de mucho tiempo.
He regresado a Colombia después de un largo periodo por fuera.
Aunque me he vuelto usuario frecuente del servicio publico aquí en Medellín, va llegando la hora de comprar carro nuevamente.

Con un presupuesto de 85 a 90 millones aproximadamente, estoy contemplando estas dos opciones:
- Mercedez Bens GLK 2.2 (2014/2015)
- Mazda CX5 (2017/2018)

Poniendo en la balanza (i) el rendimiento, (ii) los costos de mantenimiento básico, y (iii) los costos de seguros e impuestos, cual elegirían ustedes y porque?

Muchas gracias por sus comentarios.

Saludos!!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
Apreciad@s.

Un gusto estar de regreso a este espacio después de mucho tiempo.
He regresado a Colombia después de un largo periodo por fuera.
Aunque me he vuelto usuario frecuente del servicio publico aquí en Medellín, va llegando la hora de comprar carro nuevamente.

Con un presupuesto de 85 a 90 millones aproximadamente, estoy contemplando estas dos opciones:
- Mercedez Bens GLK 2.2 (2014/2015)
- Mazda CX5 (2017/2018)

Poniendo en la balanza (i) el rendimiento, (ii) los costos de mantenimiento básico, y (iii) los costos de seguros e impuestos, cual elegirían ustedes y porque?

Muchas gracias por sus comentarios.

Saludos!!

i. Rendimiento: Lejos mucho mejor la GLK220d
ii. Costos de mantenimiento: Lejos mejor la CX-5
iii. No creo que sean muy diferentes

La GLK es mucho más carro, más refinada, suave, sólida, caminadora, económica y confortable, pero eso lo va a pagar en mantenimientos y repuestos costosos (diesel en el largo plazo y una caja que no brilla por ser la más confiable, aunque nada generalizado tampoco), por no mencionar que probablemente le va a perder mucho más a la reventa.

En cualquier caso, búsquelo con tiempo, ojalá único dueño y con facturas de mantenimiento, cada vez es más frecuente ver kilometrajes adulterados, ya ni los BMW se salvan…
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanop