Optra 1.8 2005 Vrs Mazda 6 2.0 2005

Speedy

Nuevo usuario
Feb 19, 2010
3
Estoy comprando un carro de cerca de 30 millones y he llegado a la conclusión que puede ser entre estos 2 carros, pero tengo mucho desconocimiento de cada uno sobre :
  • El costo del mantenimiento
  • Las prestaciones de cada uno
  • Que conforma el full equipo de cada uno
  • Los juguetes adicionales
  • Los problemas de cada uno al cumplir cierto kilometraje
  • etc
Les agradezco a los conocedores del tema me ayuden para tomar la mejor elección
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
-El costo de mantenimiento y repuestos es mayor en el mazda logicamente,es un carro de superior gama al optra, pero cada respuesto vale su plata,ademas de ser japones.

-Las prestaciones gana el Mazda 6 2.0 sin ser un turbo camina mejor que el optra.

-El consumo es parejo en ambos 32 KPG aprox, siendo mas dramático en el optra dado que es de menos cilindrada.
-El equipo se lo debo pero creo que estan parejos,siendo de mejor acabados y materiales en el Mazda 6(repito pues de mayor gama).

Yo particularmente conozco gente cercana que tiene ambos carros y todavia no he visto molestar a ninguno.hablo incluso de primeros optra y primeros mazda 6.

Yo me quedo con el mazda 6,es de mejor gama,motor y pinta, el optra realmente no es el competidor del mazda 6 esta mas abajo,aunque coincidan en precio.

el mazda 6 es de mejor tamaño.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La cosa la resumo así:

El Optra es de un segmento más bajo, y aunque es el mas equipado de ese segmento, también es el menos bueno (por no decir peor).

El Mazda6 es de un segmento un peldaño superior, y aparte de eso, es de los mejores de ese segmento.

Saque conclusiones...

Ahora, si recibe opciones, le recomiendo un Toyota Corolla 1.8
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
La cosa la resumo así:

El Optra es de un segmento más bajo, y aunque es el mas equipado de ese segmento, también es el menos bueno (por no decir peor).

El Mazda6 es de un segmento un peldaño superior, y aparte de eso, es de los mejores de ese segmento.

Saque conclusiones...

Ahora, si recibe opciones, le recomiendo un Toyota Corolla 1.8

x2. El M6 es muucho mas carro que el Optra.
saludos.
 

Speedy

Nuevo usuario
Feb 19, 2010
3
Les agradezco a todos su participación y conceptos....
Entre otros temas me estan averiguando la duración de los motores, los valores de mantenimiento (Filtros, aceites, cambio de correas). Si al romperse la correa de repartición les daña las válvulas,pistones y demás...etc.