Reemplazo para Renault Megane 2003....

monoapp

Nuevo usuario
Mar 29, 2010
4
Buenas noches.
Soy relativamente nuevo en este mundo de los carros, hace un par de años adquiri (como mi primer carro) un Renault Megane 2003, actualmente quiero cambiarlo, estoy buscando algun carro que sea coupe. Tengo como presupuesto mi Megane, lo mas importante de todo es que sea un buen carro, de años mas recientes (2004 para arriba) economico en repuestos, mantenimiento, buen desempeño en ciudad, carretera, etc, etc...la verdad ustedes son los expertos y me gustaria escuchar su opinión de por cual lo debo cambiar :confused::confused::confused:
De antemano muchas gracias por sus aportes que seran fundamentales en mi decision final......
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Buenas noches.
Soy relativamente nuevo en este mundo de los carros, hace un par de años adquiri (como mi primer carro) un Renault Megane 2003, actualmente quiero cambiarlo, estoy buscando algun carro que sea coupe. Tengo como presupuesto mi Megane, lo mas importante de todo es que sea un buen carro, de años mas recientes (2004 para arriba) economico en repuestos, mantenimiento, buen desempeño en ciudad, carretera, etc, etc...la verdad ustedes son los expertos y me gustaria escuchar su opinión de por cual lo debo cambiar :confused::confused::confused:
De antemano muchas gracias por sus aportes que seran fundamentales en mi decision final......

hola monoapp, bienvenido al adictivo mundo de los autos. Para estar mas acordes con su presupuesto, de cuanto dinero estamos hablando, y que necesidad tiene aparte de ser coupe, familia, niños chiquitos, va a salir mucho a carretera, etc
 

monoapp

Nuevo usuario
Mar 29, 2010
4
Vaya si que es adictivo.....ja ja ja.
Mi Megane es 2003 con Aire Acondicionado, 4 puertas y baul (amplio por cierto), 1.4 c.c 16 valvulas, caja mecanica, direccion hidraulica, cojineria en cuero.
Necesidad particuar casi ninguna, aparte de coupe busco un carro agil, que ande bien en carretera ya que viajo con reguaridad a pueblitos de cundinamarca por mi trabajo, confortable y que pueda agregare un dinerito extra en rines y sonido mas adelante.
Tengo publicado mi Megane en 21.500. negociables.......haciendo un esfuerzo diria que unos 24.000.......
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Concejo

Hola: al parecer nadie ha visualizado sus necesidades, por ejemplo, dice que quiere un coupe que se puede "engallar"... parece que mis compañeros de afición estuvieran himnotizados por el Logan Dinamique... Bueno, en primer lugar le recomendaría el coupe de moda... el Aveo GT... Yo compre de concesionario un Aveo Sedan, y es verdad, consumen mas combustible de lo que otro en su gama, pero el coupe al ser una carroza mas corta y liviana, debería en teoria consumir menos... y se dejan engallar hermosos... segunda opcion, Peuteog 206... que tak este por ejemplo:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13944234-peugeot-206-xr-2006-_JM
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
tiene razón, el hombre está hablando de coupe, lo que pasa es que cuando uno ve a alguien con un megane, como que se salta esas lineas de coupe y piensa que va a seguir en esa gama, ya que lo normal nunca es que se baje de gama, sino que se suba... si va a cambiar el megane hagalo por algo mejor.... coupe en ese segmento de precios es complicado conseguirlo con algo similar al megane...


ese megane tenia abs y 1 airbag?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Hola: al parecer nadie ha visualizado sus necesidades, por ejemplo, dice que quiere un coupe que se puede "engallar"... parece que mis compañeros de afición estuvieran himnotizados por el Logan Dinamique... Bueno, en primer lugar le recomendaría el coupe de moda... el Aveo GT... Yo compre de concesionario un Aveo Sedan, y es verdad, consumen mas combustible de lo que otro en su gama, pero el coupe al ser una carroza mas corta y liviana, debería en teoria consumir menos... y se dejan engallar hermosos... segunda opcion, Peuteog 206... que tak este por ejemplo:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13944234-peugeot-206-xr-2006-_JM

Yo no pensaria en un aveo y mucho menos usado. Ese aveo sin importar los datos del papel, desarrolla una potencia muy parecida a ese Megane 1.4, no crea que los apodos GT es porque son unos voladores. Meterse en un aveo en este momento es meterse en un problema: Usado, va a pedir repuestos como un loco, Tragón y sonso. Creo que no es la mejor opción.
Bajo sus condiciones, pensaria mas bien en un accent, un clio, o un mazda allegro HB.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Un Getz 1.6 coupé


el carro que concuerda exactamente con la descripción de lo que necesita. Ademas, económico en repuestos, buena reventa, confiable, con buen pique, buen espacio y apropiado para una ciudad (buen tamaño sin querer decir que no pueda viajar en carretera). Tambien lo consigue automatico. mejor dicho, sin ninguna duda, el getz.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Yo no pensaria en un aveo y mucho menos usado. Ese aveo sin importar los datos del papel, desarrolla una potencia muy parecida a ese Megane 1.4, no crea que los apodos GT es porque son unos voladores. Meterse en un aveo en este momento es meterse en un problema: Usado, va a pedir repuestos como un loco, Tragón y sonso. Creo que no es la mejor opción.
Bajo sus condiciones, pensaria mas bien en un accent, un clio, o un mazda allegro HB.

Si, tampoco tendria ni en cuenta un Aveo, en cualquiera de sus presentaciones. (sin ofender).

El 206 que menciona, es 1.4. No creo que se mueva como el espera.

Apoyo la mocion del Getz 1.6.
saludos.

PDTA: No le sirve HB?
 

monoapp

Nuevo usuario
Mar 29, 2010
4
Hola: al parecer nadie ha visualizado sus necesidades, por ejemplo, dice que quiere un coupe que se puede "engallar"... parece que mis compañeros de afición estuvieran himnotizados por el Logan Dinamique... Bueno, en primer lugar le recomendaría el coupe de moda... el Aveo GT... Yo compre de concesionario un Aveo Sedan, y es verdad, consumen mas combustible de lo que otro en su gama, pero el coupe al ser una carroza mas corta y liviana, debería en teoria consumir menos... y se dejan engallar hermosos... segunda opcion, Peuteog 206... que tak este por ejemplo:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13944234-peugeot-206-xr-2006-_JM


Hola y de antemano gracias por la ayuda.
Si algo asi estoy buscando..pero temo emproblemarme con alguna marca que me consuma mas de lo normal (en cuanto a reparaciones).....ya estoy contactando a este concesionario para ir a verlo a ver como me va!!!

tiene razón, el hombre está hablando de coupe, lo que pasa es que cuando uno ve a alguien con un megane, como que se salta esas lineas de coupe y piensa que va a seguir en esa gama, ya que lo normal nunca es que se baje de gama, sino que se suba... si va a cambiar el megane hagalo por algo mejor.... coupe en ese segmento de precios es complicado conseguirlo con algo similar al megane...


ese megane tenia abs y 1 airbag?


Hola, segun entiendo.....me tocaria colocar mas dinero?, si se que es un bajonaso pero este Megane lo adquiri pensando en la familia (papa,mama,hermanas...), ahora que lo disfrutamos y que tengo pensado hacer otra familia con mi novia quiero algo justo a mis necesidades...y eso pienso no puede faltar la musica en ningun lado!!!!

Hola, segun entiendo.....me tocaria colocar mas dinero?, si se que es un bajonaso pero este Megane lo adquiri pensando en la familia (papa,mama,hermanas...), ahora que lo disfrutamos y que tengo pensado hacer otra familia con mi novia quiero algo justo a mis necesidades...y eso pienso no puede faltar la musica en ningun lado!!!!. Si señor si tiene abs y airbag en el conductor...

Yo no pensaria en un aveo y mucho menos usado. Ese aveo sin importar los datos del papel, desarrolla una potencia muy parecida a ese Megane 1.4, no crea que los apodos GT es porque son unos voladores. Meterse en un aveo en este momento es meterse en un problema: Usado, va a pedir repuestos como un loco, Tragón y sonso. Creo que no es la mejor opción.
Bajo sus condiciones, pensaria mas bien en un accent, un clio, o un mazda allegro HB.

Me dare a la busqueda y mirare alguno de los que menciona....mil gracias!!!!

Un Getz 1.6 coupé


Lo vi y no me disgusta sabe......intentare subirme a uno haber como me siento!!

el carro que concuerda exactamente con la descripción de lo que necesita. Ademas, económico en repuestos, buena reventa, confiable, con buen pique, buen espacio y apropiado para una ciudad (buen tamaño sin querer decir que no pueda viajar en carretera). Tambien lo consigue automatico. mejor dicho, sin ninguna duda, el getz.


Ya varios me han dicho lo mismo..a verdad vere uno haber como me siento...:lol:

Si, tampoco tendria ni en cuenta un Aveo, en cualquiera de sus presentaciones. (sin ofender).

El 206 que menciona, es 1.4. No creo que se mueva como el espera.

Apoyo la mocion del Getz 1.6.
saludos.

PDTA: No le sirve HB?

Cero y van 3...sera que gana el getz???...sin duda alguna lo mirare y mas aun sabiendo que todos ustedes, expertos en este mundo em lo estan recomendando.
Perdon por la ignorancia, que significa HB?.....:sad:
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
la única cag@#$ que veo es que está bajando de un carro con abs y al menos 1 airbag... me meto depronto en algo personal, pero está seguro que quiere perder estos aditamentos?
apoyo el clio full que los tiene y sigue siendo coupe... lo unico malo que le veo es el espacio interior que si es bien estrecho