Sale Twingo y posiblemente llega Kia Picanto!!! Qué opinan?

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Bueno, hace algunos meses que compre mi twingo Totto 2008 y actualmente tiene 25.000 kms. La verdad es que no he tenido problemas con él, el consumo de gasolina, espacio interior y calidad son increibles, pero tengo la oportunidad de tomar un credito con la empresa y quisiera cambiarlo por un carro de un par de MM más.

La idea es un Kia Picanto, que tambien me gusta mucho y es un poco mas comodo por las 4 puertas, ya que tengo esposa y 2 niños. Puede ser nuevo o modelo 2009 (depende del precio).

Alguien sabe en cuanto esta el kia picanto nuevo, y que tan equipado viene?

Quisiera oir sus opiniones con respecto al cambio y a los siguientes aspectos:
- Vale la pena hacer el cambio? (Un poco subjetivo, pero igual quiero sus opiniones)
- Cual seria la diferencia en costos de mantenimiento y revisiones?
- En Medellìn se encuentra bien agenciada la marca, los repuestos serian econòmicos y faciles de conseguir, y que tal es el servicio de mantenimiento y reparacion en los concesionarios.
- Se lo roban mucho?

En caso de que piensen que no es un buen cambio, escucho otras opciones en usados o nuevos.
El presupuesto es de aprox. 22 MM

Saludos
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Si se trata de un salto grande, mejoras en seguridad y espacio, un logan dynamique, trae ABS + Air bags, pasar de un carro con algo de equipo de seguridad Twingo, a uno con total auscencia Getz, personalmente lo veo como un salto hacia atras.
 

Luna

Nuevo usuario
Sep 14, 2009
10
x2.

El twingo es uno de mis carros preferidos a pesar de los defectos reales y los que no, el mejor city-car por encima de carros mas modernos en nuestro mercado, las sillas traseras del twingo acomodan muy bien una silla para bebe, ademas por experiencia, algunos niños se las ingenian para abrir las puertas en carros de 4 puertas, en el twingo imposible, es algo incomodo al ingresar a las plazas de atrás pero dentro es confortable y relativamente seguro.
si tus niños son aun muy peques, estoy muy de acuerdo con esta opinión, por experiencia de mamá te digo que las 4 puertas son un tormento al conducir, sobre todo para las mamás que somos mas protectoras que el papa. Un saludito.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
para eso están los seguros para niños en las puerta straseras, s eactivan con una palanquita que solo se ve al abrirlas. el Logan Dymnamique, por ejemplo, trae un bloqueador de vidrios traseros que no permite operarlos si no se desactiva
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
para eso están los seguros para niños en las puerta straseras, s eactivan con una palanquita que solo se ve al abrirlas. el Logan Dymnamique, por ejemplo, trae un bloqueador de vidrios traseros que no permite operarlos si no se desactiva


tenés razon; en casi todos los casos hay manera de bloquear puertas y vidrios para evitar accidentes con los niños; asi que la unica solución no es tener un 2 puertas.
 

ORLANDITO PARRA

Nuevo usuario
May 19, 2009
3
Hola.

Inicialmente, te recomendaría que siguieras con la Renault, ya que es una excelente marca, con gran respaldo y muy bien agenciada; además que gran parte de sus modelos son de fácil reventa. Por tal, es necesario pensar en que no vas a tener tu carro durante toda la vida, ya que en algun momento lo vas a tener que vender para pensar en comprar uno mas nuevo; así que ni de riesgos pienses en Kia, ya que esos son vehículos que para la venta son bastante flojos, y se deprecian fácilmente – creo que a excepción de la New Sportge -.

Debes tener en cuenta dos cosas:

La primera es el presupuesto, si al vender tu Twingo alcanzas a recoger neto 18, 0 19 millones; para comprar un carro nuevo con buen nivel de seguridad, te faltarían por lo menos entre 14 o 16 millones, pensando en un logan Dynamique de 34 millones aprox, o un Sandero Dynamique 36 aprox - que tiene mejor diseño y seguramente no se desvalorizara tanto como el Logan, el cual ha tenido muchas criticas por su diseño, hasta tal punto que lo tuvieron que sacar en una versión mas barata para seguir con buenas expectativas en la venta -. Eso indica que dependiendo de tus ingresos, deberías tomar un crédito a más de 36 meses, para evitar tener cuotas muy altas.

La segunda es que el Twingo, es excelente no tiene comparación a pesar de las dos puertas y la dirección tan pesada, pero es un carro magnifico por su economía y rendimiento. Pero si sigues con el Twingo, cada vez mas se seguirá desvalorizando y estarás perdiendo dinero, y llegaras a un punto que siempre deberás optar por conseguir mas dinero para realizar el cambio; por tal si tomas la decisión de seguir con tu carro actual no lo hagas por mucho tiempo, a menos que quieras comprar otro y no vender tu twingo.

Ahora piensa en un usado de uno o dos años máximo, de menos de 40 mil kilómetros, y así podrás optar por un vehiculo casi nuevo, con un buen equipo de seguridad y de un presupuesto de 27 a 29 millones por ejemplo un Clio 2008, Sandero 2009.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
aunque en algunas cosas no estoy de acuerdo con Orlandito, en la conclusión si.

El logan familier no necesariamente lo sacaron para tener mejores ventas, para compensar lo feo del diseño; no creo, porque realmente el logan ha tenido exito en ventas asi lo veamos cuadrado y claramente es una mala decisión pelarlo especialmente cuando el mercado usado esta lleno de "dynamique".

Tampoco estoy de acuerdo con que Kia tenga mala reventa; es un prejuicio; la reventa realmente la afectan muchas cosas; a veces por exceso de oferta y otras veces por ausencia de demanda; se puede demorar lo mismo y tenerle que bajar mucho a un clio cuando hay 200 o 300 en la misma pagina ofertandose; vender un carro rapido es una combinación de suerte y oportunidad.

Estoy de acuerdo respecto a comprar un usado reciente con equipo de seguridad es la mejor opción; por 26-28 millones un logan o sandero usado; si no le alcanza para endedudarse hasta esa cifra puede esperar un poco para vender el twingo mientras recoge.

Tienen razon en lo que le han dicho; comprar un getz usado, puede ser mucho mejor en desempeño, pero sacrifica seguridad; si quiere renault mejor esperar un poco y comprar un dynamique.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,171
aunque en algunas cosas no estoy de acuerdo con Orlandito, en la conclusión si.

El logan familier no necesariamente lo sacaron para tener mejores ventas, para compensar lo feo del diseño; no creo, porque realmente el logan ha tenido exito en ventas asi lo veamos cuadrado y claramente es una mala decisión pelarlo especialmente cuando el mercado usado esta lleno de "dynamique".

Pero para Sofasa no es malo "pelar" el carro, ya que amplían la oferta de versiones, bajan "el piso" de los precios de la gama (carro "grande" con baúl y nuevo por $25 millones) y les debe resultar una versión más rentable.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Pero para Sofasa no es malo "pelar" el carro, ya que amplían la oferta de versiones, bajan "el piso" de los precios de la gama (carro "grande" con baúl y nuevo por $25 millones) y les debe resultar una versión más rentable.

de acuerdo; lo que no creo es que sea porque el logan es feo. Cito textualmente :

".......seguramente no se desvalorizara tanto como el Logan, el cual ha tenido muchas criticas por su diseño, hasta tal punto que lo tuvieron que sacar en una versión mas barata para seguir con buenas expectativas en la venta ........"-.

Lo hacen por rentabilidad y no por necesidad.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Con todo respeto...me parece que este párrafo ".......seguramente no se desvalorizara tanto como el Logan, el cual ha tenido muchas criticas por su diseño, hasta tal punto que lo tuvieron que sacar en una versión mas barata para seguir con buenas expectativas en la venta ........"-.

...es mera especulación.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Recordemos que no solo existe el logan "pelado" si no el aveo "pelado"y estos existen para ampliar la oferta a personas que necesitan un carro grande...por ese precio..pues la otras opciones son carro pequeños..y no todo el mundo le sirve un spark...
Asi que es puro mercadeo...pues ambos carros se venden bien...en sus versiones mas equipaditas.
 

guderiancol

Nuevo usuario
Nov 5, 2009
14
No es ningún negocio cambiar un twingo por un picanto. El twingo lo puede veder, facilmente, en tres días. hay sobre - demanda de twingos en este año, Sofasa está vendiendo carros que aún no tiene en planta de producción eso significa que quien lo tiene va por ahi con un chequesito. Todo el mundo piensa, mayores, jóvenes, como primera opción comprar un twingo. Tampoco es negocio salir de un carro al año siguiente, esperese a lo menos tres años.
 

ejpaterca

Nuevo usuario
Dic 15, 2009
1
No es ningún negocio cambiar un twingo por un picanto. El twingo lo puede veder, facilmente, en tres días. hay sobre - demanda de twingos en este año, Sofasa está vendiendo carros que aún no tiene en planta de producción eso significa que quien lo tiene va por ahi con un chequesito. Todo el mundo piensa, mayores, jóvenes, como primera opción comprar un twingo. Tampoco es negocio salir de un carro al año siguiente, esperese a lo menos tres años.

No te recomiendo que cambies el twingo por el picanto, yo tengo un twingo 2008 y viajo regularmente de Bogota a Medellin y a Manizales, y el carro responde muy bien en montaña. En una ocasion me fui en un picanto 2009 de un amigo y se siente la diferencia de potencia, es mas dificil hacer maniobras de adelantamiento, y si es en subida peor.

De llegar a cambiar el twingo lo haría por otro Renault, la atención y el respaldo es excelente.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Saludos. aclaro que no soy un experto en automoviles, pero bien le puedo decir las diferencias que siento al conducir estos dos carros que citas puesto que tengo un Twingo Dynamique 2007 y mi novia tiene un kia Picanto 2009.

A favor del Kia picanto: Es un carro mucho mas comodo de conducir, la direccion electroasistida, el pedal de ambrague y hasta la caja se me hacen mas suaves que en el twingo, las cuatro puertas, ambos tienen aire acondicionado pero en el kia se siente menos la perdida de potencia cuando se conduce con el aire acondicionado. La silla tambien me parece un poco mas comoda, en el twingo el apoya cabeza queda muy atras y es muy dificil poder descansar momentaneamente. Kia esta dando una garantia muy buena para un vehiculo de esta gama: 100.000 km o 5 años. mayor a la del Twingo. yo no tengo problema conducinedo cualquiera de estos dos carros pero eso si: cuando mi novia conduce el twingo si le da dificultad sobre todo el embrague y la direccion.

A favor del Twingo: la potencia del motor, el airbag en el puesto del conductor y ciertos detalles como retrovisores electricos y mando de radio tras el volante.

Para mi en resumen el cambio no es demasiado grande, pero si vale la pena. ahi lo que tiene que tener en cuenta es que su twingo esta muy nuevo, pero como el mio es 2007 si lo pudiera hacer no lo dudaria.