Resultados de búsqueda

  1. wgenzo81

    Placas: Anomalías y Curiosidades

    Si ven placas amarillas NGS, son de Medellín. Ya van por los 2XX.
  2. wgenzo81

    Placas: Anomalías y Curiosidades

    Más de las N que he visto hasta el momento en particulares: NFL-22X: Mariquita (Tolima). NFL-52X: Villa del Rosario (no sé hasta dónde haga el corte, porque ya tiene asignadas desde NFQ-000 a NFQ-519). NFU-54X: Funza. NGL-54X: Sincelejo. NGN-14X: ¿? Y devolviéndome para las MY en particulares...
  3. wgenzo81

    Placas: Anomalías y Curiosidades

    A punta de ensayo y error, además de lo que se ve en la calle y los aportes de las personas en este foro.
  4. wgenzo81

    Placas: Anomalías y Curiosidades

    Empieza en MVY-832 e iría hasta MVZ-999 para saltar a MWK-000 y terminar en MWK-631. La noticia es que Chía ya terminó ese rango en LZT-899 para saltar a NFQ-740. La asignación la hace el RUNT de manera aleatoria según la disponibilidad de rangos que se encuentran en la lista anexa a la...
  5. wgenzo81

    Placas: Anomalías y Curiosidades

    ¡Nuevas placas N a la vista! El rango particular desde NFQ hasta NFS ha sido asignado a Villa del Rosario, que ya terminó su anterior rango en LZK. Aún no se sabe si habrá asignaciones entre NEU y NEZ, y entre NFK y NFP.
  6. wgenzo81

    Placas: Anomalías y Curiosidades

    Traigo novedades respecto a los particulares de Medellín, ya que RUNT se las trae como siempre. En un mensaje anterior respondí esto: Pues hoy me di cuenta que RUNT y la Secretaría de Movilidad hicieron una jugadita rara, por lo que en los últimos días están apareciendo asignaciones...
  7. wgenzo81

    Placas: Anomalías y Curiosidades

    Si no estoy mal, ese rango particular empezó en JVK-812 y terminó en JVL-111 para saltar luego a KZM-0XX.
  8. wgenzo81

    Placas: Anomalías y Curiosidades

    Para que vean cómo están de disparejas las asignaciones de los números para las placas particulares en Medellín, acá les presento el estado actual de cada último dígito según mis indagaciones: LXQ: 7, 9 LXN: 4, 5, 6, 8 LXM: 1, 3 LXL: 2 LXK: 0 En servicio público, ni se diga. Envigado...
  9. wgenzo81

    Placas: Anomalías y Curiosidades

    Sí señor, eso es verdad. Fue error mío al escribir. Gracias.
  10. wgenzo81

    Placas: Anomalías y Curiosidades

    @Augusto Ospina Romero Te responderé por partes. La primera: Bien lo dije en mi mensaje: En otras palabras, esos rangos corresponden a placas oficiales. La segunda: En este caso: Medellín ha quemado gran parte de las placas terminadas en 7 para LXQ. Para el resto de los números no ha...
  11. wgenzo81

    Placas: Anomalías y Curiosidades

    🚨 ACTUALIZACIÓN Gracias a Madrid y Girón, cuyos nuevos rangos oficiales inician en MYR y MYT respectivamente, podemos concluir que el actual rango particular de Envigado saltará desde LZZ a MYK y que la tía RUNT está siguiendo el recorrido sobre los rangos de la K a la Z que aún quedan...
  12. wgenzo81

    Placas: Anomalías y Curiosidades

    La serie más cercana que después de la J de Armenia corresponde a la Zona Bananera del Magdalena, que estaría por los JQM o JQN. Desde ese momento sospeché que Armenia ya pertenecía al clan de las ciudades con 3000 asignaciones, al que también pertenecen Cartagena, Villa del Rosario, Restrepo...
  13. wgenzo81

    Placas: Anomalías y Curiosidades

    Este caso es similar al de Villavicencio, cuando saltó en particulares desde FJT-999 a FKK-000. Ese rango terminó en FKO-369 y no se llenó el resto de FK. De hecho, el siguiente rango empezó desde FNK. Nota al margen: Y hablando de series, al parecer la tía RUNT le ha quitado 1000 asignaciones...
  14. wgenzo81

    Placas: Anomalías y Curiosidades

    ¿Alguien ha visto alguna placa particular, pública u oficial en vehículos nuevos con serie MY, NE, NF o cualquier otra que sea diferente a LZ o las otras que ya han sido asignadas?
  15. wgenzo81

    Placas: Anomalías y Curiosidades

    Antes de que RUNT existiera, las asignaciones de series las hacía directamente el INTRA en los 80s y 90s, cuando aún las placas tenían dos letras y cuatro números. Luego se dio la transformación de las placas en tres letras y tres dígitos, mostrando el municipio de matrícula y no simplemente la...
  16. wgenzo81

    Placas: Anomalías y Curiosidades

    Bogotá terminará su rango actual en LPK-369. Como van las cosas, saltaría a la N (de NEU en adelante, a menos que sí habiliten las MY), ya que las LZ se están llenando gradualmente, siendo las más recientes Yopal (LZP), Puerto Colombia (LZR) y Chía (LZS). Tranquilo, a todos nos pasa... 😎 Tal...
  17. wgenzo81

    Placas: Anomalías y Curiosidades

    LQL es de Palmira y LWM de Chía.
  18. wgenzo81

    Placas: Anomalías y Curiosidades

    Les informo que el nuevo rango particular para Medellín empieza en LWZ-950 y continúa en LXK. No he podido dar con el nuevo rango para Mariquita (Tolima), y. ➡️ También creo que encontré el nuevo rango particular para Mariquita, el cual empezaría en LXQ-950. Estoy esperando el avance en Chía...
  19. wgenzo81

    Placas: Anomalías y Curiosidades

    Pertenece a Mosquera (Cundinamarca)
  20. wgenzo81

    Placas: Anomalías y Curiosidades

    Yo sé que los LWM le pertenecen a Chía (desde LWL-9XX), y por las pesquisas que he realizado, tiene su rango actual hasta LWN-7XX. De ahí en adelante no he visto nada más. UPDATE 1: Mariquita (Tolima) está a punto de terminar su rango particular actual (LUO-2XX). Por favor, quien esté haciendo...