Resultados de búsqueda

  1. diegobaco

    General de Subaru

    Después de 3 meses con la Subaru Forester 2.0 Premium 2013 les puedo compartir lo siguiente vs Mazda CX-5 GT Lx 2020, esta es una comparativa de mi percepción de cada vehículo y de las 2 marcas: Lo bueno: 1. La Forester tiene muchísimo mejor comportamiento y capacidad Off Road, la CX-5 con AWD...
  2. diegobaco

    Cambio de Aceite y Filtro

    Les actualizo mi proceso de cambio de aceite Subaru Forester 2.0 SJ 2013 CVT, finalmente decidí poner un 5W-30 Liqui Moly Moligen, que según sus especificaciones cumple con lo recomendado en el manual: API SP, ILSAC GF-6A y HTHS >= 2,9 mPas. El próximo cambio quisiera aplicar 0W-20 Liqui Moly...
  3. diegobaco

    Cambio de Aceite y Filtro

    Muuuchas gracias!! @Fedete1995 De verdad muy buena explicación y buenos datos. Entonces buscaré un 10w-30 que cumpla con ACEA C5 o en ultimas el Mobil Super 2000.
  4. diegobaco

    Cambio de Aceite y Filtro

    Muchas gracias @Fedete1995. Tiene 60.000 Km y en Praco siempre le han puesto 10w-40 cada 7.500 KM según el historial que tienen allá, yo soy el segundo dueño, la recibí en diciembre con 56.000Km y ahora tiene exactamente 60.105Km, vivo en la sabana de Bogotá y la temperatura puede bajar en la...
  5. diegobaco

    Cambio de Aceite y Filtro

    Llegó la hora de hacer cambio de aceite a mi Subaru Forester SJ 2013 con motor FB20 caja CVT. En Praco usan aceite 10w-40, el manual y el tapón del carro dicen 0w-20 y quedé muy confundido. Que hago? Que me recomiendan?
  6. diegobaco

    General de Subaru

    Finalmente hice negocio y compré la Forester 2.0 CVT Premium modelo 2013, solo tiene 57mil KM, única dueña, se necesita cambiar aceite de CVT y diferenciales, además quiero hacerle un mantenimiento completo cambiar filtros y revisarla a fondo. Quisiera saber que me recomiendan para obtener el...
  7. diegobaco

    General de Subaru

    @Fedete1995 gracias! Cada cuanto tiempo o kilometraje se debe hacer mantenimiento a la CVT? casi siempre el tema de cambiarle el aceite a una caja automática según algunos es necesario, según otros nunca se debe cambiar, pero me ayudaría mucho conocer su opinión y recomendaciones de este...
  8. diegobaco

    General de Subaru

    Buenos días, estimados Subaristas que opinan como opción de compra hoy 9 dic 2023 una Subaru Forester 2013 2.0 Premium, ¿Que fallas comunes puede presentar? ¿Que me recomiendan revisarle? ¿Que debería mirar con detalle? Me ayudarían muchísimo sus comentarios antes de comprar, sería mi primer...
  9. diegobaco

    General Mazda CX-50 (2023-)

    De acuerdo! La relación costo vs beneficio de la CX-50 es muy mala. No vale la pena pagar tanto por el mismo motor y caja que tengo actualmente. @PPGSM si la Outback me gusta excepto por el diseño que es subjetivo, tendría que preguntar por disponibilidad y tiempos de entrega. Buscando info de...
  10. diegobaco

    General Mazda CX-50 (2023-)

    Hola, alguno de uds tiene acceso a Consumer Reports? Que se sabe de esta Mazda hasta ahora en cuanto a satisfacción y experiencia del usuario?, si será tan robusta como para un off road moderado? la verdad la CX-5 me ha parecido muy floja en la suspensión delantera, se desajusta cada 5.000KM...
  11. diegobaco

    ¿Hay que agregar GASOLINA EXTRA o CORRIENTE?

    Tengo una duda, son ciertos los 98 octanos ofertados por Texaco en su gasolina extra? Que comentarios tienen de Biomax Dynamax? Antes tanqueaba siempre en Texaco, pero ahora creo que es mejor terpel porque sus procesos garantizan los 98 octanos en sus EDS. Cual es la mejor gasolina actualmente...
  12. diegobaco

    General de Mazda CX-5 (2017-?)

    Saben si se pueden comprar e instalar como accesorio original en concesionario? O se pueden importar e instalar? Yo me pinché y fue un hueco muy pequeño se fue desinflando despacio y afortunadamente en el peaje andes saliendo hacia chía se desinfló totalmente y pude poner el repuesto. Pero la...
  13. diegobaco

    Mazda CX-30 (2020- )

    Estimados, uds han instalado PPF en el interior de sus CX-30 en las partes de piano black? Algún lugar que me puedan recomendar en Bogotá o en Chía-cajicá?
  14. diegobaco

    Vale la pena comprar un Mercedes Benz o un BMW viejito?

    Hola gente!. Necesito un carro seguro para ir con mi hija de 3 años en su carseat que no supere los 52millones. He visto en tucarro varios BMW Serie 3 320I E90 modelo 2009 a 2012, que opinan de este carro? Es comercial o su reventa no es tan buena?, los mantenimientos de BMW deben ser en...
  15. diegobaco

    General de Mazda CX-5 (2017-?)

    Tengo la misma versión, 25.000KM, uso de 20.000KM en ciudad, los últimos 5000KM mixto y un tramo destapado. Las tengo con nitrógeno desde el día que recibí la camioneta nueva y en la ultima alineación y balanceo (este fin de semana puesto que en Jorge Cortés siempre lo hacen mal y debo corregir...
  16. diegobaco

    General Mazda CX-50 (2023-)

    Creo que la CX-50 tiene resueltas 2 cosas que para mis necesidades le faltan a la CX-5: mayor espacio interior y mejor capacidad off road. Además el diseño interior me parece una buena evolución del actual (subjetivo). Aquí el primer video que he encontrado de la camioneta, creen que llegará a...
  17. diegobaco

    General de Mazda CX-5 (2017-?)

    Es el último facelift de ésta generación. Esperaba que ya se hiciera un cambio generacional, pero aún falta tiempo para eso. Aquí los detalles de las actualizaciones: Posible fecha de llegada a Colombia?
  18. diegobaco

    General de Mazda CX-5 (2017-?)

    Me parecen que son las más silenciosas, entonces es mi recomendación teniendo en cuenta que @Jefferson humberto no quiere llantas ruidosas. No son las mejores, pero es que no hay mucha variedad en el mercado colombiano en la medida original.
  19. diegobaco

    General de Mazda CX-5 (2017-?)

    Le recomiendo estas: YOKOHAMA BluEarth XT AE61 https://www.virtualllantas.com/llanta-yokohama-bluearth-xt-ae61-225-55r19_26289#inicio-carga Estimados, por motivo de trabajo (ahora seré trabajador remoto 100%) nos vamos a mudar fuera de Bogota a un sector campestre en donde debo recorrer 5Km en...