Resultados de búsqueda

  1. Erwin Lopez

    Mazda CX-30 (2020- )

    Es lo esperado, el i Stop funciona muy bien en climas donde no requieran usar el AC todo el tiempo. Al tener el AC se consume la batería que acompaña el alternador de 48V. Con el respeto y sin ofender, por eso un M Hybrid es solo para etiquetas ECO para saltar restricciones. No espere más...
  2. Erwin Lopez

    Nissan Qashqai

    Depende que tan calibrados estén los radares, en mi caso siempre ha estado activo al TSS todo el tiempo y no es tan intrusivo, de hecho alerta muy bien y ayuda en ciudad.
  3. Erwin Lopez

    Toyota Yaris Cross

    Hola, de hecho gracias a Dios estoy satisfecho con el cambio. Lo menciono porque si es el punto débil, ya que los espejos son grandes muy a lo estilo americano y al dejarlo en sitios estrechos si agradecería el abatimiento eléctrico para guardar.
  4. Erwin Lopez

    Toyota Yaris Cross

    Por algo es muy recomendada. No podrá ser la más vistosa por adornos o apliques modernos de imitación "cromo" pero es muy equilibrada. Lo que NO me gusta es la ausencia de motor eléctrico en los espejos! Tira de hibridacion y electricidad y peca por eso. Venden un Kit en aliexpress pero me da...
  5. Erwin Lopez

    General de Ford

    O que lleve "shift" en el nombre
  6. Erwin Lopez

    Toyota Yaris Cross

    Mazda mejoro mucho el tema de atención al cliente y vehiculos a precios razonable, bien equipados y durables. En mi caso fue el salto de calidad al ya ver parqueo eléctrico con su botón, luces automáticas y demás que pocos lo daban (excepto Captiva). Eso a pellizcar a otros a moverse. Ni se...
  7. Erwin Lopez

    Toyota Yaris Cross

    No solo Toyota, varias marcas quedan debiendo. El caso de Honda es una que se considera "marca premium" , el corbatin con varios chinos rodando y Renault con los modelos de combate. Tienen como pelear más en cada segmento que están pero nos ven como de segunda escala en mercado.
  8. Erwin Lopez

    Mercado Nacional

    Se quedo dormido a punto de Joy (onix anterior), spark de salida y se demoro en traer la Trax actual.
  9. Erwin Lopez

    General de Mazda CX-5 (2017-?)

    Costoso para estrenar hoy en día. Casi 8 millones como mínimo para matrícula y todo riesgo... paso, las ganas de estrenar pesan más que la necesidad en algunos casos. Igual el que tiene el billete no me pare atención 😂
  10. Erwin Lopez

    General de Subaru

    Tiene razón en el análisis, las versiones puramente mecánicas son mejor para las que pintan "off-road" en las híbridas. No se si la distribución de torque fuera más equilibrada y asistida al usar un aditamento eléctrico a uno con solo diferenciales mecánicos. De pronto a futuro sean más pulidos...
  11. Erwin Lopez

    General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

    No sabia de ese tema, gracias!
  12. Erwin Lopez

    General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

    Más fútbol administradors, no todo son carros
  13. Erwin Lopez

    Toyota Corolla Cross

    En algunas marcas recomiendan no exceder pasar de 4500 rpm en los primeros kilómetros, cuando pase a Mazda me lo recomendó el asesor. Le insisto, en los híbridos no trae cuantavueltas y por el ruido espero que estén a unas buenas altas revoluciones. Igual si no le genera inconveniente hagale...
  14. Erwin Lopez

    General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

    De entrada ver inspirado en el Barcelona FC actual en la página de inicio ...que pesar 🙄
  15. Erwin Lopez

    General del Renault Kwid (2019 - ?)

    Suponiendo... de hecho no solo el Kwid varios carros sufren subiendo.
  16. Erwin Lopez

    Toyota Corolla Cross

    En parte cuenta, ya que así sea en modo vuelo la regeneración mantiene la batería con buena carga y por ende trabaja el AC sin necesitar el motor a combustión. En experiencia propia un carro normal en el descenso Bucaramanga a Barrancabermeja, con un desnivel de 1100 m hacen unos 50 km por galón...
  17. Erwin Lopez

    General del Renault Kwid (2019 - ?)

    En mi caso salí a caminar al cerro del Santísimo en Floridablanca (Santander) que es de unos 5 km en subidas bien empinadas, me encontré a un Kwid "motoreado", dejo a los ocupantes a un lado con exceso de temperatura al parecer, ya que tenía el capo abierto y el correspondiente olor a quemado...
  18. Erwin Lopez

    Fotos de Automóviles Lobos

    Yo lo compraría para dominguear
  19. Erwin Lopez

    Toyota Corolla Cross

    El comportamiento es sencillo de explicar, acorde a la necesidad de torque en el momento que se circule va a depender el consumo de energía para suplir al motor sincrónico de imán permanente que usan los híbridos de verdad como el Corolla Cross. Ahora en subidas largas y pronunciadas caso subida...
  20. Erwin Lopez

    Mazda CX-30 (2020- )

    Según el análisis es viable ir avanzando en la hibridacion mientras bajen los costos y mejore la autonomía en los eléctricos 100%. Los números son fríos y con eso aclara el punto de vista del forista que dio a entender que sólo es válido los PHEV. En ese punto para no alargar la discusión, si el...