Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
EL DIA JUEVES SOBRE LAS 6 PM VI UN TOYOTA PRIUS TRANSITANDO POR LA AV BOYACA EN SENTIDO SUR-NORTE, COLOR PLATA Y MATRICULADO EN BOGOTA (BZD), Y DE NUEVO LO VI EL SABADO EN SENTIDO CONTRARIO EN EL MISMO LUGAR A ESO DE LAS 10 AM. SEGUN RECUERDO HACE POCO HABLARON EN UN TOPIC DE ESTE CARRO Y NOMBRARON AL MODELO QUE ESTUVO EN UNA FERIA HACE UNOS AÑOS... Y QUE SEGUN RECUERDO ERA BLANCO....

SERA QUE SI ES POSIBLE TENER UN HIBRIDO A UN PRECIO RAZONABLE EN COLOMBIA? TIENE ALGUN TIPO DE VENTAJA O INCENTIVO (NO PAGA MATRICULA, IMPUESTOS MAS BAJOS...)?

SERIA INTERESANTE CONOCER EL COMPORTAMIENTO DE ESTE AUTO AQUI, PORQUE ES UN AUTO MUY INTERESANTE, ALMENOS EN PAPEL.

LAS FOTOS LAS QUEDO DEBIENDO PORQUE EL CELULAR QUE TENGO NO ES EL OPTIMO PARA TOMAR FOTOS A GRAN DISTANCIA Y EL SECTOR ES MUY PELIGROSO PARA LLEVAR EL OTRO CELULAR...JAJAJAJA

SALUDOS
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Juan Carlos, si el post tuviera foto para la próxima procura ponerla en el post que ya esta para eso en la sección "Automóviles de Ensueño" y mencionar todos los avistamientos ahí, de todas maneras, como propones el tema de los híbridos, lo dejo abierto para hablar de eso, aunque con tu permiso cambio el título.



Saludos............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la foto, no hace falta.... es este:



vale, el 2008 base 21500 dolares, mas o menos lo mismo que un honda accord 2.4, es decir, saldria como en 98 millones aproximadamente, algo totalmente prohibitivo ya que no creo q muchos dejen a un lado un mercedes clace C por montarse en 1.5, con materialespromedio y nada raro qu e hace en ciudadn 77 por galon...
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Si es el mismo del Salon pasado, la placa es de esas fechas. El Impreza de mi hermana es BZK y es de diciembre de 2006 ese debio haber sido de finales o principios de enero la matriculada.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Del Toyota Prius poco conocemos en Colombia. Alguna vez vi uno en Bogotá que tenía placas diplomáticas.

¿Alguien tiene más detalles de la unidad que mencionó Juan Carlos?

El otro híbrido que se conoce en Bogotá es el Honda Civic del que se hizo referencia :arrow: AQUI.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Del Toyota Prius poco conocemos en Colombia. Alguna vez vi uno en Bogotá que tenía placas diplomáticas.

¿Alguien tiene más detalles de la unidad que mencionó Juan Carlos?

El otro híbrido que se conoce en Bogotá es el Honda Civic del que se hizo referencia :arrow: AQUI.

Un amigo mio de Toyota de Colombia me mostro unas fotos del Toyota Prius III q paso por Colombia y estuvo un par de dias en la sede de Cota, su destino era Perú...era ESTE...
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
un amigo mio de toyota de colombia me mostro unas fotos del toyota prius iii q paso por colombia y estuvo un par de dias en la sede de cota, su destino era perú...era este...

y bueno como es eso que si el destino era peru, para que lo tenian aqui??? Ademas me parece recordar que eran varios del mismo color los que estaban ahi....

Cordial saludo

juan carlos

ps. Off topic: Sergio que paso con el favor de mis mapas? Esta noche si nos acompaña?
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Juan Carlos,
lamentablemente no existen incentivos ni para los hibridos ni para los automoviles diesel hasta ahora. Normalmente, un hibrido vale mas o menos unos 5,000 dolares mas que la version a gasolina. Estos son 10 millones de pesos mal contados que si le sumamos el efecto exponencial del arancel de 35% mas el Iva mas los costos fijos del importados y su utilidad, se vuelve una diferencia de 20 millones de pesos con la version de gasolina.

Y se necesitarian casi 10 anos para gastarse esos 20 millones en gasolina, asi que no vale la pena el sobreprecio vs. los ahorros eventuales.
 

pleon

Despegó motor
Nov 29, 2009
62
hola aca en bucaramanga existen 2 lexus rx400h. y otras sin el ogito de hibrido... tratare en estos dias de tomarle fotos cuando salga de casa un saludo...
 

Bojman

Despegó motor
Jun 11, 2010
94
Juan Carlos,
lamentablemente no existen incentivos ni para los hibridos ni para los automoviles diesel hasta ahora. Normalmente, un hibrido vale mas o menos unos 5,000 dolares mas que la version a gasolina. Estos son 10 millones de pesos mal contados que si le sumamos el efecto exponencial del arancel de 35% mas el Iva mas los costos fijos del importados y su utilidad, se vuelve una diferencia de 20 millones de pesos con la version de gasolina.

Y se necesitarian casi 10 anos para gastarse esos 20 millones en gasolina, asi que no vale la pena el sobreprecio vs. los ahorros eventuales.


Depende del pais. Normalmente los Hibridos superan en mas de los 5000 dolares a las versiones en gasolina, en la mayoria de los casos es entre 7000 y 8000 dolares, los cuales se compensan con la rebaja de impuestos, no aplican restricciones de circulacion en ciertos sectores de las ciudades (algo asi como el pico y placa) y el consumo de combustible que se reduce entre un 50 y un 60% dependiendo del carro (en el Toyota Prius esta en eso que tiene 1.5L). Es negocio en la medida en que uno le de pata al carro y que la legislacion ayude. Saludos
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Depende del pais. Normalmente los Hibridos superan en mas de los 5000 dolares a las versiones en gasolina, en la mayoria de los casos es entre 7000 y 8000 dolares, los cuales se compensan con la rebaja de impuestos, no aplican restricciones de circulacion en ciertos sectores de las ciudades (algo asi como el pico y placa) y el consumo de combustible que se reduce entre un 50 y un 60% dependiendo del carro (en el Toyota Prius esta en eso que tiene 1.5L). Es negocio en la medida en que uno le de pata al carro y que la legislacion ayude. Saludos

mi hermana en sus dos ultimo viaes a usa, ha rentado un prius y esta enamorada de ese carro, es suuuuper economico en los 15 dias que estuvo alla le puso usd25 = 50.000 pesos, mientras aqui yo le puse 200.000 o mas al bora.....lastima que aqui no tengan incentivos :sad:
 

Bojman

Despegó motor
Jun 11, 2010
94
mi hermana en sus dos ultimo viaes a usa, ha rentado un prius y esta enamorada de ese carro, es suuuuper economico en los 15 dias que estuvo alla le puso usd25 = 50.000 pesos, mientras aqui yo le puse 200.000 o mas al bora.....lastima que aqui no tengan incentivos :sad:

Yo tambien he tenido la experiencia con dos modelos el 2002 (de mi papa) y el 2009 en test drive que estaban dando a probar. En economia de gasolina es lo mejor de la vida, pero no es para aquellos que amen los piques o la velocidad, es un city car familiar.
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
A mi este carro me parece esteticamente feo! me gusta el concepto ecologico, economia y accesibilidad (x lo menos en eeuu), pero no me lo imagino x estos lares.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Vehículos Hybrid, Híbridos, Hibridos en Colombia

Un saludo a todos los foristas, sabemos porque no traen a Colombia los vehículos Hybrid que se ven en las calles de EEUU? en abril del año pasado vi en New York muchas camionetas Ford Escape Hybrid que tienen como taxi y según he leído el consumo de combustible de este tipo de carros es buenísimo para el bolsillo, se que hay otros modelos Ford y Chevrolet de este estilo y de algunas marcas japonesas.... de pronto serían muy costosos para venderlos acá?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Un saludo a todos los foristas, sabemos porque no traen a Colombia los vehículos Hybrid que se ven en las calles de EEUU? en abril del año pasado vi en New York muchas camionetas Ford Escape Hybrid que tienen como taxi y según he leído el consumo de combustible de este tipo de carros es buenísimo para el bolsillo, se que hay otros modelos Ford y Chevrolet de este estilo y de algunas marcas japonesas.... de pronto serían muy costosos para venderlos acá?

La razón fundamental es porque el Estado no ha apoyado esas iniciativas. Hace apenas unos pocos días se expidió el :arrow: Decreto 2439 que otorga alguna ventaja arancelaria.

Igual toca esperar que evolucione el tema porque el mantenimiento de esos vehículos requiere una red de servicio especializada.