Pico y Placa Medellín

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,046
Esas Kangoo eran francesas. La mayoría de taxis en los Aeropuertos debería ser así.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
dios mio.. que es esta medida tan ridicula y a quién se le ocurrió aprobarla... esto tiene que afectar muy negativamente a quienes viven de su vehículo que no son poquitos.. (vendedores, personas que realizan vueltas en carro, etc etc)
cómo puede uno luchar contra estas medidas absurdas?



Desde el próximo 1 de agosto, Medellín será la primera ciudad colombiana y quizá del mundo en aplicar un estricto esquema de restricción a la movilidad de vehículos particulares.

El gobierno municipal determinó que desde ese día se hará la rotación del actual sistema de Pico y Placa, para todos los vehículos restringidos, particulares y de servicio público (taxis), pero además se estrenará la inmovilización de los particulares, durante todo el día, de acuerdo con la cifra final de su placa.

De esta manera, el pico y placa para vehículos particulares será desde el viernes 1 de agosto, de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

La Secretaría de Tránsito de Medellín explicó que se trata de una decisión adoptada con base en los estudios sobre el comportamiento del tráfico en esta ciudad, y pretende mejorar la movilidad y la calidad ambiental de la zona metropolitana.

Añadió que para facilitar la comprensión de este nuevo mecanismo de restricción en la movilidad, durante todo el mes de julio, la Secretaría y los guardas en las calles y avenidas harán una intensa campaña pedagógica.

El decreto de la Alcaldía de Medellín también aplicará pico y placa para las motos de dos tiempos, como estaba anunciado hace varias semanas, es decir de 6:30 a 8:30 a.m. y de 5:30 a 7:30 p.m.

De acuerdo con la decisión municipal, desde el primero de agosto 2010 la rotación de los números para los vehículos se hará como estaba definido:

Lunes 6 y 7
Martes 8 y 9
Miércoles 0 y 1
Jueves 2 y 3
Viernes 4 y 5

tomado de autolarte
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Ojo...esa es un información del año pasado, cuando pensaban implementarlo y la alcaldía se echó para atrás. Ya la propia alcaldía lo desmintió
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Como así? pico y placa todo el día para Medellín, eso no lo sabía, ni encontré información por ningún lado...

ya van 2 fuentes, (autolarte y suramericana) por las cuales me llega esta información...

sabrá el p.. si es cierto o falso, OJALA y sea falso, pero pues si estas dos empresas están poniendo semejante información en sus páginas por algo será.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Si, a mi me llegó por un amigo que me lo mandó....inmediatamente llamamos a la secretaría de tránsito y d euna lo desmintieron, en la noche (eso fue el jueves) el alcalde también lo desmintió en TV
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Si, a mi me llegó por un amigo que me lo mandó....inmediatamente llamamos a la secretaría de tránsito y d euna lo desmintieron, en la noche (eso fue el jueves) el alcalde también lo desmintió en TV

huy le digo que me vuelve el alma al cuerpo... pensando que iba a hacer, hasta pasé por la opción de ponerle gas al pobre carrito XD
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo preferiría que el pico y placa en Bogotá fuera algo así. Que sea un día de restricción pero que sea el día completo, de 12:00m a 11:59pm Igual ni me pongo a soñar porqeu cada vez qeu le suben a las restricciones las dejan así, igual que con los impuestos, las multas, los peajes y cualquier cosa que uno tenga que pagar/padecer.
 

rvanguz

Despegó motor
Ago 14, 2010
4
1. NUNCA MONTEN EN TAXI EN MEDELLIN EL MAS CARO DEL PAIS y me atrevo a decir del mundooooo.

2. en medellin se forman unos tacos!!!!! eso no es solo de bogota me tocaron varios. asi le dicen alla tacos por que los vivi los conoci.

3. no entiendo como en las glorietas colocan semaforos??? es algo inexplicable, se supone que la glorieta es para dar flujo de trafico rapido, es entrar y salir inmediatamente.

4. encontrar direcciones con esas circulares y diagonales de medellin no que vaaaaaa dure mas de 1 hora tratando de entender como una diagonal se une con una circular.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
A alguien como que no le gustó que se hablaran de ciertas caracteristicas de Medellin....

1. La verdad el taxi mas caro que he visto es el de bogotá. 3 veces que he ido, llego al aeropuerto y hasta el punto donde voy nunca baja de 22.000... el colmo... con eso uno paga recorrer toda el area metropolitana de medellin y al taxista le sobra... Lo maximo que he pagado en medellin en un recorrido largo desde el centro de la ciudad hasta envigado fueron como $9.000.

2.Claro que en Medellin se forman tacos, eso lo ve un mueco. Se forman en las grandes ciudades del mundo con autopistas 3 veces mas grandes y con tecnologia de punta en regulacion de transito, ahora no se va a formar en las ciudades de colombia por dios y aun mas en medellin que es la que mas vende vehiculos en el pais y desafortunadamente la topografia en algunos sitios no ayuda para ampliar vias. Pero de que es mas facil y mas rapido que en bogotá, lo es.

3. Cuando una glorieta se semaforiza es porque la capacidad de transito se ha colapsado para la razón de ser de la misma, la cual es combinación de trafico. Esto se debe por la gran afluencia de vehiculos por las vias principales, porque mas del 80% de los conductores no saben utilizarla y porque a mas del 50% de los conductores les da miedo combinarse y paran antes de entrar a ella. El punto a seguir (para darle otros años de vida util) es semaforizarla para que se asuma un funcionamiento no como glorieta sino como intersección. Cuando la vida util de esta transformación termine, solo queda convertir esto en pasos a desnivel, para lo cual el Municipio de Medellin ya esta formando un presupuesto de manera que pueda invertirlo inmediatamente sea necesario..

4. Lamentablemente la mala planeación durante el tiempo en que Medellin emergió como ciudad, los cerros presentes en el valle de aburrá, y las cuestiones politicas, lograron que medellin no se pudiera asemejar a una cuadricula en ciertas partes de la ciudad con sus calles y carreras. La topografia alrededor tampoco ayudo y por eso hay circulares, diagonales y transversales. A bogotá la esta pasando lo mismo en el limite con el valle y las montañas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,046
4. encontrar direcciones con esas circulares y diagonales de medellin no que vaaaaaa dure mas de 1 hora tratando de entender como una diagonal se une con una circular.

Dése por bien servido... en otras ciudades del mundo, con mapa, y si acaso.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
pues de la direcciones, puedo hablar, tambièn me demore mas de dos horas, en un taxi, buscando la direcciòn de un negocio en Bogotà, creanlo o no, el hombre apagò el taximetro, y se puso el reto de encontrarla...porque a algùn genio bogotano, le diò por cambiar las nomenclaturas, la nueva direcciòn, apareciò a mas de diez cuadras de la original
 

Mini

Usuario
Jul 31, 2010
80
Claro que en Medellín se forman tacos, es lo mas normal del mundo en una ciudad con un trafico vehícular como el de acá y unas vias tan estrechas.

La ultima vez que estuve en Bogotá me demoré 2 horas metido en un solo taco desde el aeropuerto hasta el andino!:shock:

En cuanto a los taxis, no son los mas baratos del mundo, pero por lo menos tienen una tarifa fija y no están cobrando recargo por cuanta cosa quiera el taxista.

Saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Las direcciones a las que se refiere son en Laureles, un barrio con diseño estilo frances (obra del Maestro Pedro Nel Gómez), como en forma de semicirculo. Muy bonito, pero encontrar direcciones es un reto, pues tiene calles, carreras, circulares, diagonales, transversales y avenidas.
 

Archivos adjuntos

  • sa5pv1.jpg
    sa5pv1.jpg
    104 KB · Visitas: 374

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Yo con 18mil pesos hace tres años recorría desde bello hasta sabaneta, oiga bien. Son 4 municipios los que atravieso (bello, medellin, envigado y sabaneta) con más o menos 20 o 22 mil pesos de hoy en día.

En otras ciudades del mundo, por ejemplo Sao Paulo, estando en el bienal de ibirapuera hacia el zoológico de la ciudad, recorrí el zoológico y de nuevo al bienal me cobraron 100 reales que al cambio eran más o menos 100mil pesos una carrera de taxis.... Claro, el taxi iba con aire acondicionado y asientos en cuero. Y seguro las hay más costosas.