Normas nuevas y absurdas?

Santiago

Nuevo usuario
Jul 27, 2008
35
Una vez bajando de la autopista por la calle 132, decidía hacer la U mas adelante para retornar al puente, ya que debido a un trancon que se estaba presentando mas adelante todos los demás conductores lo estaban haciendo, y no había señal de prohibido girar. Pues en esa parte estaba un moto tratando de arreglar un espejo y preciso que yo fui el último que giró y me paró, me iba colocar un parte; ante los reclamos que le hice que por que dejó pasar a los otros si supuestamente no era permitido, el dijo porque se me da la gana y si no quiere el parte vaya y cómpreme un loctite que necesito para pegar este espejo, pues que me tocó pues ir y buscar el vendito pegante y ni modo de saber si en verdad no se podía hacer ese giro.
A uno lo paran es cuando no tiene para el almuerzo o cuando necesitan solventar algúna de sus necesidades.
Los policías de tránsito son una plaga y les falta ética profesional, de nada sirvio que le cambiaran de nombre a la institución si iban a dejar el mismo personal.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Santiago dijo:
Una vez bajando de la autopista por la calle 132, decidía hacer la U mas adelante para retornar al puente, ya que debido a un trancon que se estaba presentando mas adelante todos los demás conductores lo estaban haciendo, y no había señal de prohibido girar. Pues en esa parte estaba un moto tratando de arreglar un espejo y preciso que yo fui el último que giró y me paró, me iba colocar un parte; ante los reclamos que le hice que por que dejó pasar a los otros si supuestamente no era permitido, el dijo porque se me da la gana y si no quiere el parte vaya y cómpreme un loctite que necesito para pegar este espejo, pues que me tocó pues ir y buscar el vendito pegante y ni modo de saber si en verdad no se podía hacer ese giro.
A uno lo paran es cuando no tiene para el almuerzo o cuando necesitan solventar algúna de sus necesidades.
Los policías de tránsito son una plaga y les falta ética profesional, de nada sirvio que le cambiaran de nombre a la institución si iban a dejar el mismo personal.
Lo del Loctite salió barato, lo malo es la actitud del policía en cuestión. De todas maneras con una foto de otros cruzando por la misma via se gana un derecho de petición a la "igualdad", o le toda al poli partir al resto. A mi me pasó una vez con una parada sin abandono del vehículo, me partieron, me bajé del carro y tomé fotos de la cola parqueada detrás de mí (la mayoría taxis), hice el reclamo y bajaron el parte.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
No encontré tema, pero toca escribirlo en algún sitio;

En Bogotá ya hay semáforos con Paneles de Leds, en la Av. 19 con Av. Caracas vi el único que he visto, no le tomé foto porque había un vendedor en el Bus, y va y me atraca el Celular :lol: (Con esta Inseguridad en Bogotá, que hasta roban en los buses..), Pero Mañana le tomo Fotico, sí no lo han visto..

Sigue el mismo Tubo del Semáforo Viejo, sólo le cambiaron los Paneles de Bombillos por Leds, y se ven Bonitos.. Hoy al parecer iban a pintar el tubo, entonces les darían un segundo aire a los mismos.. Vamos a ver cuanto duran..
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Eso si es descaro que ya se estén tirando estos semáforos. Estos semáforos son más eficientes, baratos y bonitos que los actuales.

En Girardot todos los semáforos son de LED's y tiene una luminosidad impresionante en especial de noche al igual que los peatonales moviendose el muñequito lento o rapidamente (Casi corriendo) si va cambiar de verdes a rojo. He escuchado (Que alguien me corrija si estoy mal) que en Medellín hay varios.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Luz verde a cambio de los semáforos en todo Bogotá

OSWALDO VARGAS PINZÓN
ovargas@larepublica.com.co

BOGOTÁ. Con una inversión inicial de 100 mil millones de pesos, la Administración Distrital empezará el proceso de modernización de la red de semáforos de la ciudad y que según la misma Secretaría de Movilidad tiene un atraso de 15 años.

“El nuevo sistema sincronizará el paso vehicular en cada cruce de la capital. De esta manera, se dará prioridad con más luz verde a la calle con mayor tráfico gracias a modernos equipos que miden segundo a segundo la cantidad de autos”, explicó la directora de Control y Vigilancia de la Secretaría de la Movilidad, Adriana Pinto.

Según la funcionaria, con el nuevo esquema se espera mejorar la movilidad vehicular en la ciudad, reducir los trancones y ampliar la actual red de semáforos.

“En la Secretaría de la Movilidad hay 600 solicitudes para la instalación de este tipo de señales luminosas, sin embargo en la actual administración planeamos intervenir 200 cruces prioritarios”, dijo.

La primera fase comprenderá el cambio de computadores del centro de operaciones para posteriormente renovar el equipo de semáforos.

De acuerdo con el cronograma de la Administración, a finales del presente año estarán abriendo esta licitación avaluada en 100 mil millones de pesos y, posteriormente, se empezará a cambiar los postes y aparatos luminosos.

Los nuevos semáforos consumirán menos energía, se verán más y representarán ahorros en mantenimiento de 30 por ciento comparada con el actual sistema.
“Esperamos no generar traumatismo alguno, pues el cambio de la red se hará por etapas y con el acompañamiento de la policía de tránsito”, explicó Pinto.

Otra desventaja que tiene la actual red es que está conectada con el sistema telefónico de la ciudad, mientras que con la nueva plataforma tecnológica todo funcionará de manera inalámbrica.

“Se registran dificultades de funcionamiento, debido entre otros factores a fallas en las telecomunicaciones y falta de suministro de energía eléctrica, situaciones que generan una disminución en el grado de servicio, perjuicios a los usuarios de las vías y aumento de costos en el mantenimiento correctivo”.

Este es un problema que afecta a toda la población de Bogotá dado que independientemente de su localización geográfica, de una u otra forma (como conductor, pasajero, peatón) utiliza el sistema de semaforización.

Con respecto al incremento de la bombillería fundida de los semáforos, la Secretaría de Movilidad explicó que se está atendiendo con una brigada de emergencia y adicionalmente se encuentra adelantando las gestiones necesarias para la suscripción de un Convenio Interadministrativo con Codensa para llevar a cabo el mantenimiento tanto correctivo como preventivo de todos los semáforos de Bogotá.


Control en más 200 intersecciones vitales
Bogotá cuenta con cerca de 1.123 intersecciones semaforizadas y tres centros de control semafórico para su operación, ubicados en Muzú (Sur), Paloquemao (Centro) y Chicó (Norte). Adicionalmente, existen cerca de 580 intersecciones y pasos peatonales, de alta demanda vehicular y peatonal, que cumplen con los criterios necesarios para ser semaforizadas. Cada año se instalan 50 intersecciones y la meta para esta Administración es semaforizar 200 nuevas intersecciones.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ojalá si los cambien bien y no salgan con el clásico chancuco corrupto, estoy mamado de ver cada vez más semáforos fundidos en toda parte.


Saludos.................
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Hoy que pasé de nuevo por ese cruce, me fijé y sólo tiene Leds el de arriba, en las Luces Roja, Amarilla y Verde; el de Peatones también alumbra un poco más, pero depronto estará limpia la pasta que alumbra :twisted:.

No le tomé fotos, porque el HP Busetero iba a 25min del de Adelante, y entonces le tocó irse a toda mier, frenar casi en seco en 2m detrás de un carro.. Mejor dicho, sacó el Gamín que tiene dentro.. Además con esta inseguridad de ahora.. Que hasta dos muchachitas de 17-18 Años se suben a un bus con puñales y roban a todo mundo.. No.. Hasta a veces es preferible irse en cicla :lol:.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Las Fotos del Semáforo que Menciono:

DSC083.jpg

DSC081.jpg


De Noche se ve muy bien, y de día también.. Hay que mirar cuanto dura.. :roll:.

Que Pena la Calidad, pero está en Zoom 100%, ya que el Bus quedó lejos del Semáforo, y no podía tampoco hacer mucho visaje con el Celular, o van y me chuzan :lol:.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
En Cali ya estan cambiandolos y la mayoria ya son como esos, me parecen mejores, son leds y ahorran energia.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
renault_benz dijo:
Eso si es descaro que ya se estén tirando estos semáforos. Estos semáforos son más eficientes, baratos y bonitos que los actuales.

En Girardot todos los semáforos son de LED's y tiene una luminosidad impresionante en especial de noche al igual que los peatonales moviendose el muñequito lento o rapidamente (Casi corriendo) si va cambiar de verdes a rojo. He escuchado (Que alguien me corrija si estoy mal) que en Medellín hay varios.

En Envigado existen desde hace ya 2 años los semaforos con el muñequito y el segundero en regresivo (según me dijeron, los fabrica Siemens). En medellín apenas los están empezando a implementar
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Vehículos - EL TIEMPO
Diagnóstico de los semáforos: el 64,3 por ciento de los semáforos no funciona

Durante los pasados primero, 4, 5 y 11 de agosto, la Contraloría de Bogotá, en cabeza de Miguel Ángel Moralesrussi, realizó una inspección a la red de semáforos de Bogotá. Para ello escogió corredores viales que presentan dificultades en sus intersecciones.

La inspección consistió en una auditoría física realizada a 383 intersecciones viales semaforizadas, ubicadas en 17 corredores viales, que corresponden al 34 por ciento de los 1.125 cruces con semáforos.

Durante el recorrido se encontró que la carrera 5, la calle 80, la carrera 10 y las avenidas NQS y Suba presentan fallas en el 89 por ciento de sus semáforos, pues "no controlan de manera sincrónica el flujo de vehículos y peatones".

Paralelamente se evidenció que las avenidas Caracas, Primero de Mayo y Ciudad de Cali, las carreras 11, 13 y 24 y la calle 72 tienen el 64 por ciento de sus semáforos funcionando a medias, mientras que el 41 por ciento de aquellos ubicados en la carrera 68, la avenida Boyacá, la calle 57 y la carrera 17 presentan fallas de iluminación.

En carta enviada al Secretario de la Movilidad, Luis Bernardo Villegas, el contralor Moralesrussi llamó la atención "sobre el hecho de que por falta de gestión y mantenimiento oportuno la red semafórica de la ciudad no esté cumpliendo con su función de regulación del tráfico y movimiento de peatones, generando condiciones de ineficiencia e inseguridad" e instó a su despacho a emprender acciones al respecto.

Uno de los casos que más llamó la atención se presentó en la carrera 30 con calle 8 sur, en donde el semáforo encargado de dar paso a las personas invidentes que asisten al Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos de la zona está fuera de servicio.

Según el Contralor, "en un sitio como este, la capacidad de respuesta debería ser de, máximo, dos horas (¿). Algo está pasando en el centro de control (de semaforización)".

La inspección abarcó también el sistema TransMilenio, cuyos articulados encuentran dificultades para maniobrar en la glorieta de la avenida Ciudad de Cali con la avenida las Américas por culpa de las fallas que presentan los semáforos de la zona al momento de cambiar de luz roja a luz verde.

"Yo creo que es muy preocupante el tema de la semaforización en Bogotá y si en este momento no se toma una decisión, se puede colapsar el sistema", advirtió el Contralor Distrital.


NO ES TAN FÁCIL INSTALARLOS

El Código Nacional de Tránsito le ordena al Ministerio de Transporte diseñar y definir la ubicación, el uso y otras características de las señales, pero le deja a cada organismo de tránsito local la responsabilidad dentro de su jurisdicción.

En el caso específico de Bogotá, a partir del acuerdo firmado el 30 de noviembre del 2007, la entidad encargada de este tema es la Secretaría Distrital de la Movilidad.

Para instalar un semáforo en una intersección, la entidad debe seguir varios pasos:

Enviar una solicitud escrita a la Subsecretaría Técnica, que es la encargada de llevar a cabo el estudio necesario para establecer las condiciones del tránsito y las características físicas del lugar.
Iniciar de inmediato un largo proceso de estudio que implica contabilizar durante varios días las personas y los vehículos que se movilizan por la intersección.
La instalación se aprueba, teniendo en cuenta la viabilidad, el orden de prioridad y la disponibilidad presupuestal de la entidad.

CRITERIOS PARA APROBAR UN SEMÁFORO

Volumen y horario mínimo de tránsito vehicular.
Interrupción continua del tráfico.
Volumen mínimo de peatones.
Movimiento o circulación progresiva de vehículos.
Antecedentes y experiencia sobre accidentes.
Combinación de los criterios anteriores.
El semáforo no debe interferir con la circulación adecuada del tráfico.

ASÍ SE SINCRONIZAN

La Dirección de Control y Vigilancia de la Secretaría Distrital de la Movilidad se encarga del funcionamiento de la semaforización capitalina.

*Los semáforos tienen una programación de tiempos de verde, según el flujo vehicular y peatonal, y varían de acuerdo con la hora y el día de la semana.

*El sistema de semaforización cuenta con computadores de tráfico central, que sincronizan los de control local y diseñan los planes de señales por medio de un software especializado.

*Cada intersección está definida por una secuencia de fases, que forman ciclos de 60 o 120 segundos, con el fin de disminuir el número de paradas, el tiempo de viaje, el consumo de gasolina y la emisión de gases.

*En Bogotá hay tres centros de control: Muzú, Paloquemao y Chicó.


Secretaría de Movilidad modernizará la red

Según el ente distrital, la nueva plataforma tecnológica aumentará la eficiencia de los semáforos y reducirá en un 30 por ciento los costos de mantenimiento.

A "fallas en las telecomunicaciones" y "falta de suministro de energía eléctrica" atribuyó la Secretaría de la Movilidad (SDM) las dificultades de funcionamiento de más del 60 por ciento de los cruces semaforizados de la ciudad.

"Con respecto al incremento de la bombillería fundida de los semáforos, este es un tema que la SDM está atendiendo con una brigada de emergencia", anotó un comunicado divulgado por la entidad.

Agregó que, en la actualidad, este despacho a cargo de Luis Bernardo Villegas está adelantando gestiones para la suscripción de un convenio 'interadministrativo' con Codensa, con el fin de encargarle a esa entidad el mantenimiento correctivo y preventivo de todos los semáforos de Bogotá.

Según la SDM, Bogotá cuenta con 1.123 intersecciones semaforizadas, y están identificadas otras 580, que son consideradas como de alta demanda vehicular y peatonal y, por ende, cumplen con los criterios necesarios para ser semaforizadas.

Sin embargo, "cada año se instalan 50 intersecciones y la meta de la Administración Distrital es semaforizar 200", añadió la SDM.

Modernizar la red

Además de la adecuación de nuevas intersecciones consideradas como de alto flujo vehicular y peatonal, la SDM pretende modernizar la red de semáforos, como parte estructurante de la 'movilidad inteligente'.

La idea es incluir una plataforma tecnológica dirigida a "la gestión entre los actores y los componentes de movilidad, que comprende el Sistema Inteligente de Transporte (SIT)". Para ello adelanta estudios técnicos, legales y financieros que contemplen cambios en todas las señales luminosas actuales, por unas de mayor duración.

"Cabe aclarar que, una vez realizada la normalización, la actualización tecnológica y el cambio en el sistema de telecomunicaciones, los costos relacionados con el mantenimiento del sistema semafórico pueden disminuir en cerca del 30 por ciento", puntualizó la SDM.


¿CÓMO SE REALIZA EL MANTENIMIENTO?

La SDM cuenta con personal que cubre turnos, en los tres centros semafóricos (Muzú, Paloquemao y Chicó), de domingo a domingo, desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. Las labores de mantenimiento abarcan los siguientes frentes:

¿ La red eléctrica.
¿ Las centrales de semaforización y los equipos de control en la calle.
¿ El planeamiento del tráfico.
¿ Los sistemas detectores de tráfico.
¿ Los sistemas UPS (redundancia para evitar caídas por fallas eléctricas).
¿ Los postes semafóricos.
¿ Las obras civiles.
¿ El sistema de telecomunicaciones semafóricas.
Fuente: Secretaría de la Movilidad.