Normas nuevas y absurdas?

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
En Medellín es para carros modelo 2004 y posteriores...
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Muchas gracias, muy útil la norma. La leí y según dice no tendría que instalarlos, sin embargo, no dice nada acerca del modelo del vehículo. Habla de la edad de los niños que se vayan a transportar. Según entiendo, los que tengan niños sí deberían instalarlos en sus carros particulares.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
David ojo porque a pesar que solo habla de las edades de los niños, creo que la idea es que sea obligatorio incluso para los adultos.... y la verdad estoy totalmente a favor de esa obligatoriedad.

Cordial Saludo

Juan Carlos
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Juan Carlos totalmente de acuerdo, los cinturones independientemente si la norma los obliga o no, deberian usarse como habito e inculcarles a los chiquitines a hacerlo enseñandoles que es por su seguridad, y bueno a los loros viejos que no aprenden a hablar tambien mostrarles que esas cositas se las ponen a los carros con un fin proteger la vida de los ocupantes, es como la gente que tiene un carro y que nunca lo aseguran que por que manejan despacio, que por que nunca dejan el carro solo, etc etc , uno se debe asegurar no tanto por la perdida del vehiculo o por daños al mismo, sino por daños, lesiones a terceros, esas demandas lo pueden dejar fisicamente en la calle.

Saludos
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
A lo mejor en el carro de David no sea tan complicado instalarlos dado que los modelos mas recientes deesa marca los debian tener, incluso creo que los de un R19 le vendrian bien sin mayores "adaptaciones" y no creo que el precio sea del otro mundo.

Cordial Saludo

Juan Carlos
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Un cinturón de seguridad sin un apoyacabezas no es una protección integral; en caso de un choque violento, la cabeza quedaría girando como una bola loca. No se pensó en los choques por alcance -por detrás-. Se piensa a medias...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Un cinturón de seguridad sin un apoyacabezas no es una protección integral; en caso de un choque violento, la cabeza quedaría girando como una bola loca. No se pensó en los choques por alcance -por detrás-. Se piensa a medias...

x2
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892

... como todas las normas que "se inventan" para Colombia.

Yo también estoy de acuerdo en instalarlos, es más me parece una idea buenísima. Por ejemplo, dentro de las personas que conozco soy el único que usa cinturones atrás cuando voy en un carro que los tiene; y lo miran raro a uno que si se lo pone. Lo que me parece, es que pusieron la fecha límite demasiado pronto y eso conlleva a que se realicen trabajos por salir del paso y "cumplir" con la norma. En cambio, cuando los vaya a instalar, la idea es que sea en un buen sitio y que brinde seguridad efectiva.

De acuerdo, los cinturones son un complemento de los apoyacabezas; y por consiguiente de los airbags. Normalmente cuando el cinturón no va puesto el airbag no funciona.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
... como todas las normas que "se inventan" para Colombia.

Yo también estoy de acuerdo en instalarlos, es más me parece una idea buenísima. Por ejemplo, dentro de las personas que conozco soy el único que usa cinturones atrás cuando voy en un carro que los tiene; y lo miran raro a uno que si se lo pone. Lo que me parece, es que pusieron la fecha límite demasiado pronto y eso conlleva a que se realicen trabajos por salir del paso y "cumplir" con la norma. En cambio, cuando los vaya a instalar, la idea es que sea en un buen sitio y que brinde seguridad efectiva.

De acuerdo, los cinturones son un complemento de los apoyacabezas; y por consiguiente de los airbags. Normalmente cuando el cinturón no va puesto el airbag no funciona.

TAREA: exigir a todos los pasajeros que lo usen, no faltará el que mire con cara de "cómo así" o "para qué", y la explicación no es que sea muy cómoda para un conductor justo antes de emprender un viaje, pero seguridad mató a confianza.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
TAREA: exigir a todos los pasajeros que lo usen, no faltará el que mire con cara de "cómo así" o "para qué", y la explicación no es que sea muy cómoda para un conductor justo antes de emprender un viaje, pero seguridad mató a confianza.

Nada más cierto.

Esta es nuestra triste mentalidad mediocre: si no es por norma y nos empiezan a poner partes, entonces no lo utilizamos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
A propósito del cinturón de seguridad:

CINTURON DE SEGURIDAD DE TRES PUNTOS CUMPLIO 50 AÑOS

El cinturón de seguridad de tres puntos cumplió ayer 50 años salvando la vida de conductores y acompañantes en accidentes automovilísticos. Fue en 1959 cuando el ingeniero de Volvo Nils Bohlin patentó el invento. Un día como ayer hace 50 años Volvo lanzó su primer modelo equipado con cinturones de seguridad de tres puntos, el sistema de seguridad pasiva más efectivo inventado hasta la fecha. “Era una mañana de aquel 13 de Agosto de 1959 cuando Volvo pone a la venta, en un concesionario de la localidad sueca de Kristianstad, su modelo PV544, el primer auto equipado con cinturones de seguridad de tres puntos”, recordó Bernd Grahammer, Gerente de Negocios para las marca Volvo de Manasa. Hoy todos los vehículos que se fabrican en el mundo están equipados con este tipo de cinturón de seguridad, por lo que ha sido catalogado este invento como el más innovador en los 120 años de historia automotriz, pero - por sobre todo - ha permitido salvar la vida de un millón de personas alrededor del mundo.

Volvo-Nils-Bohlin-1408.jpg

 

guscarros

Nuevo usuario
Ago 20, 2009
11
estoy acuerdo con todos los que dicen que es sana la medida igual al que se tiene en la parte posterior del carro es un familiar y ellos cuestan mas que un parte
gracias
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Señores alguien vio anoche en el noticiero la feria en el siete de agosto poniendo cinturones en forma, habia unos de 70 mil pesos con anclajes plasticos y seguros de plastico, y la cinta era de esa que usan las maletas, imaginense el riesgo para alguien con esa vaina.....y le preguntaban al dueño que que opinaba de la norma, y va el iguazo y sale con que los cinturones traseros eran peligrosos para los niños por que les quedaba al cuello y en un accidente se ahorcaban con ellos, imaginense que hp tan grande con tamaña estupides, y despues cuando se estrellan si se rascan la cabeza cuando la muelona se les lleva a los hijos por economizar en seguridad, ah eso si para la cervecita si se veia que no le falto la plata....

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Ah, sí, eso fue en CityNoticias y también lo pasaron en Arriba Bogotá... gente como esa es la que prefiere los "gallos" a la seguridad, por ignorancia
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ese cruce de la 72 es lento, aunque los hay peores, ya perdí la cuenta de cuantas "olas naranja" han puesto ahí para evitar que la gente se pase de afán.


Saludos................