Turbos: Motores, Instalación, etc.

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mmmm de todo lo que he oido (no se si sea mucho pero son varios años), instalarle un turbo a un peugeot 206 sl16 por su sistema electrico multiplexado ronda lo imposible....
de resto.... por ahora todos son posibles... en el autodromo vi alguna vez un spark 1.0 turbo y juazzzz cosa pa andar rico!!!!
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
JotaT dijo:
mmmm de todo lo que he oido (no se si sea mucho pero son varios años), instalarle un turbo a un peugeot 206 sl16 por su sistema electrico multiplexado ronda lo imposible....
de resto.... por ahora todos son posibles... en el autodromo vi alguna vez un spark 1.0 turbo y juazzzz cosa pa andar rico!!!!

pero ese spark a mas de 150 se voltea en cualquiercurva :shock:
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Gambin dijo:
JotaT dijo:
mmmm de todo lo que he oido (no se si sea mucho pero son varios años), instalarle un turbo a un peugeot 206 sl16 por su sistema electrico multiplexado ronda lo imposible....
de resto.... por ahora todos son posibles... en el autodromo vi alguna vez un spark 1.0 turbo y juazzzz cosa pa andar rico!!!!

pero ese spark a mas de 150 se voltea en cualquiercurva :shock:
pfff yo creo que bastante antes... pocos carros soportan curvas a 150....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Da lo mismo meterle un secador de pelo que ese tal turbo... no bote la plata, no sirve.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ya lo vimos antes, no es la maravilla, solo aumenta el flujo de aire, no tiene nada que ver con la inyeccion de gasolina.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Partamos de lo siguiente, corríjanme si no estoy pensando bien:

Un HP equivale 745,7 watts

Si queremos obtener 10 HP o sea 7457 watts necesitaríamos 621 amp, obtenido de la siguiente formula:

Amps = watts / volts

Amp = 7457 / 12 = 621,42 amp

Con lo anterior quiero decir que eléctricamente para obtener una potencia de 10 caballos de fuerza, se requiere que un motor eléctrico de 12 vol genere 621 amp, o sea que necesitaríamos un alternador de esa capacidad para suplir únicamente el motor eléctrico de ese turbo.

Generalmente un vehículo de calle tiene un alternador de 60 amp, entonces deduzcan si en verdad vamos a obtener un 24 % mas de potencia con ese aparato. Si tenemos un motor de 90 HP, sería igual a querer tener 21,6 HP más, por lo que requeriríamos tener un alternador de 1242 amp (existen de esta capacidad para vehículos de calle?)
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Tomemos el asunto por otro lado:
Un turbo normal debe manejar generalmente una presión mínima de 0,5 bares (7,25 psi) para que se note una mejora de rendimiento a un max seguro de 12 bares (174,05 psi), si vemos lo que ofrece el turbo eléctrico donde dice que produce 0,22 bares (3,2 psi) o sea menos de la mitad de 0,5 bares que es lo mínimo que se requiere, hay podemos deducir que se trata simplemente de un soplador de pelo.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
y si alguno con cuenta en mercadolibre le hace la pregunta de garantia vs prueba en un dyno?

xD

uno nunca sabe, le doy el beneficio de la duda que sí puede estar por el lado del enfriamiento, no a un 20% pero sí un par de caballitos más...
 

templaryo

Nuevo usuario
Ago 9, 2009
1
Contacto para instalacion de Turbo

Srs

Buenas Tardes.
les quiero comentar lo siguiente. me gustan los carros con potencia, confiabilidad es mi hobby
pero resulta que nesecito ayuda de ustedes. tengo un corsa active y le instale headers y filtro tornado.
mejoro notablemente su eficiencia (180 km/hr @ 5800 rpm), pero ha venido presentado problemas operacionales del motor.
lo he llevado a cualquier cantidad de " tecnicos" pero no dan con el chiste.
el carro quiero instalarle el turbo pero antes quiero corregir o saber que esta pasando. las RPM minimas no son estables
y jalonea mucho el carro, se apaga y la temperatura de l motor es elvadisima
con solo decirles que hierve los insectos y el agua lluvia en el capot.

solo quiero hacer un solo negocio y saber que la inversion que se realizo este bien.
solo quiero buen trabajo. assesoria tecnica en fin.
Si ustedes pueden colaborarme al respecto, les agradesco y voy con mi vehiculo para hacer un buen trabajo.
si tienen un email, tel, cel fijo , etc..

de todas formas me gustaria conversar con la persona pertinente
saludos.

pd:314 3818921
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Si no se mantienen las revoluciones debe haber una entrada de aire al motor que no se ha dado cuenta, revise bien el sistema, algun hueco o algo.
 

crizda

Usuario
May 8, 2008
30
turbos e intercooler

si le pongo un turbo a mi auto es realmente necesario ponerle un intercooler y cuales son los mejores turbos e intercoolers que se puedan conseguir en colombia
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Pues necesario no es, pero si desea obtener el mejor rendimiento posible si sería lo mejor, acuérdese que el aire caliente se expande y no explota igual.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Si quiere que el turbo funcione bien... Requiere un buen intercooler... Y si puede, un cold air intake con un fitrlo de aire cónico... Estas dos cosas para evitar el calentamiento excesivo del aire, lo cual lleva a que haya menos moléculas de oxígeno por unidad de volumen, lo que significa una combustión no tan eficiente y menor potencia...

Se recomienda también un sistema de escape lo más grueso posible (al menos 2,5 pulgadas; o mejor aún 2,75 ó 3 pulgadas)... Esto va a mejorar la dinámica de los gases, lo cual va a hacer que su turbo cargue y sople mejor...

Preparar un buen auto con turbo no es sólo comprar el turbo, cortar y pegar... No... Requiere una preparación adicional para que funcione como debe ser...

En cuanto a su segunda pregunta... Puede conseguir turbos e intercoolers usados en Colombia... Pero se me hace una inversión riesgosa, ud no sabe qué mantenimiento tuvo ese turbo, si está bien lubricado o no...
LO mejor es comprarlo usado... En algunos almacenes de autopartes los importan... En cuanto a marcas de turbos me parece muy buena Garret (además una gama muy amplia, hasta para 2000 HP de potencia)... Otras opciones son IHI... MAsterpower... K03 ó K04... etc...

Si está buscando turbos o Kit turbos (es decir con los implementos que necesita adicional al turbo, como lo que se habló antes)... ME avisa pues un amigo está inmerso en este tema y se los puede conseguir aquí o se los trae de otros países...

En general un buen kit turbo nuevo le puede salie entre unos 3500 y 5000 dólares...
 

CFELIPER

Nuevo usuario
Ago 13, 2009
16
Gasolina corriente en motores turbo

Saludos. Dado el alto costo de la gasolina extra, un amigo usa únicamente gasolina corriente en su camioneta (una Mazda CX-7). Sabiendo que esta camioneta tiene un motor con turbo, este motor como se pude ver afectado por el uso exclusivo de gasolina corriente. El me dice que hasta ahora no ha tenido problemas y que el carro no le “cascabelea”. Agradezco mucho sus observaciones.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pues el problema vendría por lo mismo que en un motor aspirado normalmente, que sería por el radio de compresión muy alto para usar corriente. Si no ha tenido problemas es porque con todo y el turbo el radio de compresión se suficientemente bajo para aguantar la corriente (normalmente un turbo "equivale" a tener un radio de compresión más alto, pero al motor en si se lo disminuyen para ponerle el turbo, así que se compensa). Lo que no se es si se diera el popular "cáscabeleo", esta doble explosión pudiera traer daños adicionales al turbo (por partículas que no se quemen de forma adecuada o algo así...). No soy experto en motores, así que puedo estar sólo especulando, esperemos a ver que opinan lo demás foristas...
 

juan carlos

Nuevo usuario
Abr 24, 2009
76
yo creo q se va a tirar ese motor a largo plazo, el q compre un carro de esos de entrada sabe q la gasolina esta costosa. Como dicen en med, el q tiene pal whiskey tiene pal hielo, si no cambie de carro
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
(...) el q compre un carro de esos de entrada sabe q la gasolina esta costosa. Como dicen en med, el q tiene pal whiskey tiene pal hielo, si no cambie de carro

x2

Si tiene para una CX-7, tiene para la gasolina. De lo contrario, "está en el carro equivocado" (parafraseando al comercial)