Olor a feo en un vehiculo

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Lei esto en este foro pero no encuentro el tema Recuerdo que era un critica a los aveo que cuando andaban en reversa expelian un mal olor..

Por que huele as feo un vehiculo cuando anda?

Mil disculpas por el desorden.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Desde el Final de esta página en este tema, se trata el Asunto, ya que salió en MOTOR; hay mensajes que salen sobre el mismo, después de unas páginas..

Link!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pasa en casi todos los carros y es según el sitio donde se parquee entre otras variables, cortesía del catalizador.



Saludos..................
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
La gasolina, con o sin plomo, contiene azufre, ya existente en el petróleo crudo y que resulta difícil de eliminar por completo con la refinación. Al ocuparse del monóxido de carbono, el convertidor catalítico convierte el azufre en sulfuro de hidrógeno, el gas que contienen los huevos podridos.

Se podría prohibir la venta de gasolina que contiene azufre; pero para producir gasolina libre de azufre, las compañías petroleras necesitarían instalar nuevo y costoso equipo en las refinerías. Todos pagaríamos el costo de gasolina más cara.

Podrían mejorarse los motores de manera que los convertidores catalíticos no generaran sulfuro de hidrógeno, lo que en teoría también es posible. Quizá haya usted observado que el olor a huevos podridos no se produce todo el tiempo; se debe a que el convertidor catalítico elabora sulfuro de hidrógeno sólo cuando el auto se está "saturando", es decir, quema una mezcla de combustible con alto contenido de petróleo. Esto suele ocurrir cuando se acelera. Es posible diseñar autos que corran bien con una mezcla debil y evitar la producción de sulfuro de hidrógeno; pero los fabricantes afirman que esto redundaría en el precio de los autos.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Rodrigo dijo:
La gasolina, con o sin plomo, contiene azufre, ya existente en el petróleo crudo y que resulta difícil de eliminar por completo con la refinación. Al ocuparse del monóxido de carbono, el convertidor catalítico convierte el azufre en sulfuro de hidrógeno, el gas que contienen los huevos podridos.

Se podría prohibir la venta de gasolina que contiene azufre; pero para producir gasolina libre de azufre, las compañías petroleras necesitarían instalar nuevo y costoso equipo en las refinerías. Todos pagaríamos el costo de gasolina más cara.

Podrían mejorarse los motores de manera que los convertidores catalíticos no generaran sulfuro de hidrógeno, lo que en teoría también es posible. Quizá haya usted observado que el olor a huevos podridos no se produce todo el tiempo; se debe a que el convertidor catalítico elabora sulfuro de hidrógeno sólo cuando el auto se está "saturando", es decir, quema una mezcla de combustible con alto contenido de petróleo. Esto suele ocurrir cuando se acelera. Es posible diseñar autos que corran bien con una mezcla debil y evitar la producción de sulfuro de hidrógeno; pero los fabricantes afirman que esto redundaría en el precio de los autos.

Ese olor a huevo podrido se puede aumentar o disminuir de acuerdo al tipo de gasolina que se use? Extra, corriente?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
carronuevo dijo:
Ese olor a huevo podrido se puede aumentar o disminuir de acuerdo al tipo de gasolina que se use? Extra, corriente?

No depende ni de la marca, ni del tipo de gasolina. Depende es de la cantidad de azufre contenido en la gasolina almacenada en los tanques de la estación de servicio. Generalmente el efecto se dará hasta que agoten los tanques de la gasolinería y los vuelvan a llenar con otra tanda de gasolina.

A la mayoría de carros nuevos les huele así el exhosto por un tiempo. Ya después, cuando huele mal, lo que se debe hacer es cambiar por unos días de gasolinería, buscando otro distribuidor que por ese momento tenga gasolina con menos azufre.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Rodrigo dijo:
La gasolina, con o sin plomo, contiene azufre, ya existente en el petróleo crudo y que resulta difícil de eliminar por completo con la refinación. Al ocuparse del monóxido de carbono, el convertidor catalítico convierte el azufre en sulfuro de hidrógeno, el gas que contienen los huevos podridos.

Se podría prohibir la venta de gasolina que contiene azufre; pero para producir gasolina libre de azufre, las compañías petroleras necesitarían instalar nuevo y costoso equipo en las refinerías. Todos pagaríamos el costo de gasolina más cara.

Podrían mejorarse los motores de manera que los convertidores catalíticos no generaran sulfuro de hidrógeno, lo que en teoría también es posible. Quizá haya usted observado que el olor a huevos podridos no se produce todo el tiempo; se debe a que el convertidor catalítico elabora sulfuro de hidrógeno sólo cuando el auto se está "saturando", es decir, quema una mezcla de combustible con alto contenido de petróleo. Esto suele ocurrir cuando se acelera. Es posible diseñar autos que corran bien con una mezcla debil y evitar la producción de sulfuro de hidrógeno; pero los fabricantes afirman que esto redundaría en el precio de los autos.

Muy buena explicación, pero porque eso no sucede en todos los carros???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Nunca me ha ido mal con Texaco. Pero en honor a la verdad, cuando estuve de viaje por Boyacá sólo conseguí Terpel y no noté casi la diferencia.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Ja! GASOLINA MAS CARA???? prefiero que siga hedionda :shock:

se supone que si el criterio del gobierno para calcular el precio de la gasolina es el precio internacional, el estandar de calidad deberìa ser el internacional. es decir, en el costo del galòn, en el paràmetro internacional, incluye el costo de los equipos, pero acà nos estàn cobrando esos costos sin que exista calidad. Porquè creen que ecopetrol genera dividendos?? no por gran empresa, sino porque cobra el galòn a un precio excesivamente alto en comparaciòn con la calidad, con la anuenciadel gobierno nacional.

Al precio que pagamos la gasolina, deberìamos tener una de muy buena calidad.

pd. La última tanqueada al Web fue en una Esso en cercanías a mi casa, y la verdad tengo la impresiòn de que ha rendido un poco màs.
 

Edge

Nuevo usuario
Ene 16, 2010
25
Ese olor a huevo podrido se puede aumentar o disminuir de acuerdo al tipo de gasolina que se use? Extra, corriente?

Hola, la verdad ese olor que describen ustedes debe de ser como a huevo podrido o a caño, cierto?
En parte tienen razon con lo de la gasolina pero no es del todo cierto.

Veran lo que pasa es que cuando se anda un vehiculo nuevo o con el catalizador nuevo las personas nunca pasaran este vehiculo de mas de 3000 o 3500RPM, cierto? con el tiempo estas personas tendran mas confianza con el vehiculo y le exigiran, es ahi cuando el olor se alborota. Pasa que el catalizador al abrirlo es como un panal de abejas, cuando lo manejamos nuevo nunca ese panal se llenara por completo, ¿porque? sencillamente entre mas aceleres el motor mas gases este va a arrojar y como manejamos el vehiculo siempre con un rango inferior a 3500RPM esos gases lanzados a estas RPM no son los suficientes para llenar todos los huecos que el catalizador trae, y con el tiempo este tiende a taponarse por los residuos que quedan.

Que hacer?????? sencillo manejar el vehiculo siquiera 3 vez al dia y por minimo de 1 minuto cada vez a mas de 4000RPM, no hay necesidad de una avenida o autopista para hacer esto, simplemente llevaremos el vehiculo en 2da por unas 4 cuadras a mas de 4000RPM y en una semana habremos destapado y solucionado ese apestoso problema.

cabe mencionar que estas primeras veces el vehiculo por fuera quedara oliendo horrible, tanto que tendras que cerrar las ventanas en un semaforo o pare, pero es la manera mas eficaz, rapida y economica de solucionar este inconveniente. ( la otra manera es comprarlo nuevo y de todas formas tendras que acelerarlo bastante para "curarlo", Pdt: el catalizador de un carro es un elemento esencial y por ende es costoso).

Para vehiculos nuevos, lo mejor es esperar que pasen los 8.000KM para acelerar el motor a mas de 4000RPM.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Para vehiculos nuevos, lo mejor es esperar que pasen los 8.000KM para acelerar el motor a mas de 4000RPM.

¿Y de dónde sacó eso?

Más daño hace no utilizar el motor adecuadamente...

Qué lástima con un motor así, la cantidad de carbón que acumulará desde nuevo y el pobre desempeño que tendrá :roll:
 

Edge

Nuevo usuario
Ene 16, 2010
25
¿Y de dónde sacó eso?

Más daño hace no utilizar el motor adecuadamente...

Qué lástima con un motor así, la cantidad de carbón que acumulará desde nuevo y el pobre desempeño que tendrá :roll:

Generalmente los motores NO vienen asentados de fabrica asi te lo digan y mucho menos los importados. Por esa sencilla razon cuando compras un carro importado te dicen: DEBE taerlo a los 1000KM para revision. Y sabes cual es la revision???? no, pues es quitar el aceite "viejo" y colocar nuevo pues este al estar el motor nuevo contendra particulas metalicas que se desprenden del mismo motor, que cuando subes las RPM a mas de 3500RPM rayan las camisas de los cilindros como si fueran una lija dentro del motor, ademas de adherirse a las demas superficies (bomba, tuberias y caños).Es mas este cuidado en los autos nuevos de manejarlos a bajas y medianas RPM durante los primero 5 u 8000KM no solo es para el motor, tambien lo es para las cajas de cambios y los residuos que puedan quedar en la piñoneria de los diferentes cambios.

Si alguna vez lees el manual de propietario veras que el fabricante hace especial cuidado y advertencias en los primeros 8000km de vida de un motor nuevo.(antes era 5000KM) No creas en el mecanico de la cuadra que dice que eso de cuidar el motor nuevo ya no se usa, que ya viene listo para usar.NO. Los fabricantes de autos no gastan miles de millones de dolares en sus ingenieros y manuales solo para que estos digan, que la vida del motor depende del cuidado en sus inicios, solo por lujo.

El pobre desempeño varia segun marca y motor, no es lo mismo un motor de mas de 2 litros a un motor 1, 1.1, 1.3, 1.4, 1.6 e inclusive 1.8 LT sin contar las dimensiones y especificaciones del auto.

Es mas el A/C de un auto nuevo, es recomendable usarlo con los vidrios abajo siquiera por 1 hora. Porque los ductos, filtros y tuberia son hechos mediante procesos quimicos los cuales al estar nuevos estan ahi, al usarlo de una, son los pasajeros y conductor quienes respiran estos residuos con la falsa idea (que tan rico huele). o es que acaso las bolsas y empaques nuevos no huelen como similar..... por eso mi querido amigo se DEBE LEER EL MANUAL DE PROPIETARIO CON ESPECIAL ATENCION TANTO LAS PRIMERAS HOJAS COMO LAS ULTIMAS. OJO: en las ultimas por lo general nos dice que aceite,filtro y cada cuanto se deben cambiar, ademas de las demas revisiones que se deben hacer y los cambios a seguir despues de los 12000KM. El mot
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Está clarísimo que los motores tienen su proceso de "despegue", pero prolongarlo por 8000 Km es una exageración y no tiene justificación real. Además, el cuento del cambio a los 1000 Km está mandado a recoger, la mayoría de fabricantes no lo hacen.

Por otra parte, no entiendo cómo trata de dar cátedra sobre mantenimiento cuando echa a perder un 626 Asahi con unas ruedas 205/55 R16 :whistle:
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Está clarísimo que los motores tienen su proceso de "despegue", pero prolongarlo por 8000 Km es una exageración y no tiene justificación real. Además, el cuento del cambio a los 1000 Km está mandado a recoger, la mayoría de fabricantes no lo hacen.

Por otra parte, no entiendo cómo trata de dar cátedra sobre mantenimiento cuando echa a perder un 626 Asahi con unas ruedas 205/55 R16 :whistle:

Esos son los mensajes que a uno como nuevo lo espantan. Empezando porque es un argumento de autoridad 100%. Lo invito a que exponga sus argumentos de la misma manera en la que EDGE lo hizo, así todos aprendemos y no se ve tan desagradable el argumento de autoridad (porque la mayoría de los fabricantes no lo hacen) y además falacia al generalizar.

Muchos fabricantes usan correa en lugar de cadena, ¿eso hace que la cadena sea mejor? No, es para reducir costos. Eso lo pude aprender de la discusión argumentada de otro foro. Si acá usted se limita a deslegitimar los argumentos del otro con falacia nadie gana, tal vez sólo su ego.

Espero que no se sienta que el tono del mensaje es agresivo, porque no lo es. Sólo quiero invitar a las discusiones que son las que atraen a nuevos usuarios al foro y a mantener su calidad argumentativa, que es lo que hace que los nuevos nos quedemos.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Esos son los mensajes que a uno como nuevo lo espantan. Empezando porque es un argumento de autoridad 100%. Lo invito a que exponga sus argumentos de la misma manera en la que EDGE lo hizo, así todos aprendemos y no se ve tan desagradable el argumento de autoridad (porque la mayoría de los fabricantes no lo hacen) y además falacia al generalizar.

Muchos fabricantes usan correa en lugar de cadena, ¿eso hace que la cadena sea mejor? No, es para reducir costos. Eso lo pude aprender de la discusión argumentada de otro foro. Si acá usted se limita a deslegitimar los argumentos del otro con falacia nadie gana, tal vez sólo su ego.

Espero que no se sienta que el tono del mensaje es agresivo, porque no lo es. Sólo quiero invitar a las discusiones que son las que atraen a nuevos usuarios al foro y a mantener su calidad argumentativa, que es lo que hace que los nuevos nos quedemos.

mas de nesima vez que veo a ppgsm tratar de una manera no muy amable a las personas del foro.. pero buehh... que vamos a hacer por eso está el país como está, porque hasta en un foro los de alto rango son los menos idoneos...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Esos son los mensajes que a uno como nuevo lo espantan. Empezando porque es un argumento de autoridad 100%. Lo invito a que exponga sus argumentos de la misma manera en la que EDGE lo hizo, así todos aprendemos y no se ve tan desagradable el argumento de autoridad (porque la mayoría de los fabricantes no lo hacen) y además falacia al generalizar.

Muchos fabricantes usan correa en lugar de cadena, ¿eso hace que la cadena sea mejor? No, es para reducir costos. Eso lo pude aprender de la discusión argumentada de otro foro. Si acá usted se limita a deslegitimar los argumentos del otro con falacia nadie gana, tal vez sólo su ego.

Espero que no se sienta que el tono del mensaje es agresivo, porque no lo es. Sólo quiero invitar a las discusiones que son las que atraen a nuevos usuarios al foro y a mantener su calidad argumentativa, que es lo que hace que los nuevos nos quedemos.

Tengo derecho a desconfiar sobre la coherencia argumentativa de quien respondió en otro tema algo totalmente traído de los cabellos y después, en este tema, hace un aporte aceptable (pero que peca en la generalización), más aún cuando se trata de un usuario con pocos mensajes. Lo menos que deseamos en esta comunidad es que exista desinformación o personas que intenten desinformar a los demás.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Tengo derecho a desconfiar sobre la coherencia argumentativa de quien respondió en otro tema algo totalmente traído de los cabellos y después, en este tema, hace un aporte aceptable (pero que peca en la generalización), más aún cuando se trata de un usuario con pocos mensajes. Lo menos que deseamos en esta comunidad es que exista desinformación o personas que intenten desinformar a los demás.

Ya... Muy loable la intención, pero ¿usted de verdad cree que diciendo "eso es ridículo" (o semejantes) sí está informando mucho?

Yo tengo derecho a desconfiar de su coherencia argumentativa porque últimamente lo que he visto en lo que escribe son falacias argumentativas. A pesar de eso, lo estoy invitando a que responda por qué lo que dice EDGE es técnicamente incorrecto/inexacto.

Yo, como usuario desprevenido y poco informado en materia de mecánica, creo que lo que dice EDGE tiene sentido. Luego llego a su mensaje y quedo en nada, porque de su mensaje no aprendo nada, ya que, reitero, no dice nada. Entonces, ¿es tan real su inmaculada labor de vigía de la información/desinformación?

Para combatir la desinformación me parece que lo más adecuado es INFORMAR, no simplemente censurar a quien "desinforma".