Ruta Bogota - Cucuta

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Señores buenos dias, quiero que por favor me aconsejen, hacerca de la ruta Bogota Cucuta, ya que en Dic. ire con mi novia en el Getz 1.6, pero no conozco la ruta, ni los puntos de mayor cuidado, espero por favor me aconsejen, para asi tener un buen viaje....Gracias.
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Bueno Bogota tunja no hay ciencia es facil ya esta en un 60% la doble calzada, ojo que hay mucho policia con detectores de velocidad.

Tunja - Arcabuco: Trayecto subiendo, sin dificultades

Arcabuco - Barbosa: Ojo con este descenso la via es muy pero muy resbalosa, cuando llegue a una curva trate de usar el freno de caja, y no pise mucho el pedal del freno, baje en 2 maximo 3.

Barbosa - San jose de pare: en estre trayecto vaya despacio ya que es comun que de un momento a otro salgan baches y incluso abismos en el pavimento

San Jose de pare - San Gil: Calamado y disfrute el paisaje, no se le olvida para por socorro por una maizenitas ysi puede en san gil deportes extremos

San Gil - Bucaramanga: Disfrute el pesacadero, un paisajes precioso y un buen parque tematico baje con ciudado. y de ahi en adelante ni idea.
Disfrutelo y una sugerencia, haga el vieja en 2 días para disfrutar el paisaje sin afanes.

VIVE COLOMBIA VIAJA POR ELLA

http://www.colombialink.com/01_INDEX/index_turismo/rutas/bogota_cucuta_sancristobal.html
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Bucaramanga - Cúcuta es una via en pésimas desastrosas condiciones,
1 hora y media subiendo al paramo de berlin-picacho ese trayecto es de cuidado es muy estrecho y hay que tener precauciones ya sea adelantando o de seguridad.

Trate de viajar en el dia es una zona insegura y desolada pocos carros se ven, hay bandas ya establecidas que atracan las flotas y los carros despues de las 6 pm entre bucaramanga y berlin, de ahi 30 minutos en el transcurso del páramo donde hace mucho frio, ahi se baja a pamplona en donde se demora otra hora y media en bajada en pamplona hay buenos sitios donde comer recomiendo las genovas y el ponque. De ahi a cúcuta es hora y 15 minutos una via regular condiciones en donde sigue bajando hacia municipios como chinacota, la donjuana, los patios que es municipio por el cual se ingresa a la capital nortesantandereana.

Ojalá no se vuelque ninguna tractomula y bloqueé la via, es constante que eso suceda por la condicion de la carretera a veces los trancones por culpa de esto pueden llegar a ser de 6 horas.

Hay 3 peajes en todo el trayecto, acacias picacho y pamplona
 
  • Me gusta
Reacciones: GTL89

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Hace rato no hago el recorrido, pero creo que la via (como siempre) tiene trayectos en malas condiciones.

Aparte del paso por Pescadero, que le da terror a los que temen a las alturas, es de cuidado la via Bucaramanga-Pamplona. Recomendacion basica, darle un par de Mareoles a los pasajeros, especialmente niños... por fuertes que sean, casi todo el mundo se marea. La cosa es mas grave de regreso, bajando del Picacho a Bucaramanga, donde debe tener cuidado con los carros parados en las curvas con los pasajeros devolviendo atenciones...

La subida de Bucaramanga al picacho es bastante exigente con el conductor, porque no pasan mas de 50 metros sin tener que tomar una curva fuerte, todo el tiempo en subida... Hay que darle duro a la caja para que el motor no sufra tanto. Entre a la curva en un cambio bajo, generalmente 2da, a veces incluso 1era (sobretodo si va con el cupo lleno), porque si no la pistoneada a la salida es fija...

De Pamplona a Cucuta el trayecto es muy rico, buen paisaje, vegetacion exhuberante casi todo el tiempo. Tenga cuidado con uno que otro hueco, pero de resto disfrute del carro en ese trayecto. Ademas, despues de pasar lo anterior, se va a sentir en el paraiso.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Señores muchas gracias por sus consejos, creanme que los tendre muy en cuenta para tener un viaje comodo y seguro, traere fotos de la ruta y de los principales sitios turisticos para asi tener un album de fotos de este viaje y compartirla con todos ustedes....
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
muchachos por desgracia no leí esto antes y ahora me encuentro en san gil y pare por socorro pero no me tomé la maizena. Voy a ir a charala porque mi abuela quiere visitar su ciudad natal. Muchos saludos a todos. :p
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Quería compartirles las impresiones que me llevé de la vía cuando la recorrí en Semana Santa:

Bogotá - Tunja: bastantes tramos en doble calzada, pero todavía hay mucha obra en la vía, pavimento levantado, piedritas sueltas y falta la señalización en el piso. Esto último fue un poco estresante a la ida, porque salí de Bogotá a las 4am y había bastante neblina, sin las rayas en el piso la cosa es de cuidado... por precaución no pasé de 130km/h, cuando hay buenos tramos donde se podría andar más dado que a esa hora no hay radares. Desde el peaje de la autopista hasta Tunja, 1:10

Tunja - Barbosa: vía estrecha y con pavimento en mal estado al salir de Tunja, pero nada demasiado grave. Bonito paisaje, sobre todo al regreso me la disfruté bastante, tiene muchas curvas rápidas bastante divertidas

Barbosa - San Gil: a pesar de los baches (que en general están bien señalizados), es el tramo más estimulante que haya manejado últimamente. El tramo por el canón del río Suárez es una pista increíble, la vía es ancha, tiene sus rectas aburridas pero también muchas, muchas curvas de todos los estilos y se puede divertir uno bastante con el carro. De ida, fue muy emocionante ver cómo un muy buen piloto en un Clío sufría para mantenerme el ritmo en las curvas, llevando el carro al límite y acabando las llantas. En las partes más sinuosas lo despegaba un poco, pero al llegar a las rectas me alcanzaba porque yo no estaba en plan de pasar de 140 en una vía que no sea doble calzada, en cambio el tipo le daba con todo para recuperar lo perdido en las curvas. De regreso, una Sangyong mostró su fuerza bruta en las rectas, no queriendo dejarse pasar, pero de nuevo apenas la cosa se pone interesante no tuvo más remedio que aceptar la realidad ser una camioneta alta y pesada.

San Gil - Bucaramanga: El famoso cañón del Chicamocha, de ida estuve muy de buenas que no hubo tráfico, porque realmente pasar allí es imposible sin ser un asesino en potencia. La vía es muy estrecha y con poca visibilidad por la cantidad de curvas... si uno está de malas puede pasar muchos kilómetros detrás de una fila de carros atascados por una tractomula. De regreso, mucho tráfico y a tomarla con paciencia.

Bucaramanga -Pamplona: lástima el estado de la vía, pero qué diferencia hizo para mí el carro respecto a la vez pasada. Con el Twingo fue un sufrimiento, una lucha constante, mientras que ahora me la gocé más. El tramo entre el páramo y Pamplona es de una belleza impresionante tanto el paisaje como el trazado de la vía, que además tiene pavimento nuevo. Es una delicia de tramo para quienes gustan de manejar deportivamente.

Pamplona - Cúcuta: está destruido el pavimento, hay infinidad de huecos para acabar los rines. Creo que si no fuera por la dureza de las Runflats, los rines no hubieran sobrevivido.

Dándole duro de ida, Bogotá - Bucaramanga fueron 6 horas y el total nueve y media. El tráfico ayudó bastante, estuvo bastante suave. En cambio al regreso si fue más trancado, haciendo 11 horas y cuarto.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Las vías de santander generalmente están en buen estado y elñ pavimento es muy firme. Esa vía de Bucaramanga - San Gil - El Socorro-Rio Suárez es muy chévere e invita a manejar. Yo la hice pero me desvié para Chiquinquirá - Villa de Leyva, donde también la via está muy buena.

¿Qué carro es el que tenés? :?:
 

mixtli

Nuevo usuario
Ene 26, 2011
2
Hola, buenas tardes, he visto distintas respuestas a la pregunta sobre el estado de la ruta entre Cúcuta y Bogotá pero no están muy actualizadas. Yo tengo planeado ir manejando desde Caracas hasta Bogotá (ida y vuelta) en Semana Santa y me gustaría saber las condiciones actuales de la ruta Cúcuta-Bogotá. Vi que la mayor parte de la gente (más bien todos) han hablado de carros de velocidad, el mío en un automático, un Optra, imagino que no habrá mayores problemas con eso..lo digo porque veo que la ruta tiene muchísimas curvas y cuestas. Bueno, gracias anticipadas por sus consejos....
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Hola, buenas tardes, he visto distintas respuestas a la pregunta sobre el estado de la ruta entre Cúcuta y Bogotá pero no están muy actualizadas. Yo tengo planeado ir manejando desde Caracas hasta Bogotá (ida y vuelta) en Semana Santa y me gustaría saber las condiciones actuales de la ruta Cúcuta-Bogotá. Vi que la mayor parte de la gente (más bien todos) han hablado de carros de velocidad, el mío en un automático, un Optra, imagino que no habrá mayores problemas con eso..lo digo porque veo que la ruta tiene muchísimas curvas y cuestas. Bueno, gracias anticipadas por sus consejos....

Pues el hecho que venga en un carro automático y si no está acostumbrado a amanejar en carrtera montañosa (muy montañosa) son dos factores que debe considerar para que no se lleve sorpresas mientras viene haciendo el trayecto.

En cuanto a la ruta, ya vendrá algún forista con impresiones de primera mano con relación a la carretera.

salu2

P.d. Bienvenido al foro y ojalá nos acompañe con sus comentarios desde Venezuela.
 

mixtli

Nuevo usuario
Ene 26, 2011
2
Pues el hecho que venga en un carro automático y si no está acostumbrado a amanejar en carrtera montañosa (muy montañosa) son dos factores que debe considerar para que no se lleve sorpresas mientras viene haciendo el trayecto.

En cuanto a la ruta, ya vendrá algún forista con impresiones de primera mano con relación a la carretera.

salu2

P.d. Bienvenido al foro y ojalá nos acompañe con sus comentarios desde Venezuela.

Muchas gracias!! creo que el hecho de ser una carretera tan montañosa ciertamente es un punto a tomar en cuenta, seguiré buscando información, gracias de nuevo
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Hola, buenas tardes, he visto distintas respuestas a la pregunta sobre el estado de la ruta entre Cúcuta y Bogotá pero no están muy actualizadas. Yo tengo planeado ir manejando desde Caracas hasta Bogotá (ida y vuelta) en Semana Santa y me gustaría saber las condiciones actuales de la ruta Cúcuta-Bogotá. Vi que la mayor parte de la gente (más bien todos) han hablado de carros de velocidad, el mío en un automático, un Optra, imagino que no habrá mayores problemas con eso..lo digo porque veo que la ruta tiene muchísimas curvas y cuestas. Bueno, gracias anticipadas por sus consejos....

Hola mixtli,

mire en esta discusión:
http://automovilescolombia.com/foros/f13/viaje-cucuta-bogota-carro-venezolano-4460/

Saludos,
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola estoy en cucuta y quiero viajar a bucaramanga pero debido al invierno la via por pamplona esta cerrada quisiera sabet que variantes hay?? Mm lo otro es que por ocaña me dicen tambien que esta cerrada .. Estoy atrapadoooo!!!!!
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
MUCHO NIÑO DELICADO por acá escribiendo

la carretera se medio complica, pero es en parte a las fallas geológicas naturales que provocan hundimientos que toman tiempo en hacer irregular tramos muy pequeños, de metros no km o mucho mas allá, pero les digo que la carretera entre CUCUTA y PAMPLONA la mejoraron y mucho a raíz de los nuevos peajes que pusieron en la vía a Venezuela, parte de lo recaudado ayudo a ampliar y mejorar gran parte del tramo,

ahora, tampoco es que este "destruida" como dicen algunos, pienso que es peor la carretera Popayan - Pasto, o la vía al mar por Cali - Buenaventura,

en fin,,,,

para los que conocemos, sabemos que una vez se pasa Pamplona hacia Bucaramanga, existe una gran diferencia entre la carretera que le corresponde a Norte de Santander y la que le corresponde a Santander, es una diferencia enorme en cuanto a calidad del asfaltado y de señalizacion, sin embargo el tramo de Santander no es que sea "horrible" o este "destruido", lo que pasa es que el tramo es bastante quebrado, muchas curvas, precipicios, mucho trafico pesado que hace algunas veces canson el viaje, pero de resto muy normal la cosa.


saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Saludos a todos.

¿Ha pasado alguien recientemente por esta vía? Me refiero en particular al trecho entre el norte de Boyacá y Pamplona. Tengo entendido que era una verdadera trocha, aunque está en obra hace tal vez dos años, para tener una alternativa a la comunicación con Venezuela sin pasar por B/manga. No sé qué tanto falte por modernizar en el sector de Presidente hacia Santander, donde creo que está el faltante, porque creo que lo de Cácota y Chitagá ya está listo. Nunca he estado en la parte de Soatá-Capitanejo-Málaga-Cerrito.

Se agradecen los informes. :)
 

mafero

Alto kilometraje
Nov 24, 2012
31
Buenos días.

Les comparto mi experiencia conduciendo en ésta ruta:
  1. Un total de 666 Km, entre mi residencia en Bogotá (Cll 53 - Pablo VI) y el destino final en Cúcuta (Ave 5 - Pescadero).
  2. Un viaje bastante relajado en dos jornadas, parando con frecuencia en el camino para disfrutar del paisaje y comer o beber ligeramente.
  3. El viaje fue realizado el 21 de diciembre, iniciando a la 1:20 pm. A las 7:30 pm se pernoctó en La Estación ($80.000 en acomodación cuádruple, es decir, $20 mil por huesped), un hotel pequeño y colonial que recomiendo sobre la vía principal, unos 8 Km antes del Socorro (Santander). El viaje se reinició el domingo 22 a las 7:10 am. hasta el destino final en Cúcuta (6:00 pm).
  4. En todo el trayecto, el total de los nueve peajes fue de $56.900, con un máximo de $6.900 y un mínimo de $4.500. Los peajes y los Km (Trip) fueron los siguientes:
    • (25) Los Andes $6.900
    • (60) El Roble $6.400
    • (109) Albarracín $6.400
    • (199) Arcabuco $6.500
    • (285) Oiba $6.500
    • (363) Curití $6.500
    • (408) Los Curos $6.500
    • (506) Picacho $6.700
    • (639) Los Acacios $4.500
  5. En general, la vía entre Bogotá y Bucaramanga (445 Km de distancia) está en muy buenas condiciones, con doble calzada en su mayor parte hasta Tunja.
  6. El trayecto entre Bucaramanga y Pamplona (143 Km de distancia), también está en buenas condiciones pero un poco menos que el anterior.
  7. Mención aparte merece el trayecto entre Pamplona y Cúcuta (78 Km de distancia), la vía está en buenas condiciones pero con seis pasos a un carril siendo algunos de ellos todavía consecuencia del invierno de 2011. Aquí el truco es cubrir éste trayecto en día festivo o dominical, que no hay trabajo de reparaciones; de lo contrario se expone uno a demoras de 30-40 minutos mientras trabajan y vuelven a dar paso en un sentido cada vez por otra espacio de tiempo. Al hacerlo en dominical o festivo, de todas formas habrán "semáforos humanos" dando vía con paletas de PARE/SIGA pero ya con esperas máximas de 10 minutos.
  8. En Cúcuta, resaltar que la gasolina venezolana de 95 octanos ("Ecológica") la consigo en $3.400/Gl ($17.000 "pimpina") :eek::eek::eek:... En estaciones de servicio, el precio oficial de la ecológica es de $5.514 por galón.
Un saludo cordial, y espero les sea de utilidad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jtilo y PPGSM