Bora GLI

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Estuve viendo el GLi, muy chevere.

2008 73´
2009 77´ creo.

Creo que uno de uds tiene un GLi, que tal es el consumo real, no el que dicen en los concesionarios ni en fichas, creo que 27 uds dirán. Segun el concesionario, hace 30, y se puede usar corriente en Bogotá, cosa que no creo, al menos mezclada.

Otra duda, vale la pena hacerle lo del chip, para subirle 50hp?

Suerte
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Juan Carlos, qué más???... Pues te cuento... Los rines originales a mí también me encantan y por eso no los he vendido... Ni los venderé... El día que venda el carro lo vendo con los rines originales... Los actuales sí me parece que dan un efecto óptimo de menor tamaño, que es más notorio en fotos que en vivo... Pero sí...
En cuanto al lip spoiler es barato, puesto acá (y dependiendo del sitio donde lo compres) sale entre 80 y 200mil pesos, o hasta más... A mí me costó 80mil; realmente casi la mitad del precio fue la traída a Bogotá, pero bueeeehhhh...

Para el otro mes espero traer los leds traseros... Vos ya los compraste?
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Hola carlos, me interesa mucho ese spoiler (sobre todo en ese precio jajaja, si me cuentas mas acerca de como lo conseguiste te agradezco...)

aun no he comprado los leds, en cuanto los tienes cotizados? Porque mi vendedor me dice que comprando mas unidades se puede mejorar el precio...

Otra pregunta: Con quien estas trayendo las cosas para modificar el bora?

Cordial saludo

juan carlos
 

drforero

Nuevo usuario
Ago 9, 2009
25
Quisiera saber que marca, que diametro y que distancia entre pernos tienen esos rines. Gracias
Bora12.jpg
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Chevere su carro Carlos, debe estar volando. Otra cosa no venda los rines originales es de lo que mas me gusta de ese carro, esteticamente, pintele los originales de negro y verá, jejeje

Saludos

No Jairo, los originales no los vendo... Me encantan totalmente, es más, no sería ni capaz de pintarlos... Aquí los tengo guardaditos entre cajas y con protectores, bien cuidados...

Por ahora usaré estos rines negros con su lip rojo que le dan al carro un aspecto un poco más deportivo y tal vez un poco más agresivo... Pero esto es temporal... Con el tiempo volveré a sus rines originales que como le digo me parecen espectaculares...
 

drforero

Nuevo usuario
Ago 9, 2009
25
Gracias por los datos de los rines; lo que pasa es que acabo de comprarme un bora Gli negro y me gusto mucho como se ve con esos rines, me podrian contar cuanto cuestan y donde se consiguen, quien hace la reprogramación del computador y que mas cosas le puedo mejorar les agradezco toda la información que me puedan dar. Ah y una pregunta adicional cuanto hara en el 1/4 de milla stock y cuanto reprogramado.

Gracias
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Gracias por los datos de los rines; lo que pasa es que acabo de comprarme un bora Gli negro y me gusto mucho como se ve con esos rines, me podrian contar cuanto cuestan y donde se consiguen, quien hace la reprogramación del computador y que mas cosas le puedo mejorar les agradezco toda la información que me puedan dar. Ah y una pregunta adicional cuanto hara en el 1/4 de milla stock y cuanto reprogramado.

Gracias

Drforero, qué tal... Bueno, los rines no son costosos... Valen más o menos la tercera o cuarta parte de lo que valen los rines con los que viene el carro... Yo los conseguí por medio de una empresa que se llama AutoGP... Si quiere los datos me avisa y le doy el dato del dueño que es amigo mío e importa lo que ud le quiera traer a muy buen precio...
En el 1/4 de milla estando stock hace entre 15.9 y 16.1 segs... Bien corrido puede bajarse a 15.8 segs...
Reprogramado el carro queda aprox en 15.4 a 15,5 segs... Es decir, baja cerca de medio segundo... Hay otras cosas para ganar potencia con el turbo stock... O si quiere un aumento mucho más radical de potencia se puede cambiar el kit turbo pero eso requiere otras cositas como un CAI, cambios en el escape completo y ojalá un intercooler más eficiente (entre otras cositas)...

Drforero, tenemos un grupo que reúne aquí en Bogotá a entusiastas de autos turbo del grupo VAG... Si quiere entre al foro de la página que le escribo a continuación... Ahí puede preguntar y lo podemos orientar... Hacemos reuniones periódicas, paseos, vamos a vitrinas a ver autos y también vamos al autódromo...

La página es www.vagturbocolombia.com

PD: En Colombia puede hacer la repro con 3 marcas: REVO TECHNIK (en Luft Racing de Medellín), APR (también en Medellín), o Turbochips en Bogotá...

En el grupo todos la hemos hecho con TUrbochips, con excelentes resultados; por lo que he visto, mejores que la competencia (bueno, no hemos comparado con APR pues acaban de llegar a Colombia)
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
drforero, qué tal... Bueno, los rines no son costosos... Valen más o menos la tercera o cuarta parte de lo que valen los rines con los que viene el carro... Yo los conseguí por medio de una empresa que se llama autogp... Si quiere los datos me avisa y le doy el dato del dueño que es amigo mío e importa lo que ud le quiera traer a muy buen precio...
En el 1/4 de milla estando stock hace entre 15.9 y 16.1 segs... Bien corrido puede bajarse a 15.8 segs...
Reprogramado el carro queda aprox en 15.4 a 15,5 segs... Es decir, baja cerca de medio segundo... Hay otras cosas para ganar potencia con el turbo stock... O si quiere un aumento mucho más radical de potencia se puede cambiar el kit turbo pero eso requiere otras cositas como un cai, cambios en el escape completo y ojalá un intercooler más eficiente (entre otras cositas)...

Drforero, tenemos un grupo que reúne aquí en bogotá a entusiastas de autos turbo del grupo vag... Si quiere entre al foro de la página que le escribo a continuación... Ahí puede preguntar y lo podemos orientar... Hacemos reuniones periódicas, paseos, vamos a vitrinas a ver autos y también vamos al autódromo...

La página es www.vagturbocolombia.com

pd: En colombia puede hacer la repro con 3 marcas: Revo technik (en luft racing de medellín), apr (también en medellín), o turbochips en bogotá...

En el grupo todos la hemos hecho con turbochips, con excelentes resultados; por lo que he visto, mejores que la competencia (bueno, no hemos comparado con apr pues acaban de llegar a colombia)

peco de inocente, pero igual pregunto...

1. Se puede ser miembro/forista del vag turbo sin tener vwturbo?
2. La reprogramacion sirve en carros no turbo? Si se puede hacer que
mejoras tendria?
3. Es cierto que se le pueden programar funciones adicionales de confort
mediante reprogramacion? (ej.: Cierre de elevavidrios y sunroof,
encendido de las exploradoras al girar las ruedas, etc...)
4. Precio de una programacion basica?
5. Que tal quedaria un 2.5 como el mio con un turbo? Vale la pena? Pros y
contras? Habra alguno (2.5) en colombia que ya lo haya montado?

P.s. Carlos igual no nos dijo ni la marca ni el precio de los rines, por cierto le puse 7" porque ademas de pequeños, no se ven anchos (cuelvo y digo debe ser cuestion de optica)

p.s.2 carlos ud. Vive cerca del sitio de las fotos? En su garaje hay otro vw?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Al menos la pregunta 3 si es muy posible, basta hacer tres ajustes con el VAGcom y hasta le puede graduar la tonalidad fija a las direccionales cuando las luces están prendidas, uno puede hacer de todo, incluso desde los Fabia uno puede graduar la asistencia máxima de la dirección y muchas opciones para controlar con la llave.



Saludos..............
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
peco de inocente, pero igual pregunto...

1. Se puede ser miembro/forista del vag turbo sin tener vwturbo?
2. La reprogramacion sirve en carros no turbo? Si se puede hacer que
mejoras tendria?
3. Es cierto que se le pueden programar funciones adicionales de confort
mediante reprogramacion? (ej.: Cierre de elevavidrios y sunroof,
encendido de las exploradoras al girar las ruedas, etc...)
4. Precio de una programacion basica?
5. Que tal quedaria un 2.5 como el mio con un turbo? Vale la pena? Pros y
contras? Habra alguno (2.5) en colombia que ya lo haya montado?

P.s. Carlos igual no nos dijo ni la marca ni el precio de los rines, por cierto le puse 7" porque ademas de pequeños, no se ven anchos (cuelvo y digo debe ser cuestion de optica)

p.s.2 carlos ud. Vive cerca del sitio de las fotos? En su garaje hay otro vw?

Juan Carlos...
1) Por ahora los estatutos del grupo incluyen Vagsturbo, pero eso es más para las decisiones del grupo, patrocinios, coordinación de actividades... Sin embargo a las reuniones van personas que no tienen VAG, incluso marcas japonesas y americanas... En el foro de vagturbocolombia se puede presentar y claro, si nos quiere acompañar a las reuniones, pues bienvenido...
2) La reprogramación CLARO que sirve en carros sin turbo, pero no de la misma magnitud... Por qué??? Pues sencillamente que en los carros turbo uno de las principales modificaciones de la reprogramación es subrir las libras de presión del turbo... Entonces, la ganancia no es igual, pero claro que sí tienen ganancia en potencia, en torque... O si quiere, lo puede poner más económico (sin mayores cambios en potencia)...
3) Con la repro de la ECU no se programan las funciones adicionales de confort... Ellas sí pueden adicionarse pero en el VAGCOM, en algún concesionario autorizado... Y tiene las funciones que dices y otras más...
4) Una reprogramación de potencia es variable... APR que recién llegó no sé cuánto cobre... REVO en Medellín cobra 500 dólares (a lo que esté la tasa del día)... Y turbochips (con Andrés RIaño) cobra aprox 600mil pesos, pero si vas a ir a hablar con él, le dices que vas de parte de nuestro grupo y yo esperaría que te den una rebaja... Sería bueno que hablaras con él, con eso le preguntas las ganancias esperadas con hacerlo para ver si vale o no la pena...
5) Montarle kit turbo a un 2.5 quedaría muy potente... TOtal, es un motor más grande, con más válvulas... Hasta ahora no sé de ninguno en COlombia... Pero en EEUU sí los hay y fácilmente con un turbo no tan grande (por ejemplo un Garret GT28 series) puede llegar a unos 280 ó 300 HP... En algunos foros de EEUU leí lo que te digo... El problema es que tendrías que forjar o reforzar algunas partes del motor...

PS.1: Juan Carlos, definitivamente es efecto óptico... Porque son de diámetro igual a los previos, y en anchura, estos nuevos rines son más anchos (8" vs 7,5")...

PS2: sí, vivo cerca y en mi garaje hay otro VW...


Juan Carlos, por privado te doy el teléfono de Andrés Riaño para que hables con él acerca de las ganancias esperadas con la repro!
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Gracias por las respuestas Carlos... aqui estan mis contrarespuestas:

1. me inscribire en el foro del VAG-TURBO

2. interesante el tema de la repro, muy interesante...

3. sabes si alguien mas aparte de los concesionarios
tiene el VAF-COM??

4. esperare a hablar con Andres Riaño a ver que tal es el tema del precio (espero el telefono o la direccion por MP,
gracias)

5. cuanto puede costar ese montaje? el consumo mejora? empeora? o sigue igual?


P.S. 1 si el tema parece ser optico porque en algunas fotos de facebook se ve
diferente a las que montaste aqui...

P.S. 2 si hace un rato pase por alli ya que mi socio vive a una cuadra y comprobe
que si es tu carro el que yo creia... una pregunta y espero no recordarte
malos momentos... alli fue que te robaron el exclusive? porque cuando lo
he ido a llevar tarde en la noche me parece que es muy solo y medio
peligroso ese sector...

Cordial Saludo

Juan Carlos
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680

Juan Carlos...
1) Listo, bienvenido en ese foro VAG...
2) Nada pierde con probar la repro... PRegúntele a Andrés a ver si le puede dar una "muestra" de la repro (es decir, unas cuantas horas) a ver si ud nota la diferencia y cree que vale la pena...
3) No he visto el VAGCOM en otros sitios
4) Tienes deshabilitada la opción de mensajes privados
5) Traer un kit turbo (todo el kit) puesto aquí en Bogotá vale unos 2500 o 3000 dólares... La instalación te valdrá cerca de 400mil pesos... Esa instalación la hacen en varios sitios: Turbotek, J &C, Turboescapes, JKK, etc... El consumo generalmente aumenta (es poco pero sí lo hace, porque al meter más aire al motor por el turbo, pues también pasa un poco más de gasolina, para que la mezcla sea similar todo el tiempo)... Pero la diferencia no es mucha... EN lo que sí se siente la diferencia es que con el turbo, debe consumir todo el tiempo gasolina EXTRA

Sí, mi barrio es residencial y por las noches muy solo... Por eso desde aquel incidente, antes de llegar a casa, tomo algunas medidas de precaución, jejejeje... Dicen por ahí... "Al perro no lo capan 2 veces"...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Lo que muchos esperan...

...
2) La reprogramación CLARO que sirve en carros sin turbo, pero no de la misma magnitud... Por qué??? Pues sencillamente que en los carros turbo uno de las principales modificaciones de la reprogramación es subrir las libras de presión del turbo... Entonces, la ganancia no es igual, pero claro que sí tienen ganancia en potencia, en torque... O si quiere, lo puede poner más económico (sin mayores cambios en potencia)...

O.T. Varios dueños de Chevrolet Aveo y Optra andan pendientes de los adelantos del Señor Riaño respecto a las modificaciones en la ECU de esos carros. Muchos esperan que les haga el milagrito para que se los pueda dejar como los de USA. Pero no creo llegue hasta allá porque me parece que los sistemas de inyección de combustible son diferentes.
 

drforero

Nuevo usuario
Ago 9, 2009
25
Algo desilucionado del Bora GLI

Hola amigos les cuento que ayer me entregaron mi GLI y sin dudarlo lo primero que hice anoche fue irme al autodromo; pero quede algo desilucionado en el primer pique hice 17,9 seg, claro que me quede pegado en la arrancada, ya en el segundo le quite el control de traccion y corri contra otro bora gli stock en la salida me lo lleve por una nariz pero en la mitad de la recta me paso y me gano por un carro de distancia. El hizo 17.1 y yo 17.5.

Esperaba algo mas del bora un 15.8 o al menos un 16 pero nunca por encima de los 17. O sera por lo que esta muy nuevo el motor "y no ha despegado" aunque yo creo que eso ya no aplica para los motores modernos o lo que le falta al carro es piloto? Con el 130i nunca hice por encima de los 16 y el mejor fue 16.2 y estamos hablando de 265hp - 25% por la altura es decir 199hp en un carro sin turbo y stock y creo que algo mas pesado.

Otra duda, yo tenia la idea que el motor se denominaba FSI pero en el motor del carro dice TSI; es lo mismo?, es mejor?, es otro motor?, es la misma tecnología?.

Muchas gracias.