REPORTE BMW 320i

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Efectivamente Vessgo es muy bueno al igual que su servicio. Allá llevé el MINI a la primera revisión en vista de que me tocaba esperar 15 dias para poder llevar el carro a Autogermana por aquello de las citas y ya el carro me pedía mantenimiento, asi que decidí ir a vessgo "a la de Dios" donde muy amablemente me recibieron el carro, me atendieron muy bien y me dijeron que con ellos si no se necesitaba cita ni nada de eso, al dia siguiente me lo entregaron (sucio como lo dejé ya que fui a recogerlo muy temprano) y pues obviamente cero pesos porque tiene el paquete de mantenimientos gratis, pero todo lo tienen que hacer ellos rindiendole cuentas a autogermana. Así que la factura de lo que le hacen al carro se la pasan a autogermana pero a uno le sale eso gratis. Para el asunto de repuestos y todo eso por mas de que uno vaya a vessgo o M-tech, desgraciadamente se hace el pedido por medio de autogermana (es decir, con su inventario tambien). a este paso va a tocar tener el carro solo por 2 años mientras esté en garantía para evitarse dolores de cabeza.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Jon, yo llevé mi carro a Vessgo y sí, quedé muy muy conforme con la atención... El trato es muy bueno... Yo seguiré yendo allá...
Qué desastre la atención de Autogermana... Al principio pensé que eran chismes de algunos envidiosos, pero ahora creo todo lo contrario... El sol no se puede tapar con un dedo...

Hola Bono, Felicitaciones que bólido el tuyo!.


En cuanto al prestigio de autogermana, estoy de acuerdo tantas quejas de diferentes personas no pueden ser solo coincidencias y mas si uno mismo se convierte en "victima".
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
El día jueves 22 de julio de 2011, se realizo en vessgo la 2da revisión del BMW 320i, con 23.288 km recorridos, la operación para cambio de aceite, filtro aceite y microfiltro del aire acondicionado de la cabina, los insumos costaron $331.207, mano de obra $165.000, valor total de la operación $575.600, el diferencial corresponde al IVA.
El nivel de aceite no ha bajado desde el primer cambio, de igual forma estamos tratando de utilizar el carro ahora con mayor frecuencia para provocar eventuales fallas.
El consumo de gasolina finalmente se estabilizo en 29 km/gl extra 100%.
El ajuste interno es impresionante ningún tipo de ruido, siguen presentes las grandes cualidades en precisión de dirección y estabilidad impecable del chasis, que lo hacen divertido de manejar a cualquier velocidad.
Solo espero que no se presenten mas inconvenientes.
 

LUISJO01

Nuevo usuario
Jul 25, 2011
2
Cambio de aceite BMW 320

En lo que respecta al mantenimiento de rutina de mi automóvil bmw se evidencia que cuando faltan 1.000 Km. para el mismo, el computador comienza a descontar mas rápido el kilometraje para hacernos ir más veces de lo normal a hacer el mencionado mantenimiento, lo cual podría generar mayores ingresos para la empresa AUTOGERMANA S.A y podría constituir un engaño para el consumidor final, es más, el cambio de aceite debe hacerse según disposición de la misma firma, cada 2 años y 10.000 kms y mi a automóvil se le realizó hace un año y hace 5.000 kms y ya solicitó el cambio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Cambio de aceite cada 2 años ó 10000 Km?

¿Acaso Autogermana puede intervenir en los parámetros que regulan la alerta de cambio de aceite del carro? Lo dudo.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
En lo que respecta al mantenimiento de rutina de mi automóvil bmw se evidencia que cuando faltan 1.000 Km. para el mismo, el computador comienza a descontar mas rápido el kilometraje para hacernos ir más veces de lo normal a hacer el mencionado mantenimiento, lo cual podría generar mayores ingresos para la empresa AUTOGERMANA S.A y podría constituir un engaño para el consumidor final, es más, el cambio de aceite debe hacerse según disposición de la misma firma, cada 2 años y 10.000 kms y mi a automóvil se le realizó hace un año y hace 5.000 kms y ya solicitó el cambio.

no entiendo, como el computador puede descontar mas rapido el kilometraje si eso lo hace basado en los recorridos que haga el carro? se gun eso, tambien cuenta mas kilometraje recorrido del que realmente es?, no creo :roll:
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Lo que pasa con el computador de estos carros (BMW y MINI) es que el kilometraje restante para mantenimiento varía dependiendo del manejo que se le de al carro, entonces así como se descuenta ese kilometraje tambien puede aumentar. Además no solo avisa para cambio de aceite sino para la necesidad que tenga el carro como por ejemplo cambio de pastillas delanteras o traseras independientemente. Esos carros piden lo que necesitan de acuerdo al uso que se le de. Por ejemplo si le dice que faltan 2000km para cambio de pastillas pero ud se pone a darle pata al carro y gastar bastante las pastillas pues es obvio que ya no le quedarán 2000km de vida sino mucho menos, y lo mismo sucede con el resto de cosas incluyendo cambios de aceite.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Lo que pasa con el computador de estos carros (BMW y MINI) es que el kilometraje restante para mantenimiento varía dependiendo del manejo que se le de al carro, entonces así como se descuenta ese kilometraje tambien puede aumentar. Además no solo avisa para cambio de aceite sino para la necesidad que tenga el carro como por ejemplo cambio de pastillas delanteras o traseras independientemente. Esos carros piden lo que necesitan de acuerdo al uso que se le de. Por ejemplo si le dice que faltan 2000km para cambio de pastillas pero ud se pone a darle pata al carro y gastar bastante las pastillas pues es obvio que ya no le quedarán 2000km de vida sino mucho menos, y lo mismo sucede con el resto de cosas incluyendo cambios de aceite.

aahh, ahora si entendi, pero eso no tiene nada de malo, antes me parce una muy buena funcion.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Adicionalmente a esta función de reajuste de kilometraje para servicio, por efectos de desgaste, tambien recomiendan cambiar el aceite de motor, máximo al año salvo que antes se alcancen los 12.000 km programados, de igual forma ahora mazda también recomienda el cambio de aceite a los 6 meses o 10.000 kilometros, lo que se cumpla primero.
Los talleres dicen haber recibido estos cambios de parámetros de las casas matrices, sin embargo sería bueno contar con otras versiones.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Adicionalmente a esta función de reajuste de kilometraje para servicio, por efectos de desgaste, tambien recomiendan cambiar el aceite de motor, máximo al año salvo que antes se alcancen los 12.000 km programados, de igual forma ahora mazda también recomienda el cambio de aceite a los 6 meses o 10.000 kilometros, lo que se cumpla primero.
Los talleres dicen haber recibido estos cambios de parámetros de las casas matrices, sin embargo sería bueno contar con otras versiones.

eso vi en el manual de mi mazda3, pero en el concesionario me siguen diciendo que cada 5mil km
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Lo último que me contaron es que hicieron nuevos análisis en la CCA que sugerían reducir la frecuencia a 5000 Km. Factores principales: trancones, contaminación generada por obras y pico y placa de 14 horas.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Lo último que me contaron es que hicieron nuevos análisis en la CCA que sugerían reducir la frecuencia a 5000 Km. Factores principales: trancones, contaminación generada por obras y pico y placa de 14 horas.

pero ese análisis lo aplicaron a toda Colombia, yo estoy en Cartagena y siempre me lo han sugerido así, disculpas por la intromisión de mazda en el tema:D
 

DAVID MOLINA

Nuevo usuario
May 22, 2012
1
Hola a todos soy nuevo en este foro veo que en este espacio hay personas con grandes experiencias y conocimientos sobre vehículos, voy a comprar mi primer carro y he visto en autogermana un BMW 320i 2008 con 63.000 km esta bastante cuidado y ha sido único dueño, autogermana me da 1 año de garantía extendida y me gusta bastante este carro, sin embargo no tengo claridad acerca del consumo de combustible de este carro tengo entendido que hay que tanguear solo con extra y ademas nose si es un poco bajo para lo huecos enormes de Bogotá, quisiera saber ustedes que opinan de este vehículo y que concejos desde su concoimiento y experiencia podrían brindarme brindarme.

Quedo muy agradecido por sus aportes como mencioné es mi primer carro y estoy a la expectativa de la información más detallada que me pueda guiar.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Hola a todos soy nuevo en este foro veo que en este espacio hay personas con grandes experiencias y conocimientos sobre vehículos, voy a comprar mi primer carro y he visto en autogermana un BMW 320i 2008 con 63.000 km esta bastante cuidado y ha sido único dueño, autogermana me da 1 año de garantía extendida y me gusta bastante este carro, sin embargo no tengo claridad acerca del consumo de combustible de este carro tengo entendido que hay que tanguear solo con extra y ademas nose si es un poco bajo para lo huecos enormes de Bogotá, quisiera saber ustedes que opinan de este vehículo y que concejos desde su concoimiento y experiencia podrían brindarme brindarme.

Quedo muy agradecido por sus aportes como mencioné es mi primer carro y estoy a la expectativa de la información más detallada que me pueda guiar.

Hola David, soy propietario de un 320i modelo 2008 el cual a la fecha tiene 27.000 km sin ninguna modificación, dentro de lo que puedo decirte acerca de mi experiencia personal, efectivamente hay que tanquear exclusivamente con gasolina extra, de no hacerlo según explicación de autogermana, se cambian parámetros de la ECU y tocaría reprogramarla. El consumo en ciudad es de 30 km/gl en carretera alcanza hasta 50 km/gl.
El despeje al piso es suficiente para pasar sin dificultad policías acostados y rampas, se puede caminar por terrenos destapados con pocos desniveles y a baja velocidad.
Tiene un manejo muy preciso y divertido que genera bastante confianza en carretera, es un carro con clara orientación familiar no es un tote, relativamente cómodo para 4 personas, las sillas delanteras son muy cómodas.
Hasta la fecha he tenido que cambiar 2 partes, 1 bombillo de xenón, y el servomotor, los cuales son bastante costosos.
Cualquier duda estaré pronto a respondértela dentro de los límites de mi experiencia.