Detectores Radares (Controles de Velocidad)

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
JUANK dijo:
Donde me puedo conseguir el codigo de transito?
quiero tenerlo en la guantera del carro para que no me jodan la vida.

Creo que en cualquier libreria, o en el centro (7ma con Jimenez) hay muchos vendedores en la calle que venden todo tipo de leyes y codigos...

Nosotros cargamos en la gauntera del Jeep el codigo de transito y de policia, uno nunk sabe...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
JUANK dijo:
Hay forma de desactivar la X y Y ? es que en la ciudad pita mucho por esas. yo tambien lo mantengo en highway siempre.
No creo que se puedan desactivar, pero si lo pones en "City" es precisamente para que esas "falsas alarmas" no molesten. En esta función, simplemente suena una vez y automáticamente se le baja el volumen apareciéndo solo la señal luminosa del tipo de onda. Efectivamente la Ka es la de más alerta y suena muy diferente a las demás.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
PPGSM dijo:
JUANK dijo:
Siegfried dijo:
En las noticias observe tambien que la policia detuvo a un Bus de servicio intermunicipal y le pregunto que porque llevaba el detector de radar detras del espejo que eso era ilegal, por ende si estan molestando por llevar uno de estos..

pero existe alguna norma escrita que lo pruebe??

Que me la muestren...

Creo que la nota se refería al Control de Velocidad (resolución 001122 de mayo 26 de 2005) no a un detector de radares.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
sergiojeep dijo:
JUANK dijo:
Donde me puedo conseguir el codigo de transito?
quiero tenerlo en la guantera del carro para que no me jodan la vida.

Creo que en cualquier libreria, o en el centro (7ma con Jimenez) hay muchos vendedores en la calle que venden todo tipo de leyes y codigos...

Nosotros cargamos en la gauntera del Jeep el codigo de transito y de policia, uno nunk sabe...

Acostumbro llevar uno en la guantera y lo recomiendo previa lectura completa del mismo. Pero mejor la version barata del código, porque ya me ha tocado tirarselo en la cara a más de un mototaxista imprudente. Se los regalo.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Independiente dijo:
PPGSM dijo:
JUANK dijo:
Siegfried dijo:
En las noticias observe tambien que la policia detuvo a un Bus de servicio intermunicipal y le pregunto que porque llevaba el detector de radar detras del espejo que eso era ilegal, por ende si estan molestando por llevar uno de estos..

pero existe alguna norma escrita que lo pruebe??

Que me la muestren...

Creo que la nota se refería al Control de Velocidad (resolución 001122 de mayo 26 de 2005) no a un detector de radares.

Siegfried dijo:
carronuevo dijo:
Siegfried dijo:
En las noticias observe tambien que la policia detuvo a un Bus de servicio intermunicipal y le pregunto que porque llevaba el detector de radar detras del espejo que eso era ilegal, por ende si estan molestando por llevar uno de estos..

Yo vi una nota muy muy similar, pero lo molestaban era porque tenía el Control de Velocidad (el aparatico que muestra la velocidad del carro a los pasajeros) y al tenerlo detrás del espejo no daba la visibilidad correcta a los pasajeros, es mas entrevistaron luego a los pasajeros a ver si veían el dichoso aparato... Yo me confundí al principio...

Ese fue otro que entrevistaron a los pasajeros y todo.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hombre, evitense problemas, ya me ha pasado dos veces cuando me paran, simplemente quito el radar y listo. Que tal uno en una carretera sola, bien mamado, ponerse a discutir con un vergajo de estos bien atravezado, el codigo de transito???? :shock: :shock: :shock:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Cordial Saludo,

El procedimiento para activar esta función es el siguiente: en la pantalla inicial selecciona la opción menú y después , por este orden:[Opciones], [Opciones de seguridad], [Grupo cerrado de usuarios], "Sí", "00000", "Aceptar". Después hay que volver a la pantalla de inicio. En pantalla aparece un radar con cinco ceros.(En el mio solo aparece un cero) Este truco al parecer no funciona en todos los modelos. cuando el móvil detecta la proximidad de un radar suena el timbre(o el tono que tenga prestablecido), como si fuese una llamada, pero tan solo es un aviso de radar.

Esto es solo para algunos radares (Depende de la frecuencia que estos trabajen y la distancia que emitan) la ventaja para nosotros es que en algunas regiones las pistolas de radar son un poco viejitas.

Hay otra forma por medio de un software que trabaa con el gps del nokia(El mio no trae gps integrado, toca externo) con el que puede detectar ciertos puntos fijos donde se realizan controles de velocidad.

Para el E61 no se si sirva pero a los que tengan Nokia con sistema operativo Symbian pueden encontrar muchos recursos en las paginas: www.todosymbian.com, www.elrincondelsymbian.com, www.universosymbian.com, entre otros.

Los que puedan realicen la prueba pero si necesitan algo seguro mejor es comprar un detector puede ser cobra que es muy bueno, y facil de instalar.

Saludos,
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
yo lo mantengo en highway por recomendacion de la que me lo regalo... en el modo de ciudad tiene mas filtros y no suena tanto, pero pues siempre estar prevenido


Alejo,

me entraron ganas de un detector de radares...casi que me toca....je je....
De su experiencia eso si sirve?

Creo que el que me sirve es un Whistler pro 68 (vale 100usd).

y para los que saben del tema: agradezco sus comentarios del aparatico.

Quiero uno tambien sin cables (pilas imagino). Cual me recomiendan?


MARK
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Yo tengo una pregunta respecto a esto: La policia en Colombia usa pistolas con radar o pistolas con laser??

Y segunda: los jammers de radar son legales o ilegales en Colombia??
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Yo tengo una pregunta respecto a esto: La policia en Colombia usa pistolas con radar o pistolas con laser??

Y segunda: los jammers de radar son legales o ilegales en Colombia??


Usa de ambas.

No hay politicas claras al respecto. Todo es interpretable segun convenga. Recuerde que este es el pais del "Sagrado Corazon".

He leido que los jammers no sirven de mucho....tecnicamente...es cierto?

MARK
 

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Amigos me tocò comprar anti radar, en la página de Cobra me llama la atención el XRS 9745 de 15 bandas, creen ustedes que lo consigo en san andresito y el precio aproximado?, es suficiente este modelo contra los sensores de nuestros 'amigos' de policia de carreteras acá en Colombia?. Realmente es absurdo andar por tramos ya tan excelentes de doble calzada a 80 kms por hora en carros de ultima generación.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Me uno a sus preguntas...

1. Cuales realmente sirven para los radares de colombia? La semana pasada le pregunte a un señor que tenia uno aparentemente inhalambrico (aprovechando que quedo a mi lado en un semaforo) y me dijo que revisara bien cuales servian porque el lo habia tenido que cambiar debido a que la policia se acaba de actualizar en el tema de radares...

2. Se consiguen aqui o es mejor traerlos? Modelos y precios?

3. Existen inhalambricos? O el señor lo tenia desconectado? Porque ese cablecito por ahi dando vueltas que mamera...

4. Ya hay regulacion? Son prohibidos? Que pasa si lo detienen a uno y lo lleva pegado al parabrisas?

5. Como es el cuento de los jammers de ricardo (markv)?

Cordial saludo

juan carlos
4.
 

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Despues de identificarme otra vez en el foro porque me cambiaron de nuevo mi contraseña les cuento, en san andresito hay varios modelos de cobra entre 250 y 400 mil pesos aprox.
En La Esquina hay un Whistler multibanda en 580 mil.
Alguien sabe si en el código de transito se prohibe la utilización de estos aparatos y su correspondiente sanción, obvio demostrando con la prueba respectiva por parte de la policia su utilización en el momento, les tocaría a ellos tambien tomarnos foto con el aparato encendido y colocado en posicion antiradar para sancionarnos.
El modelo ideal para mi seria el inalámbrico para apagarlo y guardarlo en la guantera en caso de algún sorpresivo retén y asi no dar papaya.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Despues de identificarme otra vez en el foro porque me cambiaron de nuevo mi contraseña les cuento, en san andresito hay varios modelos de cobra entre 250 y 400 mil pesos aprox.
En La Esquina hay un Whistler multibanda en 580 mil.
Alguien sabe si en el código de transito se prohibe la utilización de estos aparatos y su correspondiente sanción, obvio demostrando con la prueba respectiva por parte de la policia su utilización en el momento, les tocaría a ellos tambien tomarnos foto con el aparato encendido y colocado en posicion antiradar para sancionarnos.
El modelo ideal para mi seria el inalámbrico para apagarlo y guardarlo en la guantera en caso de algún sorpresivo retén y asi no dar papaya.
Conversando con una amiga muy querida, perteneciente a transito, me dice que no dice en el código, pero que depende de lo casposo del policía que lo detenga a uno, si se la quiere montar por el aparatico, lo puede hacer :S

sería bueno un sistema que se pudiera poner en la trompa del carro y que transmitiera la información en una pantallita o en el espejo... no creen?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Y qué puede alegar el Policía casposo si no aparece nada en el Código?
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471

En mi opinion es mejor traerlos de EEUU directamente habiendo escogido uno un modelo reciente (allá son más baratos los modelos que nos pueden servir pues nos llevan años luz de ventaja).

Con gusto me dicen y los mando traer con un amigo que viajará pronto allá (o si no también por correo, se demora dos semanas).

Me dicen que los inalambricos no tienen suficiente potencia de amplificación por las pilas, así que es mejor los con cables. Se puede escoger cable normalito o un cable tipo telefono (en espiral). A mi me parece que se ve jediondo ese cable pero ps..nada que hacer. Si hay más 700mil pesos se puede traer uno para instalar bajo el capo debidamente cableado.

Por ahora de lo que he visto en internet lo mejorcito en mi caso sería el Whistler pro78se por USD160. No necesito la brujula (el carro ya trae) ni el gps.

Alguien sabe o onoce algo de esta refrencia? (Whistler pro78se).

MARK