OLOR A GASOLINA

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola amigos, como algunos de ustedes saben, hace unas semanas le cambié la bomba de gasolina a mi twingo. Sin embargo, le he venido sintiendo adentro un olor a gasolina, principalmente cuando tanqueo, que no es normal. Le he mandado a revisar el depósito de la bomba de gasolina que queda debajo del asiento trasero para ver si es que quedó mal ajustada su tapa o el empaque que tiene y verificar si presentaba escape de gases, pero al parecer todo está bien.....otra cosa, es que me da la impresión de que quedó consumiendo más combustible que antes...Apelo entonces a sus conocimientos y valiosas recomendaciones.....
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Pues vale la pena volver a revisar el montaje completo del bomba, con los empaques que no hayan quedado mordidos. Revisar que no haya cristalizacion de mangueras y al manipularlas por el cambio, se hayan dañado del todo, otra cosa es que le falta ajuste, y cuando hay tanque lleno pueden haber perdidas parciales por ajuste que no los va a ver porque la gasolina es escandalosa en olor, porque cuando sale de cualquier parte se evapora y no deja evidencias. Otra es alguna especificacion diferente de la bomba o reprogramacion de computador para cantidad de gasolina. en un buen taller le chequean el caudal.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
O.K. pilotico gracias por las recomendaciones, mañana mismo vere que me revisen bien eso. Otro dato "raro" es que cuando acelero a veces se hace más evidente el olor....podrá se cuestión de sincronización?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Ok, espere pues que estaba esperando mas sintomas.

Mi megane tenia lo mismo, cada que lo prendia en las mañanas o despues de tenerlo apagago mas de 2 horas, o aceleraba a fondo era ese olor tan endemoniado.... el consumo por el piso, yo crei que mi carro ya estaba de chatarrizada, paso a lograr 28 km/galon y yo preocupado.... Lo lleve a revisar, y un inyector necesitaba mantenimiento, se quedo abierto entonces casi que "botaba" la gasolina y bueno.... el inyector no tuvo arreglo, se quemo del todo, de todas maneras se le hizo mantenimiento a los 3 buenos, se les cambio los prefiltros a cada uno y se compro uno nuevo: para megane $120.000 con MO incluida, despues de ese trabajo, la gasolina se "pudre" en el tanque de tanto que dura... casi los 55km/gal en recorridos mixtos.
Ojo, a otro amigo, cuando le arreglaron la cojineria de un clio, le desconectaron la manguera del canister que tambien sale del tanque, y el olor tambien se sentia.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
pilotico dijo:
Ok, espere pues que estaba esperando mas sintomas.

Mi megane tenia lo mismo, cada que lo prendia en las mañanas o despues de tenerlo apagago mas de 2 horas, o aceleraba a fondo era ese olor tan endemoniado.... el consumo por el piso, yo crei que mi carro ya estaba de chatarrizada, paso a lograr 28 km/galon y yo preocupado.... Lo lleve a revisar, y un inyector necesitaba mantenimiento, se quedo abierto entonces casi que "botaba" la gasolina y bueno.... el inyector no tuvo arreglo, se quemo del todo, de todas maneras se le hizo mantenimiento a los 3 buenos, se les cambio los prefiltros a cada uno y se compro uno nuevo: para megane $120.000 con MO incluida, despues de ese trabajo, la gasolina se "pudre" en el tanque de tanto que dura... casi los 55km/gal en recorridos mixtos.
Ojo, a otro amigo, cuando le arreglaron la cojineria de un clio, le desconectaron la manguera del canister que tambien sale del tanque, y el olor tambien se sentia.

....Interesante esta hipótesis pilotico, espero el lunes para llevarlo tempranito al concesionario a ver que pasa......TNX!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno, esta mañana temprano lleve el carro al concesionario y en 10 minutos arreglaron lo que se presume era el problema: La rosca de la tapa de la bomba de la gasolina estaba mal ajustada, porque la herramienta para eso -una llave gigante de metal con la forma exacta de la rosca-, solo la tienen en el concesionario, entonces estaba resumiendo gasolina el depósito....el "arreglo" no costó mucho porque se cuadrò directamente con el mecànico del concesionario ($10.000) sin que se entrara oficialmente al concesionario. Por lo visto, estamos condenados a utilizar los servicios de estos talleres "oficiales", pues cada vez más las herramientas especializadas y los "conocimientos técnicos" los poseen ellos, en detrimento de otras opciones màs econòmicas para los usuarios.

Por otra parte, cada cuanto es recomendable hacer la sincronizaciòn de un motor de inyecciòn como la del twingo 2004????
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Por lo menos dí con algo jajaja: ajuste de bomba. fue lo primero que me imagine.

La sincronizacion total (Lavado de inyectores, cambio de bujias, cambio de filtro de gasolina, scanner para cuadrar las RPMs, y Filtro de aire especificamente, porque el de aire lo cambian cada 10mil) se debe hacer cada 40.000 kms, o por lo menos para eso estan garantizadas las bujias siempre y cuando su carro trabaje bien y no las moje o las queme mucho.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Asì es pilotico....acabo de averiguar el renault minuto por la sincronización y su precio completo es de $340.000!!!!....El solo lavado de inyectores cuesta $175.000....

Ahora pregunto: si yo no he dejado de hacer las revisiones periòdicas en el concesionario, será que que a los 40.000 kms le hicieron la sincronizaciòn???...apenas ahora voy llegando a los 50.000 kms y estoy con el dolor de cabeza del cambio de la correa del tiempo que vale mucha plata en el concesionario.....
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Segun veo el plan de mantenimiento de los consecionarios de medellin, solo cambian bujias a los 40.000kms, y ahora que recuerdo, un dia que pregunte acerca de sincronizacion, me respondieron que se hacia a peticion de cliente cuando notara mucho gasto de gasolina, perdida de potencia y vibraciones raras.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Problema de encendido

Para no crear otro tema voy a hacer la pregunta aquí: Tengo un Swift 95 a carburador, que desde la implementación del ethanol tiene problemas (no eléctricos) de encendido y prácticamente hay que inundar el carburador para que el carro prenda con el respectivo olor a gasolina en el mismo. Hace algunos meses lo llevé a una energiteca donde revisaron la parte eléctrica, el funcionamiento del carburador, cambiaron el filtro de la gasolina, del aire, etc ... pero la cosa siguió igual. Este mes que andubimos sin ethanol el problema "mágicamente" pareció solucionarse. ¿a que se puede deber esto?, ¿es una sugestión mia o es posible que el alcohol le cause problemas de encendido a los vehículos a carburador?. Lo único interesante que me dijo el mecánico, es que mi carro no era el único con ese problema, que el ya había tenido como otros 3 (todos Swift) en sus manos con el mismo inconveniente.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
En la página http://www.presidencia.gov.co/sne/2005/octubre/21/06212005.htm puede encontrar algunas luces sobre el tema de la mezcla de la gasolina con alcohol carburante.

Resumiendo lo que considero pertinente de la misma, "a los carros que usen por primera vez la mezcla, debe realizarseles el mantenimiento y revisar periódicamente el filtro de gasolina durante el primer mes. Igualmente debe asegurarse que el tanque de combustible del vehículo NO contenga agua. Esta verificación es importante antes del primer consumo de Biogasolina" (...) "Debido a la fuerte afinidad entre el agua y el alcohol, el agua puede ocasionar la separación de este último, es decir, habría una mezcla entre ambos líquidos que se iría al fondo del tanque, y cuando la bomba de combustible haga su operación para succionar la Biogasolina, podría estar succionando sólo agua mezclada con alcohol carburante. adicionalmente podría generar corrosión de las estructuras del tanque y pérdida de combustible"....ahora, lo que no se es si cualquier omisión en el mantenimiento de acuerdo con lo que se aconseja, pueda presentar el problema planteado por F22.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Muchas gracias tc, creo que el problema podría radicar en el lavado del tanque. Afortunadamente el problema no es grave, pero en cuanto tenga tiempo procuraré realizarle esa operación. :wink:
 

pips

Usuario
Ago 13, 2010
69
hola a todos, pues yo tengo un renault 9 modelo 86 y tiene un olor a gasolina que ya me tiene fastidiado aveces que duro un buen rato en el carro la ropa me coje olor como a humo o gasolina, en fin el olor es desagradable y cuando dejo el carro parqueado al otro dia abro la puerta y sale un leve pero bastante perceptible olor a gasolina, me dijeron que le comprara un empaque a la tapa de donde uno tanquea y el olor disminuyo bastante, lo ventile, le lave los forros( porque probablemente habian quedados impregnados), en fin lo limpie bien por dentro, pero e buen olor no duro mucho, el olor molesto sigue, que podria ser?? que solucion me plantearian uds??

gracias de antemano
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Buen dia

Ayer estaba fuera de Bogota, y detecte un fuerte olor a gasolina. Revise y la fuga era en la bomba de la gasolina. La bomba tiene 2 agujeros en la parte de abajo, estan a la misma distancia del centro de la bomba, por lo que no creo que hayan sido ocasionados por un golpe. Asumo que algun empaque interno de la bomba se rompio y por eso se dio la fuga, pero si la bomba viene sellada, porque existen esos 2 huequitos?

Slds
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
hola a todos, pues yo tengo un renault 9 modelo 86 y tiene un olor a gasolina que ya me tiene fastidiado aveces que duro un buen rato en el carro la ropa me coje olor como a humo o gasolina, en fin el olor es desagradable y cuando dejo el carro parqueado al otro dia abro la puerta y sale un leve pero bastante perceptible olor a gasolina, me dijeron que le comprara un empaque a la tapa de donde uno tanquea y el olor disminuyo bastante, lo ventile, le lave los forros( porque probablemente habian quedados impregnados), en fin lo limpie bien por dentro, pero e buen olor no duro mucho, el olor molesto sigue, que podria ser?? que solucion me plantearian uds??

gracias de antemano

Ya había notado yo personalmente ese mismo problema en varios R9 (el de mi suegra y el de mi cuñado, cuando los tenían), es probable que sea desde un la tapa mal ajustada o el empaque de la tapa de la bomba de gasolina, hasta un roto en el tubo de escaque que provoque que el humo se meta a la cabina y genere que uno huela a humo o gasolina, como sucede con las motos de 2 tiempos.
 

pips

Usuario
Ago 13, 2010
69
osea debo mandar a revisar mi bomba de gasolina para ver si tiene algo mal ajustado??... cuanto me peude costar eso es un renault 9 modelo 86

bueno y si no es la bomba revisar el tubo de escape y repararlo cuanto me podria costar?? en promedio mas o menos para arreglar eso por que aveces es fastidioso ese olorsito aunque no es mucho pero se siente

agradesco la informacion
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
En mi Ex Renault 9 1986 doble farola, se dio por el desgaste de la tapa del tanque, y de el cuello del tanque. No lo cambie, simplemente le mande a hacer en empaque a una tapa nueva y listo.
 

pips

Usuario
Ago 13, 2010
69
En mi Ex Renault 9 1986 doble farola, se dio por el desgaste de la tapa del tanque, y de el cuello del tanque. No lo cambie, simplemente le mande a hacer en empaque a una tapa nueva y listo.


gracias pilotico:smile: pues eso del empaque para la tapa ya se lo hize y el olor disminuyo demasiado antes era gasolina lo que uno respiraba ahora si ya es aire pero a ratos sus pequeñas oleadas pero no sabria describirlo, aunque me parecio interesante lo del tubo de escape que pudiera tener fugas, me parece que podria tener alguna fuga, con esta mano de huecos de la que esta plaga bucaramanga y sus calles ( no se a que se deban la aparicion de fugas en el tubo de escape)... pero pues tengo la duda de si sera eso, pero ir y gastar mucho dinero en eso no quiero por eso les preguntaba mas o menos cuanto podria costar

muchas gracias ;)
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
gracias pilotico:smile: pues eso del empaque para la tapa ya se lo hize y el olor disminuyo demasiado antes era gasolina lo que uno respiraba ahora si ya es aire pero a ratos sus pequeñas oleadas pero no sabria describirlo, aunque me parecio interesante lo del tubo de escape que pudiera tener fugas, me parece que podria tener alguna fuga, con esta mano de huecos de la que esta plaga bucaramanga y sus calles ( no se a que se deban la aparicion de fugas en el tubo de escape)... pero pues tengo la duda de si sera eso, pero ir y gastar mucho dinero en eso no quiero por eso les preguntaba mas o menos cuanto podria costar

muchas gracias ;)

No son reparaciones costosas. En mi twingo, después de cambiarle la bomba de gasolina, que se dañó a los 50.000 kms exactos, le quedó un olor a gasolina increíble, y resulto ser que al instalarle la nueva bomba el mecánico no ajustó bien la tapa, que es de rosca y plástica, pero que usa, para cerrar con el torque correcto, una llave especial que solo manejan en los concesionarios, lo llevé allá, y por 5 mil pesos, el mecánico me la apretó bien y listo.

Ahora, la tapa puede estar bien cerrada, pero si tiene el empaque dañado o desgastado por el tiempo, quizá los gases de la gasolina salgan por allí y provoquen el olor, ya que es similar a las tapas de rosca de las licuadoras, que usan un empaque de caucho para que sellen bien y no se escape el líquido.

Digo que también puede ser el tubo de escape apolillado por el óxido, porque al esposo de mi cuñada, que tenía un r-9, le pasó, que por allí el humo del carro se le metía a la cabina y terminaba uno hediondo a moto de 2 tiempos.

También es bueno que revise el motor y los conductos y mangueras de gasolina, para ver si presenta alguna fuga por deterioro, ya que eso podría ser grave y causar hasta un incendio.