VIAJE BOGOTA - ARMENIA - BOGOTA

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
carronuevo felicitaciones por la compra, espero lo disfrute.....le comento que he hecho el viaje Bogota - Pasto 870 kms, Renault Symbol mod 2006 1400 cc, en 14 horas de viaje, eso si derecho a bajarse hacer chichi y comer alguito, nada de mamar gallo, y a diferencia de los compañeros del foro, con el respeto que se merecen, prefiero subir la linea en horas de la noche, claro llevo muchisimo tiempo conduciendo en carretera y mas o menos me la conozco, por estas sencillas razones primero despues de las 9 de la noche se encuentran pocas mulas subiendo, lo que facilita hacer algunos sobrepasos que en el dia seria complicados de hacer, lo segundo se evita la molestia de los hps policias con sus conos y jodiendo por la linea amarilla, tercero como hace mucho frio el carro sube fresquito sin mayores traumas y se puede subir si tiene buena practica a un buen paso, eso si tenga en cuenta y no olvide si esta lloviendo trate al freno como lo mas suavemente que pueda por que puede resbalarse y estrellarse, baje con calme y sin afan, si ve mucha neblina despacio tambien se llega, si es corto de vista trate de ubicar un carro que vaya adelante guiandolo, para realizar viajes nocturnos procure haber descansado bien, comer bien antes de salir, buena musiquita, nada de preocupaciones, nada de guayabo, y deje el afan a un lado.....eso si tenga cuidado con los resaltos bajando a la entrada del tunel en cansaperros no estan señalizados y generalmente uno se pega unos sustos bravos por el brinco....bueno mucha suerte y espero le sirva mi comentario....
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

afsechem

Despegó motor
Sep 29, 2008
56
Consideran ustedes que es mejor ir por fusagasugá melgar girardot espinal ibagué. O es mejor por mariquita y despues por ibagué para ir a Manizales! La via por fresno parece estar cerrada despues de las 3:30 p.m.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
gerardog dijo:
carronuevo felicitaciones por la compra, espero lo disfrute.....le comento que he hecho el viaje Bogota - Pasto 870 kms, Renault Symbol mod 2006 1400 cc, en 14 horas de viaje, eso si derecho a bajarse hacer chichi y comer alguito, nada de mamar gallo, y a diferencia de los compañeros del foro, con el respeto que se merecen, prefiero subir la linea en horas de la noche, claro llevo muchisimo tiempo conduciendo en carretera y mas o menos me la conozco, por estas sencillas razones primero despues de las 9 de la noche se encuentran pocas mulas subiendo, lo que facilita hacer algunos sobrepasos que en el dia seria complicados de hacer, lo segundo se evita la molestia de los hps policias con sus conos y jodiendo por la linea amarilla, tercero como hace mucho frio el carro sube fresquito sin mayores traumas y se puede subir si tiene buena practica a un buen paso, eso si tenga en cuenta y no olvide si esta lloviendo trate al freno como lo mas suavemente que pueda por que puede resbalarse y estrellarse, baje con calme y sin afan, si ve mucha neblina despacio tambien se llega, si es corto de vista trate de ubicar un carro que vaya adelante guiandolo, para realizar viajes nocturnos procure haber descansado bien, comer bien antes de salir, buena musiquita, nada de preocupaciones, nada de guayabo, y deje el afan a un lado.....eso si tenga cuidado con los resaltos bajando a la entrada del tunel en cansaperros no estan señalizados y generalmente uno se pega unos sustos bravos por el brinco....bueno mucha suerte y espero le sirva mi comentario....



Para la niebla es vital prender las exploradoras, de tenerlas, pues para eso fueron diseñadas y ayudan a ver la línea blanca del costado de la vía de noche, si es muy densa también prender la antiniebla trasera para ser visto desde más distancia, eso aplica mucho en la Línea, donde en ciertos tramos al "coronarla" se nubla mucho.



Saludos................
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Y conduzca bajo condiciones de niebla siempre con luces bajas. Mucha gente pone las altas con la falsa creencia que se ve más, pero lo unico que hace es rebotar la luz contra la nube.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Por mariquita mucha vuelta...muy largo, mas peajes si se va por la via normal y por tanta lluvia cierran la via por tramos y son severos trancones...
Si baja por cambao puede economizar un peaje a lo sumo pero igual me parece que es una vuelta innecesaria la carretera es muy cerrada y esta por tramos como mala....lo bueno poco trafico.
Me quedo con la vuelta por fusa, o tambien por la mesa seria otra opcion pero igual dos peajes de mas en temporada baja no justifican esa vuelta....
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Definitivamente tampoco me iría por Mariquita, y la via la Mesa - Girardot sigue siendo mejor que la de Fusa - Melgar. Cierto lo que dice XJ, por eso los faros antiniebla siempre están en una posición más baja.
 

Cesarbol

Despegó motor
Mar 8, 2010
10
Bogota - armenia - bogota

Cual ruta es mejor... por la línea o por manizales? Quien sabe cuantos peajes son, como está la carretera y cuanto es el tiempo estimado?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Cesar estando en armenia, la mejor ruta es subir la linea, ibague, fusa, bogota por el otro lado de manizales es mucha vuelta si mi memoria no me falla son:
Peaje Bajando la linea llegando a Cajamarca
Saliendo de Ibague
Saliendo del Espinal
Chinauta
Cazuca "Entrando a Bogota"
Los anteriores si se viene por la via normalita, si toma la via a la mesa son dos peajes mas bastante costosos y llega por mosquera, se evita trafico de vehiculos pesados, estado de la carretera en condiciones favorables.

Saludos
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ese viaje es muy agradable por la Linea, todo el camino sin excepción. Los constantes cambios de clima, paisajes, vegetación etc. me parecen muy bacanos, además por la topografía la conducción es muy dinámica. Si no se tiene la mala suerte de un accidente que bloquea la línea, es la mejor elección.
 

Cesarbol

Despegó motor
Mar 8, 2010
10
Ese viaje es muy agradable por la Linea, todo el camino sin excepción. Los constantes cambios de clima, paisajes, vegetación etc. me parecen muy bacanos, además por la topografía la conducción es muy dinámica. Si no se tiene la mala suerte de un accidente que bloquea la línea, es la mejor elección.

cuanto tiempo se demora uno teniendo trafico normal en ambos trayectos.

si va por autopistas del café (armenia-pereira-manizales) son como 7 peajes nada económicos

Ya está toda la carretera en doble calzada?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
En un día normal de tráfico y sin accidentes se debe disponer de 1 hora en ese paseo, (por la línea) y el viaje completo 7 horas
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Muchachos, una pregunta, la ruta saliendo por la 13 de Bogota - Cambao - Mariquita - Manizales - Pereira - Armenia es mejor que por Melgar - Ibague - La Linea - Armenia?

Cual toma menos tiempo?
Cual esta en mejor estado?
Cuantos peajes tiene cada una?

Me pone a dudar la linea y su probabilidad de trancones, asi como tambien cual sera mejor en Semana Santa...

Los que conozcan el recorrido por favor me informan.

Muchas Gracias.
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
la de melgar ibague-armenia es la via panamericana..mas carros, mas amplia, menos tiempo de recorrido. los trancones en la linea son por las mulas, pero en estos días prohibieron el transito de camiones de mas de 3.5 tons. sería bueno pasar por la ibague a eso de las 5 am, para subir suave y ver el amanecer en las montañas.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Gracias Elzangano, asi es, me fui por la Linea y comence a subirla tipo 7 am y fue excelente, no habia camiones pesados por lo cual el recorrido fue sabroso y rapido. Sali a las 4 am de Bogota y la unica parte en la que algo me trabe fue para llegar a Melgar, de resto todo SUPER!!!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Gracias Elzangano, asi es, me fui por la Linea y comence a subirla tipo 7 am y fue excelente, no habia camiones pesados por lo cual el recorrido fue sabroso y rapido. Sali a las 4 am de Bogota y la unica parte en la que algo me trabe fue para llegar a Melgar, de resto todo SUPER!!!

Y qué tal se comportó el Enano? Ya lo había sacado a viaje largo o era la primera vez?
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Pues es el mas largo que he hecho, y viejo Daniel... Me encanto!!! Agarrar la linea en ese carro es del carajo, impecable, cero subviraje, se agarraba increible, y pues sin camiones... Ufff, 2 horas en su estado natural!!! jeje Tuve la oportunidad de probar con otros carros y nunca habia podido tomar las curvas como con el Enano.

Tengo que decir que se comporto demasiado bien, iba full carga y aun asi ando como loco, subia tranquilo y en la recta via Ibague levantaba los 160 literalmente cagao de la risa :) en 5a.

Con ningun otro carro me habia gustado tanto el conducir por carretera.. serios... :) Del carajo!!!! Lo unico es que casi me quedo sin espalda, todavia me duele :s y seguramente mis rinones deben estar algo afectados... jeje

Le faltan unas sillas que no te dejen mover tanto la cintura de un lado al otro cada vez que agarras una curva y ademas un apoyo lumbar... Pero bueeeno, excelente.