Impuestos de Vehículos

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Si no llego a su casa el impuesto y para que quede tranquilo, puede ir a un SuperCade de la Movilidad (como el de la Calle 13) y alli le imprimen su impuesto y de paso puede pagarlo...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Si no llego a su casa el impuesto y para que quede tranquilo, puede ir a un SuperCade de la Movilidad (como el de la Calle 13) y alli le imprimen su impuesto y de paso puede pagarlo...

No olviden que el 10% de descuento por pronto pago va hasta el 26 de marzo (este viernes) en Bogotá.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Sáquenme de una duda... en la página de la secretaria de hacienda distrital no aparece en la tabla los vehículos modelo 2010... entonces los que lo compramos a finales del año pasado como hacemos nuestra liquidación?

WebII 1.4: 371.000 pagado antes del viernes. Siempre duele. Lo anterior de acuerdo a la autoliquidación
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Cuando quitaron lo del 50% por haber matriculado el carro en Bogota? y bajo que supuesto?


Suerte

El año pasado. El Gobernador de Cundinamarca y el Alcalde de Bogotá llegaron a un acuerdo para que no existieran exenciones que perjudicaran la matriculación de los vehículos en los municipios donde verdaderamente "residen".
 

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
Que piedra tan triple h..p....... :x
Estaba liquidando el impuesto de mi carro, matriculado en Cundinamarca, casi no encuentro donde descargar el formulario (para no tener que comprarlo) y mucho menos el instructivo para su diligenciamiento..... pero por fin los encontré¡. En Cundinamarca no hay herramientas de liquidación, como si las ofrece la secretaría de hacienda de Bogotá, por tanto el diligenciamiento de los formularios es muy dispendioso y propenso a errores ...... y aquí viene la perlita¡ ..... resulta que en cundinamarca pagamos algo que se llama la "Tasa", la cual, según un instructivo de diligenciamiento para el 2009 (obtenido de la página de la secretaría de hacienda de cundinamarca), es de 15.000$ para la vigencia 2008 (uno queda loco ... pa que carajos facilitan un instructivo de liquidación de impuesto 2009 si no actualizan la información de la tasa al año en vigencia¡) ... esto a sabiendas que dicha tasa este año es de ¡24.000 pesos¡, pero los h.p no informan, y en el instructivo la gente lee que son 15.000¡ .... uds saben que pasa si uno liquida mal esa vaina ... ¡pues multa! .... el fin de semana salió en "que tal esto" el caso de un señor que por liquidar mal el impuesto y pagar 1.000 (mil) pesos menos de lo debido, ahora le debe pagar a la gobernación la bobadita de ¡3'000.000! por concepto de multas ... ah¡¡¡¡¡¡¡, no hay derecho, muchos ********* la falta de información está orientada a inducir al error a los contribuyentes¡

Alguien sabe en cuanto está la tasa de ordenanza 2010 para los vehículos matriculados en Cundinamarca? No la encuentro por ningún lado!!

Gracias!!
 

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
Buenos Dias a todos,

Tengo problemas para liquidar el impuesto de este año, mi carro es modelo 2010 matriculado en Bogota, en el liquidador de la pagina no se encuentra opcion para vehiculos de este año, me gustaria que me asesoraran como puedo hacer para liquidarlo o me podrian ayudar con el valor a pagar, el vehiculo es un hyundai accent vision 1.6 GLS, Muchas gracias, Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El sistema debe asumir que un vehículo 2010 ya tributó en el momento de ser matriculado (en 2010), por eso no aparece.

Supongo que su carro fue matriculado en 2009 y ya pagó lo correspondiente a la vigencia de 2009, pero no a la de 2010. La liquidación debería hacerla tomando el mismo valor con el que fueron liquidados los impuestos de la vigencia 2009, creo yo (el carro es año modelo 2010)... no obstante, es mejor preguntar en un Supercade.
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Buenos Dias a todos,

Tengo problemas para liquidar el impuesto de este año, mi carro es modelo 2010 matriculado en Bogota, en el liquidador de la pagina no se encuentra opcion para vehiculos de este año, me gustaria que me asesoraran como puedo hacer para liquidarlo o me podrian ayudar con el valor a pagar, el vehiculo es un hyundai accent vision 1.6 GLS, Muchas gracias, Saludos.

Hola,

la liquidación la debe hacer con base en el precio de la factura del vehículo, antes de IVA. Más información acá:
http://www.shd.gov.co/portal/page/p...hiculo_imp/¿Cómo puedo calcular este impuesto

Saludos,
 

mauriciose

Nuevo usuario
Jun 15, 2010
1
Impuestos en Santa Marta

Hola a todos. Necesito saber como hago para consultar el pago o timbre de impuestos por rodamiento en la ciudad de santa marta.Gracias! Mauricio
 

josehf34

Nuevo usuario
May 16, 2009
26
Hola.

Alguien sabe aproximadamente cuanto pagaria de impuestos un vehiculo de hace 44 años con un motor de mas de 4 litros y 8 cilindros??

un saludo
 

josehf34

Nuevo usuario
May 16, 2009
26
Ingrese los datos acá...

http://gestion.shd.gov.co/liquidadorvehiculos/lvehiculos.html

Le anticipo que la tasa es del 1,5% del avalúo.

Tengo un problema, al momento de elegir el cilindraje del motor para el vehiculo me da como unica opcion un 2400 cuando el motor del carro es de mas de 4 litros

en ese caso que se puede hacer??

Suena exagerado y todo pero seria para una posible restauracion

una pregunta asi suena algo "ridicula" el SOAT viene tambien siendo un seguro obligatorio para este tipo de vehiculos?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
SOAT quiere decir Seguro OBLIGATORIO de Accidentes de Tránsito...

En el otro tema puede encontrar más información.
 

Rovira

Nuevo usuario
May 17, 2010
12
Hola muchachos, resulta que estoy finalizando la compra de una camioneta usada por 40 millones; pero una amiga me advirtió que los coches avaluados por este monto hacia arriba pagan 1 millón 200 de impuestos; pero que si es de 39 millones hacia abajo pago solo 400 mil pesos.
Acudo nuevamente a su generoso conocimiento para que me orienten cómo sería mi pago de impuestos próximo si dado el caso comprara la de 40 millones.
Saludos Rovira.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No importa si ud. paga 35 o 45 millones; lo que importa es en cuánto esté avaluada según el tránsito. Averigüe según las tablas, o que le muestren el último recibo de pago de impuesto.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
No, no no, eso es parte de la ecuacion.

Si su carro vale hasta $35'738,000 paga el 1.5% del avaluo

Si vale entre $35'738,000 y $80'411,000 paga el 2.5% del avaluo

Si vale mas de $80'411,000 paga el 3.5% del avaluo

Cual avaluo? El que expida mediante resolucion el Ministerio de Transporte cada ano.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Cada aÑo (aunque parece que los expidieran a través de la palabra sin la Ñ) :twisted: