Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Mmmm...qué tal las pruebitas....sería chévere un trabajo asi...llega uno a la casa tranquiliiiiito después de quemar adrenalina tirando puertas.....

Un probelma aun no resuelto es la ADAPTACIÓN de algunos modelos al mercado nacional, especialmente en el tema de cajas y refrigeración....caso reciente que me acuerde, HHR y Corsa I.....ahi si de pronto se pasan algunos procesos por alto..¿no?

Esto es diferente a calidad...pueden ser muy bien fabricados y sus componentes muy finos, pero si no hay un proceso adecuado de "tropicalización, vendrán lso consabidos dolores de cabeza
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El tema del HHR no es de caja ni de temperatura, era sólo un ejemplo que omití aclarar, lo digo por algunas quejas que se han posteado aqui mismo en el foro, achacadas a la falta de adaptación de los frenos a nuestra topografía
 

osdavema

Nuevo usuario
Jul 24, 2010
19
Que pena con usted, peor esto si me lo tomo personal. Lo que hemos trasnochado haciendo este carro con los estándares globales no ha sido normal. Me parece el colmo que alguien juzgue de esta manera el trabajo de las personas que han estado envueltas en este proyecto. Que los estándares nos los pasamos por la "faja"??? entonces no sabe como funciona un proyecto global de GM, porque está diseñado de forma que sea imposible pasarse algo por la "faja", esa es justamente la gracia, que en todas partes del mundo se haga con la misma calidad!!!

Además se nota que no sabe nada de los productos, cuando pone en la misma frase al cruze, a la HHR y al SparkGT. Uno es ensamblado en Corea, con estándares de calidad muy altos y sobre una plataforma alemana. La HHR viene de México y no es un proyecto global. El SparkGT si es ensamblado acá (que entre otrasm Colombia ensambla carros bastante bien) y como ya dije, con los mismos estándares de todo el mundo....

Pero bueno, si no quiere darle una oportunidad, ni modo, menos mal hay muchos que si... y me alegra, porque se van a hacer a un muy buen carro...

Bueno...!!
Pero precisamente por eso los postulé.... por las diferencia que tiene cada uno con respecto a su fabricacion y pensando que en este foro estamos hablando de Sprk Gt.
Si de una buena manera defiende los trabajos internacionales de las automotrices debera saber que el mismo producto en comparacion al que llega aca a Colombia se diferencia en buena parte por mantener las calidades idoneas con que se diseño el concepto, o peguese una rodadita por Europa y compare los mismo productos que llegan a Colombia con los que estan halla y se llevara una sorpresa.
La opinion la emito por valores de juicio probatorio..... e igual todas no me las sé...... Gracias!! :-?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El tema del HHR no es de caja ni de temperatura, era sólo un ejemplo que omití aclarar, lo digo por algunas quejas que se han posteado aqui mismo en el foro, achacadas a la falta de adaptación de los frenos a nuestra topografía

Pero eso más que falta de adaptación fue un problema de calidad puro y duro de no pocas unidades, los frenos del carro como tal no son malos y aguantan nuestras carreteras, fue un defecto de un lote.


Saludos............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
¿Los probadores de VW son choferes de buses, taxis y camiones en Colombia? :twisted:

Bueno...!!
Pero precisamente por eso los postulé.... por las diferencia que tiene cada uno con respecto a su fabricacion y pensando que en este foro estamos hablando de Sprk Gt.
Si de una buena manera defiende los trabajos internacionales de las automotrices debera saber que el mismo producto en comparacion al que llega aca a Colombia se diferencia en buena parte por mantener las calidades idoneas con que se diseño el concepto, o peguese una rodadita por Europa y compare los mismo productos que llegan a Colombia con los que estan halla y se llevara una sorpresa.
La opinion la emito por valores de juicio probatorio..... e igual todas no me las sé...... Gracias!! :-?

La ignorancia es atrevida, ¿no? Si tuviera una somera idea de la experiencia que tiene cohulen, probablemente se habría abstenido de hacer muchas afirmaciones sin fundamento.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
¿Los probadores de VW son choferes de buses, taxis y camiones en Colombia? :twisted:



La ignorancia es atrevida, ¿no? Si tuviera una somera idea de la experiencia que tiene cohulen, probablemente se habría abstenido de hacer muchas afirmaciones sin fundamento.


X2... Es bueno revisar los perfiles y el recorrido de los foristas, hay muchos aca que son de respeto y de un amplio conocimiento en diferentes temas, en algunos casos es mejor que las opiniones no tengan cargas emocionales o de autoconcepto. Para hacer mis aportes en muchas ocaciones me toca leer mucho para no tener que pasar por la verguenza de decir babosadas y aun asi me he equivocado.

Saludos
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Alejo, te respondo en negrilla en el mismo mensaje. Y agradezco que si respondas de una manera que si genere un debate interesante.

Ok. al fin y al cabo son argumentos muy personales; lo voy a tener en cuenta.
aunque sé que algunos de mis conceptos no son muy aterrizados, algo de cierto tienen.

X2... Es bueno revisar los perfiles y el recorrido de los foristas, hay muchos aca que son de respeto y de un amplio conocimiento en diferentes temas, en algunos casos es mejor que las opiniones no tengan cargas emocionales o de autoconcepto. Para hacer mis aportes en muchas ocaciones me toca leer mucho para no tener que pasar por la verguenza de decir babosadas y aun asi me he equivocado.

Saludos

Ojo Giovanny, el hecho de que estemos con gente que verdaderamente sabe, no quiere decir que cualquiera aqui pueda presentar una opinion o mas aun, equivocarse.
La gran ventaja de este foro es que contamos con personas que dominan diferentes areas del tema automotor, y como nadie sabe mucho de todo, todos tienen la tendencia a ceder ciertos temas para que los aborden los que si tienen la capacidad, pero nada mejor que aprender equivocandose, y nada mejor que volver de un tema un foro de discusión que le da la razon a uno, y le abre los ojos a otros.

Ah, y con todo el respeto que se merecen todos, nadie tiene que abstenerse a decir cualquier cosa por la experiencia o el recorrido profesional de X o Y persona. Imaginate pues volver este el foro de los sabios-expertos... tenemos que desfilar todos.
 

osdavema

Nuevo usuario
Jul 24, 2010
19
¿Los probadores de VW son choferes de buses, taxis y camiones en Colombia? :twisted:



La ignorancia es atrevida, ¿no? Si tuviera una somera idea de la experiencia que tiene cohulen, probablemente se habría abstenido de hacer muchas afirmaciones sin fundamento.

Pues ese es el problema, no tengo que poner mis cartas sobre la mesa para poder opinar...(Doctorado en proceso, en Diseño automotriz en Francia) con mi humilde conocimiento emito el concepto general que tengo de las multinacionales, especialmente aca en Colombia y pense que podria haber aportado un poco mas a esa potestad de Cohule y usted, pero aca se tomaron a modo personal las cosas y como mis animos no son de polemisar por lo que los demas quieran hacer y pensar retiro mis palabras pues reconosco que estoy en un proceso continuo de aprendizaje y todas no me las sé.... Disculpen Srs. Foristas, Gracias!!

Pienso que con la polemica personal, se desviaron del tema referido al Chevrolet Spark Gt...................... Orden y mesura!!:roll::whistle:
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
no osdavema, no se aflija

Es cierto que hay personas aquí que manejan algunos temas con muy buenos enfoques, pero también es cierto QUE SUS APORTES ayudan a construir criterios, es como un saco lleno de cosas, se van sacando las importantes y el resto se recicla, y con respecto al nuevo spark, como vuelvo y lo digo, fue mucha la expectativa para lo feo que quedo en la realidad y según leí por ahí que al manejarlo se siente como un spark mas de los de siempre, ojo!! es solo mi opinión personal, no me vayan a crucificar!!! :) :)
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Mmmm...qué tal las pruebitas....sería chévere un trabajo asi...llega uno a la casa tranquiliiiiito después de quemar adrenalina tirando puertas.....

Un probelma aun no resuelto es la ADAPTACIÓN de algunos modelos al mercado nacional, especialmente en el tema de cajas y refrigeración....caso reciente que me acuerde, HHR y Corsa I.....ahi si de pronto se pasan algunos procesos por alto..¿no?

Esto es diferente a calidad...pueden ser muy bien fabricados y sus componentes muy finos, pero si no hay un proceso adecuado de "tropicalización, vendrán lso consabidos dolores de cabeza

Cierto. Eso es parte de lo que mejora con los proyectos globales. Se trata de tener en cuenta todas las posibilidades y necesidades aprovechando la participación de centros de diseño en todo el mundo. en el caso nuestro se hacen exigencias en cuanto a las suspensiones, motor y caja principalmente. Otro muchos detalles se tienen en cuenta y cada vez se intenta conseguir carros lo más idóneos para nuestras condiciones. Eso si, es difícil, debido al bajo volumen que se maneja en ventas...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ok. al fin y al cabo son argumentos muy personales; lo voy a tener en cuenta.
aunque sé que algunos de mis conceptos no son muy aterrizados, algo de cierto tienen.



Ojo Giovanny, el hecho de que estemos con gente que verdaderamente sabe, no quiere decir que cualquiera aqui pueda presentar una opinion o mas aun, equivocarse.
La gran ventaja de este foro es que contamos con personas que dominan diferentes areas del tema automotor, y como nadie sabe mucho de todo, todos tienen la tendencia a ceder ciertos temas para que los aborden los que si tienen la capacidad, pero nada mejor que aprender equivocandose, y nada mejor que volver de un tema un foro de discusión que le da la razon a uno, y le abre los ojos a otros.

Ah, y con todo el respeto que se merecen todos, nadie tiene que abstenerse a decir cualquier cosa por la experiencia o el recorrido profesional de X o Y persona. Imaginate pues volver este el foro de los sabios-expertos... tenemos que desfilar todos.

pilotico, yo no veo que ese sea el problema como tal tampoco, pues este espacio no está lleno de expertos y sin embargo entre todos nos complementamos y aprendemos uno del otro a pesar de esa condición, que no es algo malo ni mucho menos.

Los inconvenientes se dan cuando alguien "se empieza a pasar de listo" y no opina desde su conocimiento real con sensatez y humildad sino que empieza a afirmar cosas de un terreno que desconoce como si realmente lo dominara.

Si ponemos un ejemplo es como si yo te refutara y te contradijera sobre un tema bien espinoso de mecánica y dijera cosas que, simplemente, son mentiras (tratándose de temas objetivos y no de percepciones), ahí me responderías con argumentos de un tema que tu si conoces pero no, yo insisto en mi punto y me quedo ahí así me estén diciendo la verdad en la cara, en tus palabras sería no querer abrir los ojos.

En este caso es lo que se está dando en un área que algunos miembros de la discusión si conocen incluso de primerísima mano, hay puntos que ya se han refutado antes y son ignorados, se escriben y se afirman cosas gratuitamente y sin fundamentos. La idea es argumentar, que es la idea del foro, tampoco ponernos de víctimas que se sienten marginadas cuando no se tiene nada que responder a los argumentos, pues tampoco es así la cosa.

No se trata de no poder hablar y de no poder equivocarse, se trata de opinar dentro de lo que conocemos , ya sea mucho o poco, de casi la totalidad de foristas activos se aprende mucho y aprenden mucho también sin que sean pues la eminencia en el tema por ese simple hecho. Es como si yo me pusiera a hablar con propiedad en el tema de aviones que tenemos por ahí. Se trata también de dejar que nos corrijan cuando ya es muy evidente nuestro error.



Saludos.............
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Ok. al fin y al cabo son argumentos muy personales; lo voy a tener en cuenta.
aunque sé que algunos de mis conceptos no son muy aterrizados, algo de cierto tienen.



Ojo Giovanny, el hecho de que estemos con gente que verdaderamente sabe, no quiere decir que cualquiera aqui pueda presentar una opinion o mas aun, equivocarse.
La gran ventaja de este foro es que contamos con personas que dominan diferentes areas del tema automotor, y como nadie sabe mucho de todo, todos tienen la tendencia a ceder ciertos temas para que los aborden los que si tienen la capacidad, pero nada mejor que aprender equivocandose, y nada mejor que volver de un tema un foro de discusión que le da la razon a uno, y le abre los ojos a otros.

Ah, y con todo el respeto que se merecen todos, nadie tiene que abstenerse a decir cualquier cosa por la experiencia o el recorrido profesional de X o Y persona. Imaginate pues volver este el foro de los sabios-expertos... tenemos que desfilar todos.


Claro!!! totalmente deacuerdo pero si bien los foristas como yo que nos gusta los carros pero no contamos con la suficiente experiencia, debemos tratar de mejor cada dia, no se, pero a mi me gusta documentarme bien para que mis aportes tenga valor.... Todos podemos opinar, expertos y no expertos, asi como en algun momento fuimos estudiantes, tambien podemos llegar a ser maestros.....

Saludos
 

Fabcast2010

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
316
Bueno, y para retomar el tema del Spark GT (luego de la clara y valiosa opinión de varios foristas), estuve leyendo en la reseña de una revista que el GT NO trae un indicador de temperatura de motor. Me parece (a modo personal :roll:) que ahí si GM falló en ese detalle. ¿Es cierto lo que dice la revista? Y ya he visto como 3 en ésta semana rodando por las calles. Sería bueno hacer una prueba de manejo.
Saludos.
 

Jafox

Nuevo usuario
Ago 1, 2010
1
Cordial saludo foristas...

Bueno soy nuevo en el tema y estoy interesado en el spark gt.. Hoy lo vi por primera vez en los coches de la Av. El Dorado y me parecio genial.... Lastima las llantas tan angostas que trae, parecen llantas de un twingo. Se que ya han hablado del tema en el foro, pero quisiera que alguno de ustedes que tenga experiencia y conocimiento del tema me dijera si es posible a ese vehiculo y con los rines que viene (el spark gt full) adaptarles unas llantas 185/60 R14, ya que en la misma sala de ventas tenian un Spark GT full (supuestamente una version especial) con unos rines de 13 pulgadas y con llantas 185/70 R13 y le quedaban muy bien.

La pregunta es: ¿Es aconsejable este tipo de llantas para el vehiculo? ¿No pegaran en la carroceria o la suspension cuando el timon este a tope?... en el concesionario me dijeron que no habia problema y que por eso lo vendian directamente con esas modificaciones, pero ustedes saben que vendedor es vendedor y creen que uno come cuento de todo.

En caso que quiera cambiarle las llantas pero conservar el rin original... Que llantas serian las convenientes? (claro que buscando que sean mas anchas). ¿Alguien sabe la medida exacta del ancho de los rines que vienen con el full?

A otra cosa... ademas al espoiler que viene de fabrica, la version especial de los coches traia un espoiler adicional encima del espoiler de fabrica... algo curioso pero muy llamativo.... Claro que preferiria que no trajera tantos gallos y en ves de eso se resolvieran a ponerle el sistema ABS y el otro airbag.

Gracias por su atencion y espero me colaboren con la inquietud....

PAZ ENTRE TODOS... Es lo que mas nececitamos...:razz:.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Cordial saludo foristas...

Bueno soy nuevo en el tema y estoy interesado en el spark gt.. Hoy lo vi por primera vez en los coches de la Av. El Dorado y me parecio genial.... Lastima las llantas tan angostas que trae, parecen llantas de un twingo. Se que ya han hablado del tema en el foro, pero quisiera que alguno de ustedes que tenga experiencia y conocimiento del tema me dijera si es posible a ese vehiculo y con los rines que viene (el spark gt full) adaptarles unas llantas 185/60 R14, ya que en la misma sala de ventas tenian un Spark GT full (supuestamente una version especial) con unos rines de 13 pulgadas y con llantas 185/70 R13 y le quedaban muy bien.

La pregunta es: ¿Es aconsejable este tipo de llantas para el vehiculo? ¿No pegaran en la carroceria o la suspension cuando el timon este a tope?... en el concesionario me dijeron que no habia problema y que por eso lo vendian directamente con esas modificaciones, pero ustedes saben que vendedor es vendedor y creen que uno come cuento de todo.

En caso que quiera cambiarle las llantas pero conservar el rin original... Que llantas serian las convenientes? (claro que buscando que sean mas anchas). ¿Alguien sabe la medida exacta del ancho de los rines que vienen con el full?

A otra cosa... ademas al espoiler que viene de fabrica, la version especial de los coches traia un espoiler adicional encima del espoiler de fabrica... algo curioso pero muy llamativo.... Claro que preferiria que no trajera tantos gallos y en ves de eso se resolvieran a ponerle el sistema ABS y el otro airbag.

Gracias por su atencion y espero me colaboren con la inquietud....

PAZ ENTRE TODOS... Es lo que mas nececitamos...:razz:.

Lo de las llantas ya lo habiamos aclarado un poco en este mismo thread unos páginas atras, pero igual:

Los rines con los que viene originalmente son 4,5Jx14.

El cambio de ancho en las llantas se debería hacer máximo hasta unas 165 o 175. Más anchas se pueden encontrar con partes de la suspensión y además, con los rines originales, quedan demasiado "cachetonas", perjudicando el handling del carro. De cualquier manera, con llantas más anchas, el consumo va a aumentar.

Yo, como opinión netamente personal, le montaría rines 5Jx15 con llantas 175/55 R15.

En cuanto al alerón adicional, es algo que está disponible por postventa, así como el bodykit completo.
 

jipz2005

Despegó motor
Jul 3, 2010
47
Sr. cohulen, el bodykit completo que accesorios trae. Son accesorios adicionales que se le pueden instalar al spark gt full?. Y cuanto cuesta este kit.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Sr. cohulen, el bodykit completo que accesorios trae. Son accesorios adicionales que se le pueden instalar al spark gt full?. Y cuanto cuesta este kit.

Trae las dos extensiones laterales y las dos de los bumpers. El trasero es interesante porque encierra el tubo del escape. Se le puede instalar a las dos versiones del SparkGT. El costo si no lo conozco...
 

jipz2005

Despegó motor
Jul 3, 2010
47
A los propietarios del Spark GT me gustaria que comentaran como se ha comportado el auto, que tal a sido su experiencia, pros y contras que han encontrado.