Ssangyong actyon

jose luis mendez

Nuevo usuario
Feb 24, 2009
2
Hola, como estan? Soy nuevo miuembro, los vengo leyendo dede hace algun tiempo.

Quisiera preguntarles, su pinion, sobre la Ssangyoung actyon, ya que estoy interesado en comprar una, pero tengo muchas dudas.

Mil gracias.

Jose Luis Mendez,
 

WEST

Despegó motor
Mar 24, 2008
94
Re: ssangyoung action

jose luis mendez dijo:
Hola, como estan? Soy nuevo miuembro, los vengo leyendo dede hace algun tiempo.

Quisiera preguntarles, su pinion, sobre la Ssangyoung actyon, ya que estoy interesado en comprar una, pero tengo muchas dudas.

Mil gracias.

Jose Luis Mendez,


Yo he visto en este foro, que Ssangyong es una marca o que la odian o que la aman, sobre todo por sus diseños.

En opinion enteramente personal mia, esa marca jamas me ha gustado, habiendo muchas mas marcas y modelos mas reconocidos y de mas reputación. No la veo como una marca muy buena en reventa, poco comerciales para salir de esos carros cuando los quieras vender. (precisamente porque hay mas y mejores carros de marcas mas reconocidas, y creeme que eso pesa mucho al vender un carro). En cuanto a los diseños, la verdad los detesto, para mi son carros inmundos, la Actyon parece un cucarroncito, solo le falta abrir las alas y volar.

Y en cuanto al eterno cuento de los motores mercedes como gancho para conseguir clientes, tambien a titulo completamente personal, me quedo con el motor mazda de una BT-50, con el motor Toyota de una Hilux o una Prado, un Chevrolet de una GV SZ, o hasta el Daihatsu de un Terios, y estos segurisimo, que voy mas a la fija, y con mas y mejor servicio Post venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jotap

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Si de acuerdo con WEST que traiga morotes Mercedes-Benz no quiere decir que lo sea;los diseños y el interior no me parece de lo mejor prefiero una Hilux o una D-Max.En este segmento hay muchos modelos y de todos los precios seria bueno saber cual es el presupuesto y para que la necesita ya que hay varios expertos que lo pueden ayudar.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Son buenas, bien rematadas, bien diseñadas y mecánicamente no hay quejas (hagamos de cuenta de que no hay gancho de Mercedes acá, mirémola como un motor más), también vienen decentemente equipadas de serie en cuanto a seguridad y comodidad, estéticamente son muy discutibles, pero no me parecen una mala compra en absoluto. ¿Reventa? Creo que eso era en la época de la Musso y la Korando, pero en ese aspecto están mejor que antes, no al nivel de una marca de volúmen claro está, pero ya saben lo que opino acerca de pensar en como deshacerse del carro antes de comprarlo....


¿Qué versión está mirando específicamente? Porque puede mirar más o menos por ese rango una Grand Vitara SZ, por ejemplo, y sería una compra excelente también.



Saludos................
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Re: ssangyong action

A mi me parece tremendo carro la diesel tiene un torque muy bueno y se le siente la velocidad al acelerarla, en cuanto a los acabados son bastante buenos y la relacion precio producto es muy buena.
El diseno es sujetibo a mi me gusta bastante el diseño de esta camioneta
Lo malo: la reventa, los repuestos costosos

Mi consejo comprela usada con uno a tres años de uso y se ahorra un buena platica

Saludos
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Tenemos en mi casa una Kyron, lo que dice fospino, acerca del torque es verdad.. Hay que aprender a acostumbrarse a no pisar mucho el acelerador, porque arranca muy fuerte, el Diesel hace que tenga ese desempeño. De Ajuste, le puedo decir que en sus casi 3000 Kms, no le ha salido ni un sólo ruido, mantenimientos totalmente gratuitos en el concesionario, cómoda, bien terminada, y con bastante espacio (Hemos viajado 2 veces con Full Equipaje, y anda igualito a andar sin equipaje).. Se le ha metido 185 Km/h, pero puede dar más..

Eso respecto a la Kyron que es de la misma marca; respecto a la Actyon, no me gusta su diseño exterior, y por ese motivo observaría otras opciones..

Un Abrazo.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
JaimeQ dijo:
Tenemos en mi casa una Kyron, lo que dice fospino, acerca del torque es verdad.. Hay que aprender a acostumbrarse a no pisar mucho el acelerador, porque arranca muy fuerte, el Diesel hace que tenga ese desempeño. De Ajuste, le puedo decir que en sus casi 3000 Kms, no le ha salido ni un sólo ruido, mantenimientos totalmente gratuitos en el concesionario, cómoda, bien terminada, y con bastante espacio (Hemos viajado 2 veces con Full Equipaje, y anda igualito a andar sin equipaje).. Se le ha metido 185 Km/h, pero puede dar más..

Eso respecto a la Kyron que es de la misma marca; respecto a la Actyon, no me gusta su diseño exterior, y por ese motivo observaría otras opciones..

Un Abrazo.
Jaime tengo entendido que el motor de la kiron y la actio es el mismo en la version diesel verdad ? :?:
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
No conozco la Diesel, pero un primo compró una a gasolina y me pareció que anda bien, a pesar de que es automática. Es un carro con un diseño extraño al que toca acostumbrarse y mirarla más de una vez. Es bastante robusto, se siente muy compacto y cómodo. Eso sí, por lo menos a nivel del mar sólo anda bien con extra, pues con corriente cascabelea desde el arranque. Por referencias, se que es más económico que muchos con ese motor. Lo de los motores Mercedes Benz, no entiendo como funciona ahora, antes venían con el logo contramarcado y ahora no dicen nada. Antes decía "powered by Mercedes", ahora dice "licensed by Mercedez". :shock:
 

jose luis mendez

Nuevo usuario
Feb 24, 2009
2
Muchas gracias por sus comentarios, estoy interesado en la de gasolina ya que hay una promocion y esta costando $55000000, hasta fin de mes. Lo otro que me preocupa, es que vi en el foro de ustedes, que la fabrica se acogió a la ley de quiebras lo cual significaría que de acabarse la fabrica, el valor comercial caería muchísimo al igual que repuestos y servicio post venta.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Ellos tienen la licencia de los motores Mercedes pero no es que Mercedes les mande los motores ya listos, tendran como, digamoslo asi, como los planos de sus motores y tienen la autorizacion para hacerlos.
En Cali en el taller de Mercedes llevaban un SsangYong o Daewoo Chairman no me acuerdo, que tenia la misma licencia que los otros ssangyong pero alla me decian que a pesar de ser teoricamente el mismo motor, tenia muchisimas partes coreanas que no eran de la misma calidad.
 

SANTIAGO ANZOLA

Nuevo usuario
Abr 24, 2008
73
Re: SsangYong

Puede que esta camioneta no sea una mala compra, pero considero que no seria la mejor eleccion, analizando el portafolio de opciones que ofrece el mercado. La compra de un vehiculo aunque no sea una inversion (es un gasto a menos que uno lo ponga a producir!!) si es un negocio que debe ser analizado de principio a fin, incluida la REVENTA y este no es un punto que favorezca a las Ssang Yong.
En cuanto a comportamiento las he visto en carretera y andan berracamente (yo iba en una Frontier como a 140 y la Actyon me paso cagada de la risa!!!). Tocaria tener la opinion de algun propietario, despues de unos 20.000 Km a ver como se comporta esta camioneta, ajuste, consumos, gastos de mantenimiento etc.
Esteticamente no me gusta la parte frontal, pero eso si va en gustos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo tengo conocimiento de la Korando de un amigo, que es de la vieja escuela SsangYong, cuando no estaban tan pulidas, y con más de 150.000 kms lo único que jode es el comando del bajo y lo solucionaron con una especie de tuercas en las ruedas delanteras que lo activan manualmente,



Saludos............
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Manuel89 dijo:
Yo tengo conocimiento de la Korando de un amigo, que es de la vieja escuela SsangYong, cuando no estaban tan pulidas, y con más de 150.000 kms lo único que jode es el comando del bajo y lo solucionaron con una especie de tuercas en las ruedas delanteras que lo activan manualmente,



Saludos............

El unico que le puede dar informacion sobre esa camioneta es JaimeQ.

Saludos..............
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
jose luis mendez dijo:
Muchas gracias por sus comentarios, estoy interesado en la de gasolina ya que hay una promocion y esta costando $55000000, hasta fin de mes. Lo otro que me preocupa, es que vi en el foro de ustedes, que la fabrica se acogió a la ley de quiebras lo cual significaría que de acabarse la fabrica, el valor comercial caería muchísimo al igual que repuestos y servicio post venta.

Por esos mismo comprela de segunda seguro que la consigue bien barata y se monta en tremendo carro
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
danielgomez2008 dijo:
Ellos tienen la licencia de los motores Mercedes pero no es que Mercedes les mande los motores ya listos, tendran como, digamoslo asi, como los planos de sus motores y tienen la autorizacion para hacerlos.
En Cali en el taller de Mercedes llevaban un SsangYong o Daewoo Chairman no me acuerdo, que tenia la misma licencia que los otros ssangyong pero alla me decian que a pesar de ser teoricamente el mismo motor, tenia muchisimas partes coreanas que no eran de la misma calidad.

Muchas partes coreanas y chinas.