Kia Cerato Forte 1,6 Full 2010 VS. Mazda 3 1,6 Sedán 2009

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Saludos,

Alcancé a preguntar por esta comparación en el tema de Mazda 3 2.0 vs Kia Cerato Forte 2.0 pero creo que merece una página propia. Así que les pido sus opiniones sobre lo siguiente:

¿Qué escogerían entre estos 2 carros?

Antecedentes:

Mazda 3 1.6 Sedán: debido a una promoción por los 2 millones de unidades vendidas tiene un precio de 48'200 Modelo 2009. Favor indicarme cual es su relación peso potencia y consumo promedio.

Kia Cerato Forte 1.6 Full: Modelo 2010. 48'990.000. Me pareció completisimo. Lástima que el Sun roof sólo lo tenga el 2.0. Para referencia les cuento que hice prueba de ruta en el 2.0 automático y el computador marcaba 9,8 l/100 Km. Esto fue en Cali. 127 HP para 1236 Kg en el 1,6.

Gracias por sus aportes. Me serán de gran ayuda.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Sí, está un poquito modificado... Buena pregunta sobre el 0-100... Aguanta hacer un video un día de estos a ver... Puede ser en la próxima válida de piques de 1/4 de milla... Yo diría que en condiciones ideales por ahí 6.5 segs...

"Un poquito", jaja, tan modesto. Considerando que el 1/4 de milla lo hace en 15s (promediando), el 0-100 aquí en Bogotá estaría alrededor de los 7s pasaditos, más o menos. Tendrá que hacer la comprobación entonces, si quiere le ayudo con la cámara, jeje.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
"Un poquito", jaja, tan modesto. Considerando que el 1/4 de milla lo hace en 15s (promediando), el 0-100 aquí en Bogotá estaría alrededor de los 7s pasaditos, más o menos. Tendrá que hacer la comprobación entonces, si quiere le ayudo con la cámara, jeje.

El tiempo se puede bajar más como en la última válida oficial que competí... Bajando un poco la presión de las llantas y quitando las herramientas y llanta de repuesto...
14.7 segs fue el mejor tiempo... Para la próxima válida espero competir fuerte en la de 15 segundos y no volverme a bajar...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
El tiempo se puede bajar más como en la última válida oficial que competí... Bajando un poco la presión de las llantas y quitando las herramientas y llanta de repuesto...
14.7 segs fue el mejor tiempo... Para la próxima válida espero competir fuerte en la de 15 segundos y no volverme a bajar...

Ah, sí, para competencia ahí sí ya aplicar todas las "mañitas" para bajar el tiempo. De los del grupo VAG me imagino que habrá más de uno que sí se quiera bajar a la categoría de menos de 15?...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Ah, sí, para competencia ahí sí ya aplicar todas las "mañitas" para bajar el tiempo. De los del grupo VAG me imagino que habrá más de uno que sí se quiera bajar a la categoría de menos de 15?...

Perdón por este off-topic... Sí, un miembro "honorario" del grupo esperamos que pueda disputar los 14 segundos... Es un Golf VR6 con turbo... Vamos a ver...
Y aún le falta, pero hay un proyecto VAGTURBO para dejarlo en 12 segs en Toca y 11 segs en pistas a menor altura... En su momento se enterarán más de eso...
 

andrex18

Nuevo usuario
Nov 17, 2009
75
Me parece que el tema principal del foro que es del m3 y el forte se esta desviando. por favor no perdamos la idea central del tema para eso existen otros temas que corresponde a cada auto y cada marca
Gracias y saludos
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Sí, está un poquito modificado... Buena pregunta sobre el 0-100... Aguanta hacer un video un día de estos a ver... Puede ser en la próxima válida de piques de 1/4 de milla... Yo diría que en condiciones ideales por ahí 6.5 segs...

Yo pensaba que con repro solo se podia subir a 240 HP, pero 280? eso es brutal,,,, ahora qeu tambn pensaba que de estock el GLI ya hacia 0 a 100 en 7 seg aprox. .....
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Oscar... Lo que pasa es que con todos los carros incluyendo el GLI, las mediciones de los datos de las fichas técnicas se hacen en condiciones ideales, es decir a nivel del mar (mayor presión de O2 en el aire = mayor potencia)...
Por experiencia propia le digo que a la altura de Bogotá (2600msnm) los carros son entre 1 y 2 segundos más lentos en el 0-100 que lo que dice la ficha técnica...
Los carros con turbo pierden menos pero también pierden con la altura...
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Oscar... Lo que pasa es que con todos los carros incluyendo el GLI, las mediciones de los datos de las fichas técnicas se hacen en condiciones ideales, es decir a nivel del mar (mayor presión de O2 en el aire = mayor potencia)...
Por experiencia propia le digo que a la altura de Bogotá (2600msnm) los carros son entre 1 y 2 segundos más lentos en el 0-100 que lo que dice la ficha técnica...
Los carros con turbo pierden menos pero también pierden con la altura...

Claro, dejeme ver si entiendo: mayor presion atmosferica = aire mas denso y mas enriquecido en O2 por cm3 = mejor explosion en las camaras del motor....
Bueno pues gracias por la respuesta y estare pendiente del video para ver su misil con ruedas en accion.....
 

turborevo

Despegó motor
Nov 18, 2009
5
hola

¿Pero cuánto está costando un Corolla XLI automático actualmente?

te cuento...... me parece que para comprar un corolla ay que meterle los 76 millones de pesos que viene full ...de resto me parce que el corolla XLI aut....de 55.millones y medio no vale la pena viene muy escaso de accesorios....y un tablero demasiado sencillo para el precio del auto.....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
te cuento...... me parece que para comprar un corolla ay que meterle los 76 millones de pesos que viene full ...de resto me parce que el corolla XLI aut....de 55.millones y medio no vale la pena viene muy escaso de accesorios....y un tablero demasiado sencillo para el precio del auto.....

EL Corolla SE-G en este momento está en 66 millones (sin descuento, en 71)