General del Renault Twingo

cmduquer

Despegó motor
Feb 8, 2010
311
Pues hombre mi twingo tiene unas 175/70 rin 13 y no me han molestado para nada.

La dirección tampoco es tan dura.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
La medida ideal es 165/70 R13 (0,19% de diferencia con respecto al diámetro original de la rueda). Aún 175/70 R13 es tolerable, pero la diferencia se acerca más al 3% (concretamente 2,26%).

Otra cosa, las 165/70 generalmente cuestan menos que las 175/70.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlleinX8

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
A mi me parece que las que trae si son muy angostas, parecen de moto, pero como maximo le colocaría unas 165/70, es lo justo. Un conocido lo tiene como con 175 o 185 y pues no roza, y la direccion no es que se endurezca mas, es mas me parece que queda igual, pero ya es exagerado para ese carro.

Al mio le voy a poner unas 165/70, no se si vienen Michellin o unas Maxxis.


Suerte!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Hola Muchachos.
Mi twingo está un poco tragon de gasolina. Tiene 36.000kms, y no se que hacer. Por lo que conozco todavia no hay necesidad de sincronizar. Tengo ganas de empezar por cambiar bujias y filtro de gasolina. Con el tanque lleno (le caben como 9.5 galones) está alcanzando entre 420 y 450km, en recorrido combinado. Que opinan? que mas puedo hacer? sera que una sincronizacion me saca del problema?
 
  • Me gusta
Reacciones: AlleinX8

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Yo creeria que lo mejor es sincronizar. El de nosotros, tiene un mejor consumo, tiene 37mil km.
saludos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Hola Muchachos.
Mi twingo está un poco tragon de gasolina. Tiene 36.000kms, y no se que hacer. Por lo que conozco todavia no hay necesidad de sincronizar. Tengo ganas de empezar por cambiar bujias y filtro de gasolina. Con el tanque lleno (le caben como 9.5 galones) está alcanzando entre 420 y 450km, en recorrido combinado. Que opinan? que mas puedo hacer? sera que una sincronizacion me saca del problema?

9.5 galones desde que se enciende el testigo? Lo dudo.
Según ficha tècnica, la capacidad total del depósito es de 10 galones, tan pronto se enciende el testigo le caben 8.5 aprox, es decir que la reserva se aproxima al galón y medio.

Ese es el recorrido que hace mi Twingo con 8.5 galones, aunque con 33.000 km también lo he sentido algo glotón. Revisaron las bujías y estaban bien.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Las bujias tambien estan bien en el mio, pero como se deben cambiar cada 20.000kms, yo creo que el problema del mio radica ahi(tiene las de fabrica). Voy a cambiar bujias y filtro de gasolina. Ya tiene el de aire cambiado... voy a evaluar y como ultima opcion será limpieza de inyectores.
Carlos, depronto hay errores de calculo de mi parte. Segun veo, lo que llamamos tanque lleno, es decir, todo el medidor de barras lleno, hasta que se vacie entero y en el momento de encendido de reserva hay 8.5 galones... si eso es asi, la cosa cambia. Para hoy por ejemplo, ya he recorrido 350kms y tiene todavia 1/4 de tanque, entonces segun eso, me he gastado 6.37gal, que para ese km, estaria entonces en 55km/gal para recorrido combinado. Viendolo desde ese punto de vista, no esta tan critica la cosa.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
opino lo mismo que jose maria, su consumo esta bien
el mio tiene 27.000km y hace como 430KM por tanque
sacando los datos exactos en cada tanqueada me da 44km/gal, lo cual me parece mucho para un carro 1.149cc
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Segun lo que me dijeron, por fin lo deje ir hasta la reserva. Inmediatamente prendió el bombillo de reserva, el carro tenia 435kms. Son entonces 8.5 Galones gastados, para un promedio de 51.18kms/gal. Con reserva y todo el carro debe alcanzar unos 580kms segun los datos del club twingo colombia, lo cual me cuadra perfectamente para un aproximado de 1.5galones de reserva. Por lo pronto, parece estar todo bien.
Ese promedio dio para 200kms en carretera y los 235kms restantes fueron en ciudad.
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Y que tal es para subir ?


Bueno, he tenido la oportunidad de manejar un Spark y mi hermana tiene un Twingo U de 16v, con 1 airbag.

El Spark me parece un buen vehiculo, es despierto de reacciones y se mueve bien entre el trafico. El consumo es bueno y su puesto de manejo es comodo, algo que me gusta es que a pesar de que tiene direccion mecanica, su direccion es suave. El equipamiento es el acorde al segmento, respecto a lo de las anomalias o los defectos, no lo se, pues nunca ha tenido problemas y ademas hay que ver que tiene contratipo en taxi... y esos son patabravas.

El Twingo.. solo puedo decir que es un carraso, buen motor, con muy buen torque, bueno para viajar, transmision muy bien escalonada, frenos decentes, amplio, con asientos comodos (delanteros, traseros tambien, aunque lastima por los apoyacabezas), de muy buena calidad. Lo recomiendo al 100%. Tiene algunos contras, como por ejemplo, la direccion es muy dura (aunque uno se acostumbra), no tiene apoyacabezas traseros, no tiene espejos electricos. Tiene buen consumo, su airbag es muy poco comun en esta gama, tiene una mecanica muy comprobada y recomendada, un chasis muy bueno, muy amplio, resistente y con un motor que permite hacer facilmente sobrepasos en carretera y acelerar con "contundencia" en un semaforo.

Si tiene preguntas, hagamelas con todo el gusto.
saludos.
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Sres tengo un problema con mi twingo.

La 5ta no le entra, a veces entra despues de forzarla un rato. Esto me esta pasando desde hace poco. El carro es 2006 y tiene 25000kms. Lo compre con 21000kms en los cuales nunca le metieron la 5ta o mas de 100kms/h. El carro era de una amiga y no conocia pata hasta hace poco.

Alguien que me diga que puede estar pasando, recomendaciones.

Gracias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Para el caso del twingo no es que nunca se haya usado la 5ta.
El punto debil del twingo a nivel carroceria definitivamente es el protector del carter. Dicho elemento es el que protege el motor, la caja y el carter como tal de golpes de piedras, resaltos, y cualquier daño que se pueda ocasionar por desnivel. El protector en todos los carros es de acero y esa vaina es indeformable pero lamentablemente el del twingo parece de alambre dulce. Lo mas seguro es que la quinta no le entra por culpa del doblamiento del protector, ya que es el primer sintoma de que se ha doblado. Cuando se dobla obstruye el movimiento del brazo hacia donde entra 5ta y es fisicamente imposible entrar el cambio. Empiece con eso a ver que pasa. El protector se lo bajan con una barra de acero haciendo palanca y listo.
Ojala sea eso, porque la verdad no conozco el caso donde algunos cambios se peguen por falta de uso.
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Pilotico muchas gracias!!! Me suena mucho esa teoria, para entrar a mi casa hay mas de 100mts de destapado puro. Ademas recién lo compre y lo puse a andar me funcionaba perfectamente. Si me dan los dias de semana santa me pongo a trabajarle a eso...

Gracias por el aporte.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Pilotico muchas gracias!!! Me suena mucho esa teoria, para entrar a mi casa hay mas de 100mts de destapado puro. Ademas recién lo compre y lo puse a andar me funcionaba perfectamente. Si me dan los dias de semana santa me pongo a trabajarle a eso...

Gracias por el aporte.

tambien mire si son los soportes del motor, al megane una vez le pasó exactamente lo mismo, hasta que un dia simplemente se quedó tirado en mitad de la calle, no queria salir la 5ta... cuando lo llevaron, nos dijeron soportes de motor.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Es un problema del protector doblado, es mas común de lo que uno cree, a mi me pasó varias veces con los Twingos que tuve...en un renault Minuto lo desdoblan de una y no le cobran por eso (si amanecieron de buen genio)
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
opino lo mismo que jose maria, su consumo esta bien
el mio tiene 27.000km y hace como 430KM por tanque
sacando los datos exactos en cada tanqueada me da 44km/gal, lo cual me parece mucho para un carro 1.149cc

Manejo un Mazda 323 HS de 1.300 cc modelo 1989 con 250.000 kms y el consumo es de 42 kms por galón. Como podría explicarse técnicamente el consumo de dicho Twingo sí dispone de inyección electrónica y de acelerador electrónico ?