General del Renault Twingo

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Y que tal es para subir ?

El Twingo 16v sube muy rico, a muy buenos ritmos, mejores de lo que se podria creer.

Sres tengo un problema con mi twingo.

La 5ta no le entra, a veces entra despues de forzarla un rato. Esto me esta pasando desde hace poco. El carro es 2006 y tiene 25000kms. Lo compre con 21000kms en los cuales nunca le metieron la 5ta o mas de 100kms/h. El carro era de una amiga y no conocia pata hasta hace poco.

Alguien que me diga que puede estar pasando, recomendaciones.

Gracias.

Esto nos ha pasado como 4 veces. Simplemente, el protector de la barra de transmision se sume (es como delicadito), debido a un golpe o un hueco mal cojido. Como consecuencia, el neutro le suena y la 5ta no le entra. Llevelo a un Renault Minuto y no le cobra, ud le da al muchacho (que se cuelga de la barra que le mete al protector para desdoblarlo) lo de la gaseosa y listo. Hay que tener cuidado con el carro, pues es bajito y el protector no es el mejor.
saludos.
 

CGSB75

Despegó motor
Dic 25, 2009
11
En casa tenemos dos twingos uno 8v con 80000 km y un Soho 16v con 4000 Km, el primero tiene un consumo de 55 km por galón y el segundo ha alcanzado los 65 km por galón andando solo en Bogotá y sin revolucionar tanto el carro. hasta el momento ninguno de los dos ha tenido problemas, solo gasolina y en el 8v sus respectivas revisiones cada 10000 km. El twingo es muy buen carro, en el 8v hemos viajado 4 personas hasta Armenia, Bucaramanga y otros recorridos relativamente largos y en todos los terrenos ha respondido muy bien... subiendo me encanta.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Para el caso del twingo no es que nunca se haya usado la 5ta.
El punto debil del twingo a nivel carroceria definitivamente es el protector del carter. Dicho elemento es el que protege el motor, la caja y el carter como tal de golpes de piedras, resaltos, y cualquier daño que se pueda ocasionar por desnivel. o.


Definitivaente..es comun ese problema...

En mi caso particular:(mi percepcion) twingo 8v (yo manejo todo el tiempo con aire) y el motor no es la gran cosa ni lo menos...sale bien pero con el aire siento que le pega...cuando me bajo y manejo los otros siento muuucho la diferencia... y todos los manejo con aire...siempre...siento que es bajito...y si no tienes cuidado pega abajo y comienza los ruidos(ya he enderezado el protector 2 veses) lo de la 5a hay que saberla meter es "enganchadita" a mi al principio se me iba a tercera..o puede ser los problemas ya mencionados.

A mi a pesar de no ser un carro de "mucha salida"...es rico para viajar,confortable..bueno al principio uno se tiene que acostumbrar a estar como en un mezanine o como en una buseta...por encima de lo normal...cuando me bajo del twingo y me subo al alguno de los carros siento el "bajonazo" de altura.jejeje.

La version 16V tiene mejor salida...y respuesta.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Sportif, Extreme, Access, Dynamique, Universitè, Auntenthique, Totto, Soho, Look, Musique, Fase I, Personalité, Oui, Campus, Xplode, Blue, Future, Securité, Titanium, Tour, NET, Shine, Max.... Si señor, esas han sido las versiones del twingo en colombia en los ultimos 13 años.... y ahora!!! Twingo X-BOX 360!!!!!
 

Archivos adjuntos

  • 360x.jpg
    360x.jpg
    33.8 KB · Visitas: 420

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Sportif, Extreme, Access, Dynamique, Universitè, Auntenthique, Totto, Soho, Look, Musique, Fase I, Personalité, Oui, Campus, Xplode, Blue, Future, Securité, Titanium, Tour, NET, Shine, Max.... Si señor, esas han sido las versiones del twingo en colombia en los ultimos 13 años.... y ahora!!! Twingo X-BOX 360!!!!!

No me gusta ese bómper... parece un niño gordito con "papada".
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No me gusta ese bómper... parece un niño gordito con "papada".

Es una especie de spoiler bajo para el bumper. Le luce, tal vez el blanco no le quede tan bien y las copas tampoco ayuden, pero es un accesorio simpático.

Alejandro, en cuánto pueden estar las bujías? Si son solamente para 20.000 km, el cambio debería estar estimado en el programa de mantenimiento de los 20.000 km.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Es una especie de spoiler bajo para el bumper. Le luce, tal vez el blanco no le quede tan bien y las copas tampoco ayuden, pero es un accesorio simpático.

Ahh, sí, ya viéndolo con cuidado lo veo mejor. Sí, tal vez en otro color (negro, por ejemplo), con rines en vez de copas, y el spoiler original del Twingo, quedaría bien.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Ahh, sí, ya viéndolo con cuidado lo veo mejor. Sí, tal vez en otro color (negro, por ejemplo), con rines en vez de copas, y el spoiler original del Twingo, quedaría bien.

Incluso con el búmper sin pintar se vé bien.
Aunque Ud tiene razón Daniel, con el spoiler superior del Fidgi, del Titanium y del Blue, se ve mucho mejor.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Es una especie de spoiler bajo para el bumper. Le luce, tal vez el blanco no le quede tan bien y las copas tampoco ayuden, pero es un accesorio simpático.

Alejandro, en cuánto pueden estar las bujías? Si son solamente para 20.000 km, el cambio debería estar estimado en el programa de mantenimiento de los 20.000 km.

Las bujias originales son CHAMPION y ya las averigué en todas partes y cuestan lo mismo que en la agencia: $55.000. (si las compra NGK, que dicen que son muy buenas, cada una a $8.000) Tambien consulté filtro de gasolina y cuesta $ 26.000. Todo esto con el objetivo de tener un presupuesto aproximado de la afinación. Averigue en un sitio donde cuesta completa $180.000; incluye filtro de gasolina, de aire y bujias, lavado de inyectores por ultrasonido. Para el twingo 8v cuesta 130.000 porque no implica bajar multiple de admisión como en el de 16V. En el caso de mi twingo, actualmente con 38.000kms, despues de eso siguen los brazos axiales, cada uno cuesta $28.000, y creo que no hay que meterle un peso mas por los siguientes 10milkm.
 
  • Me gusta
Reacciones: maxihost

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
señores se acercan los 30.000km en mi twingo
donde me recomiendan llevarlo a revision?
que tocará hacerle en esta oportunidad?
cuanto debo ir ahorrando?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Camilo, precisamente hoy averigüé y el mantenimiento de los 30.000 cuesta $322.000 en el Renault Minuto de la paralela con 146, si está en Bogotá.

Alejandro, gracias por la precisión.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,054
Camilo, precisamente hoy averigüé y el mantenimiento de los 30.000 cuesta $322.000 en el Renault Minuto de la paralela con 146, si está en Bogotá.

Suena razonable, aunque no recuerdo todas las operaciones que corresponden en ese kilometraje.
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
En el festival de teatro estaban los de Renault regalando replicas del Twingo RS. Sera que por fin van a actualizar el twingo???
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Sportif, Extreme, Access, Dynamique, Universitè, Auntenthique, Totto, Soho, Look, Musique, Fase I, Personalité, Oui, Campus, Xplode, Blue, Future, Securité, Titanium, Tour, NET, Shine, Max.... Si señor, esas han sido las versiones del twingo en colombia en los ultimos 13 años.... y ahora!!! Twingo X-BOX 360!!!!!

Le falto la fidji y la plus, seguimos con versiones chimbas y nada de actualización de vehículo!!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Las bujias originales son CHAMPION y ya las averigué en todas partes y cuestan lo mismo que en la agencia: $55.000. (si las compra NGK, que dicen que son muy buenas, cada una a $8.000) Tambien consulté filtro de gasolina y cuesta $ 26.000. Todo esto con el objetivo de tener un presupuesto aproximado de la afinación. Averigue en un sitio donde cuesta completa $180.000; incluye filtro de gasolina, de aire y bujias, lavado de inyectores por ultrasonido. Para el twingo 8v cuesta 130.000 porque no implica bajar multiple de admisión como en el de 16V. En el caso de mi twingo, actualmente con 38.000kms, despues de eso siguen los brazos axiales, cada uno cuesta $28.000, y creo que no hay que meterle un peso mas por los siguientes 10milkm.

Dónde ese ese sitio, Alejo?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Dónde ese ese sitio, Alejo?

SincroFull. Paralelo al puente de la avenida oriental que pasa sobre la 33, al convertirse en avenida poblado. Si viene del centro por la oriental no se montaria al puente sino que lo hacer por debajo como si fuera para agenciauto. Inmediatamente se incorpore a esa via paralela al puente, ahi esta el local.
 

JoseST100

Nuevo usuario
Abr 13, 2010
25
Creo que todo lo han dicho, el twingo es un carro que enamora...

soy propietario de un Twingo 2006 16V negro completamente full equipo, tiene absolutamente todo excepto la dirección hidráulica (que en efecto, es un palo pero uno se acostumbra), incluso tiene techo corredizo eléctrico... y lo mejor... turbocargado... nada como un twingo turbocargado para sorprender incautos :)

les dejo una foto, espero les guste

22176_322408173455_642253455_3664123_7986613_n.jpg
 

cmduquer

Despegó motor
Feb 8, 2010
311
uy que bonito esta su carro.....Para los que les gusta modificar los carros.

Yo tambien tengo un twingo 2006 pero a mi no me gusta modificar los carros, los prefiero originales.

Ahora si viene mi pregunta.

Resulta que hace algunos dias vengo notando que el clutch esta mas duro de lo normal. En ocasiones tiene algun sonido como un chillido.

Resulta que lo que describo no pasa siempre y eso me tiene un poco inquieto.

Segun la experiencia que podria ser. Sera que con cambiarle la guaya tendra o sera el kit completo del clutch.

Cuanto puede costar el kit del clutch para el twingo?