General del Renault Twingo

JoseST100

Nuevo usuario
Abr 13, 2010
25
uy que bonito esta su carro.....Para los que les gusta modificar los carros.

Yo tambien tengo un twingo 2006 pero a mi no me gusta modificar los carros, los prefiero originales.

Ahora si viene mi pregunta.

Resulta que hace algunos dias vengo notando que el clutch esta mas duro de lo normal. En ocasiones tiene algun sonido como un chillido.

Resulta que lo que describo no pasa siempre y eso me tiene un poco inquieto.

Segun la experiencia que podria ser. Sera que con cambiarle la guaya tendra o sera el kit completo del clutch.

Cuanto puede costar el kit del clutch para el twingo?

Casi con seguridad que es solo la guaya... haga la prueba de clutch

con el carro quieto pongalo en 3ra y intente arrancarlo sacando el clutch levemente... si no se apaga (o no se apaga de una), su clutch esta en las ultimas...
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Le hice esa prueba a la Mazda 5 , y arranca , eso es normal ? , Cuando coje un hueco le escucho un sonido en el clutch como un desajuste . Sera que toca cambiarlo ?


Saludos.
 

JoseST100

Nuevo usuario
Abr 13, 2010
25
Le hice esa prueba a la Mazda 5 , y arranca , eso es normal ? , Cuando coje un hueco le escucho un sonido en el clutch como un desajuste . Sera que toca cambiarlo ?


Saludos.

vuelva a hacer la prueba con el freno de mano puesto... deberia apagarse de una si el clutch esta en la mala

como suena un clutch? no se si se refiere al pedal mas bien, un Mazda5 casi con seguridad debe tener clutch hidraulico y un buen mantenimiento es pegarle una purgada...

JoseST100 no es el mismo JoseMiguelDel foro stcolombia? Un saludo y bienvenido.

si el mismo

otra foto del twingo :)

22176_322408228455_642253455_3664128_143794_n.jpg


y otra mas, aprovechando que es un tema de twingos... el setup turbo es casi invisible (lo delata la manguera azul)

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JoseST100

Nuevo usuario
Abr 13, 2010
25
gracias me alegra mucho que les guste, es un twingo que da muchas alegrías... no se si debería decir esto, pero nada como la cara del dueño de un BMW 325, 330, serie 5, Mercedes C180... etc etc etc cuando los aprieta un twingo :)

dos mas

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JoseST100

Nuevo usuario
Abr 13, 2010
25
Cuanto dinero mas o menos le ha invertido al motor?

El motor tiene un "kit" básico de turbo con un costo alrededor de US$4000, de resto, el mantenimiento normal del carro que no es muy distinto al de un carro normal, aceite mas finito y cambiarlo mas seguido, de resto, gasolina y mucho cariño jaja!
 

JoseST100

Nuevo usuario
Abr 13, 2010
25
Lo ha pasado x el Dynamometro??? Cuantos caballos tiene a la rueda???

tiene 137 caballos a la rueda medidos en el dyno de Claudio Rozo (equivalen a aprox 150 caballos medidos en el dyno de turbotek/j&c)

originalmente da 60 caballos a la rueda en el mismo dyno... mejor dicho, dupliqué la potencia y casi 140 en un twingo son cosa seria :)

he aca la gráfica

moto_0021.jpg


PD: lo programé yo mismo jaja!!!
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Lo bueno es que con esa dirección del Twingo, el torquesteer debe ser mínimo jajaja..

(chiste malo, flojo, superfluo, etc, nomerompanlacarita)
 

JoseST100

Nuevo usuario
Abr 13, 2010
25
carro FWD + potencia = torquesteer cuasisatanico y de alta locura :)

lo peor es que el twingo, en medio de todo, sale relativamente derecho, el problema es cuando uno va realmente rápido...

por cierto, les cuento que el display digital solo muestra hasta 199 :)
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Ole Jose Miguel, mis respetos, 137 caballos a la rueda en el dinamómetro Dynodinamics es más de lo que entrega un Jetta 1.8T stock (como 120HP) y más o menos lo que entrega un VW GTI MK V o un GLI stock (137-138HP aprox); si tenemos en cuenta el peso del Twingo, debe ser un VOLADOR...
Lo ha llevado a Toca??? Tiene alguna idea de sus tiempos en 1/4 de milla??...

Felicitaciones, realmente lo tiene muy bacano...
 

JoseST100

Nuevo usuario
Abr 13, 2010
25
Ole Jose Miguel, mis respetos, 137 caballos a la rueda en el dinamómetro Dynodinamics es más de lo que entrega un Jetta 1.8T stock (como 120HP) y más o menos lo que entrega un VW GTI MK V o un GLI stock (137-138HP aprox); si tenemos en cuenta el peso del Twingo, debe ser un VOLADOR...
Lo ha llevado a Toca??? Tiene alguna idea de sus tiempos en 1/4 de milla??...

Felicitaciones, realmente lo tiene muy bacano...

Muchas gracias

lo mejor q ha hecho es 16 flat, aprovechar esa potencia en un twingo es cosa seria (la caja es mas corta que la de un active! sorprendente jaja) pues con esos caballos ya de por si la primera es inexistente y la segunda es un chiste jaja!
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Pues yo mañana mismo se lo llevare a mi mecanico a que me haga ese cambio. Si te interesa te puedo enviar un mp con el telefono de él.

Por favor!

Pregunte en renault minuto y me dieron dos precios, por esa razon no lo he llevado alla. Un dia llame y por telefono me dijeron que costaba $35000 + IVA la mano de obra. Otro dia pase con la intencion de hacer eso y como con 50mil en el bolsillo y perdi el viaje, alla me dijeron que eran $60000 + IVA.

Quedo a las espera del dato. Gracias.

Saludos
El Chulo.

JoseST1000 Felicitaciones por esa navesota! esta espectacular, me imagino como suena de rico.

Ha medido la velocidad final con GPS???