General del Renault Twingo

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
tiene 137 caballos a la rueda medidos en el dyno de Claudio Rozo (equivalen a aprox 150 caballos medidos en el dyno de turbotek/j&c)

originalmente da 60 caballos a la rueda en el mismo dyno... mejor dicho, dupliqué la potencia y casi 140 en un twingo son cosa seria :)

he aca la gráfica

moto_0021.jpg


PD: lo programé yo mismo jaja!!!

Este Twingo es el mismo que aparece en youtube ?

http://www.youtube.com/watch?v=eCCp02kMD80
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Compañeros, Buenas Tardes
Les cuento que por fin realicé la semi-afinación del twingo por los temas de consumo que les habia expuesto. Ante esta preocupación decidi llevarlo al Taller Samuel de J. Gonzales donde me hablaron que el consumo lo puede producir muchas cosas, desde problemas en la sonda de oxigeno hasta un problema fisico en el motor. (me fui casi llorando para la universidad porque carro usado es carro usado). Me llamaron a eso del medio dia y me dijeron: Señor, el carro tiene los gases perfectos, el scanner no muestra malfuncionamiento de ningun sensor/actuador, el motor parece nuevo en los datos que esta arrojando, por lo tanto para el consumo ya se hace necesario por el km (39.000) y por la edad una afinación de motor (modestia aparte ya sabia eso) y tenga en cuenta que eso solo es un mantenimiento preventivo o en este caso correctivo para el caso del consumo. El costo para su twingo es de $460.000. Fui despavorido por el carro, les pagué por el scanner ($48.000) y me fui para donde un mecanico renault que tiene el taller al frente del consecionario agenciauto (el trabajo alla hasta 2005 y le venden los repuestos mas baratos, y hasta mecanicos del mismo consecionario van a "ayudar" cuando hay problemas malucos por ejemplo en un Megane II).
Le comenté al tipo que basicamente iba a cambiarle Bujias, filtro de gasolina, el del aire estaba nuevo y a limpiar inyectores. En cuanto la limpieza de inyectores, el tipo maneja lo mismo que en consecionario que es basicamente que el fabricante prohibe rotundamente bajar inyectores, sino que debe conectarse al filtro de gasolina un liquido limpiador marca Renault para el proceso. Acepte y mas de uno ya me habia dicho que no es bueno bajar inyectores hasta que no haya falladera continua en el carro, y por el desbarate que implica que dentro de otras cosas hay que bajar multiple de admisión.

Instalaron bujias Champion, filtro de gasolina renault, le aplicaron el liquido y limpiaron sensores. Todo fue en 1.5 horas, el filtro de gasolina fue soplado por el mecanico y no salio sino basura solida y liquido negro. Las bujias estaban con un quemado blanco (perfecto) pero muy abiertas con respecto a las nuevas.

Cuenta: $154.000

El procedimiento se hizo hace 3 semanas, ya que implicaba darle tiempo al carro para que mostrara la mejoria y para no atribuirle el mejor consumo al "limpiador de inyectores renault" y ya tiene 3 tanqueadas encima desde ese dia, y cuando le aplicaron el liquido solo tenia 1/4 de tanque que gaste hasta la reserva para no atribuir lo que ya dije.

Consumo anterior en recorrido combinado: 48-52kms/gal
Consumo actual despues del procedimiento 58-65km/gal

Les queria contar, espero que el carro siga asi!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Qué bien, además deja una alternativa de solución para un anormal consumo elevado.
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Aquí se detallan las curvas de potencia y torque del motor D4F del Twingo:
http://www.sobrecoches.com/var/plai...wingo__19/145570-1-esl-ES/renault_twingo1.jpg

Un entendido en el tema qué puede concluir de dichas curvas ?

La potencia de un motor a una determinada rpm es una función del torque producido a esa rpm.

Lo anterior expresado en una formula matemática:

potencia = torque * rpm/5252

Osea que la potencia de un motor depende de qué tanto torque es producido a diferentes velocidades.

La curva ideal de torque de un motor es aquella en que se logra el torque máximo a unas 2000 rpm y se mantiene allí a medida que aumentan dichas rpm.

El motor del Twingo tiene valores crecientes del torque entre las 2000 y las 4250 rpm. El valor máximo del torque se obtiene a las 4250 rpm.
 

alexstk

Nuevo usuario
May 19, 2010
1
Sres tengo un problema con mi twingo.

La 5ta no le entra, a veces entra despues de forzarla un rato. Esto me esta pasando desde hace poco. El carro es 2006 y tiene 25000kms. Lo compre con 21000kms en los cuales nunca le metieron la 5ta o mas de 100kms/h. El carro era de una amiga y no conocia pata hasta hace poco.

Alguien que me diga que puede estar pasando, recomendaciones.

Gracias.

Estimado Juan,

Sin dudas es el soporte de la caja, por hay un hueco el Hpp! y hay se fue. $170.000 con mano de obra, eso page por el mio.

Saludos

uy que bonito esta su carro.....Para los que les gusta modificar los carros.

Yo tambien tengo un twingo 2006 pero a mi no me gusta modificar los carros, los prefiero originales.

Ahora si viene mi pregunta.

Resulta que hace algunos dias vengo notando que el clutch esta mas duro de lo normal. En ocasiones tiene algun sonido como un chillido.

Resulta que lo que describo no pasa siempre y eso me tiene un poco inquieto.

Segun la experiencia que podria ser. Sera que con cambiarle la guaya tendra o sera el kit completo del clutch.

Cuanto puede costar el kit del clutch para el twingo?


Si te suena como chillido o reseco es la guaya!!!

Muy lindo!!!!!!
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
El motor D4F tiene bloque de aluminio ?

El motor D4F pesa 85 kg.

Según la nomenclatura de los motores Renault:
D = Bloque de fundición, árbol de levas en culata, correa dentada de distribución.
4 = 16 válvulas, inyección multipunto
F = Cilindrada de 1126 a 1200 cm3

quiere decir que el motor D4F tiene bloque de fundición.

Un bloque de aleación de aluminio presenta la ventaja de tener mejor conductividad térmica lo que permite una rápida disipación del calor comparado con un bloque de hierro fundido.
 

MAXIMO ORIGINAL

Nuevo usuario
May 27, 2010
3
Saliendome algo del tema: Tengo un spoiler de renault twingo (bequet) original listo para pintar empacado en caja renault boutique si a alguno le interesa!!!! Saludos.
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
hola a todos, tengo una pregunta, ya que el twingo no trae tacometro a que velocidad o cual es el sonido ideal para hacer los cambios??
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Depende... Por ejemplo, en terreno plano y cuando voy solo, a 30 - 40 km/h ya voy en 3ra (Incluso a veces en 4ta, la transmisión es de relaciones cortas). Lo importante es nunca dejar colgar el carro (Ni que cascabelee) y por lo general, lo llevo en el cambio mas largo posible. Cuando esta llegando al límite de las revoluciones, el carro se lo hará saber, así que no se preocupe.
saludos.
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
tengo otra pregunta, no hace mucho que tengo el carro y el parabrisas o la escobilla ya no esta limpiando bien, ya he tratado de limpiar el caucho y pues se arregla un poco pero luego vuelve a la misma, el carro es nuevo y no creo que eso se desgaste tan pronto. a alguien le ha pasado lo mismo, y como lo ha arreglado y cuanto tiempo es la duracion de la plumilla?

gracias
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
tengo otra pregunta, no hace mucho que tengo el carro y el parabrisas o la escobilla ya no esta limpiando bien, ya he tratado de limpiar el caucho y pues se arregla un poco pero luego vuelve a la misma, el carro es nuevo y no creo que eso se desgaste tan pronto. a alguien le ha pasado lo mismo, y como lo ha arreglado y cuanto tiempo es la duracion de la plumilla?

gracias

Su Twingo es nuevo? si es así llevelo por garantia, ellos le deben responder por eso. Que marca es la plumilla, Valeo?

Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
El Twingo, con 40mil km aún no ha tenido el cambio de plumillas y limpian todavia bien.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Es más caro el parabrisas (o un accidente) que las plumillas. Cuando perciba que su efectividad disminuye, no vale la pena probar arreglos caseros, simplemente cámbielas por unas nuevas. Es más, hay quienes recomiendan hacer el cambio cada año.

P.D.: Al ser unas piezas de desgaste normal, dudo mucho que sean cubiertas por la Garantía. De todas maneras, cuestan menos de lo que imagina.
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
pues si puede que sea por desgaste ya que ultimamente donde he tenido que parquear el carro hay mucha tierra, es una calle destapada, y cuando no llueve se levanta un tierrero, y cuando llueve es un barrial. de igual manera voy a mirar si eso lo cubre la garantia
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
pues si puede que sea por desgaste ya que ultimamente donde he tenido que parquear el carro hay mucha tierra, es una calle destapada, y cuando no llueve se levanta un tierrero, y cuando llueve es un barrial. de igual manera voy a mirar si eso lo cubre la garantia

Ud. lo ha dicho, la duración de ciertos elementos del vehículo dependen de las ciscunstancias y del uso que se les dé. Un carro podría tener 1 año y 30.000 km en carretera, que no es lo mismo que tenga 1 año y 15.000 en ciudad. Así mismo podría nunca llover y no usar la plumilla en ese año, o vivir en una selva húmeda donde llueve 20 horas al día.
El polvo es más abrasivo de lo que parece.
 

randu2005

Antiguo y Clásico
May 4, 2010
291
una pregunta para el foro, como les ha ido con el carro subiendo digamos para subir a bogota desde el boqueron o la subida a la linea. a que velocidad han subido y en que cambio
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
tengo otra pregunta, no hace mucho que tengo el carro y el parabrisas o la escobilla ya no esta limpiando bien, ya he tratado de limpiar el caucho y pues se arregla un poco pero luego vuelve a la misma, el carro es nuevo y no creo que eso se desgaste tan pronto. a alguien le ha pasado lo mismo, y como lo ha arreglado y cuanto tiempo es la duracion de la plumilla?

gracias

Los fabricantes recomiendan cambiar las plumillas cada 6 meses