Viajar por Colombia

mulberryon

Nuevo usuario
Jul 22, 2009
10
Amigos, me gustaría que me ayuden con algunos consejos. Soy aleman viviendo en Lima, Lan y Taca estan promocionando unos vuelos a Cali por US$ 98, lo que me ha dado la idea de alquilar un auto en Cali y hacerme un recorrido de unos 10 dias por Colombia en Agosto. Como tengo que regresar a Cali, lo que he podido ver, sería por ejemplo, sin entrar en Bogota, ir directo a Villa Leyva y Tunja. Me pueden informar si existe una circunvalacion alrededor de Bogota? De Tunja me iría a Caldas, Quindio a bajar el Valle del Cauca de vuelta Cali. Pero realmente no se nada de esto y agradecería muchos consejos para poder estructurar un viaje placentero y ver lo mejor de Colombia. ¿Que me recomiendan? En los mapas que veo en Internet, por ejemplo, decir "me voy directo de Tunja a Caldas" parece utopico, no hay carretera.

Nuestra contraparte de vuestro automovilescolombia es
http://www.todoautos.com.pe/index.php .
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bienvenido al foro, ya llegará la ayuda seguramente, hay gente que sabe mucho sobre las rutas, pero yo me limito a felicitarlos por ese foro en Perú, se ve bastante grande ya.


Saludos..................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Qué barato el boleto de avión... espero que su viaje por el país sea muy satisfactorio.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hay una via que comunica a Caldas con Boyacá. Más o menos la ruta es Calí-Armenia-Pereira-Manizales-La Dorada-Puerto Boyacá. Desde ahi viajando al Oriente por Boyacá hacia Chiquinquirá, antes de llegar a Villa de Leiva, tendría que pasar por la zona esmeraldera. Para quien no conoce esa ruta puede ser peligroso.

:arrow: AQUI hay algún detalle de las carreteras en Boyacá.

Yo no me arriesgaría y viajaria seguro desde Cali-Armenia-Ibague-Bogotá-Tunja-Villa de Leiva. Y regreso por Chiquinquirá-Bogotá-Honda-Manizales-Pereira-Cali

En cualquier caso cerca a Bogotá hay vias alternas que evitan el ingreso a la ciudad.

Una vez en Colombia si necesita algo estamos a sus órdenes. De pronto y hasta algunos desocupados podemos acompañarlo, guiarlo o escoltarlo en parte del recorrido :wink:
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
http://automovilescolombia.com/showthread.php?t=355
http://www.invias.gov.co/

Bienvenido, en los links anteriores puedes encontrar información adicional. Particularmente creo que los mapas del INVIAS son los mejores y más detallados. Entras a la página, mapas, abres el mapa general de Colombia y allí puedes ir bajando cada ruta por departamentos.
La recomendación es en general tener mucho cuidado sobre todo en las carreteras que invitan a correr. Es mejor viajar de día y averiguar con anterioridad si en la ruta a tomar hay algún tipo de novedad como derrumbe o cierre de alguna calzada por reparación de las vías. De Cali a Bogotá y de allí hasta Villa de Leyva y resto de Boyacá todo es muy agradable siempre que no te metas por Manizales. Suerte!!
 

mulberryon

Nuevo usuario
Jul 22, 2009
10
Muchas gracias a todos, son unos amores de gente. Viendo los mapas de INVIAS, coincido con la ruta segura sugerida por Santa Fe. Hay unos mapas mas detallados por regiones de www.rutascolombia.com , supongo que lo ideal es poder comprarse esta guia y llevarla en el viaje, porque de ahí siempre resultan los atajos por caminos menos transitados, medio a la aventura, como me gusta.
Estos mapitas me han dado ya una buena idea de como pasarme unos 5 dias en Boyaca. Mi duda aun esta por la ruta del cafe, si debo pasar por Caldas, un pedazo de Risaralda y Quindio, pienso que debo dedicarle igual tiempo a esta zona. Me he fijado, por ejemplo, en el Hotel Decameron PANACA, pero lo verdaderamente lindo de viajar en carro es disfrutar de los parajes, de los paisajes y planear la ruta de acuerdo con esto. De ahí que tambien he visto que desde Cali salen dos carreteras a los dos costados del Rio Cauca. ¿Vale la pena subir por un lado y regresar por el otro?
Finalmente ¿saben si los rent a car tienes GPS, me pueden recomendar alguno en especial en Cali?
Ya saben, si alguna vez quieran recorrer los Andes Peruanos, estos son espectaculares y de esto puedo informarles mucho.
Mulberryon
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

mulberryon

Nuevo usuario
Jul 22, 2009
10
Hay una via que comunica a Caldas con Boyacá. Más o menos la ruta es Calí-Armenia-Pereira-Manizales-La Dorada-Puerto Boyacá. Desde ahi viajando al Oriente por Boyacá hacia Chiquinquirá, antes de llegar a Villa de Leiva, tendría que pasar por la zona esmeraldera. Para quien no conoce esa ruta puede ser peligroso.

:arrow: AQUI hay algún detalle de las carreteras en Boyacá.

Yo no me arriesgaría y viajaria seguro desde Cali-Armenia-Ibague-Bogotá-Tunja-Villa de Leiva. Y regreso por Chiquinquirá-Bogotá-Honda-Manizales-Pereira-Cali

En cualquier caso cerca a Bogotá hay vias alternas que evitan el ingreso a la ciudad.

Una vez en Colombia si necesita algo estamos a sus órdenes. De pronto y hasta algunos desocupados podemos acompañarlo, guiarlo o escoltarlo en parte del recorrido :wink:
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
la via de puerto boyacá a chiquinquirá..practicamente no existe, es necesario recorrer este camino en una land cruiser o un jeep y demorarse alrededor de 6-8 horas. mejor ir a la fija..
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
y si le queda mucho mucho tiempo:-P se puede pasar por Santander, pasar por Panachi a ver uno de los mejores paisajes del mundo:)

Aproposito de esto, a cuanto esta en carro Cali de Bucaramanga?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
... Mi duda aun esta por la ruta del cafe, si debo pasar por Caldas, un pedazo de Risaralda y Quindio, pienso que debo dedicarle igual tiempo a esta zona. Me he fijado, por ejemplo, en el Hotel Decameron PANACA, pero lo verdaderamente lindo de viajar en carro es disfrutar de los parajes, de los paisajes y planear la ruta de acuerdo con esto. De ahí que tambien he visto que desde Cali salen dos carreteras a los dos costados del Rio Cauca. ¿Vale la pena subir por un lado y regresar por el otro?

Para que aprecie diferentes paisajes utilice dos rutas, una para llegar a Villa de Leiva y otra para regregar. Las alternativas son, una por el Tolima y el Sur de Cundinamarca y la otra por el Norte de Cundinamarca y el Eje Cafetero.

Va a encontrar un poco de todo, Calor, Frio, Llano, Montaña y paisaje vegetal muy diferente. A mi en partícular me parece muy bonita la vegetación en Caldas.

Y de paseo por Boyacá para apreciar un buen paisaje le recomiendo una ruta: Villa de Leiva - Arcabuco - Sotaquirá. Ese recorrido es seguro y se tarda unas dos o tres horas. La carretera no es para automoviles muy bajitos porque no es pavimentada, pero vale la pena porque el paisaje es para postales. Una vez en Sotaquira puede optar por regresar a Villa de Leiva más rápido por la carretera principal que pasa por Tunja.
 

mulberryon

Nuevo usuario
Jul 22, 2009
10
Para que aprecie diferentes paisajes utilice dos rutas, una para llegar a Villa de Leiva y otra para regregar. Las alternativas son, una por el Tolima y el Sur de Cundinamarca y la otra por el Norte de Cundinamarca y el Eje Cafetero.

Va a encontrar un poco de todo, Calor, Frio, Llano, Montaña y paisaje vegetal muy diferente. A mi en partícular me parece muy bonita la vegetación en Caldas.

Y de paseo por Boyacá para apreciar un buen paisaje le recomiendo una ruta: Villa de Leiva - Arcabuco - Sotaquirá. Ese recorrido es seguro y se tarda unas dos o tres horas. La carretera no es para automoviles muy bajitos porque no es pavimentada, pero vale la pena porque el paisaje es para postales. Una vez en Sotaquira puede optar por regresar a Villa de Leiva más rápido por la carretera principal que pasa por Tunja.

Gracias Santa Fe, algo así había pensado ir por Ibagué y volver por Caldas. Villa de Leyva definitivamente es la mejor opcion para quedarse en Bocaya y de ahí hacer las excursiones diárias. He encontrando algunos verdaderos encantos en el siguiente web: http://www.alojamientos.villaleyvanos.com/

Mulberryon
 

mulberryon

Nuevo usuario
Jul 22, 2009
10
http://automovilescolombia.com/showthread.php?t=355
http://www.invias.gov.co/

Bienvenido, en los links anteriores puedes encontrar información adicional. Particularmente creo que los mapas del INVIAS son los mejores y más detallados. Entras a la página, mapas, abres el mapa general de Colombia y allí puedes ir bajando cada ruta por departamentos.
La recomendación es en general tener mucho cuidado sobre todo en las carreteras que invitan a correr. Es mejor viajar de día y averiguar con anterioridad si en la ruta a tomar hay algún tipo de novedad como derrumbe o cierre de alguna calzada por reparación de las vías. De Cali a Bogotá y de allí hasta Villa de Leyva y resto de Boyacá todo es muy agradable siempre que no te metas por Manizales. Suerte!!

Me has dejado con una pulga: ¿que hay por Manizales, para que no me meta por allí?
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
y si pasan por bucaramanga vale la pena ir a piedecuesta al condominio Ruitoque, de los mejores condominios que he visto en Colombia mejor que Mesa de Yeguas, el peñon y Puerto Peñalisa, claro esta el clima es mas rico en girardot a los que nos gusta el calor.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
y si pasan por bucaramanga vale la pena ir a piedecuesta al condominio Ruitoque, de los mejores condominios que he visto en Colombia mejor que Mesa de Yeguas, el peñon y Puerto Peñalisa, claro esta el clima es mas rico en girardot a los que nos gusta el calor.

efectivamente ruitoque condominio esta catalogado entre los mejores o el primero, entre los mejores condominios de colombia y ocupa buenos lugares a nivel de sudamerica, el paisaje es hermoso y esta dividio una parte entre piedecuesta y otra floridablanca. claro que para entrar hai necesita invitacion porke tienen el mejor sistema de seguridad del pais y no dejan entrar es a nadie. Esta situado en una meseta mas alta que bucaramanga y los conjuntos son estilo gringo. Es la zona con mas valorizacion en el area metropolitana pero igual los precios siguen siendo bajos comparado con un apartamento grande en el norte de bogota:p en este foro hay bastantes fotos http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=190482

Algun dia voy a vivir alla:p
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
¿Alguien sabe cuánto hay de Bucaramanga a Cúcuta y de Cúcuta a Maicao?

¿Qué tal está la carretera?