Carros con mejor y peor reventa en colombia

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Una lastima que no prosperara, tendriamos Fabia e incluso Yeti (tal vez Octavia o Roomster, nunca Superb) nacionales
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Volkswagen lo dudo, creo que con fabricas en Mercosur (Brasil, pero creo que en Argentina tambien hay), Mexico y la que estan haciendo en USA es suficiente para todo este continente, por eso deberia haber tambien de sus otras dos marcas generalistas, Seat (en Mexico estan pegando mucho) y Skoda (ya no tanto, pero en Colombia tengo entendido que gustaban, y de hecho me atreveria a decir que es donde mas se vende en America, sobre todo porque esta en pocos paises).
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
volkswagen lo dudo, creo que con fabricas en mercosur (brasil, pero creo que en argentina tambien hay), mexico y la que estan haciendo en usa es suficiente para todo este continente, por eso deberia haber tambien de sus otras dos marcas generalistas, seat (en mexico estan pegando mucho) y skoda (ya no tanto, pero en colombia tengo entendido que gustaban, y de hecho me atreveria a decir que es donde mas se vende en america, sobre todo porque esta en pocos paises).

igual, ¿cuantas ensambladoras chevrolet,toyota hay en la zona?...como decia jorge bayon: Es mejor armarlos en colombia,crear divisa,mas empleos, que traerlos armados de los otros paises.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
No lo habia pensado, pero Chevrolet (Toyota no tanto) tiene un nivel de penetracion en todos los paises de la zona, Volkswagen en cambio goza de muy buen penetracion en Mercosur y Mexico, en nuestra zona no tanto.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Desde que se firmo el TLC con México las cosas cambiaron para Volkswagen en Colombia.

Hoy, sin aranceles, los carros mexicanos ofrecen muy buena relación costo/beneficio.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Actualmente qué arancel tienen los vehículos provenientes de méxico?

cuándo bajan totalmente?

Entiendo que este año hay un cupo de 7000 unidades sin impuestos de importación, para 2010 el cupo aumenta a 8000 unidades y a partir de 2011 las importaciones de bienes automotores originarios y provenientes de México no tendrán cupos.

No se como se reparten el actual cupo sin pagar aranceles entre las diferentes marcas que traen carros fabricados en México: Chevrolet, Nissan, Volkswagen, Ford, Dodge. ¿Hay otra marca que lo haga?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Si no estoy mal, el arancel del cupo de vehículos para 2010 es del 1% o del 2%, y en 2011 sí será cero y no hay restricciones de cupos.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pues que bien, hay modelos geniales que haran (o tal vez haran) en Mexico como los Polo, Jetta (uno nuevo, no el actual), Ibiza, Cordoba (tambien otro nuevo), Fiesta, 500, y otros Chrysler, Nissan y GM (GMC porfa)
 

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Hola

Estando moviendome en el mercado del usado, consultando opiniones de dueños de vehículos, se encuentra uno con marcas que inclusive siendo prestigiosas con carros de óptima calidad, al momento de venderlos se cnvierten en casi una pesadilla. Dentro de estos vehiculos puedo mencionar estas marcas: Citroen, Subaru y Peugeot. Desconocidas, recuerdo los OLTCIT. Tambien podriamos hablar de marcas ya viejas como un SIMCA pero de estos carros realmente ya se ven muy pocos.

Que opiniones, experiencias, etc al respecto tienen Uds? Que otras marcas/modelos conocen que se puedan incluir dentro de este grupo?

Ups, encontre un tema muy similar al que propongo: http://automovilescolombia.com/showthread.php?t=2276
 

automan

Nuevo usuario
Nov 26, 2009
4
otro super tema los carros Huesos, para mi la cosa es asi:
si el carro es de ensamble nacional, con cilindraje inferior a 1600cc el precio de reventa sera en general mejor que el de casi cualquiera de esa misma gama que sea importado, simplemente porque los repuestos son mas populares y por ende aunque no siempre mas económicos.
si el carro es de mas de 1600cc asi sea nacional o importado la reventa ya de por si sera muy mala, porque son carros mucho mas escasos y con costos de mantenimiento mas altos.
si ya el carro pasa de los 2500cc definitivamente hoy estan superenhuesados porque vender bien esos carros o siquiera salir de ellos es un verdadero milagro, o si no averigüen un épica, un Mitsubishi Galant, un Kia Kagentis, un ford fusión
y comparenlos con el valor de uno nuevo y notaran lo mucho que se deprecian.
Punto aparte son las camionetas y camperos, salvo algunas excepciones estos carros en la reventa y el costo de mantenimiento son lo peor de lo peor, yo recuerdo mucho por ejemplo que una nissan Pathfinder de las mas lujosas en 2005 costaban mas de 100 millones de pesos y hoy por una de esas del mismo modelo 2005 a duras penas si dan 50 millones, eso si que duele!
y eso que las nissan pathfinder son carros con buena reputacion.

pero que va, si uno quiere estrenar el carro que le guste, en todo caso va a perder asi que como ya dijo alguien anteriormente lo mejor es aceptarlo y disfrutar el carro
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Que hubo JuanK.
Yo creo que un buen indicador de una buena o mala reventa, es mirar la oferta de usados en el mercado.
En ese caso creo que la mayor oferta (muchos de una misma marca o referencia en el mercado), haria pensar que para una facil reventa, mi carro (de la misma referencia) debe estar en extremadas y casi sobre naturales buenas condiciones o debe castigarse mucho el precio.
Desde esa logica, los logan dynamique 1.600 serian los mas apetecidos por el medio, de esos no son muchos los que se ven disponibles.

SAludos
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
El clio y el logan son los mejores en reventa.
Tampoco debe dejarse atras los twingo y spark.
El sandero no sabemos... nisiquiera hay muchos intentos de "reventa", pero no se consiguen usados facil.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
El clio y el logan son los mejores en reventa.
Tampoco debe dejarse atras los twingo y spark.
El sandero no sabemos... nisiquiera hay muchos intentos de "reventa", pero no se consiguen usados facil.

el clio es el de mejor reventa. una amiga dijo que iba a vender uno y en una semana ya le habían salido tres interesados, obviamente esperando que lo estuviera rematando, pero es una buena señal.

con el logan aùn debemos saber si los primeros modelos en tres o cuatro años mantienen la calidad. es que el tema Dacia y el bajo costo de los materiales genera alguna inquietud. Hay quienes dicen que los Logan/Sandero van a tener una vejez muy prematura por esa razòn (no quiere decir que yo esté entre ellos).

Los ya bebelones chevrolet-daewoo, despues también de cierto kilometraje, pueden ser insostenibles cuando el motor comience a bajar rendimiento y puede presumirse que no tendràn muchos interesados.