Versiones Diesel de Vehículos

  • Iniciador del tema ANDREWABAND83
  • Fecha de inicio
A

ANDREWABAND83

Guest
hola, estoy interesado en comprar una captiva diesel u otra diesel mejor pero quiero saber cuando llegaria la captiva diesel, y que tan buena es esta camioneta, o que otra 4x4 diesel me recomiendan??


gracias. :D
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Con abrir un tema es suficiente... :lol:

¿De qué dependerá la llegada de la Captiva al país? De GM y de la homologación y pruebas que le hagan al motor con el mal combustible Diesel nacional... si no pasa las pruebas, no saldrá.

¿Y por qué tiene que ser una Captiva? Camionetas más interesantes con motor Diesel existen en el mercado nacional: Kia Sorento, Hyundai Santa Fe, Nissan X-Trail, Mitsubishi Nativa, Toyota Fortuner, las SsangYong, etc.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ni idea si habrá disponible en un futuro una versión de la Captiva en Diesel. La Captiva en general entre sus competidoras, la mayoría japonesas, y como buen producto originario de Daewoo, es el que resulta más regular, sin destacar en nada, ni en terminados, ni en sus motores por eficiencia o consumo, muy bonita si es, su comportamiento en carretera resulta bueno, al igual que muchas camionetas actuales de este segmento.

De esa gama Diesel le recomiendo mirar la Hyundai Santafé, la Nissan X-Trail (aunque esta última toca esperar a que traigan la nueva generación con este motor), la Ssangyong Kyron también se mete entre las opciones (la Rexton no la recomiendo al estar ya muy veterana y no tener las mejoras en calidad que esta marca presentó), la Mitsubishi Nativa podría estar también entre las consideradas pero esta muy veterana en el mercado, y es más trochera, pero su calidad esta más que comprobada.


De resto las Outlander, RAV4 y similasres las encuentra en gasolina solamente.


PD: Olvidaba la Fortuner!, esa sería mi elegida de contar con la plata!!


Saludos.................
 
A

ANDREWABAND83

Guest
AUTOMOVILES TIPO SEDAN CON MOTOR DIESEL

HOLA, ESTOY INTERESADO EN UN AUTOMOVIL SEDAN TIPO AVEO, O HYUNDAI O AFIN PERO QUE TENGA MOTOR DIESEL, SABEN CUAL O CUALES EXISTEN O VAN A LLEGAR AL PAIS???

GRACIAS DE ANTEMANO. :lol:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mmm....hace un tiempo oía rumores de que iban a vender el Aveo y el Accent con diesel, pero no supe nada más, me interesaría saber porque quiere diesel eso sí.



Saludos.............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Los únicos carros "normales" con motor Diesel que se venden actualmente son el VW Jetta 1.9 TDI y los Citroën C2 y C3 HDI.

A los importadores no les llama mucho la atención traer versiones Diesel ya que, debido a la mala calidad del combustible, necesitan hacer extensas pruebas para garantizar que los motores y los componentes del carro no van a fallar. Esas pruebas cuestan $$$ y si las expectativas de ventas no son altas, es como quemar la plata en una chimenea. Además, las versiones Diesel cuestan más que las de Gasolina, y dependiendo del uso que le dé al carro, la inversión extra sólo es rentable a partir de cierto kilometraje recorrido.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
Los únicos carros "normales" con motor Diesel que se venden actualmente son el VW Jetta 1.9 TDI y los Citroën C2 y C3 HDI.

A los importadores no les llama mucho la atención traer versiones Diesel ya que, debido a la mala calidad del combustible, necesitan hacer extensas pruebas para garantizar que los motores y los componentes del carro no van a fallar. Esas pruebas cuestan $$$ y si las expectativas de ventas no son altas, es como quemar la plata en una chimenea. Además, las versiones Diesel cuestan más que las de Gasolina, y dependiendo del uso que le dé al carro, la inversión extra sólo es rentable a partir de cierto kilometraje recorrido.


Y ese kilometraje es bastante juzgando los sobreprecios respecto a las versiones de gasolina, eso sin contar los riesgos en cuanto a mantenimiento exhaustivo de un Common-rail moderno por el pésimo Diesel, hoy por hoy, un carro de este tipo Diesel en Colombia no se justifica.



Saludos..................
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
Manuel89 dijo:
PPGSM dijo:
Los únicos carros "normales" con motor Diesel que se venden actualmente son el VW Jetta 1.9 TDI y los Citroën C2 y C3 HDI.

A los importadores no les llama mucho la atención traer versiones Diesel ya que, debido a la mala calidad del combustible, necesitan hacer extensas pruebas para garantizar que los motores y los componentes del carro no van a fallar. Esas pruebas cuestan $$$ y si las expectativas de ventas no son altas, es como quemar la plata en una chimenea. Además, las versiones Diesel cuestan más que las de Gasolina, y dependiendo del uso que le dé al carro, la inversión extra sólo es rentable a partir de cierto kilometraje recorrido.


Y ese kilometraje es bastante juzgando los sobreprecios respecto a las versiones de gasolina, eso sin contar los riesgos en cuanto a mantenimiento exhaustivo de un Common-rail moderno por el pésimo Diesel, hoy por hoy, un carro de este tipo Diesel en Colombia no se justifica.



Saludos..................

De acuerdo con los 2. Los niveles de Azufre en nuestro Diesel que están en 4000 y pico y 1500 PPM (Partes por millón) más omenos para Bogotá (acá venden un "mejor" ACPM por transmillenio y la altura), llegarán a 50ppm dentro de 2-3 años. Mientras tanto por más filtros adicionales como llevan algunos, y por más cuidados no me arriesgaría. En otros países escuché de problemas por el exceso de Azufre.

Y además, los costos son altos en todos los aspectos. Saludos
 
A

ANDREWABAND83

Guest
ummm

pues lo que uds dicen es mu cierto pero al ritmo que va el petroleo, en 1 año o menos se estara pagando 10mil pesos por un galon de corriente, ahora bein que tal es el VW jetta 2008 en cuanto a consumo de gasolina corriente?? es mejor que un aveo emotion o q??? justificaria meterle los 45 o 52 que cuesta uno con turbo==??? uds que me dicen??

8)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
es Jetta

Cualquier Jetta es mejor que un Aveo Emotion, hasta la versión a gasolina básica 2.0 que arranca en $45 millones.

Revisando la última Motor, me dí cuenta de que en la lista de precios no sale la versión TDI (que antes costaba más de $60 millones).

Nadie sabe cuánto va a costar la gasolina de aquí a un año, pero sí sabemos que para ese entonces todavía no va a existir un Diesel de suficiente calidad en Colombia como para que se masifiquen los carros particulares con ese motor.

¿Para qué se va a meter en camisa de once varas?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Re: ummm

ANDREWABAND83 dijo:
pues lo que uds dicen es mu cierto pero al ritmo que va el petroleo, en 1 año o menos se estara pagando 10mil pesos por un galon de corriente, ahora bein que tal es el VW getta 2008 en cuanto a consumo de gasolina corriente?? es mejor que un aveo emotion o q??? justificaria meterle los 45 o 52 que cuesta uno con turbo==??? uds que me dicen??

8)


Tenga en cuenta algo, y es que el Diesel en Europa ya está más caro que la gasolina SP95 (mejor que la Extra de acá), yo creo que una vez tengamos un diesel a la par con el mundo los precios estarán a la par también.



Y aún así en la actualidad tendría que hacer unos 30mil kilómetros al año para compensar los millones extra que se pagan por un Diesel en el caso de algunos carros (no todos).



Por último, CUALQUIER JETTA es mejor que un Aveo Emotion, de hecho en la comparación de Automóvil lo ponen arriba del hermano mayor del Aveo, el Optra, por el simple hecho de que un Aveo compite un segmento más abajo (al VW Polo que ya no nos venden, que de por sí ya es muy superior al Aveo).




Saludos..............
 
A

ANDREWABAND83

Guest
PUES MI IDEA SIGUE.....

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, TENGO BUENOS AÑOS TRABAJANDO CON VEHICULOS DIESEL, Y ME HA IDO EXCELENTE, NO ES COMO LO PINTAN QUE LOS DIESEL SON COSTOSOS , DIFICIL MANTENIMIENTO ETC, TENGO DESDE VEHICULOS TOYOTA DIESEL HASTA NISSAN, POR ESO QUIERO SABER SOLO UNA COSA MAS MUCHACHOS, EL JETTA DIESEL SIGUE LLEGANDO?? QUE HASTA AHORA SE Q ESE VW Y UNO Q OTRO MAS VIENEN DIESEL ACA, DE RESTO COMO LO DICEN UDS, ESTAMOS ATRASADOS EN CUANTO A COMBUSTIBLES LIMPIOS, PERO LE TENGO MUCHA FE A LOS DIESEL, POR ECONOMIA Y DURABILIDAD, POR LO MENOS A MI ME HA IDO MUY BIEN CON ESOS MOTORES.

MUCHAS GRACIAS. 8) :lol:
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Versiones de Vehiculos Diesel

Hola, he visto que aquí no tenemos opciones de automóviles Diésel, que supondrían una gran enconomia en consumo, se del Jetta 1.9 que por su elevado costo no pego en el mercado nacional. Alguien sabe si alguna marca piensa traer diésel en carros, sedanes o coupes? ahora que ya tenemos el famoso biodiesel con calidad mayor.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Los franceses han tomado cierta delantera en ese tema y ofrecen el citroen C2, C3 y C4 diesel, lo mismo peugeot, con el 207 y 308, pero aun yo no me atrevería a comprar un diesel con la pobre calidad de nuestro combustibe. Dicen que el mantenimiento d eun diesel es bastante costoso, especialmente en los cambios de aceite y filtros.