General de Kia

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Muy muy bonito.... En efecto tiene pinta de audi. Habra que ver que queda de ese diseño inicial...

Cordial saludo

juan carlos
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Muy bonito.
Este sería el relevo del Opirus, verdad?
Ojalá KIA le meta la mano a fondo al próximo Rio y no se tarde tanto.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Muy bonito.
Este sería el relevo del Opirus, verdad?
Ojalá KIA le meta la mano a fondo al próximo Rio y no se tarde tanto.


Creo que no será el reemplazo del Opirus, que es el clásico sedán de representación asiático, sino un concepto mucho más moderno en un segmento similar (no lo ubico por ahora).


Saludos.......................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Por segmento, sería el mismo del Azera, Avalon, Taurus, Chrysler 300; la "gama alta" del Camry, Accord y Altima... le están apuntando a los principales modelos de ese estilo en Estados Unidos.
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Opiniones Generales sobre los KIA

Hola
Un amigo tiene un cerato del anterior, el 1.6 ciclón creo, me parece super cómodo, super suave, excelentes acabados, super economía en gasolina. El solo ha tenido dos carros en su vida y ambos han sido Kia, dice que no cambia la marca. Quien conoce kias, como le ha ido, alguien tiene Cerato, como van, lo recomiendan?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
De los coreanos, KIA es la marca que más me gusta. Siempre he escuchado buenas referencias de la mecánica. El problema es que se desvalorizan mucho, los usados no tienen el mejor mercado y los costos de mantenimiento y repuestos son más costosos que con Hyundai. Para contrarestar eso, la garantía de cinco años llama la atención. Pero de requerir la compra de partes fuera de la garantía, los costos son altos.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
De la Kia creo que es un producto subvalorado en nuestro mercado pero cuenta con buen respaldo y calidad de producto y como dice Independiente la garatia de 5 años o 100.000 Km un gancho muy bueno de crompra
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hoy por hoy los Kia son carros muy recomendables para un uso sin pretensiones, un producto racional que cumplirá perfectamente con una labor de transporte para un comprador promedio, las pretensiones estéticas de sus muy bonitos diseños de ahora son un punto favorable para muchos. Si la mayoría de los Toyota son del tipo de carro "electrodoméstico", los Kia tienen la misma filosofía, pero con un diseño menos aburrido.

Por cierto, si alguien sólo ha tenido en la vida una sola marca, ¿Cómo puede comparar con las demás a la hora de recomendar? Sí algo es chévere de los carros es la variedad y poder comparar, y ya después si uno lo desea "casarse" con la marca.


Saludos................
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Estoy de acuerdo, Kia presenta una muy buena calidad y muy buen precio, sumado a unos diseños mucho mas agradables que muchos de la competencia en casi todos sus modelos (solo falta el Rio, es bonito pero le falta algo mas de chispa en el diseño)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Al Rio le falta chispa, equipamiento, mejores acabados, comportamiento...



Saludos..............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo si no me quedo con ninguno, pero si el Kia tuviera el equipamiento del Aveo, de seguridad especialmente, sería una opción buenísima.


Saludos............
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Al Rio le falta chispa, equipamiento, mejores acabados, comportamiento...



Saludos..............

Me parece que el Rio tiene igual y mejores acabados que su primo Accent, aunque el diseño exterior del Accent es menos aburrido, y tiene versión con equipo de seguridad.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A mi por el contrario el Rio me parece más burdo por dentro, habrá sido la unidad que me tocó...


Saludos...............
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ninguno esta por encima; ambos son coreanos básicos cuyas diferencias no son tan significativas. El mio es un accent y el de mi suegra un rio; asi que los he comparado mil veces en el interior.

ambos tienen un monton de plasticos con diferentes texturas; el diseño, a pesar de ser el mismo, en el accent es mas redondeado y en el rio mas cuadrado (especialmente notorio en el tablero al lado del copiloto). En ese sentido se ve mejor el hyundai, pero el rio tiene 3 detalles adicionales :

  • la luz individual -dirigida a cada lado- en el techo adelante (en el accent es una lampara en la mitad del techo y un solo bombillo)
  • el portagafas
  • una combinación de texturas (sin ser gran cosa) en las puertas delanteras.
Los puntos que le veo negativos al kia son :

  • Asi como hyundai, las versiones que no tienen equipo de seguridad estan desaprovechando la oportunidad de ganar mucho mas en la gama; son claramente mejores que los aveo e incluso estan por encima en acabados y rendimiento que los renault, pero dan el "papayazo" pelando la oferta.
  • La garantía; son 5 años llevando la cuotica al taller de concesionario sumado a que en algunos repuestos que no se consigan en cualquier parte (como para un renault) pueden ellos poner el precio.
  • La reventa; apenas esta despegando, pero claramente es inferior a la otra coreana...hyundai.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
  • la luz individual -dirigida a cada lado- en el techo adelante (en el accent es una lampara en la mitad del techo y un solo bombillo)
  • el portagafas
  • una combinación de texturas (sin ser gran cosa) en las puertas delanteras.

Por esos 3 detalles me decantaría por el Rio frente al Accent, por nada más. Lo del diseño del tablero es cuestión de gustos.

Por equipo de seguridad no me iría por el Rio.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gracias JCV, usted que conoce más a fondo ambos carros nos puede dar la referencia. A mi el interior del Rio me parece más burdo porque en la unidad que me monté los plásticos tenían un tacto más aspero que en el Accent, al igual que en la tapicería, en el Accent esos detallitos me parecieron más cuidados, aunque a favor del Rio esos detalles cuentan, en especial el portagafas.



Saludos..........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
A mi por el contrario el Rio me parece más burdo por dentro, habrá sido la unidad que me tocó...

Saludos...............

x2

Lo mismo aplica al comparar los acabados de la Sportage (prefacelift y actual) con los de la Tucson.