General de Kia

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Yo creo tambien que es mejor la calidad en los carros cuando vienen del país en donde se diseñan, pero de igual manera se debe confiar en las ensambladoras de la región, obviamente es de conocimiento público que la Colombiana es mejor que la Venezolana.

Les preguntaba sobre algún percanse que alguien haya tenido con Kia acá en el país, por que en estos dias vi lo de los foros españoles y me asuste, por que tenemos una Kia Pregio Grand 2009, con 6 meses de uso y 13.500km, de las ensambladas en Ecuador en Aymesa, y pues he comparado cada uno de los detalles de la camioneta con las coreanas y creo que no cambia en nada, inclusive creo que tiene mas gallitos, lo único que no me gusta son los bumper negros. Igual el motor viene armado desde corea, tablero y demas accesorios tambien; los vidrios (tinturados), cinturones, amortiguadores, sillas, cauchos, tapiceria y otros son colombianos; inclusive la suspensión trasera es reforzada (la coreana trae menos ballestas). la garantia es de 1 año o 50.000km por ser servicio especial (en Venezuela es de 5 años/100.000 como los particulares), la pintura tiene 10 años garantia por corrosión.

Hasta ahora la camioneta ha salido muy buena, salvo la alarma marca Bunker que cada rato de descuadra, es muy economica en consumo de acpm; y el precio es casi el mismo de las ultimas coreanas que llegaron en el 2006, de igual manera no hay opción de traerla coreana. Por lo tanto tambien prefiero la calidad del país de origen, pero no se puede desmeritar la de la región, ya que esta permite "tropicalizar" los vehiculos a las exigencias de los terrenos de nuestras tierras.

Saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Yo tengo una Kia Carens ya con 70000 km y la verdad, ningun problema... Solo cambios de aceite y filtro, lo normal...

La mia tambien viene armada desde Corea y pues 0 problemas.

Tuve tambien un Rio Xcite y tambien 0 problemas.

Muy a gusto con la marca, me gustaria seguir en ella, ahora que estoy en busca del reemplazo de la Carens, en este momento estoy viendo el Forte.
saludos.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Hay que ver, la colombiana es una muy buena manufactura (y no estoy siendo nacionalista), creo que solo las norteamericanas, llamese mexcianas, canadienses y gringas (y no todas) tienen una manufactura similar en toda America (toda, no solo USA). No se que tal las argentinas y ecuatorianas, porque he oido criticas regulares sobre las venezolanas y brasileñas.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
La semana pasada tuve la oportunidad de montarme en una Sorento 2008, que tiene 1 año y 8 meses de uso y en la actualidad tiene 48000 kilometros, todas las semanas viaja dos o 3 veces de Sogamoso a Yopal, y la verdad se mantiene muy ajustada, y el interior no presenta ningùn ruido ni desgaste en sus materiales. Ahí es donde uno se da cuenta de la calidad de los vehiculos Kia-Hyundai, en la actualidad, tal vez presenten acabados austeros y en algunos casos ausencia de equipo de seguridad, pero en aspectos como confiablidad, ajuste y consumo de combustible estàn a la altura de otras marcas populares en nuestro mercado.


Saludos
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
A mi me gusta ese Cadenza, pero me parece mas bonito el Forte, ahora faltara ver como quedara el proximo Magentis (ya estan probandolo en pre-produccion, pero con mucho camuflaje).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
La trompa tiene su aire a la de un Camry o a la de un Saab 9-5 de los nuevos. Los materiales del tablero no tienen una apariencia suntuosa...
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
-Tiene un diseño muy discreto y bastante pesado como me gustan los autos en este segmento.

-Atras tiene su aire en los stop's a un Audi, no se puede ocultar.

-El interior no es de mi total agrado, ha podido ser mejor. Ej: Genesis.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Eso no tiene nada q ver. Pininfarina a diseñado desde el Daewoo Nubira/Chevrolet Optra hasta Ferraris como el F430 y se parecen??? :roll:
Cada marca conserva su identidad independiente de q sea el mismo diseñador.

Por supuesto, actualmente las marcas buscan identidad, sin embargo no me refiero a que sea igual a los Audi por el hecho de ser diseñado por el anterior jefe de diseño de esa marca, simplemente tiene algunos trazos que podrían recordar ciertos modelos diseñados por el mismo tipo. Creo que no viene al caso traer a colación que el diseñador de Ferrari colaboró con otros modelos generalistas, Audi a KIA no es lo mismo que Ferrari a Daewoo, o como lo quiera interpretar.

Videos del KIA Cadenza ó K7
http://es.autoblog.com/2009/11/25/videos-y-nuevas-imagenes-del-kia-cadenza/