Sale m3... Entra...?

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Y pues toca cambiar el M3 este fin de año ( o antes si hay buenas promociones en Septiembre, espero...). Ya que no veo llegadas a corto plazo, el escenario de hoy sería el mismo en un par de meses. El único nuevo sería el Mazda 6 II pero llegaría sobre los 80 palos así que descartado.
El M3 me ha dado muchas satisfacciones, es un verdadreo "tote" por esa plata. Humilla a muchos superiores y claro más baratongo. No tengo queja del desempeño.
Ahora voy a probar algo más “tranquilo”. Antes de empezar a cotizar y “testdrive-iar” hice la pre-selección basado en presupuesto (max. 70 millons) y automatico. La idea es dejar al final solo dos o tres referencias.

Opciones que clasifican por precio (si no se me pasa algo):

Bravo (con un buen dcto tal vez llego, el problema es la representación)
Sonata (sera muy grande?)
Forte 2.0 (muy bonito pero la calidad...mmm...)
Mazda 3 sedan 2.0 (es el 2 litros aspirado auto mas rapido del mercado, pero otra vez lo mismo?...)
Mazda 6 SR (anda lo mismo q el 2.0 mt!!...pero ya está de salida..)
Lancer (los frenos es el unico pero y el precio claro...)
Sentra 2.0S (muy bonito pero me da la impresion q es medio lentejin..)
Megane II (me gusta pero le pasa lo mismo q al Sentra? y la calidad?)
Corolla 1.8 (Es muy buen carro, pero no se como ande el automatico nuevo).
Bora 2.5 (me gusta mucho el sport pero no lo veo muy agil en el trafico).
Jetta 1.8T (ya esta de salida pero la caja me parecio maravilla, anda muy bueno).

Son 11 carros. Prima: desempeño (tanto aceleración y recuperación como curvas). No interesa que sea HB o sedan pero debe tener 4 puertas. Debe ser "full equipo". No interesa tamaño.

Lástima por el Civic y el Impreza q salen por presupuesto...

Cuales 5 carros considerarían?

ZOOM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si tengo que poner cinco en la baraja éste sería mi orden:

1. Fiat Bravo: Si alcanza para una de las unidades que están dejando en menos de 55 no lo pensaría, el motorcito es de última generación, camina decentemente y es un carro que además de exclusivo, ofrece las características de un buen compacto europeo reciente, toca ver como avanza la representación, pero esta por primera vez se ve seria. El mantenimiento de un Turbo no debe ser tan barato, la caja Dualogiic de 6 es interesante,

2. Bora 2,5: Usted mismo lo probó, no es tan ágil como el 3 más por el reglaje de la suspensión que por el chasis, que es una de sus grandes virtudes, a mi personalmente me dejó satisfecho el funcionamiento de la caja Tiptronic en "S" o en secuencial, pese a no ser la más rápida, en "D" es tan lenta como cualquier vulgar automática.

3. Lancer: Su único pero son los frenos de campana traseros, algo que seguramente notará en la extraña condición de darle pie constante con frenadas fuertes a ritmo de velocidad muy alto en una carretera de curvas, acá rara vez se puede hacer eso, y si se hace, es bajo un riesgo algo alto, de resto, en cuanto a distancias, cumple con el estándar del segmento. Es cuestión de gustos si le agrada la CVT, cuya mejor virtud es la suavidad incluso en modo secuencial, las paleticas para hacer los cambios están muy bien diseñadas.

4. Corolla: La misma fórmula del anterior, pero mejorada especialmente en cuanto a un interior más elaborado. Tal vez sea algo más lento pero ese motorcito es una maravilla por consumos, no espere un volador.

5. Mazda6 SR: Es posiblemente el mejor del grupo así vaya de salida, no tengo nada en contra de ese carro, pero lo ideal, más en su caso, es apostar a la variedad y cambiar de marca para probar, como siempre lo ha hecho.

Agregado por mí: ¿Se vale un MINI, así sea el atmosférico? aunque el auto. se pasa de presupuesto, lástima.

Viniendo de un Mazda3 se vería muy decepcionado con el comportamiento del Jetta, la suspensión de serie viene muy alta y lo vuelve un carro muy subvirador y no tan aplomado, le tocaría apostar por ponerle una suspensión mejor y la idea es que venga bien de serie, no? Y pues bueno, yo no le haría teniendo en cuenta que el presupuesto alcanza para carros una generación más nuevos.


Saludos..................
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Para no extrañar al Mazda 3 ... :roll: ... Sin salirme de su lista:

1. Mazda 6 2.3 SR. Porque es de un segmento superior.

2. FIAT Bravo. Bonito, motor interesante, un juguete que pocos tienen.

3. Jetta 1.8 T. Otro juguetico que es un "gallo tapado".

4. Mitsubishi Lancer. Con esas campanas atrás también frena muy bien.

Los demás de la lista, no son para alguien que viene de un Mazda 3.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
El post que estábamos esperando

Mis 5 elegidos (ah dicha estar en esas...)

1. Fiat Bravo: Muy bonito, divertido, caja de 6, prestaciones parecidas al 3. Si está en 54 por qué hablas de descuentos?

2. Mitsu Lancer: Caja muy moderna, 7 airbags, diseño serio pero muy deportivo, buenas prestaciones, calidad, las campanas también frenan y muy bien, es algo asi como la cuota inicial de un Evo...

3. VW Bora: Diseño serio, buen comportamiento, aceptable funcionamiento de la caja.

4. VW Jetta 1.8 T: Un carro para quien sabe llevarlo y exprimirle todso su potencial (como su mercé), diseño serio, buena calidad, le gustó la caja y como usted mismo dice, anda de maravilla, excelente relación precio / prestaciones.

5 Kia Cerato Forte: Este sí lo tiene que manejar, en el papwel se ve muy bien la relación peso / potencia, garantía, buen diseño

Y si me apuran, tiraría una moneda entre el Lancer y el Jetta....
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Vea, Ricardo, es que a ud realmente no me lo imagino aún manejando un auto muy "calmadito"... Por eso creo que necesita un carro cuyo desempeño lo deje satisfecho... Y entre los automáticos que habla, pues el más ágil es el Jetta 1.8T... Para mí el problema del Jetta es que viene muy alto y efctivamente subvira... Pero es un carro confiable por tantos años en el mercado, con un motor excelente, un turbo pequeño pero rendidor, por las ventajas del turbo andará en Bogotá muuucho más que los demás que menciona...

Pero si realmente necesita un auto como ud dice "más tranquilo", y que sin ser un deportivo nato le permita llegar antes que la mayoría de conductores, mis opciones serían:
1) Fiat Bravo: innovador, exclusivo, andador y a buen precio...
2) VW Bora 2.5: corrigió muchos de los problemas del Jetta MK4 2.0... Su caja tiptronica en S y secuencial lo mueven bien, recupera bien...
3) Mazda 3 2.0. Excelente auto. Punto. Ya lo conoce y eso tiene tanto de bueno como de malo (porque sería bueno probar otra marca)
4) Lancer Avanzado: me gusta el diseño, confiabilidad Mitsubishi, el más amplio de todos... Seguro (aunque frenos de campana... uhmmm)...

Aunque si se llega a ir por un Jetta 1.8T... Le aconsejo la caja mecánica... Hace una gran pero gran diferencia... Pídase una prueba de manejo del mecánico 1.8T... Este auto con su estampa tradicional, elegante, conservadora es un verdadero tote... Y si quiere manejarlo "calmadito" se comporta como un caballero... Bien manejado puede andar muy similar que un GLI MK5 pues la relación peso/potencia es similar... Acelera también de una forma similar a un Impreza WRX... Por qué no lo prueba Ricardo??? aunque sea por curiosidad hágale una "pruebita" bien bacana a ver qué tal...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
que interesante tema; y mejor cuando empiece a hacer las pruebas de ruta y nos cuente las impresiones; de acuerdo con los siguientes 5 y en ese orden:

fiat bravo : ojala llegara el de 150hp; sin embargo el de 120 también es una buena opción auqne es el motor mas pequeño entre las opciones
lancer
bora
jetta 1.8T
corolla


el forte no creo que compita en calidad con los mencionados pero valdria la pena incluirlo en las pruebas de ruta
el 6 es superior pero lo ideal seria alcanzar el precio al que llegue el nuevo
el 3 sedan es una excelente idea....pero mas de lo mismo
sentra y meganeII serían mi ultima opción.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Como dice Juan, el post que estábamos esperando...

De una, descartaría Sentra, Megane II y Sonata.

El Forte... dudo que lo mate, por caja, chasis y suspensión.

El Corolla: ud. tuvo uno, es bueno. Pero, no se maneja igual que el 3.

Lástima que ni ha llegado el 3 nuevo ni que le alcance para el 6 II. Porque si quiere cambiar de verdad, la idea sería uno de esos dos.

El 3 2.0 Activematic actual es bueno, pero Ud., acostumbrado al mismo carro con caja manual... no lo veo ahí. Siempre sentirá que le falta la quinta marcha, es decir, unas relaciones más cortas. En cambio, sí lo veo en un Mazda 6 2.3 SR, así el modelo vaya de salida. Tiene 5 velocidades y un motor con más torque y potencia que el 3, sin demasiada diferencia en el peso.

Del Lancer no me termina de convencer la caja CVT y la ausencia de frenos de disco atrás. Así le juren que frena muy bien, una vez que uno se pasa a discos atrás y disfruta las ventajas (olvidarse de que le ajusten las bandas cada cierto tiempo, de que no se le descuadre el accionamiento del freno de mano cada vez que se le descuadran las bandas, de los chillidos y ruidos de funcionamiento), uno no quiere volver a tambores.

El Bora 2.5 es una opción bastante equilibrada, no sé si se le pueda adaptar algo del aftermarket para el GLI con el fín de mejorarle la suspensión y ponerla más a su gusto. Porque el chasis y el esquema de suspensión es muy bueno.

El Jetta 1.8T no posee un chasis ni una suspensión muy modernas, pero como sabe, tiene un aftermarket muy amplio, sólo que debe tener tiempo y $$$$ para mejorarlo, tanto mecánica como dinámicamente. Lo bueno es que podrá encontrar asesoría idónea en VAG Turbo. Pronto deberían traer el nuevo Jetta GLI, con algunos cambios.

El Fiat Bravo me parece otra alternativa interesante por motor, caja, diseño, acabados y diferenciación.

Trate de hacer un test drive de todos los modelos que pueda.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No es por nada PP pero al Lancer no ha tocado hacerle absolutamente nada de lo que menciona a las campanas en los casi 8 años que lleva con nosotros, se cambiaron las bandas después de los 160.000 pero por mantenimiento y desgaste por kilometraje, pero jamás nos ha tocado ajustar ni bandas "cada cierto tiempo", el freno de mano nunca se ha tocado que me acuerde, ni tampoco hemos tenido ruidos ni nada parecido.


Saludos..............
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
En los Renault al igual que en muchas otras marcas y desde hace mucho tiempo, las bandas de los frenos se autoajustan, al parecer pp no es compatible con renault.

Zomm que tal un bora GLI, usado reciente?
El mazda 6 SR aun es una muy buena opcion, mas con la rebaja en el precio actual, este carro por dinamica, espacio, materiales y equipamiento esta muy bien equilibrado.

No lo veo en un forte los materiales y terminados son los peores de todo el grupo que menciona, mas bajandose de un mazda 3 y ese sonata con pinta de accord de final de los 90's pasaria totalmente desapercibido.
 

drforero

Nuevo usuario
Ago 9, 2009
25
Bueno definitivamente para ir reduciendo la lista, olvidese de los coreanos no porque sean malos sino porque con su presupuesto puede comprarse un carro mucho mejor. Le tengo dos opciones como para verlos y hacer un test drive suenan interesantes:

1. Peugeot 307 XT 2.0 16V 5p Feline AUT. $ 71.300.000 y con descuento dentro del presupuesto. Ademas en Peugeot hay varias opciones inclusive unos turbo diesel 207 y 307 y dentro del presupuesto.

2. Y el Citroen C4 2.0 AUT ese carro es muy bonito por dentro y por fuera tiene muchas cositas que la mayoria no tienen; el techo en cristal, el tablero el timon, anda rico y tiene muy buen consumo. Depronto el problema es el precio, se sale segun la motor como 6 millones de tu presupuesto pero apuntandole a un modelo 2009 que todavia les queden te puedes ganar un buen descuento y no se si aqui aplique el bajon del dolar no se pierde nada con averiguar. Ojo que sea Frances porque hay unos argentinos y nada que ver.

Otra cosa: te puedes comprar un carro de mas gama si le apuntas a uno levemente usado con poquito Kilometraje; en tu carro hay un BMW 120i 2008 con 12.000 km en 76 millones se puede negociar y eso ya es otro nivel.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No es por nada PP pero al Lancer no ha tocado hacerle absolutamente nada de lo que menciona a las campanas en los casi 8 años que lleva con nosotros, se cambiaron las bandas después de los 160.000 pero por mantenimiento y desgaste por kilometraje, pero jamás nos ha tocado ajustar ni bandas "cada cierto tiempo", el freno de mano nunca se ha tocado que me acuerde, ni tampoco hemos tenido ruidos ni nada parecido....

Muy cierto. Los dos sistemas funcionan. Las campanas atrás son usadas en los sedanes medianos de Nissan y Mitsubishi que nos venden en Colombia y por casi todas las marcas en los modelos de los segmentos de autos más pequeños.

Como la mayor proporción de la fuerza de frenado esta en el eje delantero, realmente en automóviles de calle de ese tamaño, peso y potencia (segmentos A, B y C) los discos no son indispensables, como si lo son en automóviles de alto desempeño y/o que tengan tracción trasera.

Me parece que en un auto de calle el tema es como de moda, más si la tracción esta en el eje delantero. Es más bonito y moderno mostrar los cuatro discos. Hoy es extraño que ese par de marcas tengan campanas porque es muy poca la diferencia de costos para la instalación en autos nuevos. Pero, ¿Por qué Nissan y Mitsubishi nos venden automóviles medianos con los cuatro discos?, la respuesta es porque los menores costos y frecuencia de mantenimiento hacen que las campanas atrás sean atractivas para algunas personas. Tener discos atrás resulta ser más costoso porque las pastillas duran mucho menos y hay que pagar con mayor frecuencia por su mantenimiento.

Hoy en día cuando hasta un Optra ofrece discos en las cuatro ruedas, asi sean discos pequeñitos, esa es la moda.

Para no extrañar al Mazda 3 ... :roll: ... Sin salirme de su lista:

1. Mazda 6 2.3 SR. Porque es de un segmento superior.

2. FIAT Bravo. Bonito, motor interesante, un juguete que pocos tienen.

3. Jetta 1.8 T. Otro juguetico que es un "gallo tapado".

4. Mitsubishi Lancer. Con esas campanas atrás también frena muy bien.

Los demás de la lista, no son para alguien que viene de un Mazda 3.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Con respecto a lo que dice Drforero, yo descartaría los franceses, pues no caminan más que un Mazda 3 por ejemplo. El motor es de 143 caballos y además tienen una sobrevaloración francamente grosera.

Viendo la motor más reciente, veo que ya no aparece en lista el C4 francés, solo anuncian el Pallas argentino
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Como dice Juan, el post que estábamos esperando...

De una, descartaría Sentra, Megane II y Sonata.

El Forte... dudo que lo mate, por caja, chasis y suspensión.

El Corolla: ud. tuvo uno, es bueno. Pero, no se maneja igual que el 3.

Lástima que ni ha llegado el 3 nuevo ni que le alcance para el 6 II. Porque si quiere cambiar de verdad, la idea sería uno de esos dos.

El 3 2.0 Activematic actual es bueno, pero Ud., acostumbrado al mismo carro con caja manual... no lo veo ahí. Siempre sentirá que le falta la quinta marcha, es decir, unas relaciones más cortas. En cambio, sí lo veo en un Mazda 6 2.3 SR, así el modelo vaya de salida. Tiene 5 velocidades y un motor con más torque y potencia que el 3, sin demasiada diferencia en el peso.

Del Lancer no me termina de convencer la caja CVT y la ausencia de frenos de disco atrás. Así le juren que frena muy bien, una vez que uno se pasa a discos atrás y disfruta las ventajas (olvidarse de que le ajusten las bandas cada cierto tiempo, de que no se le descuadre el accionamiento del freno de mano cada vez que se le descuadran las bandas, de los chillidos y ruidos de funcionamiento), uno no quiere volver a tambores.

El Bora 2.5 es una opción bastante equilibrada, no sé si se le pueda adaptar algo del aftermarket para el GLI con el fín de mejorarle la suspensión y ponerla más a su gusto. Porque el chasis y el esquema de suspensión es muy bueno.

El Jetta 1.8T no posee un chasis ni una suspensión muy modernas, pero como sabe, tiene un aftermarket muy amplio, sólo que debe tener tiempo y $$$$ para mejorarlo, tanto mecánica como dinámicamente. Lo bueno es que podrá encontrar asesoría idónea en VAG Turbo. Pronto deberían traer el nuevo Jetta GLI, con algunos cambios.

El Fiat Bravo me parece otra alternativa interesante por motor, caja, diseño, acabados y diferenciación.

Trate de hacer un test drive de todos los modelos que pueda.

PP, nos posteas tus 5 mejores posiciones?
gracias,
ZOOM

Menos mal, será que le tengo todavía trauma a los frenos de los Clio :roll:

En fín, lo ideal es que Zoom maneje cada candidato.

Yo tuve el mismo lio con un clio II. Y el problema aumentó pues los dicos delanteros se pandeaban muy facilito. Calibrar la presión sobre discos y tambores era "chino avanzado" en esa epoca para los mecanicos, no creo que aun pase, sería el colmo. Clio II de 95HP's en Autostock. Al fin me acostumbré a frenar como el carro quería (como 6 meses luego lo vendí).

ZOOM

En los Renault al igual que en muchas otras marcas y desde hace mucho tiempo, las bandas de los frenos se autoajustan, al parecer pp no es compatible con renault.

Zomm que tal un bora GLI, usado reciente?
El mazda 6 SR aun es una muy buena opcion, mas con la rebaja en el precio actual, este carro por dinamica, espacio, materiales y equipamiento esta muy bien equilibrado.

No lo veo en un forte los materiales y terminados son los peores de todo el grupo que menciona, mas bajandose de un mazda 3 y ese sonata con pinta de accord de final de los 90's pasaria totalmente desapercibido.

Pues yo soy de los de la mejor marca es nuevo pero el único carro que consideraría usado sería el GLI. El lio es encontrar uno con poquitos kilometros, sin estrellar, en colores que me gusten, con garantía aun, y sin mucha pata...imposible...no?

je je...

ZOOM
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480