Revisión técnico mecanica

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
JuanManuel dijo:
Amigos foristas, para un carro modelo 2007 matriculado en agosto del 2006, cuando toca hacerle la revision tecno-mecanica????
Gracias por sus respuestas, porq he leido y no encontrado la respuesta...

De inmediato, a un amigo que matriculo el carro en abril del 2006, lo pararon en julio de este año y le colocaron comparendo por no tener la revision, aun anda hechando !"$·$%&%& pues el policia le decia que por las placas sabian quienes cumplian los 2 años recientemente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Solo reportaron 1.360.000 certificados de revisión tecnomecánica a septiembre de este año en Mintransporte

De gases, solo fueron despachados un total de 2.700.000 por la firma de valores Thomas Greg & Sons Colombia, señaló la Asociación Nacional de Centros de Diagnóstico Automotor (ASO-CDA).

La organización, para la cual menos del 40 por ciento del parque automotor colombiano (entre vehículos privados y de servicios público) está cumpliendo con la medida, calcula que en el país transitan unos 5,5 millones de automotores.

Lo que más llama la atención, según el presidente del gremio, Gonzalo Corredor Sanabria, es que hay un número elevado de vehículos que transitan con certificados fraudulentos. "Esto pasa, bien porque portan un documento falso o aunque el papel sea legal, el automotor ha obtenido el certificado sin siquiera haber asistido a la revisión", afirma. También se observa que en algunos casos el propietario se presta para realizar prácticas indebidas con el fin de conseguirlo, agrega Corredor.

De otra parte, las cifras hacen prever que no todos los vehículos se someterán a la norma, pues el 60 por ciento del parque automotor que no ha cumplido con la medida tiene sólo dos meses para pasar a los centros de diagnóstico, antes de que se cierre el primer ciclo de la revisión vehicular.

Precisamente, para exponer la problemática a las autoridades respectivas, la asociación realizará el Segundo Congreso Nacional de Centros de Diagnóstico Automotor, entre hasta hoy en Cartagena. Fueron invitados a la reunión los ministerios de Transporte y Medio Ambiente, así como al Fondo de Prevención Vial, la Fiscalía General de la Nación, y el Director de la Policía Nacional de Tránsito, brigadier general Luis Alberto Moore Perea.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
En Bogotá he visto circulando unas verdaderas chatarras, fumando por el exosto y sin alguna luz de cola, que se supone ya les debieron haber efectuado la revisión, no se porque la autoridades no se dan cuenta de esto y los paran.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Rodrigo dijo:
En Bogotá he visto circulando unas verdaderas chatarras, fumando por el exosto y sin alguna luz de cola, que se supone ya les debieron haber efectuado la revisión, no se porque la autoridades no se dan cuenta de esto y los paran.

Rodrigo, si ud. se da cuenta, generalmente que hay controles ambientales, los perjudicados son los particulares, pocas veces veo buses, busetas, taxis y colectivos en esos controles, y no es nada raro ver en cualquier parte a toda hora chimeneas, tando diesel como a gasolina... No hay verdadero control ambiental.
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
JulianD dijo:
Todo salió bien, menos los gases... algo con los hidrocarburos que no entendí muy bien pero que si eso no pasaba, no me daban el bendito certificado. Las lecturas daban 280 unidades en donde no debería dar más de 200. La razón era que tenía que limpiarle algo al motor que no recuerdo. Me mandaron para la texaco de Envigado y me fui para allá en donde nadie me atendió...


Eso lo único que muestra es que los equipos de los CDA son totalmente impredecibles. Muy desajustados y no confiables.

Cuento mi experiencia:

Lleve el Altito el 2 de enero, ya que se me vencía la revisión en Dciembre y no había caido en cuenta, el diagnóstico duró 15 minutos y todo 10 puntos a excepción de los hidrocarburos que estaban en 340 segun ellos, y lo máximo permitido es 200, tengo un conocido muy buen mecánico en continautos quien me dijo que eso se podía cuadrar pero que era mejor sincronizar el carro para quedar tranquilos, resultado: Compré Kit de sincronización para Alto: Instalación de alta, bujias japonesas marca Denso y filtro de aire para 20.000 kms, más 80.000 de mano de obra... me dirigí al centro de diagnóstico y ohh sorpresa no pasó de nuevo, aunque bajaron las emisiones; a mi me pareció increíble que un carro recién sincronizado no pasara, pero me pareció más increible que me dieran una tarjeta de un "chuzo" con la recomendación del mecánico "Ahi se lo cuadran"....

El carro pasó, casualmente cuando lleve el carro por segunda vez mi hermano se encontró a un conocido en el CDA, quien nos hizo el """"FAVOR???""" por lo que no le di largas al asunto pero si me parece deshonesto que en un CDA le den tarjetas de talleres a uno sabiendo que eso es ilegal.

Mi desilusión fue mayor cuando el fin de semana hablando con un conocido con un Dodge Dart modelo 77 hecho mmmm... fumando como locomotora, le pregunte que tal Los gases???, respuesta: paso de una.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
¿A cuál CDA lo llevó (para no ir nunca)?

Qué falta de supervisión por parte de Mintransporte.

Oops... siempre olvido que es lo normal con ese "Ministerio" :twisted:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Amigos, recuerden que ese cuento de los CDA es puro NEGOCIO. Muchos dueños de ellos son al mismo tiempo dueños de otros talleres asi que tienen todo amarrado para fregarnos la vida y el bolsillo. LA revision técnica es lo más chimbo del mundo. A usted le pueden revisar el carro hoy y estar perfecto, pero mañana, o dentro de una semana o un mes, puede tener algún problema, y ya usted tiene en su bolsillo el certificado, entonces eso no garantiza nada ni es lo que justifica la imposición de la medida. De la misma manera, no es sino ver todo el parque de buses, taxis y motos en mal estado par adarse cuenta que los que llevamos del bulto somos nosotros.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Buen día. Revivo este tópic por que mi aveo ya cumplió los 2 años de comprado, a dónde me recomendarían llevarlo para esta revisión?
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
No al de la 170 por favor, si quiere llevelo al prado veraniego, serán deshonestos como todos pero me parecen menos descarados.
 

Juan

Despegó motor
Jul 27, 2008
39
Todo sigue igual

Veo que el tema no se discute hace casi un año, pero vale la pena mensionar que todo sigue igual y en todas las ciudades por lo visto.
Aca en B/manga es la misma vaina, todos los carros se quedan por gases, los del CDA esperan entonces que el conductor les pase plata para pasar el carro, pues sino tiene que disponer de mas tiempo y llevar el carro a sincronizar, sin que tenga la garantia que pasa!! son unos HPs, Por que son tan malpa...?? si un carro solo tiene un poco de mas de dos años y se le ha dado buen trato y mantenimiento, Por que se les debe dar plata para pasar de una la revision???? :evil: :evil: :evil: :twisted: :twisted:

Quien me puede decir en cuanto esta el valor de la revision para el 2009, claro sin lo que piden estos HPs de soborno!!!!!!
 

cobretti

Nuevo usuario
Oct 23, 2008
74
UNo de los pilotos era Rene Metge y el otro era Jacky Ickx y la camioneta es un prototipo basado en un puch de esas epocas muy similar al mercedes clase G
 

cobretti

Nuevo usuario
Oct 23, 2008
74
UNo de los pilotos era Rene Metge y el otro era Jacky Ickx y la camioneta es un prototipo basado en un puch de esas epocas muy similar al mercedes clase G

Otro dato, se ve el renault 18 de los hermanos claude y pierre Marreau quienes ganaron una vez con un renault 20 y quedaron de 3ros creo en un renault 4 simpar, se ve tambien un montero mitsubishi en su primera participación.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Cómo estaré de viejo que ese Rallye lo vi en directo...esos Porsches barrieron, Ickx fue el ganador...de 1987 en adelante los Montero fueron imbatibles
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Hoy me paro la policía de carreteras viajando hacia la vega, los papeles todos en orden, el policía de carreteras muy amable me dijo que fuera adelantando la revisión tecnicomecanica del carro antes del 22 de noviembre ya que esa fecha fue matriculado el carro en el 2007, y después de dos años de adquirido toca hacerla.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Hoy me paro la policía de carreteras viajando hacia la vega, los papeles todos en orden, el policía de carreteras muy amable me dijo que fuera adelantando la revisión tecnicomecanica del carro antes del 22 de noviembre ya que esa fecha fue matriculado el carro en el 2007, y después de dos años de adquirido toca hacerla.

Es cierto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
SON DURAMENTE CUESTIONADOS LOS CDA EN COLOMBIA

La revisión técnico-mecánica, medida obligatoria en Colombia que busca disminuir la accidentalidad de los vehículos y reducir la contaminación, está siendo duramente cuestionada por su ineficiencia y falta de rentabilidad.

De acuerdo con las cifras del Ministerio del Transporte, la mitad de los vehículos livianos no cuentan con el documento exigido, o portan uno mal hecho o falso, y apenas el 5% de las motos llena este requisito que se debe tramitar en sitios autorizados denominados Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) donde se les revisa motor, estado de las llantas, carrocería, luces y suspensiones, entre otros aspectos.

A propósito de estos Centros, su número supera ampliamente la demanda. Se calcula que con 120 puntos es suficiente para revisar el parque automotor, pero en la actualidad están registrados 259. Según la Asociación de CDAs, se han invertido 750 mil millones de pesos en estructura física, maquinaria y equipos de software, que están siendo subutilizados, debido al incumplimiento de los conductores con la norma, a los tramitadores o gestores y a la falta de control por parte de las autoridades. El Ministerio de Transporte está evaluando la situación de los CDAs y prometió adoptar medidas que justifiquen tanto la norma como la inversión.