Mejor Carro en Carreteras Colombianas

Nicher

Despegó motor
Ago 10, 2009
135
Bueno quisiera saber su opinion acerca de cual consideran que es el mejor carro para viajar por las carreteras colombianas? Yo eh tenido la oportunidad de manejar un Jetta 2009 2.0 Tiptronic en la via al llano y me parecio muy bueno, muy manejable en las curvas y buenas velocidad, tambien eh manejado un BMW 525 2009 en la ruta medellin - bogota y la verdad que maravilla de carro... muy bueno en carretera pero es muy "boleta", siempre lo paran en retenes... pero eh oido maravillas del mazda 3... que opinan ustedes? cual es el mejor carro para las carreteras colombianas?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Pregunta bastante abierta y subjetiva...

Pienso que todo depende de los gustos. habrá algunos que disfruten, por ejemplo, viajar en un GTI, otros en un cómodo sedán como el BM que tuvo en suerte usar, otros más, en una camioneta, tipo CX7...otros tal vez, en una minivan familiar con todas las comodiodaes y amenidades propias para ese fin.

Pienso que del segmento C para arriba, todos son buenos para viajar, siempre y cuando tengan una relación peso / potencia igual o inferior a 12 kg/caballo
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Viajar en carretera en la Outback es una delicia, manejar los cambios en el timon, mantener la temperatura constante con el aire, y la sensacion de potencia y estabilidad es increible, ademas de las sillas que son muyyy comodas.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
como decían arriba, la pregunta es muy abierta y subjetiva. Yo estoy feliz agarrando carretera cada vez que puedo en el Mini. Para dos personas es una delicia de llevar por las vías de montaña, el comportamiento en curvas es sobresaliente, el tamaño pequeño le da mucha agilidad pero tiene un pero pequeño: no hay forma de pasar desapercibido, todo el mundo se queda viendo y a los soldados en los retenes les encanta pararme con el objetivo descarado de detallar el carrito por dentro... incluso unos eran tan descarados que miraban el tablero mientras me "requisaban"...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Si yo fuera soldado también sería muy "descarado" parando algunas bellezas que ruedan por ahi. No los culpo
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Si yo fuera soldado también sería muy "descarado" parando algunas bellezas que ruedan por ahi. No los culpo

jajaja, tampoco los estoy culpando, pero se vuelve jarto cuando se da cuenta que en cada retén le va a pasar lo mismo...

Completando la respuesta, si fuera en grupo grande o familia, y en plan de manejo relajado, me encantaría viajar por carretera colombiana en una camioneta tipo CX-9, X5 o mejor aún, mi favorita, la Range Rover...

Ahora, para manejo divertido a buena velocidad, debe ser una delicia un Cooper S. Y si estuvieran disponibles, un Golf GTI o un Focus RS.

Para un día medio soleadito en la Sabana, con la "hembrita" al lado, un Boxster o un Mini Cabrio.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, pero sigamos con la pregunta organizando el abanico, como por ejemplo: SUV´s, SAV, sedan, Coupe, vans, platón, minivanes, Hatch. Claro, luego tocaría hacer otra clasificación dentro de cada grupo como; consumo contenido, potencia, puesta a punto del chasis - dirección, comodidad a bordo, estabilidad, etc.:confused: No incluyo deportivos por que no son para nuestras carreteras.
- SUV: M GLK, Q5, XC60, VW Touareg, Discovery.
- SAV: X6
- Sedan: A4, 335i, Volvo S40, VW Bora.
- Coupé: 335i
- Hatch: C30, Seat León, New Ibiza.
- Platon: Nissan Navarra, Toyota Hilux, F150.
- Minivan/monovolumen: Honda Fit, Altea, Grand Scénic.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
A mi la unica pick up que tal vez me daría la talla para viajar por colombia sería una F 150....las otras japonesas medias lo dejan a uno con dolor en todo el cuerpo (y en la cabeza cuando son diesel), le he dado vueltas a Antioquia en las que menciona Rubén y eso es un suplicio.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si mezclamos espacio interior, altura al piso, comportamiento, autonomía, calidad de marcha, entre otros aspectos, lo mejor sería una opción familiar como un Seat Altea o cualquier buen sedán del segmento C. Para mí.....mmmmmmmmm.....con un MINI no me quejaría, o un Boxster.




Saludos........
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Desechando el factor dinero, y por ende los consumos, me parece que la X6 es una tremenda maquina, buena altura y a la vez centro de gravedad casi como el de un buen sedan, potente, comoda, hermosa y con todas las ayudas. Es un auto casi que para cualquier carretera. Para que más??;)
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
mi primer post con las buenas noches.
yo poseo un jetta 2007 tdi que el 70%de las ocasiones solo esta en carretera y no tengo ningun problema, ECONOMIA sin arriesgar potencia, confort (bueno anque yo mido 1.90 aveces en viajes largos es incomodo), pique, reaccion, es brioso, lo maluco es su pobre tope de velocidad.... pero en lo adsoluto he tenido problemas en carretera con este jetta lo recomiendo, despues de este quiero otro tdi sedan de mas potencia... definitivamente me caso con los tdi!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bienvenido al foro, esperamos más impresiones del carrito así como su activa participación, eso sí, espero que el "adsoluto" haya sido involuntario y para la próxima ponga una "B" en lugar de la "D". :D


Saludos..................
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Autos que haya visto rodando por ahí, y sin límite de dinero, diría que los mejores autos para carretera en Colombia serían...

BMW M3... Porsche 911 T...

Bueno, aunque no me disgustaría nada un avistamiento que hizo un amigo de vagturbo: RS4 de la línea anterior (B7)... Igual o mejor que los anteriores para nuestras carreteras...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Qué bueno tener un TDI en el foro....así resolveremos tantas dudas y mitos sobre estos carros...bienvenido William
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
mi primer post con las buenas noches.
yo poseo un jetta 2007 tdi que el 70%de las ocasiones solo esta en carretera y no tengo ningun problema, ECONOMIA sin arriesgar potencia, confort (bueno anque yo mido 1.90 aveces en viajes largos es incomodo), pique, reaccion, es brioso, lo maluco es su pobre tope de velocidad.... pero en lo adsoluto he tenido problemas en carretera con este jetta lo recomiendo, despues de este quiero otro tdi sedan de mas potencia... definitivamente me caso con los tdi!!


William, bienvenido al foro, tengo una pregunta respecto al Jetta tdi, porque le parece que la velocidad tope es baja, en diciembre pasado, viajé a Argentina, y un familiar tiene un Jetta 2.0, y viajamos a Mar del Plata y a Puerto Iguazú, y de los carros que mas rapido veia en esas rectas interminables era el Jetta tdi, ese carro anda muy bien, de hecho mientras nosotros en el 2.0 llegabamos a 195k/h y eso exigiendole al maximo, los tdi pasaban los 200 k/h sobrados. Cosa contraria pasa con los Clio y 206 tdi, que sonn super lentos, y uno los ve quedados, todos los pasan.

Saludos

Perdón, por desviar el tema.
 

Nicher

Despegó motor
Ago 10, 2009
135
Bueno quisiera saber si alguno de ustedes tiene experiencia con el Subaru Impreza WRX ya sea el 2004-2005 o el 2006-2007... quisiera saber que tal es este carro en carretera? que tal es el consumo de gasolina? el turbo requiere mucho mantenimiento ($$)?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Hummm pues creo que la idea tambien es opinar de los carros que tenemos los mortales, por ejemplo aunque tengo algunas quejas del Symbol, con ese carro bajando la linea me entretenia por lo bien que se tiene, aunque me imagino que viajar en una Mazda nueve debe ser una cosa muy divertida y comoda.

Saludos