Frenos

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
¿Se pueden mezclar líquidos de frenos? Es que el e21 anda bajito y tengo medio tarro de Bosch por ahí...
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
¿Se pueden mezclar líquidos de frenos? Es que el e21 anda bajito y tengo medio tarro de Bosch por ahí...


Yo creo que mejor no, lo hice hace años varias veces en diferentes carros y la mayoría de veces no pasó nada, pero una vez de descompuso, quedo como lechoso.

El otro punto es que no sé si cambia el punto de ebullición al mezclarlos, a un MB w108 le puse alguna vez uno marca Beg (no mexclado, solo Beg) y me quedé sin frenos camino a Villavicencio, en ciudad no se nota pero cuando se usan mucho si.

El mejor para el e21 es el ATE Dot4, es mejor purgar todo el sistema, poner líquido nuevo y revisar porque está bajito ya que no es normal que se baje.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Podría ser por sucio y por desgaste (se acercan al final de su vida últil), pero también porque pudieron cristalizarse.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Las de mi carro estan chillando a veces, pasa mas que todo en las primeras frenadas cuando el carro esta frio, tienen 5.000km de puestas
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No, en el Fabia a veces, pero no en las primeras frenadas... sino despuecito. Y cuando quiere.

Pero desde hace rato. No son las pastillas, pues son las originales y estan nuevas, y no creo que estén sucias después de bastantes kilometros de colocadas.

Me tiene curioso ese tema.
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Muchachos, posibles causas del sonido de las pastillas de frenos?

o sea, por qué pueden "chirriar"?

Hola Alejo,

A mi también me pasó lo del sonido en las pastas de frenos y pensé que era hora de cambiarlos.

Resultó que a los frenos todavías les quedaba el 70% de su vida útil y el sonido lo producían las esquinas de las pastas contra el disco.

Según me mostraron, las pastas eran algo duras y al irse desgastandolas las esquinas se afliaban más. Lo que hicieron fue lijarle las esquinas y eso acabó con el problema.

Eso te lo hacen donde normalmente te cambian las pastas de freno.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hola Alejo,

A mi también me pasó lo del sonido en las pastas de frenos y pensé que era hora de cambiarlos.

Resultó que a los frenos todavías les quedaba el 70% de su vida útil y el sonido lo producían las esquinas de las pastas contra el disco.

Según me mostraron, las pastas eran algo duras y al irse desgastandolas las esquinas se afliaban más. Lo que hicieron fue lijarle las esquinas y eso acabó con el problema.

Eso te lo hacen donde normalmente te cambian las pastas de freno.

Gracias, esta sí me parece una razón lógica. Me decían que se podía cepillar los discos, cosa que no me parece, porque antes no chillaba, y sólo empezó a chillar con las pastillas nuevas.

Lo haré, gracias por el consejo.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Buenas Noches.

Tengo una inquietud... existen pastillas de frenos "originales"? o son genericas? Por lo visto la pregunta puede ser un poco boba pero es importante ya que en el concesionario el cambio me sale por 195mil con iva y en una serviteca de "confianza" me cotizaron el cambio en 99mil con iva.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Buenas Noches.

Tengo una inquietud... existen pastillas de frenos "originales"? o son genericas? Por lo visto la pregunta puede ser un poco boba pero es importante ya que en el concesionario el cambio me sale por 195mil con iva y en una serviteca de "confianza" me cotizaron el cambio en 99mil con iva.

Se podria decir que si, existen las "originales" o marca propia del vehiculo y existen las diferentes marcas de pastillas para cada modelo de carro, tambien existen en diferentes materiales.

YO utilizo en mis vehiculos una marca española de pastillas que me ha salido muy buena y la recomiendo es ICER, las utilizao en mi clio y en la grand vitara, y si es mas economico (como siempre) un taller bueno no autorizado que uno de concesionario. So bre todo por el costo de la mando de obra. Lo que debe validar es que la marca de pastillas sea reconocida y le instalen la referencia correcta.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Buenas Noches.

Victor hombre muchas gracias por su colaboracion. Voy a averiguar primero que marca de pastillas es la que ofrecen en esta serviteca y le(s) estoy consultando. Espero no demorarme mucho, no he tenido tiempo ni para dormir ultimamente...
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
!Crash!:twisted:

????? por que esa respuesta, no entiendo, si fácilmente, en vez de asustar al usuario, se le puede decir que unas pastillas de freno Bosch (obviamente que correspondan a a la referencia del vehículo) le pueden servir o tal vez unas españolas como las ICER de las que hablan bien en los foros de allá y que aqui las instalan en SFN (http://sfngrupo.com/).

salu2
 

josehf34

Nuevo usuario
May 16, 2009
26
una pregunta, como se si el liquido de frenos de un carro que lleva parado mucho tiempo (siendo un carro viejo de mas de 40 años) necesita un cambio para volverlo a arrancar?

Que liquido de frenos recomiendan para este tipo de carros?
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
una pregunta, como se si el liquido de frenos de un carro que lleva parado mucho tiempo (siendo un carro viejo de mas de 40 años) necesita un cambio para volverlo a arrancar?

Que liquido de frenos recomiendan para este tipo de carros?

Según sé, el liquido debe cambirse cada 2 años y en general para carros con añitos se emplea el DOT3 (de cualquier marca reconocida, claro). Para carros mas recientes se recomienda DOT4, pero eso depende de la marca del vehículos, asi que lo mejor es preguntar en un concesionario especializado o tratar e conseguir el manual del propietario. ¿Que carro es?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Cambiar el líquido viejo por uno nuevo ni es costoso ni complicado, y es lo mejor que puede hacer.
 

giljar

Nuevo usuario
Jun 23, 2010
5
discos

tengo un ford fiesta max recién sacado de la agencia le deje el freno de mano puesto por un tramo de 4 kilómetros me di cuenta por el olor y el humo se recalentó bastante que consecuencia tendré?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Nada tiene que ver con los discos porque su carro trae frenos traseros de tambor.

¿Qué pudo suceder? Un desgaste anormal en las bandas de los tambores y su desajuste. Es mejor desmontar las ruedas y revisar las condiciones de los tambores después del incidente para saber cómo proceder. La garantía, en todo caso, no lo cubrirá.