Frenos

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
bueno, un error que puede salir costoso, no està de màs, revisar el liquido de frenos,
 

giljar

Nuevo usuario
Jun 23, 2010
5
caja de cambios

quisiera saber porque en algunas ocasiones la palanca de cambios se tranca cuando meto reversa como si estuviera algo atravesado?en un ford fiesta 2009
 

giljar

Nuevo usuario
Jun 23, 2010
5
Nada tiene que ver con los discos porque su carro trae frenos traseros de tambor.

¿Qué pudo suceder? Un desgaste anormal en las bandas de los tambores y su desajuste. Es mejor desmontar las ruedas y revisar las condiciones de los tambores después del incidente para saber cómo proceder. La garantía, en todo caso, no lo cubrirá.

gracias.no lo e hecho porque no e sentido nada anormal. lo hare

bueno, un error que puede salir costoso, no està de màs, revisar el liquido de frenos,

gracias.
 

giljar

Nuevo usuario
Jun 23, 2010
5
como quitar el tambor de frenos

por favor me pueden decir como quito este tambor de ford fiesta. envío foto.gracias
 

Archivos adjuntos

  • DSC01548.jpg
    DSC01548.jpg
    83.3 KB · Visitas: 707

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
por favor me pueden decir como quito este tambor de ford fiesta. envío foto.gracias

Hombre, si el carro es casi nuevo, creo que no seria racional ponerse con tacañeces y no mandar a revisarlo en un taller autorizado, creo que esto último es lo mejor que puede hacer por su seguridad y su carro.
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Al Optra hoy lo llevé a revisión de los 20.000 km, reporté el chillido en los frenos delanteros recién salido del parqueadero desde hace 2-3 semanas. Me acaban de llamar y me dijeron que hay desgaste en pastillas el cambio vale 120.000 $.

Desde hace 2 semanas si sentía largos los frenos del carro.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Vengo de revisar el sistema de frenos del Megane y encontraron que las pastillas estan desgastadas pero que a la vez hay una pequeña deformacion en los discos. Pregunta... por que se deforman los discos? (me parecio muy extraño por que le doy muy poco uso y en la ultima revision estaba perfecto). Me dicen que hay que rectificarlos... esto es aconsejable o es mejor cambiarlos? donde hay un sitio recomendado para rectiificar discos en Bogota? De ser mejor el cambio... cuanto mas o menos podria costar?

Ahora, que me baje del carro, iba a tocar los discos para sentir la deformacion pero estos estaban muy calientes... es esto normal?

Debe existir una razon diferente al cambio de temperatura (choque termico) para la deformacion de los discos por que de ser asi todos, o la mayoria de carros presentarian este problema no? Si es defecto de fabrica... seria mas logico pero muy malo (grave) el instalar partes defectuosas nada menos ni nada mas que en el sistema de frenado!!!

Que podria pasar si se hace el cambio de pastillas sin reparar o cambiar los discos?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Vengo de revisar el sistema de frenos del Megane y encontraron que las pastillas estan desgastadas pero que a la vez hay una pequeña deformacion en los discos. Pregunta... por que se deforman los discos? (me parecio muy extraño por que le doy muy poco uso y en la ultima revision estaba perfecto). Me dicen que hay que rectificarlos... esto es aconsejable o es mejor cambiarlos? donde hay un sitio recomendado para rectiificar discos en Bogota? De ser mejor el cambio... cuanto mas o menos podria costar?

Ahora, que me baje del carro, iba a tocar los discos para sentir la deformacion pero estos estaban muy calientes... es esto normal?

Debe existir una razon diferente al cambio de temperatura (choque termico) para la deformacion de los discos por que de ser asi todos, o la mayoria de carros presentarian este problema no? Si es defecto de fabrica... seria mas logico pero muy malo (grave) el instalar partes defectuosas nada menos ni nada mas que en el sistema de frenado!!!

Que podria pasar si se hace el cambio de pastillas sin reparar o cambiar los discos?

Hola JuanMa

Todo lo que le esta pasando es normal. Le respondo en el orden de su mensaje.
- Los discos se deforman por los choques termicos. Cuando uno viene bajando de cualquier parte a buena velocidad usando los frenos, y encontras por ejemplo la ciudad lloviendo... ahi tenes para empezar el ciclo de daño del disco. Igual es cuando no esta lloviendo pero metes el carro en un charco. La otra razon es la vida util del disco, que a parte del desgaste normal (si, un disco tambien se desgasta igual que una pasta), tambien se da por la ovalación del mismo.
- Hace poco cité sobre unas quejas de "calidad" de los discos de muchas personas en la revista motor, y a lo que clopa respondió que un disco de un vehiculo actual supera dificilmente los 80.000kms.
- Cuando usted llega de cualquier parte, sea desde el supermecado de la esquina, a la casa, ya es suficiente que los discos esten a un temperatura intolerable por el dedo o la mano.
- Un disco que se ovale no quiere decir que fue montado malo desde la fabrica. Ahora le hable de un promedio de kilometraje. Le ocurre a todas las marcas.
- El disco antes de ser reemplazado es rectificable. No compromete la seguridad del sistema y le da 1/3 mas de vida util sobre los discos originales. En el caso de medellin, rectificar cada disco cuesta 22.000.
- Si deja el disco ovalado con pastas nuevas no va a tener consecuencias de seguridad o efectividad del freno, va a tener un fenomeno llamado trepidación de volante y pedal de freno, que basicamente consiste en que vibran conjuntamente el momento de frenar. Si se deja asi mucho tiempo, puede terminar por dañar brazos axiales y terminales de direccion, romper los bujes de tijeras y afectar las mogoyas del amortiguador. Igual puede iniciar un proceso de desajuste en la caja de direccion y en el vehiculo en general.

Que km tiene?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Si piensa rectificar discos, hágalo en un sitio serio, donde tengan una máquina que rectifique simultáneamente las dos caras del disco.
 
  • Me gusta
Reacciones: nomad

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Hola JuanMa

Todo lo que le esta pasando es normal. Le respondo en el orden de su mensaje.
- Los discos se deforman por los choques termicos. Cuando uno viene bajando de cualquier parte a buena velocidad usando los frenos, y encontras por ejemplo la ciudad lloviendo... ahi tenes para empezar el ciclo de daño del disco. Igual es cuando no esta lloviendo pero metes el carro en un charco. La otra razon es la vida util del disco, que a parte del desgaste normal (si, un disco tambien se desgasta igual que una pasta), tambien se da por la ovalación del mismo.
- Hace poco cité sobre unas quejas de "calidad" de los discos de muchas personas en la revista motor, y a lo que clopa respondió que un disco de un vehiculo actual supera dificilmente los 80.000kms.
- Cuando usted llega de cualquier parte, sea desde el supermecado de la esquina, a la casa, ya es suficiente que los discos esten a un temperatura intolerable por el dedo o la mano.
- Un disco que se ovale no quiere decir que fue montado malo desde la fabrica. Ahora le hable de un promedio de kilometraje. Le ocurre a todas las marcas.
- El disco antes de ser reemplazado es rectificable. No compromete la seguridad del sistema y le da 1/3 mas de vida util sobre los discos originales. En el caso de medellin, rectificar cada disco cuesta 22.000.
- Si deja el disco ovalado con pastas nuevas no va a tener consecuencias de seguridad o efectividad del freno, va a tener un fenomeno llamado trepidación de volante y pedal de freno, que basicamente consiste en que vibran conjuntamente el momento de frenar. Si se deja asi mucho tiempo, puede terminar por dañar brazos axiales y terminales de direccion, romper los bujes de tijeras y afectar las mogoyas del amortiguador. Igual puede iniciar un proceso de desajuste en la caja de direccion y en el vehiculo en general.

Que km tiene?

Pilotico... sos un fenomeno!!!;-)

Muchas gracias por la respuesta. El carro esta en 49 300 kms!!! (sigue siendo normal el desgaste?) En ese caso no es recomendable dejar los discos asi y solo cambiar las pastillas. No he averiguado cuanto vale la rectificacion aca en Bogota, me voy a poner en eso... igual, es inevitable el cambio de los discos cierto? cuanto podrian costar?

Tal y como dice PPGSM... es ímportante que el precedimiento se realice en un sitio serio. Donde podria hacerse aca en Bogota?

Por el momento no se presenta "trepidacion" ni vibracion al frenar, sin embargo, entre 115 y 140 km/h si se presenta una vibracion anormal. Se puede deber a la deformacion de los discos? Si esta es la causa, por que a esta velocidad en particular?
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Al fin, pude hacer la vualta de los frenos para el Megane. Efectivamente los discos estaban deformados, pero mas que deformados estaban desgastados (estaban pandeados y hundidos con respecto al borde aprox. 0.5cm), todo gracias a la excelente calidad de las pastillas que instalan en Renault las cuales, segun el mecanico, son extremadamente duras (cobretizadas creo) aparte de los discos, que comparativamente son de una calidad muy regular... Me conto que el pensaba que eso era problema solo de Megane/Clio/Symbol pero que a principios de semana le habia llegado una Scenic (no se si de modelo mas reciente) que tenia el mismo problema. En fin, los discos no podian ser rectificados por su desgaste y que de hacerse, no era lo mas recomedable ya que el disco quedaba muy delgado y que eso era peligroso.

Se cambiaron los discos por unos supuestamente de mejor calidad (americanos) y se cambiaron las pastillas (por unas Bosch libres de asbesto ???) que contrario a lo que se creia, no estaban tan desgastadas. Aparte, se revisaron y se ajustaron las campanas traseras (a las cuales habria que cambiarles las bandas en aprox. 5mil kms segun el mecanico junto con el liquido de frenos).

A pesar de que nunca se sintio el carro sin frenos o estos fallando, si se observa una diferencia considerable en la experiencia de frenado. Frenos mas suaves y mucho mas precisos.

Todo lo anterior por un costo de $320.000 con mano de obra incluida.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Solo me contradigo con el mecanico por lo de las pastas. A mi parecer, las pastas renault son unas de las mas blandas del mercado, situación que se demuestra con la ensuciada tan tremenda que le pegan a los rines y con la sensación de frenado. Una pasta cobrizada no deja los rines así, solo se va perdiendo como polvo grueso. En los carros que he tenido le he instalado incolbestos y de otras marcas y la verdad no me generan confianza. Compré el twingo usado y tiene unas incolbestos y esa vaina no frena un ·$%%, conozco otro twingo que tiene las originales y es mucho mejor.

De todas formas no quiere decir que hay que comprar renault, si el mecanico es honesto, podrá conseguirle unas blandas de muy buena calidad sin problemas.

Me alegra que le haya metido la platica al sistema vital del carro, yo tambien estoy proximo con el twingo y el Megane que ya rondan los 40.000kms, aunque revisando mi megane los discos estan todavia muy bien.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Solo me contradigo con el mecanico por lo de las pastas. A mi parecer, las pastas renault son unas de las mas blandas del mercado, situación que se demuestra con la ensuciada tan tremenda que le pegan a los rines y con la sensación de frenado. Una pasta cobrizada no deja los rines así, solo se va perdiendo como polvo grueso. En los carros que he tenido le he instalado incolbestos y de otras marcas y la verdad no me generan confianza. Compré el twingo usado y tiene unas incolbestos y esa vaina no frena un ·$%%, conozco otro twingo que tiene las originales y es mucho mejor.

De todas formas no quiere decir que hay que comprar renault, si el mecanico es honesto, podrá conseguirle unas blandas de muy buena calidad sin problemas.

Me alegra que le haya metido la platica al sistema vital del carro, yo tambien estoy proximo con el twingo y el Megane que ya rondan los 40.000kms, aunque revisando mi megane los discos estan todavia muy bien.

Pilotico... incolbestos tiene que ver en algo con Bosch??? Hasta el momento, estoy muy conforme con el desempeño del sistema de frenos y no persivo diferencia alguna con la configuracion anterior.

Lo que dice de los rines es totalmente cierto!!! Creo que en los rines del 1.4 se nota aun mas este hollin... al pasar la mano que le queda vuelta M.... y no es ni tierra ni grasa.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Lo que dice de los rines es totalmente cierto!!! Creo que en los rines del 1.4 se nota aun mas este hollin... al pasar la mano que le queda vuelta M.... y no es ni tierra ni grasa.

Por su salud le recomiendo que no pase las manos por ese hollin, el cuál es asbesto y es un material cancerigeno.