Subaru impreza 97-98

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Buenas tardes para todos, ultimamente me ha empezado a producir mucha confianza este carro he leido que es muy estable por el motor boxer, no es tragon y tiene muy buena potencia...será verdad????

Me encantaria saber sus opiniones y sobre todo saber si conviene mas que un sentra B-14 o un lancer.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En mi casa llevamos nueve años con un carro sin aire, tampoco es una catástrofe, pero en pleno 2011, ya es algo que es mejor tener, no sólo por su utilidad sino para que se pueda vender mejor.
 

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Un saludo a todos, yo compre hace unos meses con el consejo de los foristas una impreza del 2002, ya llevo 1500 km y solo le he tenido que cambiar el aceite. Un amigo tiene una del 97, la compro en el concesionario hace año y medio, y tampoco le ha pedido nada aparte de aceite y las pastillas de freno.
El consumo esta alrrededor de los 35 km x galon, como no he tenido que comprar repuestos no se si son tan caros, en estos dias vi publicidad y estan rebajados hasta el 50% en los talleres de la red subaru.
Se que el filtro de aire de mi carro vale 80mil y el del aceite 25mil, en el concesionario me dicen que a los 60 mil km toca cambiar la correa de repartición, bomba de agua, y no se que mas le hacen, todo eso vale alrededor de 1.800.000.
Hace unos dias me prestaron un daewo nubira del mismo año que mi impreza y sinceramente mi carro parece recién salido del concesionario comparado con el daewo, la tapicería, los plásticos y el ajuste del subaru son excelentes. Eso si el daewo consumia mucho menos combustible, y eso que es 1800.

Otra cosa que me sorprende es la estabilidad en las curvas del subaru, se siente una seguridad impresionante, aunque el modelo 97-98 no trae AWD y supongo que no sera tan estable como el mio, pero igual por el motor boxer tiene un centro de gravedad mas bajo y mas estabilidad que otros automoviles similares.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Para desempañar en nuestros usuales aguaceros no hay cosa más eficiente que el aire acondicionado.

Totalmente de acuerdo.
Considero que es la principal razón para buscar un carro con aire acondicionado en Bogotá.

En mi casa llevamos nueve años con un carro sin aire, tampoco es una catástrofe, pero en pleno 2011, ya es algo que es mejor tener, no sólo por su utilidad sino para que se pueda vender mejor.

Además, un carro sin aire acondicionado siempre sufrirá de una mayor dificultad de ser vendido frente a un con aire acondicionado.

El último Subaru tiene la ventaja de ser de tracción integral con reductora.
saludos.
 

RAFAKMACHO

Despegó motor
Ene 6, 2010
198

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
sigo esperando su ayuda, esta camioneta esta bien mantenida, pero me da temor que en unos dos o tres años sea invendible, o que su mantenimiento sea excesivamente costoso. Que opinan? Gracias

en fotos se ve bien tenida, pareceria que es de alguien que la cuida porque tiene los interiores limpios y sin daños, la carroceria aparenta buen estado general y aunque los rines no son los mas bonitos, son mejores que los de lamina que traian de fabrica, si pasa una revision y su estado estructural y mecanico no presenta problemas, me parece que seria un buena compra.

No se vaya ilusionar porque 4x4 no es, es decir tampoco tiene bajo, pero si le puedo decir que quedada no es, ese 1.6 empuja rico y es muy estable y hasta economica de combustible.

El baul no es que sea tan amplio, pero aguanta y el habitaculo en general es hasta bonito de lo sencillo que es.

Hoy dia los repuestos no son tan caros, y se consiguen buenos mecanicos si no quiere pagar la entrada a los de la marca, eso si hagase a la idea que si quiere carro para rato, le debe dar un mantenimiento preventivo adecuado.

Me parece que tiene buen precio por el estado en que se ve y me imagino que se puede negociar algo a la baja.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
el no ser tracción integral mejora bastante el consumo y aunque no tiene el plus de la traccion integral, debe desempeñarse mejor por que no se pierde tanta potencia en los mecanismos...
si desea tenerla un buen tiempo, es una muy buena opción, como dijo BORAdicto... revisión y luego buen mantenimiento
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
entiendo que esta si es 4x4, pero mas vieja y con el doble de kilometraje, no me animo mucho.

esa fue de uso de los dueños de la marca, es decir que no tiene "un solo dueño" y no ha tenido el mejor uso hasta donde recuerdo... No estoy muy seguro pero creo que hasta estrellada encima tiene.

Me quedo con la azul, incluso sin verla y sin saber su historial...
 

RAFAKMACHO

Despegó motor
Ene 6, 2010
198

RAFAKMACHO

Despegó motor
Ene 6, 2010
198
Sigo esperando su ayuda, esta camioneta esta bien mantenida, pero me da temor que en unos dos o tres años sea invendible, o que su mantenimiento sea excesivamente costoso. Que opinan? Gracias

Sigo esperando sus comentarios y asesoria . Gracias
Por ejemplo esta subaru vs. mitsubishi lancer 97 al 99
Por ejemplo esta subaru vs. nissan sentra B-14 97 al 99
Ventajas y desventajas entre estos.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-1...r-glx-1997-_JM vs. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-1...preza-1998-_JM vs.http://articulo.tucarro.com.co/MCO-1...a-b14-1999-_JM
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480

dificil decision, el mitsu tiene adicional el sunroof, pero el nissan lo compensa por lo reciente y el bajo kilometraje, la impreza pues a pesar de ser la mas sencilla, es un poco mas alta del piso y eso cuenta si le piensa dar uso fuera del pavimento (ojo que no es 4x4).

Para mi la cosa es de gusto personal, vealos en "vivo" y pruebelos, ahi podra tomar decisiones ademas de que las fotos pueden esconder pequeños defectos que solo directamente puede descubrir.

Eso si una revision certificada es la prueba definitiva para saber si el carro (sea cual sea el que escoja) esta bien mecanica y estructuralmente (que es lo mas importante).
 

Karl

Nuevo usuario
Feb 20, 2011
1
Hola a todos y todas, soy nuevo en el grupo, y les tengo una consulta, me estan vendiendo un impreza 98 http://www.fotocarro.com.co/bogota/vehiculos/carros/aviso502517-subaru-impreza-subaru-sedan-impresa-gl-semidepoti.aspx, pero no se mucho acerca del modelo de este año, el propietario me dijo que le faltaba sincronizar y el tacometro no esta funcional, sin embargo pregunto que tal sera el mantenimiento o si me meto en un hueso del cual no podre salir o me tendra en mecanico, les agradeceria me contaran su experiencia o de alguien que conozcan. Muchas gracias.

KARL angas

Buscando buen carro de no mas de 10 palos. . . . .