¿Qué buscamos en un carro?

F

felipedj2

Guest
Este foro es como medio gomelo??????


Bueno lo cierto es que aqui se habla mucho y se recomiendan mucho los carros de 30 palos pa arriba, pero no todo el mundo tiene para un carro nuevo.

Como hacemos para que nuestras opiniones sean un poco mas objetivas y para saber que clase de opinion estamos dando pues no es lo mismo alguien con un sueldo mensual de x millones que recomiende " comprate un BMW o Comprate un Mazda 2 que son del carajo marichis"

mejor dicho, cuando opinamos que vale mas el costo, el beneficio o la apariencia?

Bueno ... Escucho sugerencias y pues ... espero no les incomode mi tema o les sea algo BANAL Y SIN SENTIDO jajajaj no sabia si era vanal o banal perdon...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Será Banal... :roll:

Los usuarios abren los temas, ellos son quienes plantean dudas y preguntan por un modelo o una serie de alternativas, según su presupuesto.

Así como hay "muchos" usuarios que llegan preguntando por carros de más de $30 millones, también hay quienes preguntan por carros más económicos. De hecho, si revisa las estadísticas de las pasadas semanas, hay una cantidad no despreciable de temas donde la consulta se centra en carros de menos de $20 millones.

La idea es recomendar la mejor compra posible en función de las necesidades y del presupuesto de cada usuario.

Por cierto, es necesario alejarse un poco del paradigma de los estratos, porque existen personas con ingresos de "estrato 6", pero que no viven en el Norte ni tienen un BMW. Otras personas, cuyos ingresos a duras penas califican para "estrato 4", intentan sostener las apariencias...
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Gomelo???? Noooo que seba!

Hombre Felipe, déjeme decirle que no comparto su opinión aquí también se recomiendan carros de bajo presupuesto, por relación costo-beneficio y no por apariencia, sino donde queda el Logan (Con el perdón de muchos) por ejemplo, tal vez algunas veces se pretende hacer estirar el presupuesto a las personas, pero eso es lo mas racional o acaso quien no prefiere tener mas a menos?
Y tanto así como para estratificar el foro no me parece.

Ole esto sono como a regaño :oops::oops:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
La mayoría de quienes participan en este sitio son personas muy jóvenes (yo estoy dentro de los mayores). Hay estudiantes, recién egresados, técnicos, profesionales, sin dinero y con dinero, sin carro, con un carrito, con un supercarro, con varias naves, estrenando o con carro viejo. Coincidimos personas de todo el país, algunos escriben desde el exterior, de todos los estratos, con diferentes profesiones y niveles de estudio.

Si bien hay personas que tienen muy buenos carros, otros tienen carros más modestos. A ratos nos lanzamos dardos entre ciudades, por el fútbol o por defender alguna marca o modelo en particular. Finalmente, buscamos es compartir como amigos. Aquí la idea no es hacer enemigos por las diferencias.

Tal vez por la juventud de la mayoría de miembros a ratos parece que las opiniones son irreverentes, en realidad son opiniones sinceras. Y como la verdad duele, algunos se molestan porque se critica o se expresa alguna opinión negativa o despectiva de alguna marca o modelo en particular. A casi nadie le gusta que hablen mal o critiquen lo suyo o lo que le gusta. Por ejemplo, algunos se molestan si se habla de "coreano barato" o se sienten mal cuando se califica algún carro como un vehículo "Low Cost". Si a uno le gusta su carro y esta seguro de lo que tiene, no debe sufrir con esos comentarios, solo disfrutar su vehículo.

En realidad este sitio no es "gomelo". Aquí puede entrar quien quiera y decir lo que le parezca con sinceridad, discutir con argumentos siempre será bueno. No hay discriminación para nadie. Todos coincidimos en algo: Pasión por los Automóviles.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pues la verdad es que no me parece que sea "gomelo" el foro. En los dos días que llevo aca he visto de todo y para todos los gustos. Claramente para los aficionados a los carros resulta siempre más interesante hablar de carros como un BMW, un Aston Martin, etc. Son carros con los que soñamos la mayoría, no se puede pedir que solo hablemos de los simca y del renault 4. Pero también he visto muchos threads sobre los corsa, aveo, etc. Muchos otros sobre consejos para carros por 11 millones, 18 millones, etc. Con todo y todo, me parece que está bastante bien balanceado y bien estructurado el foro, hay para todos los gustos!!
 

Aaron

Antiguo y Clásico
Jun 25, 2008
472
¨Exacto,Lo dicho dicho esta, Aqui hay de todo desde personas que no tiene carros y sueñan con tener uno hasta personas que tienen muy buenos Carros.
 
F

felipedj2

Guest
El OBJETIVO de este post no era estratificar el foro sino reflexionar un poco ... :) gracias por sus opiniones

Pd: la tienen clara jajaja
 
F

felipedj2

Guest
pues digo que la tienen clara, porque puse el post y no se demoraron nada para poner el grito en el cielo, "huy estratificaxxxion marik no!" "aqui no somos gomelos, duh" jajajaj.

yo lo que queria era cuestionar la opinion de cada uno por ejemplo, cual es el mejor motor el que da mas potencia o el que da mejor rendimiento por galon de gasolina... un motor que tiene menos potencia pero mejor rendimiento es un motor malo? o es mejor un motor con mucha potencia pero poco rendimiento de galon de gasolina,

no se mejor dicho a veces es bueno cuestionar ese tipo de cosas... un saludo y perdon si no es de el gusto de uds este tema


PD: de todas formas lo que quiero es que nos integremos y nos aceptemos entre todos ... las opiniones de todos cuentan :)
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Pues esa pregunta de los motores se contesta con una simple palabra: eficiencia.

Lo del consumo no depende del motor unicamente, depende de en que carro este montado, la caja, etc.

Y cual motor es mejor?? Pues depende totalmente de que aplicacion quiera. El 2 litros turbo de un Mitsubishi EVO FQ500 debe chupar como nada, pero usted no tiene ese carro para ahorrar gasolina... Si un carro pequeño y económico no tiene mucha potencia, pues no importa, no se compró para correrlo!!

Y lo de las respuestas inmediatas... creo que fueron por no entender correctamente cual era la pregunta inicialmente ;-)
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
lo del consumo tambien depnde de la patica del conductor o no ???? por que hay unos que en cada semaforo parecen piques o no!!! y luego alguien no hizo un post sobre el pais que menos carros tenia por plata y razon social, que tambien tenia su diagrama y todo eso creo que si que era de portafolio
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
pues digo que la tienen clara, porque puse el post y no se demoraron nada para poner el grito en el cielo, "huy estratificaxxxion marik no!" "aqui no somos gomelos, duh" jajajaj.

yo lo que queria era cuestionar la opinion de cada uno por ejemplo, cual es el mejor motor el que da mas potencia o el que da mejor rendimiento por galon de gasolina... un motor que tiene menos potencia pero mejor rendimiento es un motor malo? o es mejor un motor con mucha potencia pero poco rendimiento de galon de gasolina,

no se mejor dicho a veces es bueno cuestionar ese tipo de cosas... un saludo y perdon si no es de el gusto de uds este tema

PD: de todas formas lo que quiero es que nos integremos y nos aceptemos entre todos ... las opiniones de todos cuentan :)

¿A qué se refiere con rendimiento por galón de gasolina? ¿Al kilometraje recorrido? Eso es relativo, depende de muchos factores, no solo al motor. Porque el motor por si solo no recorre kilometros, se necesitan buenas relaciones con el peso total del vehículo y la transmisión. Quién maneja también es responsable por esos resultados, con el mismo carro se pueden observar cifras de consumo diferentes con dos conductores que tengan estilos de conducción también diferentes.

O.T. El título del tema debería ser diferente.
 
F

felipedj2

Guest
mmmmm veo muchas respuestas sobre el rendimiento el consumo etc...

creo que muchos no han entendido este post

tal vez no he sabido exponer mi opinion pero en pocas palabras abri este post para saber la posicion de cada uno con respecto a los automoviles, que es lo que busca en un carro cada forista, apariencia ? velocidad? negocio en el caso de los taxis... cuando digo que "estrato es tu carro y tu opinion" es solo como para que cada uno se haga una idea o se cuestione su manera de opinar me explico...

con respecto a automoviles es muy dificil que responda igual un taxista a un medico y a un piloto profesional.

bueno, no siendo mas creo que ya este post esta bien estudiado y ya nos cuestionamos un poco asi que pido a los administradores... si no es mucha molestia ya cerrar este post para no crear mas confusion gracias...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Pero si les pides opinión a todos, no veo por qué hay que cerrarlo...somos mas de mil y solo hay unas pocas.

Pero ya entendiendo un poco el sentido de la pregunta, yo busco en un carro buen precio con relación a su equipo, seguridad, comodidad para mi familia (soy casado y tengo dos hijos) y respaldo. por eso compré el Logan.
 
F

felipedj2

Guest
Pero si les pides opinión a todos, no veo por qué hay que cerrarlo...somos mas de mil y solo hay unas pocas.
8yt
Pero ya entendiendo un poco el sentido de la pregunta, yo busco en un carro buen precio con relación a su equipo, seguridad, comodidad para mi familia (soy casado y tengo dos hijos) y respaldo. por eso compré el Logan.


Lo que no quiero es que se sientan ofendidos o algo por el estilo, Gracias por tu respuesta XJ6

Yo busco en un Carro economia ante todo en combustible y seguridad, estoy acostumbrado a los atos que son demaciado economicos pero ... me gustan los carros tipo Logan y Sandero, aunque me gustarian con un motor que consumiera menos, no lo necesito para piques entonces no tendria problema en sacrificar algo de potencia.
tengo 22 años.


asi mismo mis opiniones van enfocadas a una alta rentabilidad de la inversion que uno hace en un carro.

Gracias por sus opiniones
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Lo que no quiero es que se sientan ofendidos o algo por el estilo, Gracias por tu respuesta XJ6

Yo busco en un Carro economia ante todo en combustible y seguridad, estoy acostumbrado a los atos que son demaciado economicos pero ... me gustan los carros tipo Logan y Sandero, aunque me gustarian con un motor que consumiera menos, no lo necesito para piques entonces no tendria problema en sacrificar algo de potencia.
tengo 22 años.


asi mismo mis opiniones van enfocadas a una alta rentabilidad de la inversion que uno hace en un carro.

Gracias por sus opiniones


Eso de rentabilidad en un carro aplica para quienes trabajan con ellos, taxis, buses, carga. Para el resto la rentabilidad se traduce en una depreciación acelerada.

Saludos
 
F

felipedj2

Guest
Eso de rentabilidad en un carro aplica para quienes trabajan con ellos, taxis, buses, carga. Para el resto la rentabilidad se traduce en una depreciación acelerada.

Saludos

no comparto tu opinion, la rentabilidad no solo es en dinero sino tambien en comodidad... un carro que compres y te lo disfrutes me parece rentable no se si me haga entender...
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Yo veo a un carro como un bien de consumo, busco confiabilidad mecánica y amplio espacio además de un buen equilibrio entre seguridad, consumo de combustible y reventa.