¿Qué buscamos en un carro?

Mercurio

Usuario
Ago 9, 2009
63
Las razones por las que cada cual escoge un carro son tan variadas como la oferta que existe. En mi caso, además de ser un medio de transporte, es mi juguete, por lo que la perspectiva no es exclusivamente utilitaria: me importa más la satisfacción que me brinda con base en lo que son mis expectativas que los costos asociados para obtenerla. Me agrada que sea potente, aunque no ando corriendo: simplemente me place saber que la potencia está ahí, esperando para cuando uno quiera o necesite usarla. Esto puede significar un mayor gasto (por ejemplo, uso gasolina extra todo el tiempo por ser un motor turbo) pero la satisfacción y adrenalina que me produce lo vale. También me agrada que sea cómodo y confortable, por lo que elementos que para otro parecerían superfluos, para mi son importantes. No me interesa que sea vistoso, aunque sin duda la imagen que transmite es importante. Me agrada saber que los elementos de seguridad están ahí, aunque espero no tener que probarlos...

En cuanto al valor del carro, si lo miro como una inversión económica tendría que decir que fue el peor negocio de mi vida por la enorme depreciación que ha sufrido. Sin embargo, si lo veo desde las satisfacciones que me ha dado, estoy muy, muy satisfecho. Como se puede ver, son muchas las variables subjetivas en la apreciación de un carro que dependen desde donde cada cual lo mire.
 
F

felipedj2

Guest
Las razones por las que cada cual escoge un carro son tan variadas como la oferta que existe. En mi caso, además de ser un medio de transporte, es mi juguete, por lo que la perspectiva no es exclusivamente utilitaria: me importa más la satisfacción que me brinda con base en lo que son mis expectativas que los costos asociados para obtenerla. Me agrada que sea potente, aunque no ando corriendo: simplemente me place saber que la potencia está ahí, esperando para cuando uno quiera o necesite usarla. Esto puede significar un mayor gasto (por ejemplo, uso gasolina extra todo el tiempo por ser un motor turbo) pero la satisfacción y adrenalina que me produce lo vale. También me agrada que sea cómodo y confortable, por lo que elementos que para otro parecerían superfluos, para mi son importantes. No me interesa que sea vistoso, aunque sin duda la imagen que transmite es importante. Me agrada saber que los elementos de seguridad están ahí, aunque espero no tener que probarlos...

En cuanto al valor del carro, si lo miro como una inversión económica tendría que decir que fue el peor negocio de mi vida por la enorme depreciación que ha sufrido. Sin embargo, si lo veo desde las satisfacciones que me ha dado, estoy muy, muy satisfecho. Como se puede ver, son muchas las variables subjetivas en la apreciación de un carro que dependen desde donde cada cual lo mire.

esas variables subjetivas son las que yo aprecio y deseo conocer de mis compañeros del foro... con eso los puedo conocer "un poquitico "
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno, para mi un carro debe llevarme de A a B de la manera más segura y económica posible. La velocidad resulta en el día a día superflua, puesto que entre la casa y el trabajo normalmente no hay una pista de carreras... hay un trancón... y un V12 con dos turbos se mueve igual en un trancón que un 3 cilindros de un litro. Pero para cuando hay buenas calles por delante siempre es bueno tener alguito de potencia y mucho grip, por eso mi ideal de carro (si tuviera sólo uno) sería algo así como un Fiat 500 Abarth, un Clio o Twingo RS, un Golf R, etc.

Pero, en realidad el ideal ideal sería tener dos carros (en Colombia 3, por el pico y placa).

Uno para entre semana: corsa 1.2, polo 1.2, Fiat 500, Twingo 1.2, etc.

Y otro para los findes, para gastarme toda la plata que me ahorre en gasolina durante la semana en... gasolina!!! La elección sería dificilisima: lotus elise o exige, opel speedster, un lancia stratos o delta integrale, un ariel atom (aunque están carísimos)...

Pero una cosa muy importante para mi es que el carro tenga un espacio en mi corazón por decirlo así. No importa si es lujoso, pequeño, lento, rápido, etc. Tiene que tener algo de actitud, de personalidad. Eso también cuenta, eso es lo que hace muchas veces que uno se sienta bien con su carro...