Cual es la mejor (y la peor) carretera de Colombia

  • Iniciador del tema felipedj2
  • Fecha de inicio
F

felipedj2

Guest
:)

Que carretera recomiendan, con los cambios en los ultimos años, que carretera creen que uno no deberia perderse.
Yo recomiendo la Bogota Briceño Sogamoso.

:) esta quedando muy bonita. :-D
 

Nicher

Despegó motor
Ago 10, 2009
135
Bueno pues a mi me gusta mucho la via a Villavicencio, sobretodo por el paisaje y la infraestructura que se encuentra en la via (tuneles, viaductos).

Aqui un par de fotos (tomadas desde la via antigua):

IMG_4693.jpg


IMG_4679.jpg
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
La doble calzada que hay entre Pereira y Cali invita a correr. La troncal del Magdalena tiene pedazos bacanos. en la entrada a Barranca hay una recta de !16 kms!, ideal para darle duro al carro. En todo caso....aquí Antioquia pierde por goleada. no hay una carretera digna en este departamento
 
F

felipedj2

Guest
Definitivamente en paisajes nuestro pais no le envidia nada a cualquier otro pais del mundo, asi es mas rico viajar
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Las carretas del valle estann muyyy buenoo, la doble calzada cali-buga-tulua-armenia-pereira da ganas de andarr comoo unn avion.
Saludoss
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
La doble calzada que hay entre Pereira y Cali invita a correr. La troncal del Magdalena tiene pedazos bacanos. en la entrada a Barranca hay una recta de !16 kms!, ideal para darle duro al carro. En todo caso....aquí Antioquia pierde por goleada. no hay una carretera digna en este departamento

si nosotros los antioqueños conocemos el concepto de autopista recta tal vez en las peliculas:dead::dead:

hablando de rectas hay una que va de cali a puerto tejada y es largisima........... no se cuanto mide pero debe estar cerca de los 20 km
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Rectas, en Urabá.....pero son vias muy estrechas, tipo calle. No tienen el status de autopista, de pronto, se salvan la que quedan llegando a Puerto Berrio, Puerto Triunfo y a Caucasia. De resto...curvas, huecos, estrechez...en fin, un infierno
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Sí, doy fe de la doble calzada en el valle del Cauca... Fui a Buga en enero/09 y realmente esas rectas de doble calzada están muy buenas...

Otras carreteras buenas: unas rectas en Huila y Tolima (rumbo a Bogotá)...

Hasta el año pasado estaba muy buena la vía de salida a Bogotá por el Occidente, mejor dicho la que lo lleva a uno a Mosquera, Faca y demás pueblos del Occidente de Cundinamarca...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El viernes estuve viendo la vía hasta Tunja y la gran mayoría de las doble calzadas ya van muy avanzadas, el paisaje recién se deja la carretera de montaña al salir de Tunja de vuelta hacia Bogotá espectacular.


Saludos..........................
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Les va a parecer raro, pero me encanta correr en la doble calzada villeta - La vega y subiendo al alto del vino..

Ruben no es raro, a mi me encanta correr en esa carretera, sobretodo subiendo de Villeta a Bogotá. Hago ese viaje dos veces al mes y es una delicia correr en esa carretera y manejarla despues de las 10 pm mucho mejor.

Saludos.
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Soy nuevo en el foro, este es mi primer mensaje...

En mi opinión, primer lugar carretera rápida, Cartagena-Barranquilla, la mejor, para sacarle el máximo provecho a su carro, "a lo que de", puede perfectamente ir a 160 km/h frenar y coger la curva a 110 - 120 km/h, estan bien hechas las curvas con buena trayectoria... y excelentes rectas...

Y en primer lugar, carretera lenta-curvas, La Línea, el tráfico muchas veces molesta pero he tenido la oportunidad de bajar y otra de subir (3km aprox) sin tráfico, manejo total...

Villeta-Bogota vía la Vega también clasifica... Bogotá-Ibague...
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
La via cartagena-Barranquilla esta muy bien asfaltada y señalizada, ademas de ser bastante recta y amplia, el unico inconveniente es el tramo en el cual los vientos de costado mueven los vehiculos haciendo necesario corregir bastante la dirección.

La via Villeta Bogotá (via la vega), presenta muchas fallas geologicas, en bastantes tramos llevar un carro a velocidades superiores a 80 km/h sostenidas, puede ocasionar la perdida del control del vehiculo, ademas de lo incomodo del fuerte accionar de la suspensión para corregir los frecuentes desniveles del pavimento, sin contar con la permanente caida de piedras y rocas sobre la via.

La doble calzada la Uribe - Buga - Tulua es tal vez la mejor en el pais, en contra la gran cantidad de peajes, la autopista del norte desde el peaje esta muy bien, amplia, con bermas bastante amplias, buen trazado recto y bastante plana, pero es un corto tramo, si se continuara con ese mismo concepto seria la unica verdadera autopista en Colombia.
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
on pequeño off topic.... es berna o berma y en las vias a que se refieren cuando hablan de "berna" o "berma"?
que pena el off topic tengo esa duda lo siento!!!
gracias!!!