Cual es la mejor (y la peor) carretera de Colombia

a_albaca

Despegó motor
Nov 11, 2009
24
Por esa llegada desde el sur, fue donde notamos el gran torque especifico y lo bien relacionado que es el Twingo, asi como la facilidad para cojer curvas a alta velocidad. Sube a un ritmo excelente, mucho mas que otros carros, mas potentes incluso.
saludos.

Yo subía en un Megane 1.6, y era sobresaliente frente a otros carros con motores 2.0 y/o similares. Subía tan bien q iba al ritmo de una Luv DMax TD (excelente torque) pero esta debía disminuir la velocidad considerablemente en curvas.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Esa carretera no es tan buena, es una de las tantas muestras del trabajo antitécnico que acá se realiza... Cómo es posible que en esa recta tan larga se pierda el horizonte cada kilómetro o menos gracias a desniveles en el suelo. Lo correcto en esos casos es remover las lomitas y emparejar todo el terreno, pero como eso es más costoso que simplemente pavimentar...
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
uyyy la mejor carretera que he visto toda la del quindio,mi tia me llevo de paseo por toda esa carretera uffff la via hacia cali excelente (en ese momento fue donde mas extrañe mi bimmer porque ibamos en un sprint si mucho a 80kmh)
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, finalmente hice Cartagena-Bogotá por la via más larga pero segura que es por la ruta a Santa Marta. En la vía que me encanta, la doble calzada de Villeta a El Vino hubo un derrumbe serio que inhabilitó media carretera, ahí hay ahora paso restringido a un carril, y luego en el alto de el vino ya comenzaron la obra de la dobre calzada El Vino-Siberia, así que por allá también tocó andar suave y parar en el paso a un carril. De resto, los tramos malos que había después de puerto Araújo ya los han reparado, en general toda la carretera esta en muy buenas condiciones.
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
pero buenas condiciones de verdad? porque el unico tramo bueno que yo me acuerde era el pedaso por norte de santander de resto un peligro!!
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
No estoy hablando de la falta de bermas, peraltes insuficientes, falta de señalización en algunos tramos recién pavimentados, sino de la ausencia de huecos que si representan un verdadero peligro aún a bajas velocidades.
 

Zebas30

Despegó motor
Nov 28, 2009
188
Pues yo no salgo casi a viajar pero asi vias, o mas bien tramos que me parecen excelentes, salida de Bogota por la autonorte yendo a Tocancipa, los tramos nuevos por la via a Girardot, especificamente la via que evita que uno entre a Fusa, y la que es doble calzada pasando el batallon de Tolemaida (Yendo para piscilago), y por ultimo la doble calzada que hay saliendo por la 80 hasta una parte donde ya se divide y queda de una sola calzada.

Otra que me trama es yendo para Prado Tolima, que si no estoy mal alcanza a coger parte de la via a Neiva, y es un tramo como de 10km de solo línea recta.
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
No estoy hablando de la falta de bermas, peraltes insuficientes, falta de señalización en algunos tramos recién pavimentados, sino de la ausencia de huecos que si representan un verdadero peligro aún a bajas velocidades.

a eso me refiero...ya arreglaron la entrada a villeta? de la dorada hasta santa marta buena? reparcheos chambones? o bien pavimentada
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
a eso me refiero...ya arreglaron la entrada a villeta? de la dorada hasta santa marta buena? reparcheos chambones? o bien pavimentada

No, la entrada a Villeta esta igual que siempre, vuelta nada, aunque supuestamente dentro de poco van a abrir otra vez la variante para no tener que entrar al pueblo.
Yo pasé hace poco por el tramo entre Villeta y La Vega, había un derrumbe y paso restringido. El Sabado voy para La Dorada, ojalá ya este mejor el paso...

Saludos
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
La carretera en general está mejor que hace un año. Aparte del derrumbe mensionado y las obras iniciadas lo unico malo desde Bogotá a La Dorada es un paso por Guaduas al que le llaman "la batea". La entrada a Villeta está en obra, por que la tenían abandonada.
 

Big Boy

Despegó motor
Jul 28, 2010
16
para mi la mejor para correr es la de barranquilla - cartagena, desde que se pasa el peaje de puerto colombia hasta llegar al peaje de ballunca se puede correr como uno quiera...... ya que no pasan vehiculos pesados y no hay buses , son solo para particulares y publicos maximo camionetas 350 lo demas esta prohibido, el viento no molesta como lo dijo otro forista.... a mi logan lo he puesto a 180 Km/h una vez saliendo de cartagena que venia con un aveo .... bueno saludos desde Killa....!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Por qué vemos a menudo reportes de accidentes fatales por exceso de velocidad en esa vía?
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
¿Por qué vemos a menudo reportes de accidentes fatales por exceso de velocidad en esa vía?
mi humilde opinion es por que aca somos muy ignorante para conducir... no por que no se pueda correr... aca creemos que sabemos correr y que vaaa falta mucho sentido comun educacion y por mas que uno sepa correr con la debida responsabilidad, la responsabilidad no incluye los factores externos que en este caso generalmente son ignorantes al volante
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
para mi la mejor para correr es la de barranquilla - cartagena, desde que se pasa el peaje de puerto colombia hasta llegar al peaje de ballunca se puede correr como uno quiera...... ya que no pasan vehiculos pesados y no hay buses , son solo para particulares y publicos maximo camionetas 350 lo demas esta prohibido, el viento no molesta como lo dijo otro forista.... a mi logan lo he puesto a 180 Km/h una vez saliendo de cartagena que venia con un aveo .... bueno saludos desde Killa....!
Por algo se viven matando en esa vía...............
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
La peor carretera.

Sugerencia para los señores moderadores: Cambiar el nombre del post a mejor y peor carretera de Colombia para no abrir otro.

Luego de recorrer carreteras de aproximadamente 9 departamentos en donde me encontré con Excelentes, buenas y otras regulares puedo contarles que de las peores de Colombia están en el departamento de Sucre. Que porquería de carreteras, o más bien trochas por que se nota claramente el abandono y lo peor es que no se ven obras nuevas ni reparaciones. Transitar por la vía que va de Sincelejo hasta poco después de San Onofre es una verdadera pesadilla, que verguenza teniendo en cuenta que es carretera principal y no accesoria. Luego, lógicamente le cobran a uno en 2 peajes que suman 13.000°°. A donde va esta plata? que descaro!! Esta trocha, para los que viajan, no es recomendable de noche.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
desde sincelejo hasta "Carreto" despues de San Juan Nepomuceno es un asco la via...

Por otro lado, la via desde Cartagena hasta santa marta por la via al mar esta en muy buenas condiciones (A excepcion de Cienaga que hay muchos resaltos sin señalizar y mas de uno se lo vuela, me incluyo)y proximamente doble calzada.