Qué tal el Mazda Allegro 2000 - 2008?

jorvelve

Nuevo usuario
Feb 28, 2008
14
Alejo,

Siguiendo tu instruccion, aqui estoy de nuevo con mi consulta:

Señores Quisiera que por favor me ayudaran a saber como puedo identificar si un Allegro 1.3 Modelo 2004 viene o no equipado con:
-Frenos ABS
-sistema EBD.

Solo para aclarar, este carro viene con doble airbag.

Saludos,

AV
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Que lo descontinúen, no implica que la reventa o la disponibilidad de repuestos se vaya para el piso de un momento a otro. El Allegro fue el modelo más vendido de Mazda hasta la llegada del 3 y tiene buena reputación en el mercado.

Como le dije en el otro post, el Allegro tiene un motor 1.6 16V con 105 HP y caja mecánica de 5 velocidades (con relaciones parecidas a las del 2, no muy cortas). La Ficha Técnica la puede descargar de aquí: http://www.mazda.com.co/swf/flash/subs/f_tec/allegro.pdf

Por dentro es cómodo, lo mejor es el ajuste y los acabados.

Aunque no ande más que el Megane Unique por las relaciones de caja y los 5 HP menos, dinámicamente (comportamiento, estabilidad), lo considero superior a un por dos razones: posee suspensión trasera independiente y tiene 3 años de desarrollo adicionales comparados con ese Renault. El Megane I salió originalmente en Europa a finales de 1995 (y llegó a Colombia a finales de 1999, ya con el facelift efectuado unos meses antes). El Allegro II salió a finales de 1998 en Asia y un año después llegó al país. La relación confort/estabilidad es muy buena.

Sí, el Allegro tiene sus años, pero viene muy bien equipado(yo no sacrificaría el ABS ni los airbags para comprar un Tiida básico) y es sinónimo de calidad.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
En mi humilde opinion lo unico de malo en este carro es que no es el mas bonito pero sin ninguna duda es una buena opcion en cuanto a los repuestos no creo que haya problema lo unico ademas del aspecto debe ser la reventa aunque creo que si se espera un poco se van a ajustar los precios cuando el mazda 2 esta un poco mas posicionado en el mercado igual creo que se pueden conseguir usados en muy buen estado y a buen precio
 

alejonazar

Despegó motor
Mar 21, 2008
52
Bueno les cuento que el mejor carro que he podido ver es el Allegro, por confiabilidad y durabilidad, el único problema es la potencia pero en 1.6 me parece bien.

El Tiida no lo compraria ni a palo, ya que los carros de nissan aunque son buenos tienen un problema muy grande: el valor de los repuestos y la dificultad para la reventa. un amigo tenía un sentra y casi se cuelga por que solo lo pudo vender a un precio muy bajo y en la retoma salia llorrando de todos los concesionarios.

Adicionalmente el allegro es muy comodo y refull, mientras que el tiida aunque más potente viene más pelado.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
No se que le parece un buen usado. Hay si la cosa se alarga y las opciones son mejores...


Volviendo al tema; Los dos modelos (megane y allegro) acusan ya, gran cantidad de años. Son muy completos en la gama, tienen un buen rendimiendo y cuentan con buenas herramientas que los hacen buenas opciones como buenos acabados (mejores en el allegro) o un comportamiento sobresaliente (caso del megane) ademas de un buen equipamiento de fabrica pero viendo la situacion actual no seria ninguno de ellos mi compra. Me inclinaria por un buen usado.



Tenemos un megane 2008 y estamos muy contentos con el aclaro...si lo convence, creame que no se hace de un auto malo.
 

jorvelve

Nuevo usuario
Feb 28, 2008
14
Diferencia de Precio ALLEGRO SEDAN/hatchback

Buenos Dias,

Alguien podria darme una explicacion del por que de la diferencia tanto en precio del vehiculo como de sus respuestos, entre el MAZDA ALLEGRO 1.3 sedan y hatchback.

He podido apreciar que los precios y repuestos del hatchback son mas costosos que los del sedan.

Saludos,

Andres.
 

jorvelve

Nuevo usuario
Feb 28, 2008
14
huecobros dijo:
Debe ser mas especifico, que tipos de repuestos, que partes.

OK, empecemos por partes, si se tratara de comprar un usado de este tipo, por que comercialmente es mas caro el hatchback respecto al sedan? a que obedece esa diferencia de precio?? si se trata de las mismas especificaciones, la unica diferencia ue epercibo es a nivel de diseño.

Espero haber sido mas explicito.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Por lo menos las últimas versiones de Allegro que se estaban vendiendo 0 km costaban lo mismo...
No tiene mucho sentido la diferencia, aunque quizás el hb cueste más por la ventaja que supone tener un 5 puertas casi con el tamaño de una SW.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
lufepo dijo:
No se si me equivoco, porq no lo conozco de primera mano, pero entiendo que el sedan tenía una carrocería muy pesada para el motor que tiene, lo cual lo hacia sonso....
mas que el peso, lo largo de las relaciones... yo tuve uno sedán, 1.3 de 2001... y noo mano, yo creo q un aveo 1.4 lo rompe en velocidad. Aunque eso sí, el chasis no era naaada malo, todo lo contrario.

sobre los repuestos, TIENE que ser igual, excepto el portón trasero que obviamente es mas caro. La reventa, la diferencia inicial no amerita para quehoy se vea una diferencia, por lo menos no más de 200.000 pesos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
El Allegro tuvo uno de los mejores chasises de su época... con el 1.3 es demasiado chasís para tan poco motor.

si, recuerdo perfectamente que el megane se balanceaba, pero ese 1.6 caminaba como un berraco, pero a la larga, si uno no exigia el carro, daba lo mismo, pues el allegro era lo q un 3 en la epoca, se aferraba muy bien en las curvas... como me gusta aun ese carro, repetiria totalmente pero un 1.6


yo creo q le pasa lo mimso al M2 en menor medida, mucho chasis pa ese motor
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
mas que el peso, lo largo de las relaciones... yo tuve uno sedán, 1.3 de 2001... y noo mano, yo creo q un aveo 1.4 lo rompe en velocidad. Aunque eso sí, el chasis no era naaada malo, todo lo contrario.

Tampoco tanto. Estaba corto de motor, pero el Aveo es muy sonso al arrancar, se lo digo porque tengo la posibilidad de manejar uno. Quizás el Aveo tenga mayor velocidad final.
El Allegro es una delicia de manejar, confortable, suave de supensiones, la insonorización y la presentación... Muy bacano.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Opiniones Mazda ALLEGRO 1.6 del 02 al 05

Buenas, ya leyendo las opiniones sobre el Ford Laser, todos se encaminan hacial el Allegro, pero quisiera mas comentarios y experiencias sobre este vehiculo, sobre todo si tienen precios de x repuestos que pueda pedir, se un poco del motor un 1.6 DOHC de 16v, de 105CV que me parece camina muy bien, gracias por su ayuda y que pena tanta molestia.....