Kia Sportage Revolution (2011-2016)

AndresAAA

Nuevo usuario
Nov 21, 2010
13
Si, toda la razon, me refería al 2 litros, en cuanto a su pique y velocidad.

En la prado tenia un consumo de 23 km/gal, en Medellin. Aclarando que bien afinado el motor y para un modelo 2006.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Pero se puede ver que esa version tiene airbags laterales ..... No asi la que se comercializa en nuestro pais.
De igual manera sobresaliente en su segmento.

Salu2
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
no me sorprende, para nadie es un secreto el gran salto que ha tenido KIA

Como me gusta esta camioneta, lastima el precio tan elevado si se compara con otras del segmento. Una pregunta, viendo como Kia "actualizo" el forte casi al año de haberlo lanzado, se podria esperar lo mismo en la Sportage?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Qué feo el pomo de la palanca de cambios de las versiones básicas con caja mecánica, parece extraído de un Picanto básico.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No me extraña partiendo de que en una versión de las más equipadas las puertas aún carecen en su totalidad de alguna zona tapizada, detalle que ya se encuentra en carros del segmento B.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Cierto, los páneles de las puertas tampoco tienen buena apariencia.
 

andres.ramirez

Nuevo usuario
Abr 23, 2011
4
Buen día. Soy un afortunado propietario de una Kia Revolution 2011 4x4 Diesel Automática, la tengo desde noviembre de 2010. Estoy de acuerdo con los comentarios positivos de los participantes y quiero agregar las cifras de consumo de combustible en mi caso (Diesel): A la fecha, 10.500 Kms recorridos, 45 kms/galon en carretera y 38 kms/galon en ciudad. Cabe decir que por ser Diesel y tener turbo, el pique de esta camioneta es impresionante, el otro día me hice un pique con un BMW 325i, y nos fuimos cabeza a cabeza por 3 cuadras seguidas. La aceleración de esta camioneta va de 0 a 100 en 7 segundos, es un verdadero bólido.

Sin embargo tengo también dos interrogantes muy grandes que me gustaría que otra persona me contara si le sucede lo mismo:

1 - Al pasar sobre un charco a una velocidad promedio, el agua salta sobre todo el parabrisas y obstruye TODA la visibilidad. ¿Será esto un defecto de línea? y ¿alguien sabe como corregirlo?

2 - Por último y mas grave: he tenido inconvenientes con los frenos. El juego de pastillas de frenos delanteros se me gastó a los 9.000 kms y no me di cuenta, y de forma imprudente conduje como 100 kms con ellas así y dañé los discos (eso dolió en el bolsillo!). La verdad, asumí que el ruido era por alguna piedra o algo así ya que me parece que las pastillas deberían durar mucho mas. Pero haciendo memoria, recuerdo que cuando la llevo al lavadero, los muchachos que lavan me dicen que en los rines delanteros se acumula mucho polvo negro de las pastillas, o sea que hay desgaste excesivo de estas ya que los rines traseros todavía siguen brillantes mientras los delanteros se ven muy sucios por este polvillo. Yo soy consciente de que acelero y freno demasiado (es un efecto secundario de que me guste tanto el pique de este carro). Mi pregunta es si es normal este desgaste taaan exagerado en las pastillas, o será causado por mi estilo de conducción o si es un problema de la camioneta??? Alguien mas ha notado un excesivo desgaste en las pastillas delanteras???

Desde ya un cordial saludo a todos y solo me falta decir que el balance entre las cosas positivas y negativas de este vehículo, hasta ahora es totalmente positivo... recomendada!!!
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Buen día. Soy un afortunado propietario de una Kia Revolution 2011 4x4 Diesel Automática, la tengo desde noviembre de 2010. Estoy de acuerdo con los comentarios positivos de los participantes y quiero agregar las cifras de consumo de combustible en mi caso (Diesel): A la fecha, 10.500 Kms recorridos, 45 kms/galon en carretera y 38 kms/galon en ciudad. Cabe decir que por ser Diesel y tener turbo, el pique de esta camioneta es impresionante, el otro día me hice un pique con un BMW 325i, y nos fuimos cabeza a cabeza por 3 cuadras seguidas. La aceleración de esta camioneta va de 0 a 100 en 7 segundos, es un verdadero bólido.

Sin embargo tengo también dos interrogantes muy grandes que me gustaría que otra persona me contara si le sucede lo mismo:

1 - Al pasar sobre un charco a una velocidad promedio, el agua salta sobre todo el parabrisas y obstruye TODA la visibilidad. ¿Será esto un defecto de línea? y ¿alguien sabe como corregirlo?

2 - Por último y mas grave: he tenido inconvenientes con los frenos. El juego de pastillas de frenos delanteros se me gastó a los 9.000 kms y no me di cuenta, y de forma imprudente conduje como 100 kms con ellas así y dañé los discos (eso dolió en el bolsillo!). La verdad, asumí que el ruido era por alguna piedra o algo así ya que me parece que las pastillas deberían durar mucho mas. Pero haciendo memoria, recuerdo que cuando la llevo al lavadero, los muchachos que lavan me dicen que en los rines delanteros se acumula mucho polvo negro de las pastillas, o sea que hay desgaste excesivo de estas ya que los rines traseros todavía siguen brillantes mientras los delanteros se ven muy sucios por este polvillo. Yo soy consciente de que acelero y freno demasiado (es un efecto secundario de que me guste tanto el pique de este carro). Mi pregunta es si es normal este desgaste taaan exagerado en las pastillas, o será causado por mi estilo de conducción o si es un problema de la camioneta??? Alguien mas ha notado un excesivo desgaste en las pastillas delanteras???

Desde ya un cordial saludo a todos y solo me falta decir que el balance entre las cosas positivas y negativas de este vehículo, hasta ahora es totalmente positivo... recomendada!!!

Debe tener en cuenta que los vehículos automáticos tienden a gastar mas las pastillas, lo que si me parece extraño es que no se le prendiera algún testigo que le avisara el deterioro de las pastillas, es un simple elemento que hasta los carritos mas viejos tienen y mire toda la plata que le habria ahorrado. No creo que haga de 0 a 100 km/h en 7 segundos, se me hace una cifra muy optimista.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Debe tener en cuenta que los vehículos automáticos tienden a gastar mas las pastillas, lo que si me parece extraño es que no se le prendiera algún testigo que le avisara el deterioro de las pastillas, es un simple elemento que hasta los carritos mas viejos tienen y mire toda la plata que le habria ahorrado. No creo que haga de 0 a 100 km/h en 7 segundos, se me hace una cifra muy optimista.

Demasiado optimista... Eso no lo hace ni siquiera a nivel del mar... Yo le pondría en Bogotá un 0-100 por ahí en 10 segundos...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
La duración de las pastillas, entre otras cosas, también depende del estilo de manejo.
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
X2

Algun propietario de la revolution diesel me puede sacar de una duda: a las cuantas revoluciones se siente el efecto del turbo?

10.8 segundos segun este sitio: http://www.hoymotor.com/pruebas/72547/kia-sportage-2-0-crdi-vgt-4x2/

"...Una de las mayores virtudes del Kia está en su motor. Se trata de un moderno propulsor de 2.000 cc con cuatro válvulas por cilindro, capaz de desarrollar 136 CV a 4.000 rpm. También es destacable el par máximo de 319 Nm a sólo 1.800 rpm. Por lo que, como te puedes imaginar, tiene un funcionamiento bastante agradable ya que empuja con fuerza desde el ralentí. Su velocidad máxima es de 182 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos..."
 

andres.ramirez

Nuevo usuario
Abr 23, 2011
4
Bueno bueno, yo sé que suena demasiado optimista, pero creanme, hace los 100km entre 7 y 8 segundos, voy a grabar un video y se los monto por acá para que me crean... yo tampoco me la creía al principio, pero insisto, esa máquina es un bólido. Respecto al turbo, quiero decirle al amigo que este se dispara a las 1800 RPM, el ralentí es de 1000 RPM y las revoluciones máximas para la revolution diesel son de 4000 RPM.

Bueno, mas tarde regreso con el video de la aceleración... Saludos!
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Bueno bueno, yo sé que suena demasiado optimista, pero creanme, hace los 100km entre 7 y 8 segundos, voy a grabar un video y se los monto por acá para que me crean... yo tambpoco cme la creía al principio, pero insisto, esa máquina es unbólido. REspecto al turbo, quiero decirle al amigo que este se dispara a las 1800 RPM, el ralentí es de 1000 RPM y las revoluciones máximas para la revolution diesel son de 4000 RPM.

Bueno, mas tarde regreso con el video de la aceleración... Saludos!

Cuando termine de filmar el video, que no se le ocurra para a comprar buñelos donde KJ6.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
10.8 segundos segun este sitio: http://www.hoymotor.com/pruebas/72547/kia-sportage-2-0-crdi-vgt-4x2/

"...Una de las mayores virtudes del Kia está en su motor. Se trata de un moderno propulsor de 2.000 cc con cuatro válvulas por cilindro, capaz de desarrollar 136 CV a 4.000 rpm. También es destacable el par máximo de 319 Nm a sólo 1.800 rpm. Por lo que, como te puedes imaginar, tiene un funcionamiento bastante agradable ya que empuja con fuerza desde el ralentí. Su velocidad máxima es de 182 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos..."

No aplica para el motor que lleva la Sportage importada a Colombia:

http://automovilescolombia.com/prue...ution-2.0-crdi-diesel-automatica-colombia_118
 

andres.ramirez

Nuevo usuario
Abr 23, 2011
4
Sobre el comentario de OSCARJPS, es cierto, pero fíjense que la camioneta que prueban allí es la de gasolina 2.0 4x2, es otra versión. La mía es Diesel, también 2.0, pero esta tiene 177 CV a 2000RPM, el torque máximo es de 420Nm a 2000RPM. No sé si lo sepan, pero la principal diferencia entre los vehículos diesel y gasolina, es precisamente que los diesel tienen muchas mas fuerza a menores revoluciones, y como consecuencia de esto y sumado al turbo, el pique es muy notorio.