Bitácoras de mantenimiento

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y eso que ese 2,4 aguanta corriente en Bogotá, por lo menos, hice algunos varios kilómetros con un carro que emplea ese mismo 2,4 pero que no es Hyundai (cosas de la alianza Global Engine) y no me dio problemas con corriente.



Saludos...........
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno les dejo los datos completos de la revisión de los 40000 kilometros del Elantra, realizada en Car Hyundai de la 233:
- Rev 40000 kilometros: $390.000
- Correa de repartición: $141.300
- Filtro de aceite: $13.400
- Aceite: $98.000
- Potencializador combustible: $19.800
- Filtro "air cleaner": $45.500
- Bombillo 3 stop: $3000
- Alineación: $55.846
- Balanceo 4 llantas: $ 36.300
- Insumos: $30.000

Subtotal:
$ 833.146
IVA: $ 117.623
Total:
$ 950.769

La atención como siempre buena, aunque a veces se demoran recibiendo los vehiculos, pero nada preocupante. Existe la posibilidad de pedir cita para las revisiones y de que recojan el carro en la oficina u hogar.

Saludos
Y dicen que Renault es caro?:shock:
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Revisión de 20000 km de VW Jetta 2007 2.0 (pre-facelift) en Colwagen de la 100 abajo de la 19:

Filtro aceite 15 700
Filtro aire 51 900
Aditivo limpiaparabrisas 4 100
Liquido de freno 12 000
Aceite Mobil 20W50 67 500 (5 x 13 500)
TOTAL REPUESTOS 151 200

Revisión 20 000 kms 123 000
Alineación ruedas del 38 000
Equilibrar 4 ruedas 27 000
Revisión ruido puerta 30 000
TOTAL MANO OBRA 218 000

TOTAL con iva 417 345

El servicio bien, se demoraron un día... Lo que no me gustó (y que hasta ahora me doy cuenta) es que usan el aceite incorrecto, esto desde la revisión de los 5000 kms.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
..Amigos, en diciembre le toca la revisión de los 60.000 Kms a mi Renault Twingo. Saben ustedes cuanto toca invertirle y cambiarle al carro en esta revisión?. o si tienen alguna recomendación o sugerencia, en especial de algún elemento del carro que valga la pena revisar en especial a este kilometraje, escucho sus importantes opiniones...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
No PP, se la cambié a los 50.000 kms por recomendación del concesionario, sin embargo, creo que si hay que cambiarle pero la correo de accesorios....
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Si, la de accesorios se va de cambio, cuesta $250.000

La revisión cada 10.000 km. tiene un costo de $126.549, e incluye:
Verificación de Niveles: Líquido de frenos, refrigeración, dirección asistida, aceite caja, aceite motor, líquido lavaparabrisas.
Revisión General de Luces: Parqueo, faros delanteros y traseros, luz de marcha atras, frenos y placa, antiniebla, tablero de instrumentos, interiores, pito y alarma de olvido de luces.
Funcionamiento de lavaparabrisas, estado y barrido de plumillas.
Apertura de pueras, capo y baúl.
Estado de batería.
Presión y estado de las llantas (Incluye repuesto).
Estado y fijación línea de escape.
Freno de parqueo.
Cinturones de seguridad.
Estado general de la carrocería.
Estanqueidad amortiguadores.
Estado guarda polvo, rótulas de dirección y suspensión.
Estado desgaste de pastillas de frenos y discos delanteros.
Estado correa de accesorios.
Rotación de llantas.
Lavada exterior.

+La de 60K:
Alineacion
Balanceo
Filtros y aceite
eso es como 80.000

Es decir, espere gastarse (si el carro tiene lo demas bueno, es decir no hay que hacer nada mas que la revisión): $460.000
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Tengo una inquietud, a un motor turboalimentado de 1.8 litros con una relacion de compresion 9.6 se le puede echar corriente o solo extra a la altura de bogota?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Si, la de accesorios se va de cambio, cuesta $250.000

La revisión cada 10.000 km. tiene un costo de $126.549, e incluye:
Verificación de Niveles: Líquido de frenos, refrigeración, dirección asistida, aceite caja, aceite motor, líquido lavaparabrisas.
Revisión General de Luces: Parqueo, faros delanteros y traseros, luz de marcha atras, frenos y placa, antiniebla, tablero de instrumentos, interiores, pito y alarma de olvido de luces.
Funcionamiento de lavaparabrisas, estado y barrido de plumillas.
Apertura de pueras, capo y baúl.
Estado de batería.
Presión y estado de las llantas (Incluye repuesto).
Estado y fijación línea de escape.
Freno de parqueo.
Cinturones de seguridad.
Estado general de la carrocería.
Estanqueidad amortiguadores.
Estado guarda polvo, rótulas de dirección y suspensión.
Estado desgaste de pastillas de frenos y discos delanteros.
Estado correa de accesorios.
Rotación de llantas.
Lavada exterior.

+La de 60K:
Alineacion
Balanceo
Filtros y aceite
eso es como 80.000

Es decir, espere gastarse (si el carro tiene lo demas bueno, es decir no hay que hacer nada mas que la revisión): $460.000

Muchas gracias pilotico, muy completa tu información. Me deja, sin embargo, sorprendido el valor de la correa de accesorios. Termina siendo más cara que la de repartición. Como tú dices, en efecto, el costo es mínimo. Si de la revisión sale alguno de los puntos críticos necesitando recambio o reparación, los precios se disparan.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Twingcol

Cada tensor cuesta de 70 a 90.000 pesos (son dos) y la correa oscila entre 65 y 75mil, + creo que 1h de mano de obra, es decir 62.000pesos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ni modo niños, hay que ir preparando la plata, y eso que tocará en enero, cuando lo cogen a uno con los brazos abajo económicamente hablando. Gracias Pilotico, por la información.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
COMO ES POSIBLE?

Hoy mandamos la Carens al mentenimiento, le fuimos a hacer sincronizacion y cambio de frenos (Kia de la 170 con boyaca). Con cotizacion en mano, nos cotizaron lo siguiente: Correa de reparticion, polea tensora, valvula PCV, limpiador de frenos, tensionador de ejes de levas, reten de bomba de aceite, bujias, cables #1 2 3 4 instalacion de alta, pastillas de freno, mas mano de obra e iva por ella.

Sin mentirles, todo sale por millon ochosientos 40mil pesos. La mano de obra cuesta 400mil, 65mil por hora y son 6 horas.. Mas el Iva.

Pero lo peor del caso es el siguiente: Mi padre trabaja con bandas transportadoras e importa muchos productos de caucho, incluidas las correas de reparticion, de una firma Coreana. Tiene un catalogo con la correa indicada para cada carro y encontramos la dichosa correa que a precio de fabrica, cuesta 15mil pesos y no la cobran a 200mil... Es el colmo!!! Y no sabemos cuanto de mas nos esten cobrando...
saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
COMO ES POSIBLE?

Hoy mandamos la Carens al mentenimiento, le fuimos a hacer sincronizacion y cambio de frenos (Kia de la 170 con boyaca). Con cotizacion en mano, nos cotizaron lo siguiente: Correa de reparticion, polea tensora, valvula PCV, limpiador de frenos, tensionador de ejes de levas, reten de bomba de aceite, bujias, cables #1 2 3 4 instalacion de alta, pastillas de freno, mas mano de obra e iva por ella.

Sin mentirles, todo sale por millon ochosientos 40mil pesos. La mano de obra cuesta 400mil, 65mil por hora y son 6 horas.. Mas el Iva.

Pero lo peor del caso es el siguiente: Mi padre trabaja con bandas transportadoras e importa muchos productos de caucho, incluidas las correas de reparticion, de una firma Coreana. Tiene un catalogo con la correa indicada para cada carro y encontramos la dichosa correa que a precio de fabrica, cuesta 15mil pesos y no la cobran a 200mil... Es el colmo!!! Y no sabemos cuanto de mas nos esten cobrando...
saludos.

Les cobran hasta la mano de obra de los que hacen las correas, jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Pues yo creo, nunca le hacemos mantenimiento (Salvo aceite y filtro de aire), fuera del concesionario.. Averiguaremos el viernes en el que queda en la 68 con 68 a ver que tal los precios. Mi papa dice, que llevara la correa y que se la pongan jaja.
saludos.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Pues yo creo, nunca le hacemos mantenimiento (Salvo aceite y filtro de aire), fuera del concesionario.. Averiguaremos el viernes en el que queda en la 68 con 68 a ver que tal los precios. Mi papa dice, que llevara la correa y que se la pongan jaja.
saludos.

juan el lio ahi es que de pronto no se la instalan y si se la instalan le diran que no le garantizan nada que tenga que ver con esa correa.... osea que si algo se daña despues del mantenimiento ellos se lavan las manos facilito.

yo pienso que para ese tipo de mantenimiento si es mejor invertir unos pesos mas y tener como exigirles en caso de algun problema posterior.

pienselo

cordial saludo

juan carlos