Bitácoras de mantenimiento

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Si, no habiamos pensado en eso.. Es que, nos piden mucho!! Y el colmo que nos saquen 400mil por mano de obra, en si en repuestos, no creo que se excedan 600mil, pero nos piden millon 400mil.
Ud creen que el tensor del eje de levas cueste casi 300mil?
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
y si son ratas, se la instalan mal para que tenga que volver.

Con la cotización en mano, páselo a una hoja diferente y busque un taller diferente al concesionario y mande a cotizar los mismos elementos, y listo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Esperabamos que rondara el millon, 900mil o algo similar, pero cuando nos dicen ese precio :shock:, vamos al cajero dijimos y nos fuimos...
saludos.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
juan ponga una lista detallada de los repuestos con su costo, y su mano de obra tanto en tiempo como en valor...

asi podemos analizar mejor la vaina.

pero por encima le digo que deje los frenos para hacerlos por fuera...

las pastillas del bora en colwagen valen 1 millon y por fuera las consegui en la mitad...(del y tras)

cordial saludo

juan carlos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Oiga si Manuel, que embarrada, eso si da mucha piedra, una "una pequena" dosis de sal.

Correa de reparticion, cantidad 1, :arrow: 196.086
polea tensora, cantudad 1, :arrow: 220. 939
valvula PCV, cantidad 1, :arrow: 19.799
limpiador de frenos, cantidad 2, precio :arrow: 40.000
tensionador eje de levas, cantidad 1, :arrow: 291,163
reten bomba de aceite, cantidad 1, :arrow: 42, 763
bujias, cantidad 4, :arrow: 43248
cable#1 instalacion de alta, cantidad 1, :arrow: 35.010
cable#2 instalacion de alta, cantidad 1, :arrow: 35.010
cable#3 instalacion de alta, cantidad 1, :arrow: 35.010
cable#4 instalacion de alta, cantidad 1, :arrow: 81.870
pastillas frenos (solo delanteros), :arrow: 205.314

Cobran por horas (62mil la hora), mas el impuesto..
sincronizacion: 124,000
cambio reparticion: 186,000
cambio pastillas: 30,000
total con iva: 394,000

TOTAL DE REPUESTOS CON/SIN IVA RESPECTIVAMENTE: 1,246.212/1,445.607

TOTAL DE TODO: 1,839.607
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hombre, $1.000.000 en sólo repuestos es algo respetable... vale la pena cotizar en otra parte. Eso sí, no se haga muchas ilusiones con que la mano de obra saldrá más barata (a menos que sea en un taller que no pertenezca a la red oficial Kia).
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Bueno, para no desviar "quejas y lamentos" Me gustaria que me recomienden un sitio bastante confiable y no tan costoso, donde se pueda hacer sincronizacion completica (Incluido inyectores).
saludos.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
COMO ES POSIBLE?

Hoy mandamos la Carens al mentenimiento, le fuimos a hacer sincronizacion y cambio de frenos (Kia de la 170 con boyaca). Con cotizacion en mano, nos cotizaron lo siguiente: Correa de reparticion, polea tensora, valvula PCV, limpiador de frenos, tensionador de ejes de levas, reten de bomba de aceite, bujias, cables #1 2 3 4 instalacion de alta, pastillas de freno, mas mano de obra e iva por ella.

Sin mentirles, todo sale por millon ochosientos 40mil pesos. La mano de obra cuesta 400mil, 65mil por hora y son 6 horas.. Mas el Iva.

Juan, el mantenimiento de un coreano no es taan barato como la mayoría de la gente piensa (experiencia propia, H. Accent Gyro 1.5).
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Juan, estaba leyendo la lista de repuestos que puso en el otro tema... ¿Cuántos kilómetros tiene la Carens? Porque supongo que esos repuestos son cotizados en base a un "standard" de revisión de determinado kilometraje. No siempre hay que cambiar todo lo que le dicen, depende de cómo esté el carro, a veces hasta hay que cambiar más cosas.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
vea pues... a mi el mantenimiento del Accent Verna 1,5 se me ha hecho muy barato.

Pues mi Accent, comenzó a molestar quedandose un pistón sin funcionar por obra y gracia de un cablecito, lo cual nunca supe hasta que el carro salió del periodo de garantía, la cuestión es que "siempre le arreglaban" el desperfecto por garantía pero volvia a joder, en fin, el chistecito me salió por casi $ 900.000
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bueno, es que a nosotros no nos ha pedido nada fuera de lo normal (sincronizada con sus bujias, de 15 mil pesos cada una, aceite, filtros y ya) en 60 mil kms que tiene
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Cobran por horas (62mil la hora), mas el impuesto..

Juan le recomiendo que cotice en otro taller y que le dejen llevar a usted los repuestos, no siempre el concesionario vende la mejor calidad de repuestos y los cobran como si los trajeran nadando desde Corea.

La mano de obra la cobran generalmente por arriba de 60.000, yo seré muy ingenuo pero pensaba que al mecánico le pagaban por eso, por lo menos un 25%, hablando con el mecánico de hyundai donde lleve a sincronizar el aveo, me comentaba que les pagan como 5300 por hora reportada. El negocio para mi es redondo, ahora entiendo porque extienden las garantías, esas revisiones periódicas la dejan toda.

Tengo una duda, a la mano de obra, se le puede cobrar IVA?
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
$291 mil el tensionador? con razón tiene ese nombre....

Yo cotizaría en un taller NO oficial a ver que me dicen....tampoco es "alta cirugía" lo que le van a hacer...

-Manuel, pues ahi está la vírgen pegada de todos los santos, pelao. Ojalá y no le salgan "esquiando" en la garantía (Es que....es que....)

-Bueno y pues a mi no me va mejor...anoche le volvieron a bajar los espejos al Logan....(cogí una putería hermosa). Tocó hacer viajecito a La Bayadera seguramente para comprar los mismos que se robaron...y bueno, esta vez asegurarlos...esta mañana fui a llevar a mi hijo a la U y es una tortura (y un peligro) manejar así, volví sin cuello.

Ah vainas....
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
COMO ES POSIBLE?

Hoy mandamos la Carens al mentenimiento, le fuimos a hacer sincronizacion y cambio de frenos (Kia de la 170 con boyaca). Con cotizacion en mano, nos cotizaron lo siguiente: Correa de reparticion, polea tensora, valvula PCV, limpiador de frenos, tensionador de ejes de levas, reten de bomba de aceite, bujias, cables #1 2 3 4 instalacion de alta, pastillas de freno, mas mano de obra e iva por ella.

Sin mentirles, todo sale por millon ochosientos 40mil pesos. La mano de obra cuesta 400mil, 65mil por hora y son 6 horas.. Mas el Iva.

Pero lo peor del caso es el siguiente: Mi padre trabaja con bandas transportadoras e importa muchos productos de caucho, incluidas las correas de reparticion, de una firma Coreana. Tiene un catalogo con la correa indicada para cada carro y encontramos la dichosa correa que a precio de fabrica, cuesta 15mil pesos y no la cobran a 200mil... Es el colmo!!! Y no sabemos cuanto de mas nos esten cobrando...

Correa de reparticion, cantidad 1, :arrow: 196.086
polea tensora, cantudad 1, :arrow: 220. 939
valvula PCV, cantidad 1, :arrow: 19.799
limpiador de frenos, cantidad 2, precio :arrow: 40.000
tensionador eje de levas, cantidad 1, :arrow: 291,163
reten bomba de aceite, cantidad 1, :arrow: 42, 763
bujias, cantidad 4, :arrow: 43248
cable#1 instalacion de alta, cantidad 1, :arrow: 35.010
cable#2 instalacion de alta, cantidad 1, :arrow: 35.010
cable#3 instalacion de alta, cantidad 1, :arrow: 35.010
cable#4 instalacion de alta, cantidad 1, :arrow: 81.870
pastillas frenos (solo delanteros), :arrow: 205.314

Cobran por horas (62mil la hora), mas el impuesto..
sincronizacion: 124,000
cambio reparticion: 186,000
cambio pastillas: 30,000
total con iva: 394,000

TOTAL DE REPUESTOS CON/SIN IVA RESPECTIVAMENTE: 1,246.212/1,445.607

TOTAL DE TODO: 1,839.607

Con 70,000 Kilómetros requiere más que una "sincronización y cambio de frenos". Es oportuno el cambio de la correa de repartición y demás elementos.

Para ser un servicio en taller oficial de la marca los precios me parecen razonables.

¿El vehículo aún está en garantía? Si ya no está cubierto por garantía, tampoco está obligado a usar los talleres de la marca. Podría hacer el mantenimiento en otro sitio ahorrándose mínimo el 40%.

Fuera de la red de servicio autorizada por la marca todo es más barato.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Juan si esta en bogota peguese una llamada a este almacen FestiMazda Tel 2403015 y cotiza, ellos maneja productos de kia,mazda y varios mas que no recuerdo, queda en el 7 de agosto, los precios son como buenos, siempre he comprado los repuestos ahi y hasta ahora no tengo quejas y le dan la opcion de escoger la calidad de lo que compra desde lo original hasta lo generico, es honrado el tipo.

Por lo menos hace la cotizacion y le sirve de referencia, y mecanico si necesita le recomiendo uno que es bastante bueno, me envia un mp con su correo y le envio los datos del señor.

Saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Tengo una duda, a la mano de obra, se le puede cobrar IVA?

Si, eso nos dijeron, que tiene IVA. Es un gran negocio como menciona, repetidas ocasiones mi padre me ha dicho que eso es lo que uno deberia montar.

$291 mil el tensionador? con razón tiene ese nombre....

Yo cotizaría en un taller NO oficial a ver que me dicen....tampoco es "alta cirugía" lo que le van a hacer...

-Manuel, pues ahi está la vírgen pegada de todos los santos, pelao. Ojalá y no le salgan "esquiando" en la garantía (Es que....es que....)

-Bueno y pues a mi no me va mejor...anoche le volvieron a bajar los espejos al Logan....(cogí una putería hermosa). Tocó hacer viajecito a La Bayadera seguramente para comprar los mismos que se robaron...y bueno, esta vez asegurarlos...esta mañana fui a llevar a mi hijo a la U y es una tortura (y un peligro) manejar así, volví sin cuello.

Ah vainas....

Juan, lastima lo del espejo. Por fortuna, los del Logan son los mismos a ambos lados, eso le ayuda a conseguirlo mas facilmente. Ojala lo consiga rapido y economico. Y si, cuando nos dijeron el precio (mas el de la correa, que vale 15mil y no la cobran a casi 200mil) :shock: Y yo creia que Renault Minuto era costoso, Jumm!

Con 70,000 Kilómetros requiere más que una "sincronización y cambio de frenos". Es oportuno el cambio de la correa de repartición y demás elementos.

Para ser un servicio en taller oficial de la marca los precios me parecen razonables.

¿El vehículo aún está en garantía? Si ya no está cubierto por garantía, tampoco está obligado a usar los talleres de la marca. Podría hacer el mantenimiento en otro sitio ahorrándose mínimo el 40%.

Fuera de la red de servicio autorizada por la marca todo es más barato.

Jumm! Si se me olvido decirles que tambien le mandamos a hacer cambio de correa de reparticion, de tensores de correa, los de las valvulas y ejes de levas. Y las llantas traseras Khumo ya estan pidiendo cambio tambien, pero nos han salido muy buenas, pues han durado 70mi km. Vamos a averiguar en un taller fuera de la red de Kia y tambien en Metrokia. Lo que nos gusta de hacer estas revisiones en los talleres autorizados, es que garantizan.

Juan si esta en bogota peguese una llamada a este almacen FestiMazda Tel 2403015 y cotiza, ellos maneja productos de kia,mazda y varios mas que no recuerdo, queda en el 7 de agosto, los precios son como buenos, siempre he comprado los repuestos ahi y hasta ahora no tengo quejas y le dan la opcion de escoger la calidad de lo que compra desde lo original hasta lo generico, es honrado el tipo.

Por lo menos hace la cotizacion y le sirve de referencia, y mecanico si necesita le recomiendo uno que es bastante bueno, me envia un mp con su correo y le envio los datos del señor.

Saludos

Gracias Gerardo, le dire a mi papa que averigue, cotizaremos y comentaremos a ver que tal.
saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Bueno pelao, pero es que también se les estaba yendo la mano en la falta de mantenimeinto con la pobre camioneta....se merece la platica que le inviertan